Remplazo de los destructores tipo 42

Hola! Las Meko 360 tienen cito: "2 turbinas a gas Olympus TM38, 60000 HP; 2 turbinas a Gas Tyne RM1C, 9900 HP, 2 hélices". Y MTU lamentablemente es hoy una compañia de RR.
Y bueno, entonces "nos pasamos" a Warstilä, que tiene a SEMT-Pielstick y a Grandi Motori de Trieste (que antes era de Fincantieri... ¿¿o no??) para así tener "todo diésel" en los buques... (solicito correcciones).

El hecho de que MTU sea de la Rolls Royce no significa que ésta no nos venda motores diésel marinos... en los ferrocarriles hay locomotoras con motores MTU (pero fabricados por la filial china)... No es lo mismo un motor diésel que una turbina de gas...
 
Y bueno, entonces "nos pasamos" a Warstilä, que tiene a SEMT-Pielstick y a Grandi Motori de Trieste (que antes era de Fincantieri... ¿¿o no??) para así tener "todo diésel" en los buques... (solicito correcciones).

El hecho de que MTU sea de la Rolls Royce no significa que ésta no nos venda motores diésel marinos... en los ferrocarriles hay locomotoras con motores MTU (pero fabricados por la filial china)... No es lo mismo un motor diésel que una turbina de gas...

Toda la familia TAM esta también propulsada por MTU y si, hay muchos fabricantes bajo licencia, no sé como se aplican esos permisos a la relación de vendernos o no si RR dice algo. En fin, hay otras opciones, MAN por ejemplo, que es la que se quedo con Pielstick. Hoy el Irizar es propulsado por motores MAN ex Pielstick. Y con respecto a las turbinas de gas, también hay copias chinas.

Con respecto a la velocidad en medios CODAD, uno de los padres del programa Iver Huitfeldt danés declara las velocidades en: 18 nudos en 1 diesel, 25 en 2 y alrededor de 30 en 4 diesels.
Minuto 11:20 esta en inglés pero se comprende.
 
Recuerdan esto...



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
ESLORA TOTAL: ........................... 79,60 m
ESLORA e/ PERPEND.: ............... 73,62 m
MANGA: ........................................ 12,80 m


PUNTAL hasta cubierta principal: ..... 6,6 m
PUNTAL hasta cubierta superior: ...... 9,3 m
CALADO DE DISEÑO: ...................... 3,6 m
CALADO MÁXIMO: ........................... 4,0 m
TRIPULACIÓN: ............... 38 + 36 personas
VELOCIDAD MÁXIMA: ................ 24 nudos
AUTONOMÍA: ............... 7000 millas a 15 n
PLATAFORMA PARA HELICÓPTEROS


SISTEMA DE PROPULSIÓN
El sistema de propulsión está formado por dos motores diésel con una doble línea de ejes y hélices de paso controlable (CPP), para alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos en persecución. A demás cada motor dispone de un sistema Diesel-Eléctrico de tipo (PTI/PTO) para ser utilizado en patrullaje a baja velocidad, optimizando el consumo de combustible. Cada planta propulsora consistirá de un motor diesel acoplado a un reductor que mueve la hélice de paso controlable a través de su línea de ejes. La caja reductora estará acoplada a un motor/generador eléctrico tipo (PTI/PTO), el cual funcionará como generador o como motor según sea el perfil operativo requerido.



MÚLTIPLES UTILIDADES

• Patrullaje costero y marítimo,
• Interdicción marítima,
• Protección y control del comercio marítimo,
• Protección y apoyo a unidades menores,
• Transporte de fuerzas especiales,
• Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería,
• Operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas,
• Operaciones de evacuaciones,
• Operaciones con helicópteros de exploración y UAVs,
• Operaciones de apoyo humanitario,
• Apoyo médico en el mar,
• Lucha contra la contaminación,
• Rescate submarino.



