Relaciones China - EE.UU



El Gobierno chino protesta "con profunda ira" por la decisión de Canadá de aprobar
el procedimiento de extradición a EEUU de Meng Wanzhou, la ejecutiva de Huawei.
Meng, en libertad bajo fianza, comparecerá el miércoles ante el tribunal, que fijará
la fecha del juicio, en el que se decidirá si se la entrega o no a EEUU.
 
Última edición:




Ejercicios navales de cara a China: comandos de EEUU muestran a Pekín que no bromean

Fuerzas especiales de EEUU apoyadas por aviones furtivos F-35 han realizado unos ejercicios para apoderarse de una isla japonesa junto a Okinawa. Se trata de la isla de Jima, donde la Infantería de Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea realizaron un ejercicio en el que simularon la conquista de un aeródromo.

La nueva estrategia es "crítica" para contrarrestar la creciente influencia de China en la zona, según ha declarado el general Joseph Dunford, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor ante la Comisión de Servicios Armados del Senado.

https://www.rt.com/news/454536-us-islannd-china-drills/
 
Que idiotez mayuscula por parte de USA, querer contrarrestar la influencia de CHINA con amenazas militares. Quizas con Chile o Mexico puede resultarles. ¿pero con China?
 

El destructorctor lanzamisiles "USS Curtis Wilbur" en el Mar de Filipinas

¿Tensión en aumento? El Pentágono envía dos buques de guerra al estrecho de Taiwan

Un portavoz militar de EEUU asegura que las fuerzas estadounidenses seguirán "volando, navegando y operando en cualquier lugar que permita el Derecho Internacional"

Un buque de guerra de la Armada de EEUU y un barco de la Guardia Costera de ese país han navegado a través del Estrecho de Taiwán, lo que podría dar pie a un aumento de las tensiones con China.

El destructor de misiles guiados "USS Curtis Wilbur" y el buque guardacostas "USCGC Bertholf" realizaron un "tránsito de rutina a través del Estrecho de Taiwán entre el 24 y el 25 de marzo", indicó el portavoz de la Séptima Flota de EEUU, el teniente Joe Kelley, agregando que el paso se efectuó "de conformidad con el Derecho Internacional".

"El tránsito demuestra el compromiso con un Indo-Pacífico libre y abierto", aseguró el vocero, que prometió que las fuerzas estadounidenses seguirán "volando, navegando y operando en cualquier lugar que permita el Derecho Internacional"..

¿Aumentan las tensiones?

El tránsito de las naves, que se produce días antes de las conversaciones comerciales de alto nivel entre EEUU y China en Pekín, podría generar descontento del país asiático, que considera Taiwan como parte integral de su territorio

Esta semana, "Bloomberg" informó, citando personas familiarizadas con el asunto, que la administración Trump ha dado su "aprobación tácita" a la solicitud de Taiwan de comprar más de 60 aviones de combate F-16. La cancillería china manifestó su protesta ante la posible venta y ha instado a EEUU a "reconocer plenamente la sensibilidad de este problema y el daño que causará" (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/309608-eeuu-buques-estrecho-taiwan-china
 
El 'arma nuclear' china en la guerra comercial: Golpear la economía de EE.UU. con la venta de sus bonos del Tesoro
Publicado: 14 may 2019 20:05 GMT


Analistas sostienen que el paso puede ser el último recurso de Pekín, que culminaría la escalada de tensiones comerciales con Washington y perjudicaría también a su propia economía.

https://actualidad.rt.com/actualidad/314816-china-bonos-tesoro-eeuu

Este lunes el editor jefe del periódico estatal chino Global Times, Hu Xijin, escribió en su cuenta de Twitter que además de que Pekín podría dejar de adquirir recursos energéticos y productos agrícolas de EE.UU., así como reducir contratos para la compra de aviones Boeing y restringir el comercio bilateral de servicios en medio de la guerra arancelaria con Washington, muchos especialistas chinos también estudian "la posibilidad de deshacerse de los bonos del Tesoro de EE.UU. y cómo hacerlo específicamente".


De momento China posee 1,13 billones de dólares en bonos del Tesoro, que solamente es una fracción de un total de los 22 billones de dólares de la deuda nacional de EE.UU., pero que constituye un 17,7 % entre todos los países que invirtieron en ello.

