INVAP

Diario La Nación, 22 de enero de 2020:

Analizan cambiar la ley que promueve la tecnología, pero manteniendo los beneficios

El Gobierno dijo que la norma regirá desde el 1º de enero y que busca impulsar a las pymes; en el sector piden que no haya diferencias

María Julieta Rumi

https://www.lanacion.com.ar/economi...ia-pero-manteniendo-los-beneficios-nid2326163

palmface
Salvo FixView, te diría que TODAS las empresas que nombramos acá hasta ahora no entran en la categoría de PyME por una u otra característica (nr de empleados, facturación anual, etc). Es decir todas quedarían excluídas de los beneficios de la nueva ley. Definitivamente INVAP no califica.

Según la normativa actual, una empresa del sector servicios que facture más de U$S 4 millones al año ya no es considerada PyME y no entraría en la nueva ley... Qué tul?? Conozco inmobiliarias que facturan más que eso!! Ustedes conocen muchas tecnológicas de primer nivel o con potencial que facturen menos que eso? Y ojo que estamos hablando de facturación, no de ganancias.
homepen

Categorías para ser PyME: facturación anual (En Pesos!!! Ver columna de ¨servicios!)



Igual, me parece que las empresas excluídas seguramente van a judicializar los cambios y que esto deberá volver al Congreso si no quieren tener paralizada la ley por años hasta que la Corte Suprema lo solucione.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevas-categorias-para-ser-pyme
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
palmface
Salvo FixView, te diría que TODAS las empresas que nombramos acá hasta ahora no entran en la categoría de PyME por una u otra característica (nr de empleados, facturación anual, etc). Es decir todas quedarían excluídas de los beneficios de la nueva ley. Definitivamente INVAP no califica.

Según la normativa actual, una empresa del sector servicios que facture más de U$S 4 millones al año ya no es considerada PyME y no entraría en la nueva ley... Qué tul?? Conocen muchas tecnológicas de primer nivel que facturen menos que eso?
homepen

Categorías para ser PyME: facturación anual (En Pesos!!! Ver columna de ¨servicios!)



Igual, me parece que las empresas excluídas seguramente van a judicializar los cambios y que esto deberá volver al Congreso si no quieren tener paralizada la ley por años hasta que la Corte Suprema lo solucione.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevas-categorias-para-ser-pyme


La nota de hoy del diario La Nación no dice que las empresas que no sean Pymes quedarán excluidas, no se de donde interpretas eso.

La nota de La Nación dice que "los cambios no anulan el régimen de promoción y que la normativa sera retroactiva al 1 de enero de 2020."

Agrega que "las empresas de tecnología y talento contarán con beneficios impositivos, si bien se dará mayor incentivo a las Pymes."

La entidad que agrupa a las empresas de conocimiento, Argencon dice que "hay modificaciones que vemos como una mejora ", si bien están en contra de dar aún más beneficios a las Pymes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con el dólar y el 30% extra imposible, Aliexpress era una opción para muchos antes, yo compré muchas veces y varios conocidos también , hoy Salvo algo muy puntual no conviene por el cambio.
coincido....pero si le sacan una ayuda a mercado libre, hace que ali express sea mas competitivo.
vamos a ver....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
coincido....pero si le sacan una ayuda a mercado libre, hace que ali express sea mas competitivo.
vamos a ver....
Con ese criterio yo te puedo decir que el 30 % de recargo lo hicieron para favorecer a ML :p

Tanto ML como Ali son plataformas de ventas online donde se agrupan muchos vendedores, no venden nada propio, no producen ni tienen poder sobre los precios que se publican
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con ese criterio yo te puedo decir que el 30 % de recargo lo hicieron para favorecer a ML :p

Tanto ML como Ali son plataformas de ventas online donde se agrupan muchos vendedores, no venden nada
propio, no producen ni tienen poder sobre los precios que se publican
y esta perfecto que se se favorezca mercado libre....tiene 7500 empleados.... ademas que cuando haces una compra te envian la factura tienen carga tributaria...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y esta perfecto que se se favorezca mercado libre....tiene 7500 empleados.... ademas que cuando haces una compra te envian la factura tienen carga tributaria...
Son generadoras de empleo si, ML hoy es un monstruo pero si tenés que subsidiar por cantidad de empleados subsidia a todos, Coca cola, Arcor etc etc , seguramente siga resiviendo ayuda luego de la modificación de la ley.
 