  • Estarán operado por una tripulación de 38 y con capacidad para transporta hasta 36 personas más.
  • Una grúa en popa de 4tn y 6mts
  • Una grúa en proa de 1.5tn y 6mts
  • Una hélice en proa de 300kw
  • Un sonar de búsqueda de 600mts de profundidad para rescate submarino
  • Dos monitores con dos bombas de espuma para lucha contra incendio remotamente operados
  • Un sistema electro óptico giro estabilizado con telémetro láser con capacidad todo tiempo





El Astillero Río Santiago puede producir Corbetas, Fragatas, Destructores etc etc etc.. es ahí donde hay que hacer pie. o si no en el astillero Almirante Storni que está aún en mejores condiciones.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Otro ejemplo de lo que se habló en el hilo de FADEA.

MTU es una empresa alemana, que se ha vuelto propiedad de la británica Rolls Royce. Pero no por eso pasa a control de la legislación británica. Sigue estando en suelo alemán, sujeta a legislación alemana.

Un caso al revés sería por ejemplo el del helicóptero Wildcat. Agusta Westland ya no existe ni siquiera como marca, la absorbió la italiana Leonardo. Pero sigue siendo un producto fabricado en el RU, por lo cual le caben todas las restricciones que se les ocurran.
 
Recuerdan esto...



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
ESLORA TOTAL: ........................... 79,60 m
ESLORA e/ PERPEND.: ............... 73,62 m
MANGA: ........................................ 12,80 m


PUNTAL hasta cubierta principal: ..... 6,6 m
PUNTAL hasta cubierta superior: ...... 9,3 m
CALADO DE DISEÑO: ...................... 3,6 m
CALADO MÁXIMO: ........................... 4,0 m
TRIPULACIÓN: ............... 38 + 36 personas
VELOCIDAD MÁXIMA: ................ 24 nudos
AUTONOMÍA: ............... 7000 millas a 15 n
PLATAFORMA PARA HELICÓPTEROS


SISTEMA DE PROPULSIÓN
El sistema de propulsión está formado por dos motores diésel con una doble línea de ejes y hélices de paso controlable (CPP), para alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos en persecución. A demás cada motor dispone de un sistema Diesel-Eléctrico de tipo (PTI/PTO) para ser utilizado en patrullaje a baja velocidad, optimizando el consumo de combustible. Cada planta propulsora consistirá de un motor diesel acoplado a un reductor que mueve la hélice de paso controlable a través de su línea de ejes. La caja reductora estará acoplada a un motor/generador eléctrico tipo (PTI/PTO), el cual funcionará como generador o como motor según sea el perfil operativo requerido.



MÚLTIPLES UTILIDADES

• Patrullaje costero y marítimo,
• Interdicción marítima,
• Protección y control del comercio marítimo,
• Protección y apoyo a unidades menores,
• Transporte de fuerzas especiales,
• Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería,
• Operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas,
• Operaciones de evacuaciones,
• Operaciones con helicópteros de exploración y UAVs,
• Operaciones de apoyo humanitario,
• Apoyo médico en el mar,
• Lucha contra la contaminación,
• Rescate submarino.



  • Estarán operado por una tripulación de 38 y con capacidad para transporta hasta 36 personas más.
  • Una grúa en popa de 4tn y 6mts
  • Una grúa en proa de 1.5tn y 6mts
  • Una hélice en proa de 300kw
  • Un sonar de búsqueda de 600mts de profundidad para rescate submarino
  • Dos monitores con dos bombas de espuma para lucha contra incendio remotamente operados
  • Un sistema electro óptico giro estabilizado con telémetro láser con capacidad todo tiempo





El Astillero Río Santiago puede producir Corbetas, Fragatas, Destructores etc etc etc.. es ahí donde hay que hacer pie. o si no en el astillero Almirante Storni que está aún en mejores condiciones.
Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio.

Tenemos mucha capacidad industrial subutilizada y dominamos muchas tecnologías.

Nuestro problema es de escalas, tiempos, voluntad política, falta de organización y constancia. Y sindicatos...

