Aviación del Ejército Argentino.

AndeSpotters
5 min ·
Vale la pena tomarse un minuto y leer este relato...


Josué Correa está aquí: Orán, Salta, Argentina.
· San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta
Hoy estábamos fuera del hangar, escapando del calor salteño y se acercó un chinito de 9 años, Thiago, con un bolsa de helados de agua. Nosotros atinamos a comprarle algunos pero él quiso regalarnos esos helados, por el simple hecho de ser soldados. Su papá decía que desde que llegamos quería venir a conocer. Decía que su sueño era subirse a un helicóptero.
Si bien se llevó dos o tres cositas materiales que le recuerden el momento en que nos conocimos, y de que los helados están riquísimos, esa linda sensación que nos dejó su visita llena de simpatía y bondad vale muchísimo más.
¡Gracias Thiago!
Lo que demuestra que todos los que echan tierra a las FFAA, no representan a la mayoría del pueblo.
 
AndeSpotters
5 min ·
Vale la pena tomarse un minuto y leer este relato...


Josué Correa está aquí: Orán, Salta, Argentina.
· San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta
Hoy estábamos fuera del hangar, escapando del calor salteño y se acercó un chinito de 9 años, Thiago, con un bolsa de helados de agua. Nosotros atinamos a comprarle algunos pero él quiso regalarnos esos helados, por el simple hecho de ser soldados. Su papá decía que desde que llegamos quería venir a conocer. Decía que su sueño era subirse a un helicóptero.
Si bien se llevó dos o tres cositas materiales que le recuerden el momento en que nos conocimos, y de que los helados están riquísimos, esa linda sensación que nos dejó su visita llena de simpatía y bondad vale muchísimo más.
¡Gracias Thiago!
buenísimo, a mi me paso cuando era adolescente, Mirage de la VI en Nqn, me tope con un piloto que le había tragado la maquina de coca y con un primo mio le invitamos una, después de charlar fuimos a la confitería y charlamos con varios pilotos¡ me firmaron la revista ALAS que llevaba yo, el piloto era de apellido Puga, hermano del piloto de Malvinas, pude tocar Mirage, Finger y Hercules
 
¿Super Puma? Son un perno: caros de operar y mantener, hasta los franceses tienen problemas para tener un buen % en servicio.

Y, es lo que hay. No nos queda otra. Ya quisiéramos 16 S-70i, pero no se puede. Hoy, mañana y por varios años mas, el caballito de batalla va a ser el UH. Que se pongan todas las fichas ahí no me parece mal si es el único medio de este tipo disponible.

HELLOOOOOOUUUUU

 
Fuerzas de Defensa Argentinas
38 min ·
CASA C-212 Aviocar perteneciente a la Aviación de Ejército fotografiado operando en la localidad de Ingeniero Juárez, en la Provincia de Formosa.
Fotos: Sergio Ibarrola
gracias por compartir mis fotos, una sorpresiva y grata visita a mi localidad. todavia no puedo fotografiar ninguno de los bell que siempre vienen. pero ni bien fotografie uno lo cmparto. saludos
 
Foristas con experiencia en Aviación de Ejército ya habían explicado el porque se apunta a un helo con otras capacidades (Asalto Aéreo).
Si, y no me convenció.

En si el SP y el Mi-17 son lo mismo en capacidades con ventaja de carga en el Mi. Y posiblemente en resistencia ya es que un bruto helicóptero y los SP muy frágiles.

No le encuentro ninguna ventaja al SP frente a los Hip. Salvo que son más lindos y franceses, ulalá wi merci.

Asalto?



 
Si, y no me convenció.

En si el SP y el Mi-17 son lo mismo en capacidades con ventaja de carga en el Mi. Y posiblemente en resistencia ya es que un bruto helicóptero y los SP muy frágiles.

No le encuentro ninguna ventaja al SP frente a los Hip. Salvo que son más lindos y franceses, ulalá wi merci.

Asalto?




Y la doctrina tiene que ver con el tamaño y para asalto se usa el Huey y ´para tares logísticas el Super Puma que ahi seria una alternativa el Mi-171E, otros países hacen lo mismo como Colombia

Saludos
 
El Mi es lento para asalto
Si, pero estabamos hablando del SP y me vinieron con lo de asalto.
No hay necesidad que comprar esas latas delicadas europeas para reemplazar a los SP. Tenés a los duros y brutos MI-17 para ser operados por argentos y darle duro y parejo.

Con lo que sale un helicoptero de Airbus (eurocopter, como sea) te comprás como 5 Mi-171.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, pero estabamos hablando del SP y me vinieron con lo de asalto.
No hay necesidad que comprar esas latas delicadas europeas para reemplazar a los SP. Tenés a los duros y brutos MI-17 para ser operados por argentos y darle duro y parejo.

Con lo que sale un helicoptero de Airbus (eurocopter, como sea) te comprás como 5 Mi-171.
Sinceramente no sé si al final de su vida útil un Mi8 AMTSH-V sale un 20 % H225M. Uno es más robusto y otro más veloz.
Para mi el que nos sirve es el S-70i.
 
Porque es caro de operar el S70?
Caro en comparación a que?
Es mas caro de operar que el sp? Que el 171?

El blackhawk tambien es bruto y robusto.
 
El s70 es un maquinon.
Es caro de operar en comparación a los UH que son a lo que nuestro presupuesto se ajusta.
Tener una flota de helicópteros bimotores es casi un sueño húmedo.
Saludos.
 
Arriba