Son generadoras de empleo si, ML hoy es un monstruo pero si tenés que subsidiar por cantidad de empleados subsidia a todos, Coca cola, Arcor etc etc , seguramente siga resiviendo ayuda luego de la modificación de la ley.

Es que el subsidio para algunos y esos beneficios impositivos para algunos es lo que esta mal. Los impuestos, regulaciones, tasas, etc, deben ser igualmente bajos para todos. Tenes igualdad ante la ley y nada se quejaria con esas frases bonitas al estilo "estos oligarcas tienen subsidio y las pymes no..." no generas "deformaciones" en el incentivo ... seria un enorme e igualitario incentivo a la creacion de empleo.
 
Favorecer la industria del conocimiento es impulsar a estudiantes a meterse en carreras que son el futuro, es impulsar a PYMES a innovar, es darle mayores posibilidades a futuros "mercados libres" argentinos. La industria del soft es enormemente poderosa. Creo que favorecerla arrastra demasiados beneficios para el país pensando en el futuro.

En parte gracias a estos beneficios y a la industria del soft que tenemos, pudimos recibir como país miles de personas extranjeras con estudios y carreras que vinieron a trabajar a Argentina. Me tocó trabajar con muchos venezolanos, por ejemplo, la gran mayoría ingenieros o recibidos. Todo eso nos favorece como país.

Sería una lástima que se detengan los beneficios a industrias que serán clave en el futuro del país.

saludos
 
Es que el subsidio para algunos y esos beneficios impositivos para algunos es lo que esta mal. Los impuestos, regulaciones, tasas, etc, deben ser igualmente bajos para todos. Tenes igualdad ante la ley y nada se quejaria con esas frases bonitas al estilo "estos oligarcas tienen subsidio y las pymes no..." no generas "deformaciones" en el incentivo ... seria un enorme e igualitario incentivo a la creacion de empleo.

Pero si el congreso decide que un área específica tiene que ser impulsada por muchos motivos, todos beneficiosos al país, y porque es política de estado favorecer determinada actividad... yo no veo mal las políticas de incentivos a áreas estratégicas.

saludos
 
Son generadoras de empleo si, ML hoy es un monstruo

Es un monstruo pujante, ojalá tuviéramos 10 empresas como ML en Argenitna, generando profesionales altamente capacitados en un área multidisciplinaria, a la altura de los mejores del mundo, compitiendo cara a cara con el mayor monstruo mundial, y generando un arrastre positivo muy grande al resto de la economía, en muchos sentidos (PYMES, logística, infraestructura).

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un monstruo pujante, ojalá tuviéramos 10 empresas como ML en Argenitna, generando profesionales altamente capacitados en un área multidisciplinaria, a la altura de los mejores del mundo, compitiendo cara a cara con el mayor monstruo mundial, y generando un arrastre positivo muy grande al resto de la economía, en muchos sentidos (PYMES, logística, infraestructura).

saludos
Y quién dijo lo contrario?
 
Pero si el congreso decide que un área específica tiene que ser impulsada por muchos motivos, todos beneficiosos al país, y porque es política de estado favorecer determinada actividad... yo no veo mal las políticas de incentivos a áreas estratégicas.

saludos

Ya está demostrado empíricamente q en argentina No podemos dejar esas políticas en manos de un gob de turno. Ya sabemos las idas y vueltas. Si somos competitivos en tal o cual rubro y no en otros esos se irán desarrollando solos, si mañana ya no lo son se esta en toda la libertad de cambiarse y desarrollar otro. Por eso necesitas bajar todo tipo de intromisión del estado y la libre exportación e importación. Si el mundo no va a consumir tu servicio o producto te quedas corto con argentina o limítrofes y eso también mata al
Incentivo. O sea el beneficio ya lo daria el estado no metiendose en el medio. Q desarrollos hubiese hecho el pais bajo esas condiciones ? Difícil saberlo.
 