Tranquilamente podríamos decir bueno, necesitamos reemplazar toda la flota. Plan a 30 años, unidades necesarias, capacidades.
Podemos diseñar destructores, fragatas, corbetas, patrulleras, buques de desembarco. Algunos el costo será mayor que pagar un diseño ya existente en otro país. Otros no.
Acá ibamos a hacer las Meko 360 y los alemanes nos pusieron la industria a punto. Es cuestión de decidir si lo retomamos, pagamos a un país para modernizar lo necesario en procesos, máquinas e ingeniería donde se necesite, o no, nos largamos así.

Los cascos de los barcos son "fáciles". Podés adjudicar varios al mismo tiempo en al menos 3 o 4 astilleros locales.
Motores vienen de afuera. Muchos sistemas electrónicos se compran.

Ahora el costo Argentino teóricamente es inferior al alemán. Pero ponéle la firma que terminarán saliendo lo mismo que 3 caros barcos teutones... Porque acá se va a atrasar todo por pe o por pa, los sindicatos van a hacer quilombo.

Si querés hacer un plan naval hacélo, rápido, planificá rápido, no estés 10 años con papelitos, firmas y reuniciones. Acá tiramos plata y tiempo en todo.

Y una vez lo tenés, hacélo, sin parar, gobierne quien gobierne.
Podríamos tener la industria naval a pleno en Argentina sin alcanzar los astilleros del estado y privados para abastecer la demanda. Pero acá preferimos hacer un barquito por 10 años y ya con eso los sindicatos y gobiernos están contentos.

OPVs tendríamos que hacer docenas, cascos para PNA como los de arriba. Otros más grandes, 12 para la PNA y 12 para la ARA como corbetas, con la intención de que los de la PNA puedan ser armados rápido en puerto y ser convertidos en corbetas.
Ofrecerlos internacionalmente y darle contratos a astilleros privados para hacer también.

Hay de todo. Pero si no se trabaja al método asiático no hay tuta que valga. Los astilleros deben trabajar 24 horas en 3 turnos, los 365 días del año. Los barcos deben ser completados en cronograma y el astillero debe pagar penalidad por retrasos.


Ya con eso ves que es imposible en éste país. Los sindicatos nunca te van a permitir el 24 horas y 365, de noche es peligroso, hay que descansar, los feriados no se puede hacer trabajar a la gente. Turnarse festividades como se hace en el sector privado es mala palabra.
Pero si lo hacés igual te van a hacer cebo y alargar el trabajo. Los sindicatos no quieren que las empresas vendan, si fuera por ellos trabajarían 100 años en un solo barco con 1000 empleados.

Cuando les digas que hay penalidad por demora te prenden fuego el astillero.
La única es darles un % participativo. Si terminan a tiempo, X se reparte igual entre todo el personal de la empresa menos el directorio, si se atrasan ese X se va reduciendo.

Incentivos y penalidades. Pero la mafia argentina eso lo rechaza de plano, es muy moderno y eficiente.
 
Con presedentes como la reparación del ARA Irizar y que decir la construcción de la ARA Gomez Roca , que fueron , por decirlo , algo extendidos en el tiempo , el inconcluso ARA Santa Fe y las LICA , prefiero que lo que venga llegue Navegando y afuera construido hasta el último tornillo .

Se que razones para los retrazos y postergaciones sobran , pero a los duros hechos consumados me remito .
 
Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio.

Tenemos mucha capacidad industrial subutilizada y dominamos muchas tecnologías.

Nuestro problema es de escalas, tiempos, voluntad política, falta de organización y constancia. Y sindicatos...

Tranquilamente podríamos decir bueno, necesitamos reemplazar toda la flota. Plan a 30 años, unidades necesarias, capacidades.
Podemos diseñar destructores, fragatas, corbetas, patrulleras, buques de desembarco. Algunos el costo será mayor que pagar un diseño ya existente en otro país. Otros no.
Acá ibamos a hacer las Meko 360 y los alemanes nos pusieron la industria a punto. Es cuestión de decidir si lo retomamos, pagamos a un país para modernizar lo necesario en procesos, máquinas e ingeniería donde se necesite, o no, nos largamos así.