En el caso de que el Gobierno chino decida reducir su papel en el mercado, la economía estadounidense, que depende en gran medida de la compra de sus valores por entidades soberanas, podría verse perturbada. Algunos analistas incluso compararon este potencial paso con un arma nuclear, cuyo uso conllevaría consecuencias para todas las partes.

Robert Tipp, jefe de estrategias de inversión y de bonos globales de PGIM Fixed Incom, comentó a CNBC que ha hablado del tema con distintos expertos, y sostuvo que se trataría de "una opción nuclear autodestructiva" que por un lado puede servirle a China como una "moneda de cambio", pero al mismo tiempo "pone en peligro el valor de algo en lo que están profundamente involucrados".

Para el economista Sung Won Sohn, presidente de SS Economics, esta opción es "la mayor arma que tienen" los chinos y a la que "van a recurrir" en caso de la presión de Washington, mientras que Kim Rupert, director general de análisis de renta fija global en Action Economics, opina que "China a lo mejor seguirá utilizándolo como una amenaza", pero que en realidad la venta de los bonos del Tesoro los perjudica más a ellos que a EE.UU., dañando su propio "portafolio".

Otra pregunta que surge ante la hipotética posibilidad de que China se deshaga de todos los valores estadounidenses es adónde destinará la gran suma invertida en ellos. Los bonos del Tesoro de EE.UU. son consideraros como unos de los más rentables del mundo debido a sus relativamente bajos riesgos y una inversión óptima y segura.

En ese sentido, el codirector de bonos globales de Janus Henderson, Nick Maroutsos, señaló a CNBC que mover los activos así "parece muy desafiante ahora", aunque posible. "Podría suceder de manera muy gradual en un período de entre 6 y 12 meses", indicó Maroutsos, agregando que es muy poco probable que China lo haga rápido.
  • Este lunes Pekín anunció que impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses por 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor el 1 de junio. Las nuevas tarifas afectarán a alrededor de 4.500 productos estadounidenses.
  • Previamente, Donald Trump elevó las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, lo que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares. El Ministerio de Comercio de China lamentó "profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. y argumentó que no tenía más remedio que tomar contramedidas.
 
China: "No queremos pelear en una guerra comercial, pero no tememos luchar"
Publicado: 14 may 2019 12:26 GMT | Última actualización: 14 may 2019 13:01 GMT


El gigante asiático se mostró dispuesto a "pelear hasta el final" en caso de "ser atacado en su puerta".

https://actualidad.rt.com/actualidad/314764-china-no-queremos-pelear-guerra-comercial

El Gobierno chino ha advertido a EE.UU. que no se quedará de brazos cruzados en caso de que Washington decida continuar por el camino de la guerra comercial contra Pekín. Aunque las autoridades del gigante asiático se muestran contrarias a este antagonismo.

"Hemos declarado repetidamente que aumentar los aranceles no solucionará ningún problema, e iniciar una guerra comercial solo perjudicará a los demás y a uno mismo", expresó esta jornada el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

"China no quiere pelear en una guerra comercial, pero no teme luchar contra ella", añadió Shuang, precisando que "si alguien nos ataca en nuestra puerta, le haremos frente y pelearemos hasta el final".
Mientras tanto, la subida de aranceles entre ambos países continúa sin respiro.

A partir de este 10 de mayo se incrementaron del 10% al 25% las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, ese mismo día se dio a conocer que Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, medida que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Si entran en vigor, prácticamente todas las exportaciones de China a EE.UU. estarían gravadas y además, como señalan algunos rotativos, la medida afectaría directamente a los bolsillos de los ciudadanos norteamericanos.

Como respuesta, Pekín impondrá desde el próximo 1 junio otras tarifas a productos estadounidenses que rondan los 60.000 de dólares.
 
Geopolítica

17 de mayo de 2019 | 09:30 GMT

Las nuevas restricciones de Huawei aumentan el calor en la Guerra Fría tecnológica entre los Estados Unidos y China

Por Matthew Bey

https://worldview.stratfor.com/article/new-huawei-restrictions-turn-heat-us-china-tech-cold-war

  • U.S. La reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump impide que la infraestructura de EE. UU. 5G utilice equipos de Huawei y también se puede aplicar a muchos otros tipos de equipos de tecnología, dado su lenguaje expansivo.

  • Aunque está recibiendo menos cobertura de la prensa que la orden ejecutiva, la decisión del Departamento de Comercio de los EE. UU. De agregar a Huawei a su Lista de Entidades, que requiere que los exportadores de EE. UU. Obtengan la aprobación antes de vender a las compañías, es la salva más grande hasta ahora contra la tecnología de China. sector.

