Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
...ojo, que lo que para Boeing puede no ser interesante como negocio por su magnitud, puede serlo para una empresa como FAdeA, sus magnitudes no son comparables. Para FAdeA producir 10 Pampas al año sería un golazo, para Boeing no es negocio. Lo mismo podría pasar con un Pucará II. Saludos
A ver, pongamos los pies sobre la tierra. La FAA necesita nuevos Pucara? Tiene mas células de las que eventualmente se necesitan. Hay mercado para Pucara? Donde? Con algun país paria que no recibe AT-29 vía FMS?
Ya paso se le paso el tren al Puca, dejenlo retirarse con dignidad.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
32 min ·
Al parecer el Pampa II E-824 está siendo llevado al estándar Pampa III, a juzgar por esta imagen tomada del video del programa Voz y Voto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

AleDucat

Colaborador
Si hubiera mercado para un turbohélice bimotor CAS, Boeing hubiera puesto en producción el OV-10x. El mercado busca CAS como Air Tractor modificados, AT-29, AT-6, Hurkus turco y otros tantos
...ojo, que lo que para Boeing puede no ser interesante como negocio por su magnitud, puede serlo para una empresa como FAdeA, sus magnitudes no son comparables. Para FAdeA producir 10 Pampas al año sería un golazo, para Boeing no es negocio. Lo mismo podría pasar con un Pucará II. Saludos
Si vemos los operadores del Super Tucano, solo la FAB lo adquirió en cantidad, mientras que la mayoría de los países que lo adquirieron no llegan a la docena. Y eso, porque no había nada mejor, por ejemplo, un Pucará II.. Y en ese mercado tendría que haber participado FAdeA, pocas cantidades de un muy buen avión de combate.
A ver, pongamos los pies sobre la tierra. La FAA necesita nuevos Pucara? Tiene mas células de las que eventualmente se necesitan.
Si la fábrica pudiese producirlos, yo creo que si. Nuevos.
Cuántos llegamos a tener en línea de vuelo?

Hay mercado para Pucara? Donde? Con algun país paria que no recibe AT-29 vía FMS?
Ya paso se le paso el tren al Puca, dejenlo retirarse con dignidad.
Lo decía más arriba, creo que mercado hay, para cantidades modestas como las que podemos ofrecer nosotros.
Y sin la remotorización ni actualización de la electrónica (y sin medidas de autodefensa), estaba para el retiro hace más de 15 años..

Mi opinión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si vemos los operadores del Super Tucano, solo la FAB lo adquirió en cantidad, mientras que la mayoría de los países que lo adquirieron no llegan a la docena. Y eso, porque no había nada mejor, por ejemplo, un Pucará II.. Y en ese mercado tendría que haber participado FAdeA, pocas cantidades de un muy buen avión de combate.

253 Super Tucano construidos desde 2003 para acá te parece poco? Nosotros agatas pasamos los 100 Pucará

El momento para pensar en un Pucará modernizado fue el 11/09/2001, hace casi 20 años. Ese tren ya paso, el Pucará ya fue. Hay que reforzar y promover al Pampa.

Igual en su apogeo cuantos Puca exportamos? No solo es el producto lo que interesa, sino los prestamos blandos, el apoyo logístico, la curva de aprendizaje en el mantenimiento y apoyo de la aeronave, la resolución de dificultades en servicio, simulador, curso para mecanicos, etc
 
Arriba