Relaciones: EE.UU. - Irán

Trump?...
Ese tipo tiene que ser un infiltrado del GRU. Nunca en la vida vi a un comandante cometer tantos errores estrategicos como a ese tipo. Creo que salvo singapur, taiwan, japon, corea del sur y los balticos; todos lo qquieren muerto. Ni la UE se lo banca. Es un irrespetuoso prepotente que lo unico eue sabehacer es twitear idioteces y tirar tomahawks. Practicamente estuvo a punto de forzar a turquia a salir de la otan y perder el bosforo. Es literalmente la unica persona en este mundo que habla mas b0lud€ces que yo.

Te parece? a mi me parece mas inteligente y practico que todos los ultimos presidentes desde que tengo uso de razon.
Y es el unico que gano las presidenciales, con todos los medios y hasta parte de su partido, en su contra.
Y no veo que le este yendo mal a USA en este momento.

Si es cierto, que es absolutamente diferente en sus modos, a todo el resto de los Presidentes. Y creo, esa es su mejor cualidad.
 
Todos hablan giladas y se burlan. Éste tipo de la escuela de Realpolitik.

Es más vivo que todos los presidentes yankees de Reagan a Dron Obama.

Trump va a terminar siendo con el paso del tiempo uno de los presidentes mas relevantes de la Historia Americana, todo apunta a que va a ser de ese modo. Todavía recuerdo ver documentales, y estudiar a Ronald Reagan, tenia todos los medios de comunicación en contra, se reían de el porque "decían" que no sabia leer de corrido, que era un actor y que no estaba preparado para el Rol de Presidente, que Muscú se los iba a comer vivos, y hoy llegas a hablar mal de Reagan dentro de un ámbito académico o en la vía publica y te corren a tiros. Quédate tranquilo que si hoy estaría Hillary Clinton en el poder esto ya seria una guerra abierta y total.
 
Trump es mucho mejor partido para el mundo que la psicópata de Hilary.

saludos

Pero no para las Fuerzas primordiales que manejan los grandes negocios de USA. Fíjate que paso con el Russia Gate y todo eso, gran parte de todo eso fue una mentira sostenida por "Expertos" y medios como la CNN y MSNBC, incluso muchas de las "pruebas" que aporto el FBI y otros fueron desestimadas por la misma Justicia Americana por ser insuficientes o poco creíbles. Y lo peor era escuchar a los "Expertos Locales" hablar de la inminente salida de Trump, ahora con el impeachment que tampoco resulto; ahora imagínate estudiar RR.II (Carrera complicada), aprender al menos 2/3 idiomas, hacer pasantía en lugares o ámbitos académicos, que te llamen a dar una entrevista en un canal de televisión y salir a hablar pelotudeces similares a las que un pibe de 17 años puede decir en un Foro o en Facebook. Lamentable...
 
No sé, para mí la movida de Soleimani fue arriesgada al p.edo, todo lo que estaría sucediendo habría estado sucediendo antes de la escalada. Y todos le tiran loas a Trump, acá los que tuvieron cabeza más fría y racionalidad fueron los iraníes, que supieron contener a sus proxies, golpear justo y necesario y saber retirarse cuando iban ganando, porque si EEUU se va de Irak, eso es partido para los iraníes. Tampoco me cierra todo lo que hizo antes con el JCPOA si al final se iba a ir del Medio Oriente como se está yendo. Parece más una contradicción de responder al sector pro israelí por un lado y por el otro (retirarse) responder a las verdaderas necesidades geoestratégicas de EEUU.

Para mí en el seno de Trump hay un grupo de halcones (Pompeo, y el lobby más pro israelí) y otros más moderados (hubiese dicho Mattis, ya no está, pero sí los que les importa más China) que tironean; la jugada de Soleimani fue de los halcones, y ahora se balancea con la moderación. Trump tiene el instinto general correcto (pivote al Pacífico, contener a China, alejarse de guerras que no favorecen al interés nacional), pero la jugada de Soleimani fue directamente en contra de esto, atribuirle "genialidad" es hacerlo relajado con el diario del lunes, un análisis "post-hoc" que cierra simplemente por eso.

