Espacio COAN

Para complementar tu comentario Facundo, con respecto por un lado, hubo un proyecto llamado Lancier que estaba destinado a una variante con mayor capacidad de ataque y antibuque, algo así como un caza "de bolsillo", esa versión estaría dotada con el radar Agave. No paso de una maqueta del cockpit.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/02/alpha-jet-lancier.html

Ahora, curiosamente hubo una versión embarcada (con gancho y tren reforzado) que se ofreció a la US Navy durante el concurso VTX-TX que despues terminaria ganando el T-45 Goshawk



Luego del fiasco en USA, se ofrece a la Aeronavale como Alphajet M para reemplzar a los Fouga CM.175 Zephyr, tampoco tendría resultado.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/09/un-alpha-jet-naval-y-norteamericano.html

Y lo dejo aca para no generar más off topic.

Que buen blog!!!!!

Gracias

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
que consigan un pequeño lote para uso propio y luego veremos, me pareceria muy interesante poder conocer la opinion de otra fuerza que no sea la FAA sobre el avion, quizas les guste y pidan luego una version mas "Guerrera".
Comprar y luego veremos no es un argumento muy convincente para conseguir los fondos necesarios.
 
A la ARA le conviene tener sus propia escuela, se podría unificar para los cursos básicos, pero los avanzados corresponde a cada arma darle su propia impronta. El Pampa como entrenador esta bien. Se debería seguir el camino de un nuevo sda que puede tenerse como base al Pampa, pero mas grande con prestaciones superiores y que desde su nacimiento sea un verdadero avión de combate. Hacer se puede si hay voluntad política de hacerlo y tener independencia del extranjero, es mas caro pero en estos temas no se mide por ser mas económico. Eso si, a comenzar y finalizar el proyecto. Si A.F. manifestó de tener políticas de estado y darle su lugar a la producción de defensa, es una oportunidad que no se debe dejar pasar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A la ARA le conviene tener sus propia escuela, se podría unificar para los cursos básicos, pero los avanzados corresponde a cada arma darle su propia impronta. El Pampa como entrenador esta bien. Se debería seguir el camino de un nuevo sda que puede tenerse como base al Pampa, pero mas grande con prestaciones superiores y que desde su nacimiento sea un verdadero avión de combate. Hacer se puede si hay voluntad política de hacerlo y tener independencia del extranjero, es mas caro pero en estos temas no se mide por ser mas económico. Eso si, a comenzar y finalizar el proyecto. Si A.F. manifestó de tener políticas de estado y darle su lugar a la producción de defensa, es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

Donde verías esa conveniencia?? En tener que pagar 6 (estimo cantidad mínima) Pampa III? Para entrenar cuantos pilotos para volar cuantos SUE??

No es más fácil lograr un acuerdo con la FAA y entrenarse de manera conjunta, y de último "adaptar" una parte del curso a la doctrina naval, para que la transición sea más simple?

Saludos.-
 

EA41

Colaborador
Yo tengo mi opinion porque el COAN no quiere al IA-63 PAMPA III como entrenador avanzado...si la expreso me gano una "colima"...de los navys del foro...y prefiero volar "sin ser colimado"...
Anímese estimado, nadie le va a poner en "colima" por expresar una opinión, a lo sumo podremos expresar una opinion en contrario, pero siempre con el debido respeto que Ud. se merece.
Saludos
 
Última edición:

EA41

Colaborador
Voy a dar mi opinión sobre el tema del Pampa III como entrenador avanzado para el COAN. Me encantaría que el dia de mañana el COAN adquiera el Pampa y de esa forma se reactive la EA41 y se vuelva a escuchar el ruido de reactores por la BAPI. Ahora bien, lamentablemente la realidad del Pais, las FF.AA y el COAN no es la misma que cuando se tenia 3 Fuerzas Aeronavales, mas de 10 Escuadrillas y alrededor de 200 pilotos. Las constantes crisis económicas y las reducciones presupuestarias pegaron fuerte en el COAN, quedando solo un puñado de aviones en servicio, unas pocas escuadrillas y sobre todo unos pocos pilotos. Por mas que duela, hay que saber adaptarse a la realidad y ver las formas de invertir los pocos pesos que tiene el COAN para adquisiciones y gastos operativos en otras prioridades mas urgentes (lease P3 y helos).
En esta etapa de bolsillos flacos, me parece perfecto el dictado de un curso conjunto por parte de la FAA, en el cual también se de instrucción a los pilotos de la FAA sobre operaciones marítimas, respetando un cupo razonable de ingresantes para el COAN.
El dia de mañana, si tenemos la suerte de que se de vuelta la situación y las FF.AA cuenten con un presupuesto acorde, podemos hablar de incorporar aviones de instrucción avanzada para el COAN, reactivar la EA41, que vuelvan los pechos rojos y nuevamente se escuche por toda la BAPI el rugido de los reactores dando potencia en la cabecera 06 de la pista de BAPI.
Saludos
 
Un Pampa para el COAN, primero no necesitaria Gancho, segundo, tampoco ningun tipo de refuerzo estructural, sí un tratamiento contra la sal marina. Porque si vas a entrenar a un piloto naval, lo tenes que hacer sobre su ambiente natural que es el mar.
Besos

Dije, "a fines de los 80s", cuando aun se soñaba con un ala embarcada, Hoy en dia con o sin gancho estarian mal. La fase final del entrenamiento del piloto naval la debe hacer en su escuadrilla, no estamos en la USN
 
Arriba