  • La designación del Departamento de Comercio apunta a los proveedores y podría fragmentar importantes cadenas de suministro de tecnología.

  • En conjunto, las dos decisiones de los Estados Unidos sirven como un recordatorio de que la guerra tecnológica de los Estados Unidos y China perdurará mucho más que la guerra comercial y la administración Trump.
En su guerra tecnológica con China (https://worldview.stratfor.com/article/coming-tech-war-china), los Estados Unidos lanzaron dos ataques importantes dirigidos a China y a su compañía de tecnología más competitiva a nivel mundial, Huawei Technologies ( https://worldview.stratfor.com/article/huaweis-success-puts-it-washingtons-sights). Primero, el 15 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que otorga al Departamento de Comercio de los Estados Unidos la autoridad para bloquear ciertas transacciones relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones desarrolladas, diseñadas o fabricadas por compañías sujetas a la jurisdicción de un adversario extranjero. Si bien la orden no mencionó explícitamente a China y Huawei, su intención es clara: allanar el camino para que Estados Unidos bloquee a Huawei de sus redes 5G y otra infraestructura crítica. El mismo día, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que estaba agregando a Huawei y 70 de sus afiliados a su Lista de Entidades, lo que significa que cualquier compañía de los Estados Unidos que desee exportar tecnología, servicios o productos a Huawei necesitará una licencia especial del Departamento de Comercio para hacerlo

Ambas decisiones dañarán a Huawei y a la economía de China, especialmente si Estados Unidos opta por hacerlas cumplir estrictamente. Pero a pesar de que la orden ejecutiva está ganando la mayor parte de la atención de los medios, el mayor peligro para Huawei y para el sector tecnológico de China en general es la designación del Departamento de Comercio, que podría impulsar a muchos proveedores de EE. UU., En los que Huawei y otras compañías tecnológicas son particularmente confiables, para Deja de trabajar con China para evitar navegar por regulaciones complicadas. Y estos intentos de EE. UU. De interrumpir las cadenas de suministro impulsarán el impulso nacionalista de China para desarrollar más equipos de tecnología doméstica, lo que ampliará aún más el alcance de la guerra tecnológica entre EE. UU. Y China.

El panorama

Los Estados Unidos y China están en medio de una guerra fría tecnológica, y Huawei es una compañía que se encuentra en el centro de la mira de los Estados Unidos. Como tal vez la empresa de tecnología más grande, más innovadora y competitiva a nivel mundial de China, ha llegado a simbolizar el aumento tecnológico de China.

Una Orden Ejecutiva Expansiva

La orden ejecutiva de Trump es extremadamente amplia. Permite que el Departamento de Comercio bloquee las transacciones con compañías chinas, incluido Huawei, que podrían representar un riesgo de sabotaje para la infraestructura de telecomunicaciones de los EE. UU., Así como aquellas que podrían representar "un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de los Estados Unidos o la seguridad y la seguridad". La seguridad de las personas de los Estados Unidos "o" un riesgo indebido de efectos catastróficos en la infraestructura crítica [...] de seguridad o la economía digital de los Estados Unidos ". La naturaleza expansiva es incluso similar a la poderosa ley de ciberseguridad de China, que los Estados Unidos han acusado de ser vaga y de gran alcance.

La amplitud de la orden de Trump significa que podría usarse para bloquear casi cualquier equipo producido por una entidad china que se utiliza en la infraestructura de tecnología de la información de EE. UU., No solo en redes 5G (https://worldview.stratfor.com/article/us-china- y -los otros-raza-desarrollar-5g-redes-móviles). Será fundamental observar las interpretaciones de la orden ejecutiva del Departamento de Comercio cuando comience a emitir pautas y regulaciones, que técnicamente podrían terminar cubriendo equipos de tecnología tan pequeños como los enrutadores y conmutadores domésticos. El Departamento de Comercio tiene un plazo de 150 días para emitir esas pautas, lo que significa que vendrán entre ahora y el 12 de octubre.