La política con Corea del Norte es un fracaso (salvo en términos de mantener tropas en la península coreana por China, lo único que tiene sentido de no hacer nada). La relación con Turquía, un aliado clave, es un desastre. Y sigue antagonizando a Rusia, más sanciones y más apriete, empujándola a los brazos de China. Sólo los ciegos demócratas ven en Trump a alguien pro ruso. Dificultades en frenar la expansión de China en su propia área de influencia (ver tema del 5G o Belt and Road), y ni hablar del fracaso estrepitoso de su intento de cambio de régimen en Venezuela.

Me gusta más el "espíritu" de las políticas de Trump que su ejecución. En "espíritu", en general, en realidad, no difiere tanto de Obama (!!) pero los dos lo aplican distinto (responden a distintas tradiciones, alguna vez escuché decir que Trump es Jacksoniano y Obama Jeffersoniano), y responden distinto a las complicaciones, quizás ahí a veces queda mejor parado Trump.
 
Última edición:
No sé, para mí la movida de Soleimani fue arriesgada al p.edo, todo lo que estaría sucediendo habría estado sucediendo antes de la escalada. Y todos le tiran loas a Trump, acá los que tuvieron cabeza más fría y racionalidad fueron los iraníes, que supieron contener a sus proxies, golpear justo y necesario y saber retirarse cuando iban ganando, porque si EEUU se va de Irak, eso es partido para los iraníes. Tampoco me cierra todo lo que hizo antes con el JCPOA si al final se iba a ir del Medio Oriente como se está yendo. Parece más una contradicción de responder al sector pro israelí por un lado y por el otro (retirarse) responder a las verdaderas necesidades geoestratégicas de EEUU.

Para mí en el seno de Trump hay un grupo de halcones (Pompeo, y el lobby más pro israelí) y otros más moderados (hubiese dicho Mattis, ya no está, pero sí los que les importa más China) que tironean; la jugada de Soleimani fue de los halcones, y ahora se balancea con la moderación. Trump tiene el instinto general correcto (pivote al Pacífico, contener a China, alejarse de guerras que no favorecen al interés nacional), pero la jugada de Soleimani fue directamente en contra de esto, atribuirle "genialidad" es hacerlo relajado con el diario del lunes, un análisis "post-hoc" que cierra simplemente por eso.

La política con Corea del Norte es un fracaso (salvo en términos de mantener tropas en la península coreana por China, lo único que tiene sentido de no hacer nada). La relación con Turquía, un aliado clave, es un desastre. Y sigue antagonizando a Rusia, más sanciones y más apriete, empujándola a los brazos de China. Sólo los ciegos demócratas ven en Trump a alguien pro ruso.

Lo que se dijo ayer y estaba tomando bastante fuerza en USA, es que el ataque sobre Soleimani no fue ordenado por Trump, ni tampoco fue fruto de ninguna de sus directivas, esto fue orquestado exclusivamente por el Pentágono, y que Donald tuvo que reaccionar por eso se lo ve distinto a la hora de dar una declaración de cara a la prensa y la sociedad Americana. De hecho Trump venia bastante enfocado en la Guerra Comercial con China, ¿Que sentido tiene abrir un frente activo en Oriente Medio? cuando como vos bien decís no tiene los Proxys que tenia antes, esto parece mas una jugada de Oficiales Pro-Israelíes.

Otrora Bahia de Cochinos
 
No coincido, los iranies sabian muy bien lo que les pasaría si se sobrepasaran. Se contuvieron por conveniencia propia. No golpearon a nadie. Fue un bluff.

Por supuesto, sabían muy bien con qué cartas jugaban. Y actuaron bien con lo que tenían. Pero tirar misiles balísticos a una potencia que te sancionaba por hacerlos siquiera... diría que no es "no golpear".
 
Lo que se dijo ayer y estaba tomando bastante fuerza en USA, es que el ataque sobre Soleimani no fue ordenado por Trump, ni tampoco fue fruto de ninguna de sus directivas, esto fue orquestado exclusivamente por el Pentágono, y que Donald tuvo que reaccionar por eso se lo ve distinto a la hora de dar una declaración de cara a la prensa y la sociedad Americana. De hecho Trump venia bastante enfocado en la Guerra Comercial con China, ¿Que sentido tiene abrir un frente activo en Oriente Medio? cuando como vos bien decís no tiene los Proxys que tenia antes, esto parece mas una jugada de Oficiales Pro-Israelíes.

