Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
 



El Ejército turco despliega en Idlib el sistema antiaéreo "Hawk", fabricado en EEUU

Tras informes iniciales sobre el despliegue del sistema "MIM-23 Hawk", activistas de la oposición han publicado videos que confirman la noticia.

El Ejército turco ha establecido una zona de exclusión aérea "de facto" en varias zonas de la provincia de Idlib. Esto ha impedido que los aviones sirios realicen ataques cerca de la frontera con la provincia turca de Hatay.

Con la llegada de estos sistemas, el Ejército turco ya no dependerá de su aviación para derribar a los aviones de la Fuerza Aérea Siria.
 
Última edición:
Pero existe el avión que te permite mover cosas sin que te disparen. Las carreteras son más de tipo comercial si lo queres. Igual me parece que es necesario hacer una autopista mucho mas copada.
el avión está bien para un día o para una urgencia, o para cosas con alto valor añadido pero es infinitamente más caro mover cosas por el aire que por tierra, al margen de que necesitas infraestructuras muy específicas y que las rutas aéreas también son muy vulnerables y de que en todo caso y pensando en desplazamientos locales por ejemplo mover milicias de iraq a siria y viceversa, el tener estas rutas abiertas es importante.
Por lo demás cuanto mejor sea la autopista pues mejor claro, pero siempre es mejor tener dos carreteras abiertas en lugar de una y siempre es mejor tener una abierta a tener que viajar desierto a través. Esas dos carreteras son importantes y por algo los americanos han bloqueado una e intentan hacer lo propio con la otra.
 

El ATACS y el Multicam son sin dudas los camuflajes mas útiles diseñados en lo que va del siglo...

Y.N.M.S@ynms79797979
combatants of the Hezbollah formation during the fighting for the Damascus district, 2016
combatientes de la formación Hezbollah durante la lucha por el distrito de Damasco, 2016


Interesante que individualmente estén mejor equipados que muchas unidades regulares sirias...
 
El ATACS y el Multicam son sin dudas los camuflajes mas útiles diseñados en lo que va del siglo...



Interesante que individualmente estén mejor equipados que muchas unidades regulares sirias...
esto es bien sabido. Hezbollah son tropas de élite en el contexto de oriente medio, pensemos que su cometido es enfrentar al ejército israelí sin apoyo aéreo, ni apenas recursos de apoyo, en ese rol ya tuvieron bastante éxito en 2006.
Lo que ensayaron en Siria fue el actuar como una tropa ofensiva, ya que su rol habitual es más bien el defensivo frente a un hipotético ataque israelí en Líbano.
 


El Ejército sirio y fuerzas apoyadas por Irán envían refuerzos al Gran Idlib

Las tropas gubernamentales sirias y sus aliados de Hezbollah, apoyados por Irán, han enviado nuevos refuerzos al Gran Idlib según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Las tropas apoyadas por Irán son las "fuerzas 313", que contienen combatientes chiitas sirios y no sirios (iraquíes, afganos y pakistaníes, entre otros), que se han desplegado cerca de Kafr Nubl y otras posiciones en Jabal al-Zawiya, las fuerzas de "Al-Radawn", totalmente alineados con los libaneses de Hezbollh, en las cercanías de Saraqib y tropas iraníes de las "Fuerzas Al-Quds".

En esa zona, los militantes apoyados por Turquía, violan de vez en cuando el alto el fuego firmado la semana pasada entre Rusia y Turquía. A pesar de ese acuerdo, Turquía establece nuevos puestos de observación y desde ayer ha desplegado sistemas de defensa aérea "Hawk"
 

Un nuevo convoy turco ha ingresado anoche en Idlib

Turquía ha aumentado su presencia en la provincia siria de Idlib, a pesar del
régimen de alto el fuego establecido. Según fuentes locales, el Ejército turco se
está preparando para una nueva serie de enfrentamientos con el Ejército sirio en
el Gran Idlib. Ankara planea apoyar a Hay'at Tahrir as-Sham y otras fuerzas
radicales contra el Ejjército sirio, si el alto el fuego fracasa.
 

El Ejército turco ataca al Ejército sirio y a fuerzas kurdas en el Norte de Alepo

El ataque se ha desencadenado esta mañana con intensidad en el distrito de Tal
Rifaat. Según fuentes militares sirias en la zona, el ataque se lleva a cabo con
artillería y lanzacohetes que son disparados tanto por el Ejército turco como por
el grupo pro-turco "Ejército Nacional Sirio".

Las tropas turcas y sus aliados atacan a menudo Tal Rifaat debido a la presencia
en la zona de las milicias kurdas "Unidades de Protección Popular" (YPG), que
tienen un acuerdo con el Ejército sirio sobre el patrullaje de la región.
 
perdon, hace unos dias vi videos de grupos de rusos escoltando a turcos por la carretera , y ahora veo que se siguen atacando, que paso , me perdi de algo?
 
perdon, hace unos dias vi videos de grupos de rusos escoltando a turcos por la carretera , y ahora veo que se siguen atacando, que paso , me perdi de algo?

Los turcos no atacan a los rusos, sino a los sirios en Tal Rifaat porque los sirios colaboran allí con los kurdos de las YPG, que los turcos consideran terroristas.
 


Militantes respaldados por Turquía atacan a las fuerzas kurdas en el Norte de Raqqa

El ataque ha sido realizado por la División 20 del llamado "Ejército Nacional Sirio" que atacó a las Fuerzas Nacionales Sirias, dirigidas por los kurdos, cerca de la ciudad de Sayda, en la carretera M-4.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que el Ejército turco participó en la ofensiva. Un vocero del ENS afirma que muchos combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias murieron en el ataque.
 
Arriba