Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se me ocurre otro ejemplo Tanoarg,el lanzamiento de carga para salvar al Capitan Oscar "Biguá" Charadía al aterrizar sobre los drops al C-209 por no poderse eyectar en el Salar El Tollilar a 4.000 mts snm el 23 de junio de 1994,solo los C-130 lo pudieron hacer,recuerdo que un Porter de la GN venia a las "boqueadas" sumada la gran turbulencia orografica en la alta cordillera.Por ahi no andaría un C-295....son solo ejemplos en los cuales me tocó participar con mucho orgullo profesional y subido en un post aqui en ZM.
 
Última edición:
Se me ocurre otro ejemplo Tanoarg,el lanzamiento de carga para salvar al Capitan Oscar "Biguá" Charadía al aterrizar sobre los drops al C-209 por no poderse eyectar en el Salar El Tollilar a 4.000 mts snm el 23 de junio de 1994,solo los C-130 lo pudieron hacer,recuerdo que un Porter de la GN venia a las "boqueadas" sumada la gran turbulencia orografica en la alta cordillera.Por ahi no andaría un C-295....son solo ejemplos en los cuales me tocó participar con mucho orgullo profesional y subido en un post aqui en ZM.
Se me ocurre otro ejemplo Tanoarg,el lanzamiento de carga para salvar al Capitan Oscar "Biguá" Charadía al aterrizar sobre los drops al C-209 por no poderse eyectar en el Salar El Tollilar a 4.000 mts snm el 23 de junio de 1994,solo los C-130 lo pudieron hacer,recuerdo que un Porter de la GN venia a las "boqueadas" sumada la gran turbulencia orografica en la alta cordillera.Por ahi no andaría un C-295....son solo ejemplos en los cuales me tocó participar con mucho orgullo profesional y subido en un post aqui en ZM.

Muchas gracias Bigua por citar los ejemplos.
Claramente responde mi pregunta...en Argentina hay lugares donde son necesarias esas características.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se me ocurre otro ejemplo Tanoarg,el lanzamiento de carga para salvar al Capitan Oscar "Biguá" Charadía al aterrizar sobre los drops al C-209 por no poderse eyectar en el Salar El Tollilar a 4.000 mts snm el 23 de junio de 1994,solo los C-130 lo pudieron hacer,recuerdo que un Porter de la GN venia a las "boqueadas" sumada la gran turbulencia orografica en la alta cordillera.Por ahi no andaría un C-295....son solo ejemplos en los cuales me tocó participar con mucho orgullo profesional y subido en un post aqui en ZM.
excelente....empleariamos un c130...cual es el problema?.
son ejemplos muy particulares en una determinada situacion dada....mientras que el cn295 apuntaria a cubrir necesidades mas generales y cotidianas.
queres que el estado nacional y la faa gasten su magro presupuesto en un avion que le da una capacidad minima y muy puntual, en una aeronave que sale 1.5 veces mas cara que el cn295 y al mismo tiempo con un costo de mantenimiento similar al c130? y todo para realizar una mision en una circunstancia muy irregular?.
....yo paso....
pero a tu ejemplo:
1) no me consta en lo mas minimo que el cn295 no pueda cumplir lo que vos pones como ejemplo...de por si, los parametros publicados determinarian que si puede hacerlo.
y 2) tomando tu ejemplo, teniendo en cuenta el costo del c27 tanto en adquisicion, horas de vuelo y la mar en coche que son similares al c130....entonces, en vez de c27 por que no te inclinas por comprar otro c130?
 
excelente....empleariamos un c130...cual es el problema?.
son ejemplos muy particulares en una determinada situacion dada....mientras que el cn295 apuntaria a cubrir necesidades mas generales y cotidianas.
queres que el estado nacional y la faa gasten su magro presupuesto en un avion que le da una capacidad minima y muy puntual, en una aeronave que sale 1.5 veces mas cara que el cn295 y al mismo tiempo con un costo de mantenimiento similar al c130? y todo para realizar una mision en una circunstancia muy irregular?.
....yo paso....
pero a tu ejemplo:
1) no me consta en lo mas minimo que el cn295 no pueda cumplir lo que vos pones como ejemplo...de por si, los parametros publicados determinarian que si puede hacerlo.
y 2) tomando tu ejemplo, teniendo en cuenta el costo del c27 tanto en adquisicion, horas de vuelo y la mar en coche que son similares al c130....entonces, en vez de c27 por que no te inclinas por comprar otro c130?