No sé si tanto, quien se arriesgaría a dar tal orden? No sabremos igual. Coincido en lo del sector pro Israelí, bien representado en Pompeo.. para mí presentaron la opción de liquidarlo a Soleimani en el momento propicio para que Trump actuara (quizás acá si entren en juego cuestiones domésticas, como el impeachment y todo eso).
 
No sé si tanto, quien se arriesgaría a dar tal orden? No sabremos igual. Coincido en lo del sector pro Israelí, bien representado en Pompeo.. para mí presentaron la opción de liquidarlo a Soleimani en el momento propicio para que Trump actuara (quizás acá si entren en juego cuestiones domésticas, como el impeachment y todo eso).

Los Demócratas no tienen peso en el Senado Americano, ahí es donde Trump es fuerte y varias de las economías regionales Estadounidenses han mejorado muchísimo debido a los lineamientos Nacionalista de Trump, el empleo esta en alza, la Popularidad de Trump esta-aba por sobre el 51% hasta hace menos un mes.
La clase trabajadora Americana se vio muy favorecida y los créditos estan repuntando, en el orden domestico Trump tiene todas las de ganar, a tal punto que iba a celebrar un acto en New Jersey con un ex candidato Demócrata que se fue del partido por culpa de los lineamientos de AOC.

El Pentágono es una criatura rara en si misma, eso no lo va a saber nadie solo podemos especular, pero Trump como es, no va a ser como el Tero, el es directo, no va a gritar "Guerra comercial con China" y a poner el huevo en otro lado "Abrir un frente activo en Medio Oriente" contra Irán nada menos, si Rusia hacia gestos cuando se metían con Siria, ¿Que pasararia si aprietan a su aliado primordial en la región?. Para mi, no tiene sentido lo que esta pasando, faltan muchas piezas al rompe cabezas pero déjame decirte algo, el sector Político conservador de USA, mayoritariamente "Pro-Israel" estaba con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Pero no para las Fuerzas primordiales que manejan los grandes negocios de USA. Fíjate que paso con el Russia Gate y todo eso, gran parte de todo eso fue una mentira sostenida por "Expertos" y medios como la CNN y MSNBC, incluso muchas de las "pruebas" que aporto el FBI y otros fueron desestimadas por la misma Justicia Americana por ser insuficientes o poco creíbles. Y lo peor era escuchar a los "Expertos Locales" hablar de la inminente salida de Trump, ahora con el impeachment que tampoco resulto; ahora imagínate estudiar RR.II (Carrera complicada), aprender al menos 2/3 idiomas, hacer pasantía en lugares o ámbitos académicos, que te llamen a dar una entrevista en un canal de televisión y salir a hablar pelotudeces similares a las que un pibe de 17 años puede decir en un Foro o en Facebook. Lamentable...

Casi casi te entendí... Pero no :D.
 
De querer, iran tiene la capacidad de asestar un duro golpe a las bases militares de EEUU en la región?
Parcen precisos sus misiles y buen alcance, podria efectuar un ataque de saturación con buenos resultados en el oponente.
Obviamente las represalias de EEUU serian devastadoras, pero la capacidad de pegar un buen golpe Iran la tiene.
 
Pero tirar misiles balísticos a una potencia que te sancionaba por hacerlos siquiera... diría que no es "no golpear".

Son matices...
Para quien esperaba mucho más, ésto no es nada. Para quien no esperaba nada, Irán se la jugó.
Para mí, que no esperaba nada de Irán (por las consecuencias que para ellos tendría atacar abiertamente a USA), y viendo que avisaron antes de éste ataque, es lo mismo. Irán se aseguro de que el golpe que lanzaba iba al aire. Me queda esa sensación.

Saludos
 
De querer, iran tiene la capacidad de asestar un duro golpe a las bases militares de EEUU en la región?
Parcen precisos sus misiles y buen alcance, podria efectuar un ataque de saturación con buenos resultados en el oponente.
Obviamente las represalias de EEUU serian devastadoras, pero la capacidad de pegar un buen golpe Iran la tiene.

Si algo bueno quedó para Irán de todo ésto, es que demostró capacidad REAL de golpear con precisión objetivos del tamaño de refinerías y bases yankees.
De ahí, que se atrevan a atacar a USA deliberadamente hay un paso más que creo que a Irán no le conviene dar. Y dudo que caigan en esa trampa.

Saludos
 
Arriba