Noticias de Siria


Unos 85 vehículos turcos han llegado a los puestos de Al-Eis y Al-Rashidin, en Alepo

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un convoy turco con tropas y
material que ingresó en Siria esta madrugada ha llegado en primer lugar al puesto
de Al-Eis, en el Sudoeste de la provincia de Alepo, mientras que el resto se trasladó a
otro puesto en Al-Rashidin, al oeste de la capital de esa provincia.

Activistas de la oposición publicaron un video del convoy cuando atravesaban el
paso fronterizo de Kafr Lusin, al Norte de la provincia siria de Idlib y al Sur de la
provincia turca de Iskanderum.

No esta claro si la entrada de ese convoy fue acordada con Siria o Rusia que están
librando ahora una gran batalla en Idlib contra los yihadistas y sus aliados pro-turcos.
 
¿La OTAN en Siria? Va a a ser que no. Turquía en estos últimos días parece resignarse. Se han quedado con el Nordeste de Siria, con Afrin, con el Norte de Alepo. Están bastante ocupados luchando contra los kurdos en Siria e Irak y ahora en Libia contra el ELN de Haftar

La inteligencia turca avisó hace 4 días a HTS y demás grupos que no habían podido convencer a Rusia de que parase esta ofensiva.
Según lo mires, en la zona kurda hay americanos hay franceses y posiblemente alemanes y británicos, en el sur también están y de cuando en cuando, lanzan unos tomahawks o bombardean al EAS, sus intereses son claros (y que el EAS siga entretenido en Idlib va en sus intereses), sobre el terreno no se van a meter eso sí parece claro.
Por lo demás Turquía tiene mucho frente pero Idlib es al lado de casa y tampoco pueden dejar vendidos a sus rebeldes islamistas, porque la cosa les puede estallar en la cara. Luego el tema Idlib, sin apoyo turco, pues cae rápido pero de momento algo de apoyo van a mantener y al EAS todabía le que hará falta bastante tiempo. Tiempo en el que los turcos pueden cambiar varias veces de opinión.
Idlib sigue siendo un frente muy caro por mucho que empiece a decantarse.
 

El Ejército sirio rodea el puesto de monitoreo turco de Al-Surman en Idlib pero
sus hombres parecen tener órdenes de no atacarlo


El oficial que habla en el video comenta que Hay'at Tahrir as-Sham tenía una base
en el pueblo, y que los soldados turcos están fortificando el puesto.
 
No impactó en el tanque. Dudo que le haya causado daños. Lo curioso (y que me deja alguna duda) es que no se fue el blindado. Pienso que no estaba con la tripulación, y la misma no quiso meterse en el tanque y salir.

Se ve claramente que el misil impacto en una construcción justo al lado del tanque.

Saludos
No necesitás impactar el tanque si tiene suficientes explosivos.
Un misil Aire Tierra lleva entre 40 y 60 kilos de explosivos. Una munición de 155 mucho menos. Con que un 155 aterrice a 10 metros de un MBT moderno es suficiente para herir seriamente a la tripulación (hasta matarla), romper las cadenas, ruedas y amortiguadores, ópticas, etc.
 
Tremenda planta de silos.
No vi campo para tanto grano.... me sorprendió.
Zona trigera milenario. Syria no es todo desierto como se cree. Tiene muchos valles, tiene bosques, y es apta para agricultura y frutales por el cruce de ríos, que permite irrigación, y lluvias suficientes.

El 20% es desierto, 45% estepa semiárida con temporada de pastizales y 33% es tierra fértil cultivable.

https://en.wikipedia.org/wiki/Agriculture_in_Syria

https://es.wikipedia.org/wiki/Media_Luna_Fértil

 
Según lo mires, en la zona kurda hay americanos hay franceses y posiblemente alemanes y británicos, en el sur también están y de cuando en cuando, lanzan unos tomahawks o bombardean al EAS, sus intereses son claros (y que el EAS siga entretenido en Idlib va en sus intereses), sobre el terreno no se van a meter eso sí parece claro.
Por lo demás Turquía tiene mucho frente pero Idlib es al lado de casa y tampoco pueden dejar vendidos a sus rebeldes islamistas, porque la cosa les puede estallar en la cara. Luego el tema Idlib, sin apoyo turco, pues cae rápido pero de momento algo de apoyo van a mantener y al EAS todabía le que hará falta bastante tiempo. Tiempo en el que los turcos pueden cambiar varias veces de opinión.
Idlib sigue siendo un frente muy caro por mucho que empiece a decantarse.

No solo OTAN, sino de todos los paises que técnicamente puedan meter militares para estudiar que hacen y que tienen los beligerantes, se puede decir que es algo "normal" en una guerra que no indica nada a priori... creo que tambien se sabe que hay norcoreanos, chinos, cubanos, italianos etc...

Franceses, alemanes y otros de la UE estan con los turcos, es lo que me parece. Británicos, israelíes, saudíes con USA. De todas formas, a veces las cosas no son lo que parecen.
 
No necesitás impactar el tanque si tiene suficientes explosivos.
Un misil Aire Tierra lleva entre 40 y 60 kilos de explosivos. Una munición de 155 mucho menos. Con que un 155 aterrice a 10 metros de un MBT moderno es suficiente para herir seriamente a la tripulación (hasta matarla), romper las cadenas, ruedas y amortiguadores, ópticas, etc.

sisi, pero en el video se ve un ATGM que tiene por cabeza de guerra una carga hueca. Creo que no hace falta explicar la diferencia entre la explosión de una carga hueca y la explosión de un munición de artillería 155mm.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sisi, pero en el video se ve un ATGM que tiene por cabeza de guerra una carga hueca. Creo que no hace falta explicar la diferencia entre la explosión de una carga hueca y la explosión de un munición de artillería 155mm.

saludos
Yo creo que muchos misiles antitanques en realidad tienen cabezas termobaricas. No todos son de carga hueca.
 
Quiere decir que ya no pueden soñar con conquistar Damasco, ahora están luchando para preservar su último rincón en Idlib .....




Jolani: "Hemos superado la idea de derrocar al régimen, ahora es una batalla por la liberación y la independencia de una ocupación rusa e iraní".


Cuanta sarasa... que diluídos están éstos extremistas... yihadistas eran los de antes (mártires, infieles, guerra santa, israel...)

saludos
 
Arriba