Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Curiosamente sos vos el que le estabas dando trascendido a las notas de INFOBAE y ahora no con tu ultimo comentario estamos de acuerdo totalmente

Saludos
Festejo la posibilidad de que lleguen pero a día de hoy es eso, posibilidad/tracendido, descorchare un tinto cuando sea real el acuerdo.
Por mi parte FIN de off topic.
 
Niet. 206 gringos. Los tanos están en FADEA (se supone que en agosto entregarían el primero).

Veo que el desfile se concentró principalmente en este hilo, así que aquí van algunas impresiones personales.
En primer lugar, festejo que haya sido un acontecimiento festivo que involucró a toda la sociedad. Nadie se puso colorado por sonreir ante el paso marcial de uniformes o material de combate. Al contrario, se rescató la figura del "soldado" como cuando yo era chico (canto 46 ahora).
En lo que se refiere a la parte aérea, la organización general fue medio caótica (me refiero a la participación integral de las tres FFAA, y no a una Fuerza en particular). Afortunadamente, el espíritu de los que participaron sirvió para suplir esa falencia y se puso lo que había que poner. No hubo sobrevuelo de estrellas de la muerte o bombarderos stealth, porque no los tenemos. Salió a volar lo que hay, gesto que hoy en día no es poco. Si habrá o no renovación de material aéreo es algo que tardará su buen tiempo si es que hay voluntad.
Mientras tanto, a nivel personal pasé una excelente jornada. Particularmente, en mi caso estuve más del lado de la AE. El ruido de los helicópteros, el olor a combustible de aviación, la imagen de 12 aeronaves marchando por los cielos del área metropolitana... Eso es un deleite. Sumémosle que, además, los medios "grandes" acompañaron. TN con la FAA, y La Nación con el CAE. Sacando fotos, filmando, escribiendo notas, describiendo momentos pequeños que hicieron a una gran jornada. Los jefes de Batallones son personas de mediana edad, y ni hablar de los pilotos que forman parte de las unidades. Todos ellos emocionados por participar.
Y como escuché en la arenga antes del vuelo, es la primera vez que tantas aeronaves del EA desfilan por la ciudad ante las máximas autoridades nacionales. Orgullo por los que participaron, y ¡viva la Patria!
Gracias por la respuesta

Cordiales Saludos
 
Más imágenes del desfile aéreo por el día de la independencia realizado ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza despegando ayer de la I Brigada Aérea de El Palomar.

Fotos: Fernando Ariel Torre


Por que el Biplaza lleva el tanque en el punto central a diferencia de los monoplazas en los puntos alares?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es esperar info oficial,
yo escuche otra cifra de 320 millones, pero aun asi es baja para 12 ejemplares y las cifras varian entre 8, 10 y 12 segun el medio y las cifras varian entre 200 y 440 millones
lo que esta dando vuelta son refritos de 2 versiones
Habra que esperar
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Festejo la posibilidad de que lleguen pero a día de hoy es eso, posibilidad/tracendido, descorchare un tinto cuando sea real el acuerdo.
Por mi parte FIN de off topic.
Totalmente de acuerdo!!!

Saludos

Cómo andan muchachos..!

Habrá que tener paciencia , éste es un año electoral, plagado de rimbombantes anuncios y trascendidos.....pero hay que recordar que en diciembre hay nuevo gobierno.....
Si es el mismo que está , hay grandes posibilidades que olviden lo prometido.
Si hay otro gobierno , hay grandes posibilidades que no tengan en cuenta lo prometido por el gobierno del otro color político.

En fin , esperemos lo mejor para nuestras FFAA..!!!!

Abrazos,

Merchant
 
Arriba