Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur para la Fuerza Aérea
Se trata de aeronaves FA-50 que se adquirirán por USD 200 millones a pagar en 10 años. La transacción forma parte del reequipamiento de las FFAA que busca concretar Macri

https://www.infobae.com/politica/20...sonicos-a-corea-del-sur-para-la-fuerza-aerea/

No me cierran los números...!!!

La ultima venta registrada del FA-50 fue el segundo pedido de Tailandia por 8 ejemplares con un costo de U$M 258, debiendo aclarar que se trata de la versión full-full con radar, RWR, CMS, el sistema de entrenamiento táctico (ETTS), Link 16 y el bus 1760.
 

Tronador II

Colaborador
No me cierran los números...!!!

La ultima venta registrada del FA-50 fue el segundo pedido de Tailandia por 8 ejemplares con un costo de U$M 258, debiendo aclarar que se trata de la versión full-full con radar, RWR, CMS, el sistema de entrenamiento táctico (ETTS), Link 16 y el bus 1760.
Pero no te cerrarían los números si los primeros 2 serían los "donados"?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me cierran los números...!!!

La ultima venta registrada del FA-50 fue el segundo pedido de Tailandia por 8 ejemplares con un costo de U$M 258, debiendo aclarar que se trata de la versión full-full con radar, RWR, CMS, el sistema de entrenamiento táctico (ETTS), Link 16 y el bus 1760.
porque quizas los tailandeses tuvieron que contratar toda la linea de logistica y mantenimiento integral....y nosotros no.
ponele...
 
Pero no te cerrarían los números si los primeros 2 serían los "donados"?

Quiero ser optimista pero un FA-50 no baja de los 25 a 27 palitos verdes sin logística ni armamento. Si se concreta hay que esperar a conocer más detalles como plazos de entrega, equipamiento, si la logística es aparte y mil items más.

porque quizas los tailandeses tuvieron que contratar toda la linea de logistica y mantenimiento integral....y nosotros no.
ponele...

Tailandia ya habia cursado un primer pedido en el 2018.
 
Les dejo lo que tengo respecto de las ventas del Golden Eagle

Indonesia: 16 ejemplares sin radar, sin cañón, sin RWR y sin CMS. Monto U$M 400 (Año 2013)

Irak: 24 T-50IQ con APG-67, RWR, CMS, Link 16, cableado para JDAM, pantallas AMLCD "large" y soporte logístico por 20 años. U$M 1.100.-

Filipinas: 12 FA-50 con radar Elta y RWR Elisra y lanzaseñuelos por U$M 421

Tailandia: 4 T-50TH (con equipamiento full) U$M 110 y un segundo pedido por 8 valuados en U$M 258
 
Les dejo lo que tengo respecto de las ventas del Golden Eagle

Indonesia: 16 ejemplares sin radar, sin cañón, sin RWR y sin CMS. Monto U$M 400 (Año 2013)

Irak: 24 T-50IQ con APG-67, RWR, CMS, Link 16, cableado para JDAM, pantallas AMLCD "large" y soporte logístico por 20 años. U$M 1.100.-

Filipinas: 12 FA-50 con radar Elta y RWR Elisra y lanzaseñuelos por U$M 421

Tailandia: 4 T-50TH (con equipamiento full) U$M 110 y un segundo pedido por 8 valuados en U$M 258

Me encanta que vengan!!!, pero siguiendo esta lógica de costo por unidad y capacidades...
Tailandia: 4x110M o sea 27.5M c/u (full no se que año)
Indonesia: 16x400M, o sea 25M c/u (peladitos en 2013)
Argentina: 10x200M o sea 20M c/u... los mandarán pintados? rezndo
 
Me encanta que vengan!!!, pero siguiendo esta lógica de costo por unidad y capacidades...
Tailandia: 4x110M o sea 27.5M c/u (full no se que año)
Indonesia: 16x400M, o sea 25M c/u (peladitos en 2013)
Argentina: 10x200M o sea 20M c/u... los mandarán pintados? rezndo

En el segmento de los LIFT, al costo de cada unidad hay que sumarle un 25 a 40% más por logística y equipamiento de apoyo, dependiendo el tiempo que se acuerde por asistencia técnica, logística, plazos de entrega, requerimientos propios, etc.

No creo que se pueda conseguir un FA-50 por debajo de los 28 a 30 millones, como básico.

el armamento que dotara a los fa-50 es el que esta actualmente en servicio en los a4ar...reemplazando al mismo.

No. Y ojo que podés sorprenderte.
 
Arriba