Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Nop, la foto es del ataque al HMS Coventry y HMS Broadsword el 25 de Mayo

Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Vulcano", armados con una bomba MK-17. Tripulación: Capitán Marcos Carballo (C-225), Teniente Carlos Rinke (C-214), Alférez Leonardo Carmona. Despegaron de Río Gallegos a las 14:00 hs. Arribaron a las 17:00 hs.

A las 15:20 hs, la sección "Vulcano" (Carballo - Rinke), atacó la fragata 22 HMS Broadsword que repelió el ataque con misiles, granadas de fragmentación y cañones. Los argentinos lograron arrojar sus bombas de 1.000 lbs sin apreciar los resultados

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may25c.html

Yo encontre algo parecido : OF :1236/INDICATIVO : VULCANO/CARBALLO (C-225),RINKE (C-214)/CARMONA no pudo despegar/OBSERVACIONES : despegaron junto a la escuadrilla zeus,a las 14 horas.A las 15:20 atacaron a la fragata Broadsword, que operaba junto al Coventry, averiando al buque y al helicoptero lynx del mismo.

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:54 ----------

Muy buenas fotos Fepelin, aparte de Rio Grande y del ARA 25 DE MAYO el resto de donde son.¿RIO GALLEGOS?, ¿SAN JULIAN?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Eso al menos es lo que pone guillephi, que es el usuario de Flickr que las colgó

Un millón de gracias FePelLin por las fotos. Acabo de visitar la galería del usuario de Flickr y es nada más ni nada menos que Guillermo Phillipi, hijo de Alberto Phillipi, uno de los pilotos y jefe de escuadrilla de la 3ra. de Ataque del COAN.

La galería es muy interesante y muestra fotos del encuentro que tuvo Alberto con Tony Blake en 2003 en Argentina. Tony Blake fue el isleño que socorrió y dió cobijo a Phillipi luego de su eyección el 21 de mayo tras el ataque a la HMS Ardent.

No sería mala idea invitar a Guillermo y/o su padre a que se unan a nuestro foro. Sus testimonios y recuerdos serían fabulosos.

Gracias y saludos.
 
Un millón de gracias FePelLin por las fotos. Acabo de visitar la galería del usuario de Flickr y es nada más ni nada menos que Guillermo Phillipi, hijo de Alberto Phillipi, uno de los pilotos y jefe de escuadrilla de la 3ra. de Ataque del COAN.

La galería es muy interesante y muestra fotos del encuentro que tuvo Alberto con Tony Blake en 2003 en Argentina. Tony Blake fue el isleño que socorrió y dió cobijo a Phillipi luego de su eyección el 21 de mayo tras el ataque a la HMS Ardent.

No sería mala idea invitar a Guillermo y/o su padre a que se unan a nuestro foro. Sus testimonios y recuerdos serían fabulosos.

Gracias y saludos.

Entonces ¿Su padre era el piloto del cual en este foro se contó la historia de que unos isleños le atendieron en su hogar cuando apareció en puerta de ellos herido y volvió finalmente a Puerto Argentino?

Qué bien, fantastica idea que se incorporen ambos.
 
Link por favor

Por favor pongan un link a la pagina de flickr de guillephi porque no doy pie con bola para encontrarla.:drool5:

Muchas gracias y saludos
Hernan
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Entonces ¿Su padre era el piloto del cual en este foro se contó la historia de que unos isleños le atendieron en su hogar cuando apareció en puerta de ellos herido y volvió finalmente a Puerto Argentino?

Exactamente, en una de las fotos del reencuentro pueden verse (creo) el cuchillo que Phillipi le regaló al isleño y un juguete y la receta culinaria que éstos le regalaron respectivamente para su hijo y para su, lamentablemente fallecida, esposa.

Por favor pongan un link a la pagina de flickr de guillephi porque no doy pie con bola para encontrarla.:drool5:

Lo querés, lo tenés:

http://www.flickr.com/photos/guillephil/

Si alguien tiene cuenta en Flickr, estaría bueno invitarlo.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Yo poseo...si alguien redacta una buena invitacion se lo mando, si no yo le escribo una!!

No hace falta, con que hagas uso de prudencia y buena educación (me imagino que será un tema bastante sensible para él, y no sabemos si le entusiasmará la idea), alcanza. Ponéle un link al thread donde estamos hablando de sus fotos y que sepa que tenemos por su padre el más profundo respeto y orgullo.

Gracias y saludos.
 
Buenas tardes señores voy a tratar de subir una foto que a muchos le traerá enormes recuerdos, es el 3 de abril de 1982 en Griytviken durante el helidesembarco con los acontecimientos por todos conocidos, si la puedo subir voy a buscar más porque tengo unas cuantas, saludos.
 
De ese día no tengo muchas y tengo que buscarlas, pero tengo otras de situaciones reales pero que tal vez no sean para este foro, son por ejemplo durante el operativo Tronador en Tierra del Fuego o un vuelo en formación táctica por los canales fueguinos en diciembre del ´78, si no hay problema las subo,saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El comandante de ese helicoptero fue profe mio de aerodinamica y performance cuando hice la Comercial con HVI en el 95, un fenomeno.

Estaria bueno que subas mas fotos de esos vuelos.

Gracias.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
tengo otras de situaciones reales pero que tal vez no sean para este foro, son por ejemplo durante el operativo Tronador en Tierra del Fuego o un vuelo en formación táctica por los canales fueguinos en diciembre del ´78, si no hay problema las subo,saludos.

Que problema puede haber?

Si no es acá, hay un thread de fotos inéditas y difíciles... también hay otro sobre la crisis del Beagle.

Saludos.
 
De ese día no tengo muchas y tengo que buscarlas, pero tengo otras de situaciones reales pero que tal vez no sean para este foro, son por ejemplo durante el operativo Tronador en Tierra del Fuego o un vuelo en formación táctica por los canales fueguinos en diciembre del ´78, si no hay problema las subo,saludos.

subilas subilas subilas subilas subilas subilas subilas subilas subilas subilas subilas subilas (te quedo claro ? :smilielol5:)
Las de Malvinas las esperamos aca y las demas en fotos ineditas y dificiles que a alguno de los muchachos les gustara ver
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno señores, perdonen por el topic, pero vuelven a joder.Iluminados por el fuego a las 21:30 en el 13.
 
Arriba