Un desastre para Huawei y sus proveedores

La orden ejecutiva pone límites aún más estrictos a la capacidad ya limitada de Huawei para vender a los Estados Unidos, pero dado que las ventas de la compañía tecnológica en los Estados Unidos son una parte relativamente pequeña de su beneficio general, ese movimiento en realidad presenta muchas menos complicaciones para la compañía que la decisión de Coloque a Huawei en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio. Esta última acción afecta a la relación de Huawei con los Estados Unidos, donde resultará más dañina: los proveedores de la empresa de tecnología. Huawei es una de las compañías de tecnología más competitivas del mundo cuando se trata de construir equipos de red 5G, construir teléfonos inteligentes e incluso diseñando ciertos chips, pero depende en gran medida de las cadenas de suministro globales del sector tecnológico, que invariablemente involucran una gran cantidad de equipos, tecnología y conocimiento de los EE. UU. De hecho, cuando Huawei publicó una lista de sus 92 proveedores principales en noviembre de 2018, 33 de esos proveedores eran compañías estadounidenses.

Los muchos resultados posibles de que Estados Unidos coloque a Huawei en la Lista de entidades están creando incertidumbre para las empresas involucradas en el sector tecnológico. El movimiento puede ser un paso más hacia un escenario extremo en el que intenta impedir que Huawei acceda a la tecnología y los componentes de EE. UU. En una amplia gama de productos. Washington hizo algo similar en 2018, cuando el Departamento de Comercio negó temporalmente los privilegios de exportación a otra empresa de tecnología china, ZTE. Sin embargo, el Departamento de Comercio puede optar por ser flexible al permitir que se realicen acuerdos para minimizar el riesgo de represalias chinas y el daño posterior a las empresas estadounidenses que operan en China, aunque no será un proceso fácil. Finalmente, junto con uno de estos resultados, el Departamento de Comercio también podría tratar de ejercer influencia sobre Huawei en sus investigaciones en curso y en casos penales relacionados con posibles violaciones de las sanciones de EE. UU. (Https://worldview.stratfor.com/article/what-arrest -huawei-cfo-us-china-trade-war), que es una de las justificaciones legales para colocar a Huawei en la lista de entidades.

Sin embargo, incluso si el Departamento de Comercio es flexible en sus permisos, la nueva designación será un dolor de cabeza para los proveedores. Las grandes empresas estadounidenses, como Qualcomm, emplean a ejércitos de abogados para navegar por las complicadas leyes de control de exportación de los EE. UU., Pero las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos pueden optar por no trabajar con Huawei para evitar las complicaciones. Además, los controles de exportación incluyen exportaciones consideradas, que limitan y / o prohíben cualquier colaboración entre Huawei y las entidades estadounidenses, como su filial de investigación y desarrollo de Silicon Valley, FutureWei, incluso con fines de investigación. Ya, las universidades estadounidenses han comenzado a reducir los proyectos de colaboración con Huawei. Más allá de los Estados Unidos, es probable que las compañías extranjeras se encuentren atrapadas entre los Estados Unidos y Huawei y posiblemente se vean obligadas a no vender productos que contengan tecnología o componentes de fabricación estadounidense a Huawei.

Las opciones complicadas de China para responder

Los movimientos contra Huawei y el sector tecnológico de China se producen durante un período agotador en las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China (https://worldview.stratfor.com/article/us-china-tariff-trump-threat-trade-talks). Washington le dio a Beijing un aviso de cuatro semanas para llegar a un acuerdo antes de que Estados Unidos aplique aranceles adicionales a todas las importaciones restantes de China. Esto pone a Beijing en un lugar complicado. Por lo general, China responde a acciones extranjeras contra sus compañías al aumentar selectivamente la presión sobre las empresas y los ciudadanos que residen en China en el país respectivo. Por ejemplo, China ha respondido con firmeza al papel de Canadá en la detención del director financiero de Huawei a instancias de los Estados Unidos al aumentar los arrestos de ciudadanos canadienses (https://worldview.stratfor.com/article/china-canada-arrests-huawei- Estados Unidos-comercio) y el empleo de prohibiciones de importación de facto en ciertos productos.

Hasta este punto, China ha esperado tener éxito en lograr un acuerdo comercial y, por lo tanto, ha evitado hacer cualquier cosa para hacer estallar el proceso. Pero esa restricción es poco probable que dure para siempre.

