Noticias desde Bolivia

A mi me parece que un presidente que viola la constitucion, y comete fraude, perdio toda legimitadad para hacer cualquier cosa a partir de ahi.



Estan todos mal, porque Evo los puso en una situacion en la que no deberian estar.
Aca no hya "huevo o la gallina" ni nada de eso.
La RESPONSABILIDAD de todo esto, es clara y tiene un unico y primer nombre. Evo Morales. QUeres buscar una segunda responsabilidad? El organo judicial que se limpio el traste con la constitucion y le permitio hacerlo.
Todo lo que sucede de ahi en mas, es un pais sumido en una crisis. Un pais con instituciones destrozadas, por ese mismo presidente, en la cual, ninguna puede hacer lo correcto y hacen " lo que sale".




Porque pones "pedido" con comillas?



Es lo mas copado de este personaje.
Dejo a su pais en llamas, se fue a miles de kilometros. Tiene a sus compatriotas matandose entre ellos, y el comodamente, sigue tirando nafta al fuego para que todo siga estallando.

Realmente, no lo digo como presidente, pero como persona, deja mucho que desear (por ser light)



Te quejas de que le hacen un "pedido" como decis vos, y luego, te quejas porque no lo hicieron antes.



Hacer recomendaciones, no es hacer politica. No se presentaron a elecciones. No tomaron ningun cargo.
Las FFAA no tienen que ser momias. Eso es lo que nos quieren hacer creer.
Hasta antes de las elecciones el comandante en jefe prácticamente hizo política a favor del MAS y Morales, como si fuera el Mesías, el líder eterno, etc..
Cuando llegó el momento de la acción de poner en práctica lo que gritaba "Patria o Muerte", eligió patria y lo dejó solo a su líder eterno...
Hay que analizar la conducta en conjunto y no un día puntual
 

Sebastian

Colaborador
Porque pones "pedido" con comillas?
Porque para mi le dijeron que se tenía que ir y le colocaron un "arma encima de la mesa"….nada de recomendaciones ni pedidos... eso es para adornar la situación y hacerlo más light para la gente.

Te quejas de que le hacen un "pedido" como decis vos, y luego, te quejas porque no lo hicieron antes.
No veo cual es el inconveniente de mi "queja", tardaron bastante en darse cuenta….

Se honesto, y contesta:
Que hubieras dicho, si en el 2017, las FFAA le impedian a Evo Morales, presentarse a elecciones? Y ademas, como podrian haberlo intentado?
Golpe…así de sencillo.

Por lo que tengo entendido, el referéndum lo perdió y después el gobierno presento recursos ante la justicia, fue finalmente el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el que avalo que este se presentara…
 

Sebastian

Colaborador
Lo permitiéron todas las instituciones del estado.

Si las FF.AA. intervenían antes, gorilas golpistas.

Ahora que solito Evo se hizo echar por la gente en las calles ya pudieron cumplir su rol sin el miedo a que los castiguen porque saben que el pueblo no los bancaba más.
O estaban de acuerdo en lo que dictamino el TCP....
 

Sebastian

Colaborador
Vamos por orden cronológico, Evo Morales viola la Constitución, fragua elecciones y el pueblo sale a protestar contra el y sus actos, se genera el conflicto donde el pueblo boliviano sale a las calles, y ante este conflicto (generado por Evo Morales) la Constitución de Bolivia prevee que las FFAA opinen y asesoren al Poder Ejecutivo ante crisis que afecten la seguridad y la institucionalidad como lo es esta crisis. Morales defraudando a sus propios votantes del MAS no delega poder en vice del MAS retira al MAS del poder.
Te falto algo, pierde el referéndum del 2016, luego ante instancias judiciales el TCP avala que este se presente a las elecciones, después ocurre las denuncias de la OEA.......

Ahora te vuelvo a preguntar ¿la oposición habría aceptado que el vice asumiera o que algún senador del MAS asumiera como presidente?...o querian lo que paso....
 

Sebastian

Colaborador
Había gente armada y con dinamita
Violencia en Bolivia: varios muertos en una marcha de cocaleros en Cochabamba
Las Fuerzas Armadas se enfrentaron con seguidores de Evo Morales. “Asesinan a nuestros hermanos”, alertó el expresidente desde México.
https://www.clarin.com/mundo/bolivia-denuncian-muertos-represion-cochabamba_0_vgTdqXkj.html

Al menos cinco muertos por la brutal represión a una protesta de cocaleros de Bolivia contra el Gobierno de facto
15 nov 2019 22:35 GMT
  • Miles de campesinos marchaban hacia Cochabamba en apoyo al derrocado presidente Evo Morales.
https://actualidad.rt.com/actualidad/333886-cuatro-muertos-brutal-represion-protesta
 
"Evo Morales debe responder a la justicia porque se fue de la manera más cobarde": Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia en exclusiva con la BBC

Will Grant y Boris Miranda Enviados especiales de la BBC a Bolivia

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50431076
Ahora, Evo... que se pasó por el tuje la opinión de la gente en el plebiscito, que minimo hizo algunas trampillas en las últimas elecciones (perdón, el informe de la OEA dirá lo que alguien quiere que diga), que tenía minimo el 40/45% del voto popular, no podía enviar a su familia afuera y quedarse junto a "su pueblo"? No resulta un tanto chocante haber huído como un ratón? medio cobardín por así decirlo?
No tuvo acaso que enfrentar el golpe, quedar encarcelado si fuera necesario, muy aburguesado lo suyo Morales...
Que diría Mandela, Malcom, Teresa o el loquito enfrente del tanque en Tiananmén....
 
Cuanto se tarde en llamar a elecciones de nuevo? No vaya a ser que se crea una diosa de la divinidad como Morales.
 
Porque para mi le dijeron que se tenía que ir y le colocaron un "arma encima de la mesa"….nada de recomendaciones ni pedidos... eso es para adornar la situación y hacerlo más light para la gente.


No veo cual es el inconveniente de mi "queja", tardaron bastante en darse cuenta….
Quiza el fraude fue la gota que colmo el vaso.

Golpe…así de sencillo.
Osea, te quejas de que esto es un golpe, y una de las quejas, es que no hicieron el golpe antes... es raro


Por lo que tengo entendido, el referéndum lo perdió y después el gobierno presento recursos ante la justicia, fue finalmente el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el que avalo que este se presentara…
O estaban de acuerdo en lo que dictamino el TCP....

Yo creo, que esperaron a que lo saque la gente.
Habia perdido el referendum, lo logico, era que pierda las elecciones.

Quiza esperaron hasta lo ultimo, porque sabian, que no importa lo que hagan. Por las buenas, por las malas, siguiendo el reglamento o no, hicieran lo que hicieran, los iban a acusar de golpe de estado...

Fijate aca mismo vos, ante una recomendacion, en el medio del pais EXPLOTADO, todos hablan de golpe de estado de las FFAA
 
En verdad proscribieron al MAS en las próximas elecciones?
Solo comentarios, legalmente no hay nada, la ley de régimen electoral y la ley de organizaciones políticas no señala eso, las penas máximas por delitos electorales son de 5 años y son personales, no sanciona a entidades juridicas
 
Arriba