Si no me equivoco el C-295 vendría a reemplazar a los F-27.

Entonces no deberíamos comparar las capacidades y prestaciones con el Fokker y no con un C-130.. ??
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
7 min ·
En la reciente visita del Sr Presidente de la Nación a FAdeA han quedado varias postales que iremos compartiendo.
En esta tanda, Texan y los presidenciales...
Hermosas fotos de Gino Martinez.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco el C-295 vendría a reemplazar a los F-27.

Entonces no deberíamos comparar las capacidades y prestaciones con el Fokker y no con un C-130.. ??
post 39481
realmente leo el informe y no veo contradiccion con lo que se dijo aca.
la utilidad de un pais, no es la necesidad de otro.

y yo lo quiero ver al spartan tratando de transportar 70 soldados....
si vamos a centrarnos en ejemplos muy puntuales y casos extremos pues...estamos en el horno.
argentina no tiene la necesidad de operar sobre la cordillera, especialmente sobre los picos mas elevados. eso es un hecho.
los cn295/spartan van a cubrir (bue....es una forma de decir) un avion como el f-27....con todo lo que eso significa.
y dejando el tema de mantenimiento y costo de operacion del aparato (donde el spartan pierde), cuando te compras 3 spartan, por esa misma guita (sin peso un peso mas), te compras 5 cn295....recalco....5.
y no te olvides, el cn295 TAMBIEN fue elegido por gente de la FAA.
y si a eso le sumamos el interes del COAN por el persuader....pues....la cosa es mas que simple.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el spartan tiene el costo de la hora de vuelo de un C130, eso lo hace quedar afuera de paises como el nuestro
EEUU los saco de servicio por eso
La USAF los saca de servicio porque cuando llegaron, ya no le eran necesarios (estaba previsto utilizarlos en Afganistán en pistas donde no podían aterrizar las chanchas). De ahí pasaron a la ANG, que los usó bastante bien. Después baja la orden del DoD para sacarlos de vuelo, con la excusa de costos (algo que la ANG desmintió)
Esos mismos Spartan pasaron al USSOCOM, Coast Guard y estaba previsto que el Forrest Service recibiera algunos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si bien la necesidad por costos y razones técnicas se puede inclinar por el producto de Airbus, con el rumbo impuesto por ambos Presidentes, Macri y Bolsonaro, en sendas visitas y expresiones de apoyo mutuo, me parece que es MUY GRANDE el compromiso de alianza y el producto de Embraer, sin lugar a dudas, va a jugar un papel político determinante a la hora de la elección de compra si la actual administración continúa en la gestión...
Cordiales saludos.

Es tan grande el compromiso que compramos Texan II en lugar de Super Tucano, y tenemos a FADEA participando en KC-390 pero ni atisbo de que se vaya a encargar unos cuantos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como siempre se enojan y se van por las ramas.
El C-295 reemplazaria al F-27 y en algunos casos al F-28 tambien,a la FAA le haría falta un avion tipo B-737-500 Cargo/Pax y los C-295 entonces estariamos bien.
Estoy de acuerdo en todo.
1.No se puede dar el lujo la FAA de tener C-27J,si lo tienen que hacer India,Perú,en un futuro Chile,Australia,Bulgaria,Eslovaquia,Italia,Marruecos,Mexico,Lituania,Rumania ,Taiwan y otras naciones,que pueden pagarlo y mantenerlo.
2.Es por ello que si se reduce la flota a unos pocos C-295 habría que agrandar la flota en dos (2) KC-130 mas.
Solo me preguntaron y les di mi respuesta,despues vino la FAP y la comparacion con el C-295 que ojalá leguen esos dos para comenzar,pero lo veo complicado y lento por la opcion elegida.


 
La FAB ya está analizando el alto costo del KC-390............................................................Y ve con buenos ojos incorporar algunos C-130 más a su flota.

Dudo que eso suceda porque la imagen del KC-390 se caería en pedazos, es como si la FAA le comprara a Francia los Alpha Jet que está desprogramando.

La FAB se ajustará por algún lado pero va a operar el KC-390 como sea. Boeing ya se metió en el programa para bajar los costos, pero sin ningún pedido en firme de exportación, el panorama no pinta bien.

No es tan fácil pelearle el segmento al C-130.
 
Arriba