Los cascos de los barcos son "fáciles". Podés adjudicar varios al mismo tiempo en al menos 3 o 4 astilleros locales.
Motores vienen de afuera. Muchos sistemas electrónicos se compran.

Ahora el costo Argentino teóricamente es inferior al alemán. Pero ponéle la firma que terminarán saliendo lo mismo que 3 caros barcos teutones... Porque acá se va a atrasar todo por pe o por pa, los sindicatos van a hacer quilombo.

Si querés hacer un plan naval hacélo, rápido, planificá rápido, no estés 10 años con papelitos, firmas y reuniciones. Acá tiramos plata y tiempo en todo.

Y una vez lo tenés, hacélo, sin parar, gobierne quien gobierne.
Podríamos tener la industria naval a pleno en Argentina sin alcanzar los astilleros del estado y privados para abastecer la demanda. Pero acá preferimos hacer un barquito por 10 años y ya con eso los sindicatos y gobiernos están contentos.

OPVs tendríamos que hacer docenas, cascos para PNA como los de arriba. Otros más grandes, 12 para la PNA y 12 para la ARA como corbetas, con la intención de que los de la PNA puedan ser armados rápido en puerto y ser convertidos en corbetas.
Ofrecerlos internacionalmente y darle contratos a astilleros privados para hacer también.

Hay de todo. Pero si no se trabaja al método asiático no hay tuta que valga. Los astilleros deben trabajar 24 horas en 3 turnos, los 365 días del año. Los barcos deben ser completados en cronograma y el astillero debe pagar penalidad por retrasos.


Ya con eso ves que es imposible en éste país. Los sindicatos nunca te van a permitir el 24 horas y 365, de noche es peligroso, hay que descansar, los feriados no se puede hacer trabajar a la gente. Turnarse festividades como se hace en el sector privado es mala palabra.
Pero si lo hacés igual te van a hacer cebo y alargar el trabajo. Los sindicatos no quieren que las empresas vendan, si fuera por ellos trabajarían 100 años en un solo barco con 1000 empleados.

Cuando les digas que hay penalidad por demora te prenden fuego el astillero.
La única es darles un % participativo. Si terminan a tiempo, X se reparte igual entre todo el personal de la empresa menos el directorio, si se atrasan ese X se va reduciendo.

Incentivos y penalidades. Pero la mafia argentina eso lo rechaza de plano, es muy moderno y eficiente.


Que triste me dejaste Cryy tenes razon che...
 

me262

Colaborador
Toda la familia TAM esta también propulsada por MTU y si, hay muchos fabricantes bajo licencia, no sé como se aplican esos permisos a la relación de vendernos o no si RR dice algo.
Los ingleses no nos van a vender ningún motor MTU para un buque de guerra, todas las filiales MTU del mundo son inglesas.

Además es una soberana locura pensar en comprarles algo.
Y con respecto a las turbinas de gas, también hay copias chinas.
La Armada va a comprar una copia china de una turbina?

Los chinos les compran turbinas navales a los rusos para sus buques.

Los reemplazos de las turbinas RR son sus equivalentes de igual potencia de General Electric.
Se pueden intercambiar perfectamente, ese es el trabajo de ingeniería de GE.


Pero nos van a cobrar, y acá el que paga los cheques de Defensa está con parte de enfermo...

Saludos.
 
Los chinos les compran turbinas navales a los rusos para sus buques.
Los chinos usan GE LM 2500 en por ejemplo sus Type52 (no los nuevos). En los nuevos Type 52d usan turbinas chinas UGT25000.
Rusia recién esta recuperando la capacidad de producción de turbinas de gas marinas que antes provenían de Ucrania pero perdieron con las sanciones que estos les aplicaron.

