Noticias de Siria




Gran atentado en Afrin, ciudad siria ocupada por Turquía

Un auto-bomba ha hecho explosión en la parte occidental de la ciudad, y, según la
agencia STEP, dos personas murieron y muchas más, entre ellas niños, sufren heridas.

Nadie ha reivindicado el atentado, pero fuentes opositoras creen que fuerzas kurdas,
el EI e incluso los servicios secretos sirios pueden haberlo cometido.
 


Turquía derriba los obstáculos de la M-4 tras la muerte en Idlib de dos de sus soldados

Anoche, las fuerzas turcas comenzaron a derribar los montículos de tierra levantados por los militantes de Idlib en la carretera M-4 para evitar las patrullas conjuntas ruso-turcas acordadas en Moscu a principios de mes..

Según el acuerdo, se debe crear una zona de amortiguación a lo largo de la carretera M-4, que va desde el Oeste de Saraqib hasta Jisr al-Shighour. Hasta ahora ese acuerdo sólo se ha aplicado. con algunas excepciones, en cuanto al alto el fuego. Los militantes mantienen posiciones en la zona de amortiguación y la carretera permanece bloqueada. Las patrullas ruso-turcas aún no han comenzado a funcionar en esa zona.

Sin embargo las fuerzas turcas han comenzado a tomar medidas para resolver la situación sólo después de un ataque de militantes que mataron a dos soldados turcos ayer con un artefacto explosivo improvisado (IED)
contra su convoy en el Oeste de Idlib, cerca de la localidad de Muhambai. Ell grupo Horas al-Din, al que se atribuyó inicialmente el ataque, lo desmintió inmediatamente y alegó que fue realizado por la inteligencia siria o por células del EI.
 




Helicópteros rusos protegen a convoyes ruso-turcos en el Nordeste de Siria
 



Gran atentado en Afrin, ciudad siria ocupada por Turquía

Un auto-bomba ha hecho explosión en la parte occidental de la ciudad, y, según la
agencia STEP, dos personas murieron y muchas más, entre ellas niños, sufren heridas.

Nadie ha reivindicado el atentado, pero fuentes opositoras creen que fuerzas kurdas,
el EI e incluso los servicios secretos sirios pueden haberlo cometido.
pues con tantos candidatos... que no falte la falsa bandera.

Me está pareciendo que Turquía no puede controlar a todas las facciones "rebeldes", la mano yanki es larga. Probablemente no tarde mucho el EAS y los rusos en seguir liberando territorio, según al Masdar se mueven hacia Jisr al Shugur.
a veces los actores locales tienen voluntad propia y no debemos despreciar el fanatismos islamista de los rebeldes idlibianos como factor probelicista. De todas maneras, yo con esto tengo una regla cuantas más banderas se ven más probable es que estén detrás americanos o británicos. Para el caso que nos ocupa "white helmets" y baderas con la franja verde son una clara muestra.
La maquinaria propagandística de esta gente no conoce límites. El documental For Sama del Channel 4 de la BBC es un buen ejemplo.
Los cortes de carretera me los creo, pero en las manifestaciones que se suceden cada tanto, se ve claramente que no reperesentan a la población normal. Se ven: niños y guerrilleros, además siempre hay algún adulto con cara de "que saquen la fotos y me dejen ir a casa", lo que nunca falta son banderas.
 

Los radicales de Idlib vuelven a cortar la M-4, horas después de reabrirla Turquía

Los militantes usaron excavadoras para establecer varias barrera nuevas en la M-4.

La actuación de los militantes plantea un serio desafío para Turquia, cuyo Ejército
reabrió la carretera un día antes, eliminó varias barreras y desplegó cuarteles
prefabricados a lo largo de la carretera.

 




Hay'at Tahrir as-Sham utiliza el alto el fuego para entrenar a nuevos combatientes

"Iba'a", la agencia de HTS, ha distribuido fotografías que muestran maniobras de ese grupo con los nuevos miembros del grupo. Los combatientes son entrenados para realizar operaciones ofensivas y para usar una serie de armas. Incluyendo ametralladoras pesadas.
 


Proyectiles de artillería Kranopol guiados por laser desde drones usados en Siria



Según la información disponible, las fuerzas rusas en Siria están empleando el "Krasnopol" con el cañón autopropulsado 2S19 Msta-S.

Como cualquier otra arma guiada por laser, el objetivo del "Krasnopol" debe iluminwrse con laser. El sistema de control de disparo de artillería automatizado portátil Malashkit se usa generalmente con ese fin. Sin embargo, los expertos creen que Rusia tiene varios tipos de drones, que pueden iluminar objetivos para el "Krasnopol".

 

joseph

Colaborador
Colaborador


Proyectiles de artillería Kranopol guiados por laser desde drones usados en Siria



Según la información disponible, las fuerzas rusas en Siria están empleando el "Krasnopol" con el cañón autopropulsado 2S19 Msta-S.

Como cualquier otra arma guiada por laser, el objetivo del "Krasnopol" debe iluminwrse con laser. El sistema de control de disparo de artillería automatizado portátil Malashkit se usa generalmente con ese fin. Sin embargo, los expertos creen que Rusia tiene varios tipos de drones, que pueden iluminar objetivos para el "Krasnopol".

Las armas inteligentes desde múltiples plataformas deben ser la prioridad para cualquier ejercito moderno.
No creo, los t64 estaban en ucrania.....
Pero deben tener miles almacenados. No creo que los hayan usado todos en Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador
Samir@obretix

at least 22 RuAF fighter/bomber jets at Hmeymim air base in Latakia on 11 March 2020: 5 Su-24, 3 Su-34, 5 Su-35 + 9 unknown parked in shelters. in addition to a Tu-214R [RF-64514], Tu-154 [RA-85041], An-124 [RA-82013], an A-50, 2 IL-76, 2 An-26 and an An-72
al menos 22 aviones de combate / bombarderos RuAF en la base aérea de Hmeymim en Latakia el 11 de marzo de 2020: 5 Su-24, 3 Su-34, 5 Su-35 + 9 desconocidos estacionados en refugios. además de un Tu-214R [RF-64514], Tu-154 [RA-85041], An-124 [RA-82013], un A-50, 2 IL-76, 2 An-26 y un An-72



some of the howitzers and BM-27/30 MLRS stored in this corner of the base previously were moved elsewhere just recently
algunos de los obuses y MLRS BM-27/30 almacenados en este rincón de la base anteriormente fueron movidos en otro lugar recientemente

 

Sebastian

Colaborador
Rob Lee@RALee85
Photo, possibly from last week, of a Russian Mi-35M helicopter flying over a Turkish military post before or after a joint patrol with Russian forces.
Foto, posiblemente de la semana pasada, de un helicóptero ruso Mi-35M volando sobre un puesto militar turco antes o después de una patrulla conjunta con las fuerzas rusas.

 
Arriba