Última edición:
Y quién dijo lo contrario?

Nadie. Solo use tu comentario como pié.
Por otro lado, vos dijiste que por ser un monstruo como Coca Cola, debían subsidiar a todos por igual. Digo que no pienso igual porque pueden haber sectores estratégicos que mediante políticas de estado, se busque incentivar.

Saludos
 
Ya está demostrado empíricamente q en argentina No podemos dejar esas políticas en manos de un gob de turno. Ya sabemos las idas y vueltas. Si somos competitivos en tal o cual rubro y no en otros esos se irán desarrollando solos, si mañana ya no lo son se esta en toda la libertad de cambiarse y desarrollar otro. Por eso necesitas bajar todo tipo de intromisión del estado y la libre exportación e importación. Si el mundo no va a consumir tu servicio o producto te quedas corto con argentina o limítrofes y eso también mata al
Incentivo. O sea el beneficio ya lo daria el estado no metiendose en el medio. Q desarrollos hubiese hecho el pais bajo esas condiciones ? Difícil saberlo.

La verdad no cazé si estás de acuerdo con sacar los incentivos o no.
Pero no es tan fácil que un sector se desarrolle, y no es simpático que un sector se venga abajo. Fíjate cómo gobierno tras gobierno intentan sostener la industria automotriz, a pesar que es una aspiradora de dólares, emplea emplea a pocos operarios (porcentualmente), y es menos del 1% del valor agregador argentino. El país pierde mucho sin esa industria. No es feliz dejarla desaparecer.

Ssludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nadie. Solo use tu comentario como pié.
Por otro lado, vos dijiste que por ser un monstruo como Coca Cola, debían subsidiar a todos por igual. Digo que no pienso igual porque pueden haber sectores estratégicos que mediante políticas de estado, se busque incentivar.

Saludos
No no, yo dije que si vamos a subsidiar tomando el parámetro de generación de empleo lalalaal, que es otra cosa distinta
 
Muy miope lo tuyo. Por algo esta discusión está en el tema INVAP, no? Por algo en este hilo otros foristas han nombrado a empresas como FixView, Satellogic, IBM, Accenture, Impsa, INVAP, Etermax, ect, etc. No se trata de solo una empresa, se trata de la seguridad jurídica y la estabilidad laboral de miles de empleos de alta calificación en un sector de la economía que si no lo tratás bien mañana arma las valijas y se va del país. En teoría fue una ley aprobada por unanimidad, no? No sabían lo que votaban? Cómo le explicás a un inversor extranjero que ahora, despues de votarla, resulta que ya no les gusta más? Intentar defender esta parte del ajuste fiscal de Alberto usando a Mercado Libre como excusa es infantil.
Estás muy esterica querida, que respeten la ley que votaron como corresponde. Mi opinión es aparte, y la reafirmo, no veo motivo para subsidiar a una de las empresas mas valiosas del país.
Yo pase de dar trabajo a 5 personas en 2018 a solo 2 ahora por todo el quilombo del ultimo año, donde esta la oficina de subsidios para quejarme?
 

Qué tendrá que ver una cosa con al otra... Honestamente @mica, lamento mucho lo de tu fracasos comerciales/financieros. Tal vez no estabas en el sector apropiado, tal vez fallaron los recursos humanos, la estrategia, otras cosas... no todas las empresas que se funden lo hacen por culpa del los gobiernos o de la coyuntura, no? Parece un lugar común eso de siempre echarle la culpa a otros. Por eso no me parece bien que descargues tus frustraciones en otros empresarios/empresas. ¨No proyectemos¨, diría un psicólogo.
Y personalmente celebro que te opongas a los subsidios a las empresas grandes!!! Imagino que serás el primero en ir al tema ¨Aerolíneas Argentinas¨ a quejarte por el dinero que hundimos ahí al pepe todos los años desde hace una década, no? O que serás el primero en pedir que se blanqueen todos los subsidios que recibe INVAP mediante contratos con el Estado? Podría seguir por horas...empresas de transporte, YPF, AySA, etc, etc. en fin, no quiero crear otro off topic. saludos
 
Arriba