La Armada va a comprar una copia china de una turbina?
Que va a hacer la ARA lo desconozco. Pero no se quiere RR, se duda con GE por la cercanía USA - UK o lo que sea. Es solo una alternativa más.
 

me262

Colaborador
En los nuevos Type 52d usan turbinas chinas UGT25000.
Estimado, las turbinas UGT 25000 no son chinas, son ucranianas.

http://poe.cc.ua/en/products/gas-turbine-power-plants/ugt-25000/

Rusia recién esta recuperando la capacidad de producción de turbinas de gas marinas que antes provenían de Ucrania pero perdieron con las sanciones que estos les aplicaron.
Repase las compras militares de China, turbinas para aviones y navales de Rusia.

se duda con GE por la cercanía USA - UK o lo que sea.
No se duda de la cercanía de EE.UU con los ingleses, el MinDef no quiere gastar un peso, entonces las excusas de "los vetos" caen como anillo al dedo...

Saludos.
 
Estimado, las turbinas UGT 25000 no son chinas, son ucranianas.
Perfecto, una opción más en Ucrania entonces. La designación China para esas turbinas es QC-280 y las fabrican ellos.
Repase las compras militares de China, turbinas para aviones y navales de Rusia.
En el caso de turbofans estaba al tanto de que siguen comprando a Rusia aparte de seguir con sus desarrollos. No leí nada acerca de que compran motores marinos.
No se duda de la cercanía de EE.UU con los ingleses, el MinDef no quiere gastar un peso, entonces las excusas de "los vetos" caen como anillo al dedo...
Totalmente de acuerdo. Corto con este tema acá para no hacer más OT.
Saludos.
 

me262

Colaborador
No leí nada acerca de que compran motores marinos.
Estimado, a China le falta potencia en sus turbinas tanto aeronáuticas como navales.
Mire las potencias de los motores de última generación occidentales/rusos con uno chino, el que usted quiera.
Las mayores compras de China son a Rusia y Ucrania.
Si conoce del tema sabe que son básicamente las mismas turbinas con algunas adaptaciones.
Pero le copio el enlace del SIPRI que está mas informado que yo...

"China Despite the rapid development of its indigenous arms-producing capabilities in recent years, China was the world’s sixth largest arms importer in 2014–18 and accounted for 4.2 per cent of the global total. Its arms imports decreased by 7.0 per cent between 2009–13 and 2014–18. Russia accounted for 70 per cent of Chinese arms imports in 2014–18. China remains reliant on imports for certain arms technologies such as engines for combat aircraft and large ships as well as long-range air and missile defence systems. Its own arms industry has yet to develop the technological capability to match Russian suppliers in these fields."

https://www.sipri.org/sites/default/files/2019-03/fs_1903_at_2018.pdf

Saludos.
 
Podemos hacer un portaaviones si queremos. El tema acá es plata, política y si conviene en función de costo/beneficio.

Tenemos mucha capacidad industrial subutilizada y dominamos muchas tecnologías.

Nuestro problema es de escalas, tiempos, voluntad política, falta de organización y constancia. Y sindicatos...

Tranquilamente podríamos decir bueno, necesitamos reemplazar toda la flota. Plan a 30 años, unidades necesarias, capacidades.
Podemos diseñar destructores, fragatas, corbetas, patrulleras, buques de desembarco. Algunos el costo será mayor que pagar un diseño ya existente en otro país. Otros no.
Acá ibamos a hacer las Meko 360 y los alemanes nos pusieron la industria a punto. Es cuestión de decidir si lo retomamos, pagamos a un país para modernizar lo necesario en procesos, máquinas e ingeniería donde se necesite, o no, nos largamos así.

Los cascos de los barcos son "fáciles". Podés adjudicar varios al mismo tiempo en al menos 3 o 4 astilleros locales.
Motores vienen de afuera. Muchos sistemas electrónicos se compran.

