Espacio COAN

Homologar o nó, es una cuestión de voluntad y de $. Preguntá si el tiro berreta, estaba homologado en Malvinas.

Besos

Pero no tenemos Alpha Jet, seria muy extraño hoy día, comprar Alpha Jet de segunda mano para homologar el misil Exocet, es muy costoso y irreal (y ni hablemos de instalar un radar) y no sabemos de donde sacar estos aviones de segunda mano hoy dia (los egipcios eran basados en el modelo E) y que estén en condiciones y van a tener un costo de mantenimiento mayor al Pampa III por mucho y hablamos del Pampa III ya es demasiado para COAN menos algo de afuera

Y en tiempo de paz no podes decir a los pilotos que hagan cualquier cosa hay reglas y normas básicas, una cosa es tiempos de guerra y otra en tiempo de paz

Saludos
 
Pampa para el COAN? Con que misión? Solo lo veo factible cómo entrenador avanzado.

Si seguimos pidiendo aviones de "apoyo cercano" es pedir aviones kamikazes, descartables. Mucho más si no tienen siquiera algun tipo de blindaje, chaff/FLARES, RWR y ECM (elementos básicos y elementales de un avión de "ataque).
Hoy en día, un avión con la misión del ataque al suelo debería contar con la mayoría de esas elementos y por supuesto, plena capacidad de lanzar armamento guiado. Nada de eso tiene el pampa.

Saludos
 
Pampa para el COAN? Con que misión? Solo lo veo factible cómo entrenador avanzado.

Si seguimos pidiendo aviones de "apoyo cercano" es pedir aviones kamikazes, descartables. Mucho más si no tienen siquiera algun tipo de blindaje, chaff/FLARES, RWR y ECM (elementos básicos y elementales de un avión de "ataque).
Hoy en día, un avión con la misión del ataque al suelo debería contar con la mayoría de esas elementos y por supuesto, plena capacidad de lanzar armamento guiado. Nada de eso tiene el pampa.

Saludos

La COAN uso en tiempo de paz y de guerra el MB-326, EMB-326 y el MB-339 en misiones de ataque ligeros, interdiccion, apoyo aéreo cercano y cosas asi ademas de la función de entrenador avanzado y sistemas de ECM y ESM se podrían instalar en el Pampa III y se puede usar en circunstancias tácticas que no sea tan vulnerable y esta el ejemplo de Crippa

Saludos
 
La COAN uso en tiempo de paz y de guerra el MB-326, EMB-326 y el MB-339 en misiones de ataque ligeros, interdiccion, apoyo aéreo cercano y cosas asi ademas de la función de entrenador avanzado y sistemas de ECM y ESM se podrían instalar en el Pampa III y se puede usar en circunstancias tácticas que no sea tan vulnerable y esta el ejemplo de Crippa

Saludos

Por supuesto. Pero los tiempos cambiaron, ahora creo que es aún más imperante la necesidad de los pequeños y elementales RWR, ECM, bengalas... No son un lujo, son una necesidad. Y ante situación extrema, hay que ametrallar a la enemigo como en la IIGM, pero no me parece correcto meterles de prepo al ARA algo solo por el hecho que sea Made in Argentina en una misión que no puede cumplir.

Nada, solo una opinión.

Saludos

PD: como mejorar, se lo puede mejorar al pampa. RWR, bengalas/FLARES, hasta ECM en barquillas, capacidad de lanzar armamento guiado... Se puede, pero no hay planes concretos y no sé si es conveniente dada las características propias de la aeronave.
 

Derruido

Colaborador
Pero no tenemos Alpha Jet, seria muy extraño hoy día, comprar Alpha Jet de segunda mano para homologar el misil Exocet, es muy costoso y irreal (y ni hablemos de instalar un radar) y no sabemos de donde sacar estos aviones de segunda mano hoy dia (los egipcios eran basados en el modelo E) y que estén en condiciones y van a tener un costo de mantenimiento mayor al Pampa III por mucho y hablamos del Pampa III ya es demasiado para COAN menos algo de afuera

Y en tiempo de paz no podes decir a los pilotos que hagan cualquier cosa hay reglas y normas básicas, una cosa es tiempos de guerra y otra en tiempo de paz

Saludos
Como ya dije, tanto la ARA y el COAN, hoy tienen problemas más grandes que ver el tema de un avión, entrenador. Hay que ver si con la nueva administración, los SUE/SEM llegan a levantar vuelo.

