Noticias de Siria

Lo que digas


Feliz Nochebuena

No te hagas del gil (otra vez y van...).-
En el post 29977 -y siguientes- de pág. 1499 se ve claramente que el misil NO impactó de lleno en el tanque; lo hizo al lado.-
En lugar de largar toda la información como si fueras una ametralladora, filtrá un poco.
O de última, si otros decimos lo contrario a tus afirmaciones, no cuesta nada decir "me equivoqué"
 
No lo dije con ánimo de contradecir al forista.
Sí quise contradcir a la fuente, porque creo que está equivocada.
Entiendo que forista Olisipo solo comparte y traduce la info, pero esta vez se o tomo personal.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y como podría afectar una explosión termobárica a un MBT? Nunca supe de municiones antitanque termobáricas, no le veo sentido.

saludos
Están hablando de las paredes rotas no? Tal vez impacten en los tanques pero rompan cosas alrededor sin dañarlos. Se supone que son antipersonal y lo usan contra tanques porque es eso o nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Zona liberada.....

algo asi como la matanza....
 

El próximo objetivo del Ejército sirio serà Saraqib, según este reportaje de RT en árabe
donde se explica la importancia de esa localidad, donde se unen las carreteras M-4
y M-5.
 
sisi, pero en el video se ve un ATGM que tiene por cabeza de guerra una carga hueca. Creo que no hace falta explicar la diferencia entre la explosión de una carga hueca y la explosión de un munición de artillería 155mm.

saludos
Son carga hueca, con un carga explosiva de 56 kilos... te parece poco?, es más que artillería. La explosión es potente igual.
 
ALGUNOS RECUERDAN LO QUE SUCEDIA HACE 6 AÑOS ....


Nadie celebrará la Navidad con Al-Jawlani. Estuve en Latakia en agosto de 2013 cuando su Frente Al-Nusra masacró, desplazó, secuestró y vendió miles de civiles a otros grupos takfiri como esclavos.

Esta masacre tuvo como objetivo varias áreas en el este de Latakia, incluida la aldea armenia de Aramo. Muchas mujeres jóvenes fueron secuestradas y nunca más se supo de ellas




 
No te hagas del gil (otra vez y van...).-
En el post 29977 -y siguientes- de pág. 1499 se ve claramente que el misil NO impactó de lleno en el tanque; lo hizo al lado.-
En lugar de largar toda la información como si fueras una ametralladora, filtrá un poco.
O de última, si otros decimos lo contrario a tus afirmaciones, no cuesta nada decir "me equivoqué"

Puede ser que el misil haya impactado en un ladrillo de protección ERA y lo que se vea sea un contra explosión ? porque el tanque se ve entero, no se incendio ni sale humo de el.
saludos
 
Son carga hueca, con un carga explosiva de 56 kilos... te parece poco?, es más que artillería. La explosión es potente igual.

56kg de carga explosiva? no estamos hablando de lo mismo.
Un Kornet pesa en total 27kg (solo el misil). La cabeza explosiva pesa 7kg. Tiene la fuerza equivalente a 10kg de TNT (según wiki).
Y es sabido que si a las cargas huecas se las hace explotar a diferente distancia que la ideal, supongamos un enrejado a 1mt del blindaje, el misil pierde gran parte de su poder penetrante al no poder hacer impactar el chorro de plasma en un solo punto de la coraza.
Me parece raro que una explosión de una carga hueca al costado del tanque, sin dirigir la explosión hacia el blindado, pueda causar serios daños en el interior.
Quizá esté equivocado, no poseo la verdad absoluta, pero tengo entendido que las cargas huecas no tien gran poder explosivo (comparado con una carga antipersonal, como puede ser un cohete o un obus de artillería).

saludos
 
Puede ser que el misil haya impactado en un ladrillo de protección ERA y lo que se vea sea un contra explosión ? porque el tanque se ve entero, no se incendio ni sale humo de el.
saludos

Lo que decís puede ser! y que la explosión rompa parcialmente la construcción que está al lado de tanque.

saludos
 
Puede ser que el misil haya impactado en un ladrillo de protección ERA y lo que se vea sea un contra explosión ? porque el tanque se ve entero, no se incendio ni sale humo de el.
saludos

No. No tocó al tanque de lleno. Impactó en algo que está al lado. No se si un fragmento en un rebote puede hacer saltar el ERA, además que, me parece es un viejo T 62 sin esa protección.-
 
56kg de carga explosiva? no estamos hablando de lo mismo.
Un Kornet pesa en total 27kg (solo el misil). La cabeza explosiva pesa 7kg. Tiene la fuerza equivalente a 10kg de TNT (según wiki).
Y es sabido que si a las cargas huecas se las hace explotar a diferente distancia que la ideal, supongamos un enrejado a 1mt del blindaje, el misil pierde gran parte de su poder penetrante al no poder hacer impactar el chorro de plasma en un solo punto de la coraza.
Me parece raro que una explosión de una carga hueca al costado del tanque, sin dirigir la explosión hacia el blindado, pueda causar serios daños en el interior.
Quizá esté equivocado, no poseo la verdad absoluta, pero tengo entendido que las cargas huecas no tien gran poder explosivo (comparado con una carga antipersonal, como puede ser un cohete o un obus de artillería).

saludos
Hablaba de in misil aire tierra como el maverick.

No estoy hablando de la carga hueca. La explosión misma puede hacer una onda de sobrepresión o romper muchas cosas del tanque. Porque sea carga hueca, la explosión (que es el primer de la carga) no es menos potente.
 
Arriba