Ahora el costo Argentino teóricamente es inferior al alemán. Pero ponéle la firma que terminarán saliendo lo mismo que 3 caros barcos teutones... Porque acá se va a atrasar todo por pe o por pa, los sindicatos van a hacer quilombo.

Si querés hacer un plan naval hacélo, rápido, planificá rápido, no estés 10 años con papelitos, firmas y reuniciones. Acá tiramos plata y tiempo en todo.

Y una vez lo tenés, hacélo, sin parar, gobierne quien gobierne.
Podríamos tener la industria naval a pleno en Argentina sin alcanzar los astilleros del estado y privados para abastecer la demanda. Pero acá preferimos hacer un barquito por 10 años y ya con eso los sindicatos y gobiernos están contentos.

OPVs tendríamos que hacer docenas, cascos para PNA como los de arriba. Otros más grandes, 12 para la PNA y 12 para la ARA como corbetas, con la intención de que los de la PNA puedan ser armados rápido en puerto y ser convertidos en corbetas.
Ofrecerlos internacionalmente y darle contratos a astilleros privados para hacer también.

Hay de todo. Pero si no se trabaja al método asiático no hay tuta que valga. Los astilleros deben trabajar 24 horas en 3 turnos, los 365 días del año. Los barcos deben ser completados en cronograma y el astillero debe pagar penalidad por retrasos.


Ya con eso ves que es imposible en éste país. Los sindicatos nunca te van a permitir el 24 horas y 365, de noche es peligroso, hay que descansar, los feriados no se puede hacer trabajar a la gente. Turnarse festividades como se hace en el sector privado es mala palabra.
Pero si lo hacés igual te van a hacer cebo y alargar el trabajo. Los sindicatos no quieren que las empresas vendan, si fuera por ellos trabajarían 100 años en un solo barco con 1000 empleados.

Cuando les digas que hay penalidad por demora te prenden fuego el astillero.
La única es darles un % participativo. Si terminan a tiempo, X se reparte igual entre todo el personal de la empresa menos el directorio, si se atrasan ese X se va reduciendo.

Incentivos y penalidades. Pero la mafia argentina eso lo rechaza de plano, es muy moderno y eficiente.
Ése es el problema... los Sindicatos acostumbrados a "las ocho horas" diarias los "días hábiles"....
 
Los ingleses no nos van a vender ningún motor MTU para un buque de guerra, todas las filiales MTU del mundo son inglesas.

Además es una soberana locura pensar en comprarles algo.

La Armada va a comprar una copia china de una turbina?

Los chinos les compran turbinas navales a los rusos para sus buques.

Los reemplazos de las turbinas RR son sus equivalentes de igual potencia de General Electric.
Se pueden intercambiar perfectamente, ese es el trabajo de ingeniería de GE.


Pero nos van a cobrar, y acá el que paga los cheques de Defensa está con parte de enfermo...

Saludos.
Creo que no son "tan inglesas", pero, no tengo pruebas....
 
Ése es el problema... los Sindicatos acostumbrados a "las ocho horas" diarias los "días hábiles"....

El problema no son las 8 horas, o los dias habiles, el problema es que no se ponen los fondos que corresponden a proyectos de esa envergadura: Gomez Roca y Robinson no se terminaron en tiempo y forma porque no se asignaron los fondos, idem las LICA, no estan paralizadas porque los empleados no quieren trabajar en ellas, no avanzan porque no se compran los insumos para finalizarlas.

Como cada vez que ARS construyo buques para privados los termino en tiempo y forma, simple, porque tuvieron el flujo de fondos e insumos para poder hacerlo
 
¿Se puede cambiar el nombre de este hilo a Destructor o Fragata Tipo-45?

Mepa que no. El hilo se denomina "Reemplazo de los destructores tipo 42" porque trata de los buques que pudiesen reemplazar a los 2 destructores tipo 42 que tuvo (tiene) la ARA, y no a si son reemplazados por DD o FF. Y es tipo 42 y no 45 que son los actuales clase Daring de la Royal Navy.
Saludos
 
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