Besos
 
Por supuesto. Pero los tiempos cambiaron, ahora creo que es aún más imperante la necesidad de los pequeños y elementales RWR, ECM, bengalas... No son un lujo, son una necesidad. Y ante situación extrema, hay que ametrallar a la enemigo como en la IIGM, pero no me parece correcto meterles de prepo al ARA algo solo por el hecho que sea Made in Argentina en una misión que no puede cumplir.

Nada, solo una opinión.

Saludos

PD: como mejorar, se lo puede mejorar al pampa. RWR, bengalas/FLARES, hasta ECM en barquillas, capacidad de lanzar armamento guiado... Se puede, pero no hay planes concretos y no sé si es conveniente dada las características propias de la aeronave.

Y por mas que te opongas, la ARA busca el IA-63 Pampa desde 1999, nunca hubo posibilidades reales por la situación de la producción del Pampa pero la ARA lo quería y ahora bueno esta la situación presupuestaria y para misiones de ataque si depende del cliente la integración de mas cosas pero ya con lo que cuenta ahora es mas que ametrallar como la SGM en caso del Pampa III se gana mucho en precisión usando si bombas convencionales y sirve en escenarios de baja amenaza, no hay una guerra igual a otra no todos los escenarios el enemigo va a contar con SU-35, F-15 Eagle y EFA-2000 o una red de defensa aérea con misiles S-A como Patriot, S-400 o cosas asi ahi va de nuevo el ejemplo de Crippa

Saludos
 
Como ya dije, tanto la ARA y el COAN, hoy tienen problemas más grandes que ver el tema de un avión, entrenador. Hay que ver si con la nueva administración, los SUE/SEM llegan a levantar vuelo.

Besos

Si sin dudas pero menos poner como alternativas a entrenadores avanzados cosas que son irreales

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si sin dudas pero menos poner como alternativas a entrenadores avanzados cosas que son irreales

Saludos
Las FFAA hoy están viendo si siguen existiendo de acá al 2030. Esa es la realidad.

Besos
PD: Como dije una vez, algunos solo quieren un par de Soldados de Granaderos y Patricios para las ceremoniales patrias. Después borrar todo.
 
Y por mas que te opongas, la ARA busca el IA-63 Pampa desde 1999, nunca hubo posibilidades reales por la situación de la producción del Pampa pero la ARA lo quería y ahora bueno esta la situación presupuestaria y para misiones de ataque si depende del cliente la integración de mas cosas pero ya con lo que cuenta ahora es mas que ametrallar como la SGM en caso del Pampa III se gana mucho en precisión usando si bombas convencionales y sirve en escenarios de baja amenaza, no hay una guerra igual a otra no todos los escenarios el enemigo va a contar con SU-35, F-15 Eagle y EFA-2000 o una red de defensa aérea con misiles S-A como Patriot, S-400 o cosas asi ahi va de nuevo el ejemplo de Crippa

Saludos

El ARA puede quererlo, con eso no hay ningún problema. Eso no lo convierte el Pampa en un medio idoneo ni apropiado para el ataque al suelo. Aún así podrían quererlo por saber que es lo único que podrían llegar a obtener, o porque quieren un entrenador avanzado con capacidad residual de ataque.

Saludos
 
Año 1985


Creditos a quien corresponda
 
Pampa para el COAN? Con que misión? Solo lo veo factible cómo entrenador avanzado.

Tal cual, pero hubiera servido a fines de los 80s y con gancho cuando todavia soñabamos con el PAL
Hoy en dia seria un desproposito, todos los paises concentran sus medios de entrenamiento e incluso algunos ( Francia, Alemania ) realizan parte con empresas privadas
 
Tal cual, pero hubiera servido a fines de los 80s y con gancho cuando todavia soñabamos con el PAL
Hoy en dia seria un desproposito, todos los paises concentran sus medios de entrenamiento e incluso algunos ( Francia, Alemania ) realizan parte con empresas privadas

