Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En caso de concretarse, irían a la V o a la VI Brigada Aérea? La nota de infobae dice que reemplazarían a los A4 AR, pero es infobae...
 
En caso de concretarse, irían a la V o a la VI Brigada Aérea? La nota de infobae dice que reemplazarían a los A4 AR, pero es infobae...

Tengo la misma duda y al respecto dejo una pregunta para @BIGUA82

En Tandil , había un corredor que unía la base con el mar (pasando lateral Necochea) donde se podía superar Mach 1 o más sin ningún tipo de restricción.

Existe algo similar en la zona de Reynolds considerando que allí nunca operó un SdA con capacidad supersónica..?
 

FerTrucco

Colaborador
En el mundo de los rumores y elucubraciones, recuerdo que en su momento el que era jefe de la VI Brigada había dicho que el coreano era el avión elegido. Entonces la suposición podría indicar que es material para Tandil, sumado a que es la base con más "experiencia supersónica".
Pero por otro lado se mencionó varias veces que estos aviones irían a Reynolds, dando un salto de modernidad a una unidad que siempre vivió del usado susbsónico, y suponiendo que a Tandil llegaría en otro momento algo "más polenta". A esa línea se suma la nota de Infobae.
Habrá que preguntarle a alguien que sepa, en lugar de seguir tirando la taba.
 
Puede un eventual gobierno entrante cancelar la compra? digo, si una agrupación política dijo que revisaría tratados internacionales muy importantes no creo que no se atreva a eso.
Hasta que no estén en Moreno, yo que los FA-50 lovers no me alegraría taaanto.
Pero es un paso importante al menos
 
No me cierran los números...!!!

La ultima venta registrada del FA-50 fue el segundo pedido de Tailandia por 8 ejemplares con un costo de U$M 258, debiendo aclarar que se trata de la versión full-full con radar, RWR, CMS, el sistema de entrenamiento táctico (ETTS), Link 16 y el bus 1760.

Vamos a ver, no cierra la fuente, fuentes similares vienen anunciando esto desde 2016 y la versión se suponía que era la full pero de acuerdo a la publicación mencionaban uno o otra

Saludos
 
Les dejo lo que tengo respecto de las ventas del Golden Eagle

Indonesia: 16 ejemplares sin radar, sin cañón, sin RWR y sin CMS. Monto U$M 400 (Año 2013)

Irak: 24 T-50IQ con APG-67, RWR, CMS, Link 16, cableado para JDAM, pantallas AMLCD "large" y soporte logístico por 20 años. U$M 1.100.-

Filipinas: 12 FA-50 con radar Elta y RWR Elisra y lanzaseñuelos por U$M 421

Tailandia: 4 T-50TH (con equipamiento full) U$M 110 y un segundo pedido por 8 valuados en U$M 258

El de Filipinas me gustaria!!! de esas versiones para la FAA

Saludos
 
Un comentario....
en la nota de ámbito de la semana pasada se hablaba de un contrato cercano a los U$D400 mil, y ahora infobae anuncia U$D200. Alguno se equivoca.

No hay nada cerrado ni seguro, ya paso antes anuncios extraoficales de medios de comunicación y han quedado en nada, por ejemplo los submarinos clase Tupi que a fin de año llegan los primeros 2

Saludos
 
Hasta que no se firme hay que permanecer cautos pero ojo que podría ser algo muy rápido en cuanto a la entrega inicial de ejemplares.

Si ok pero también podría ser solo una campaña de anuncios para la campaña electoral, este año hubo muchos anuncios y nada concreto salvo los de los Pampa III de Guatemala

Veremos que pasa

Saludos
 
El ballet de delirios ha empezado

 
Arriba