A eso también apuntaba... me parece lo más lógico que centralizar la escuela de aviación con Pampas que enviar Pampas al COAN en misión de entrenamiento.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Tal cual, pero hubiera servido a fines de los 80s y con gancho cuando todavia soñabamos con el PAL
Hoy en dia seria un desproposito, todos los paises concentran sus medios de entrenamiento e incluso algunos ( Francia, Alemania ) realizan parte con empresas privadas
Un Pampa para el COAN, primero no necesitaria Gancho, segundo, tampoco ningun tipo de refuerzo estructural, sí un tratamiento contra la sal marina. Porque si vas a entrenar a un piloto naval, lo tenes que hacer sobre su ambiente natural que es el mar.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por supuesto. Pero los tiempos cambiaron, ahora creo que es aún más imperante la necesidad de los pequeños y elementales RWR, ECM, bengalas... No son un lujo, son una necesidad. Y ante situación extrema, hay que ametrallar a la enemigo como en la IIGM, pero no me parece correcto meterles de prepo al ARA algo solo por el hecho que sea Made in Argentina en una misión que no puede cumplir.

Nada, solo una opinión.

Saludos

PD: como mejorar, se lo puede mejorar al pampa. RWR, bengalas/FLARES, hasta ECM en barquillas, capacidad de lanzar armamento guiado... Se puede, pero no hay planes concretos y no sé si es conveniente dada las características propias de la aeronave.

Teniendo en cuenta que hacian apoyo tactico con EMB 326 y EMB 339 , aparatos que no son mejores que el Pampa III se podria decir que pueden ser usados para entrenamiento de pilotos en esas tareas y para operaciones de apoyo de la misma fuerza con ciertas limitaciones

que consigan un pequeño lote para uso propio y luego veremos, me pareceria muy interesante poder conocer la opinion de otra fuerza que no sea la FAA sobre el avion, quizas les guste y pidan luego una version mas "Guerrera".
 
Si yo no digo que no volo lo que no se si entro en servicio, fue un programa de modernizacion para Egipto peo no tenia radar el SM1, me parece era solo un proyecto, el demostrador no usaba radar parece






Saludos

Para complementar tu comentario Facundo, con respecto por un lado, hubo un proyecto llamado Lancier que estaba destinado a una variante con mayor capacidad de ataque y antibuque, algo así como un caza "de bolsillo", esa versión estaría dotada con el radar Agave. No paso de una maqueta del cockpit.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/02/alpha-jet-lancier.html

Ahora, curiosamente hubo una versión embarcada (con gancho y tren reforzado) que se ofreció a la US Navy durante el concurso VTX-TX que despues terminaria ganando el T-45 Goshawk



Luego del fiasco en USA, se ofrece a la Aeronavale como Alphajet M para reemplzar a los Fouga CM.175 Zephyr, tampoco tendría resultado.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/09/un-alpha-jet-naval-y-norteamericano.html

Y lo dejo aca para no generar más off topic.
 
Yo no gastaría en Pampas para el COAN, pueden aprender a volar reactores en la FAA y luego especializarse en su misión con el SEM.

Apoyo cercano para la IMARA solo valdría para ejercicios en el propio territorio nacional.

La defensa aérea de las bases y unidades navales y el ataque antibuque quedan fuera de sus posibilidades.

Mantener dos escuelas de reactores ya solo lo contemplan las grandes potencias

Es solo mí opinión.

Saludos.
 
Para complementar tu comentario Facundo, con respecto por un lado, hubo un proyecto llamado Lancier que estaba destinado a una variante con mayor capacidad de ataque y antibuque, algo así como un caza "de bolsillo", esa versión estaría dotada con el radar Agave. No paso de una maqueta del cockpit.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/02/alpha-jet-lancier.html

Ahora, curiosamente hubo una versión embarcada (con gancho y tren reforzado) que se ofreció a la US Navy durante el concurso VTX-TX que despues terminaria ganando el T-45 Goshawk



Luego del fiasco en USA, se ofrece a la Aeronavale como Alphajet M para reemplzar a los Fouga CM.175 Zephyr, tampoco tendría resultado.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/09/un-alpha-jet-naval-y-norteamericano.html

Y lo dejo aca para no generar más off topic.

El único Alha Jet que recibió un radar fue un solo ejemplar de Marruecos, que fue equipado con un radar meteorológico para un programa de "sembrado" de nubes. El resto quedó en el camino.

 
El único Alha Jet que recibió un radar fue un solo ejemplar de Marruecos, que fue equipado con un radar meteorológico para un programa de "sembrado" de nubes. El resto quedó en el camino.

Buen dato, me parece que todos estos programas llegan a la misma conclusión eventualmente, meter un radar en un diseño que no lo contemplaba siempre va a resultar difícil.

Ahora, queda muy gracioso el avión así....
 
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