Pero cuando se trata de manejar el trato de los Estados Unidos a Huawei y otras compañías de tecnología durante su guerra comercial con los Estados Unidos, Beijing se ha abstenido de tomar medidas para eliminar a las empresas estadounidenses del mercado chino. Hasta este punto, China ha esperado tener éxito en lograr un acuerdo comercial y, por lo tanto, ha evitado hacer cualquier cosa para hacer estallar el proceso. Pero esa restricción es poco probable que dure para siempre. Si las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no resultan en un acuerdo y todos los productos de China están sujetos a aranceles estadounidenses adicionales, es posible que Pekín no tenga más remedio que aumentar la presión sobre los Estados Unidos y responder en especie. De hecho, en las últimas semanas, los medios estatales de China han incrementado el sentimiento nacionalista, lo que plantea la posibilidad de que Pekín esté más cerca de actuar contra los activos o ciudadanos de los Estados Unidos en China.

La gran pregunta: ¿Con qué fin?

Sin embargo, en última instancia, incluso si Estados Unidos y China resuelven su guerra comercial, la batalla por la supremacía económica y tecnológica (https://worldview.stratfor.com/article/us-and-china-economic-fight-century-begins) ) entre las dos economías más grandes del mundo se prolongará.

En el mundo tecnológico mundial, la pregunta que se avecina es qué tan lejos irán los Estados Unidos (y China) para tratar de separar un sector profundamente globalizado que cuenta con cadenas de suministro largas y complicadas. Los Estados Unidos sin duda considerarán emitir nuevas regulaciones que tengan como objetivo limitar la cantidad de tecnología sensible de los Estados Unidos que se abre camino a China y que ayuda a las compañías chinas; de hecho, aún está implementando nuevas reglas de control de exportaciones en tecnologías emergentes, pero Washington no puede desentrañar la densa red del sector tecnológico global por sí sola.

Una campaña de los Estados Unidos para tratar de cortar el acceso de China a la tecnología y los productos de los Estados Unidos solo obligará a China a aumentar su propia postura nacionalista con respecto al desarrollo de la tecnología. Impulsará a Pekín a aumentar el apoyo para las empresas en el sector tecnológico chino y mejorar las capacidades de producción de semiconductores del país a través de iniciativas como el plan Hecho en China 2025, que Estados Unidos quiere que China se detenga como parte de su guerra comercial. China también intentará garantizar que los estándares liderados y desarrollados por China en el sector tecnológico se adopten en todo el mundo para que las empresas chinas puedan vender sus productos en mercados extranjeros sin temor a que Estados Unidos declare una infracción de patente.

Muchos proveedores de tecnología y economías globales consideran a China como el mercado de crecimiento futuro más importante para la tecnología, ya que el mundo desarrollado está esencialmente saturado. Los proveedores en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam y el resto del mundo tienen un gran incentivo económico para no cortar por completo las relaciones económicas con China y su sector tecnológico. En lugar de cortar los lazos con China, deberán equilibrarse entre China y los Estados Unidos. Debido a esto, las empresas y los países extranjeros se encontrarán con la necesidad de navegar por un creciente laberinto de reglas y regulaciones de control de exportación superpuestas y contradictorias (https://worldview.stratfor.com/article/us-china-tech-war-rages-electronics -industria-tirantes-impacto). Estas reglas y regulaciones, así como las cadenas de suministro físicas que las unen, serán difíciles de desentrañar, ya que se han construido a lo largo de años de globalización. Pero ahora Estados Unidos está tratando de fragmentar la globalización y puede comenzar con Huawei.

Matthew Bey es un analista de energía y tecnología para Stratfor, donde supervisa una variedad de problemas y tendencias globales. En particular, se enfoca en los desarrollos políticos y energéticos en los estados miembros de la OPEP y las consecuencias de tales desarrollos en los productores de petróleo y en el mercado petrolero internacional. El trabajo del Sr. Bey incluye estudios sobre el impacto global del aumento de la producción de energía en los Estados Unidos, la reciente caída de los precios del petróleo, la influencia política de Rusia en Europa a través de la energía y las tendencias a largo plazo en la energía y la manufactura.
 

Sebastian

Colaborador
Se complica comprar celulares Huawei...
Para mi que los chinos ya tenian previsto hace muuuucho tiempo esta movida...
 

Sebastian

Colaborador
¿Qué dice el fundador de Huawei tras el veto de Donald Trump a su empresa?

Huawei resistirá la presión estadounidense. "Nos estábamos preparando para esto", dijo su fundador, Ren Zhengfei.

afp y efe
lunes, 20 mayo 2019 08:51

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, una medida que parece apuntar a Huawei."Nos estábamos preparando para esto", dijo el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.Ren afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros.Huawei lidera la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros.Cada año se gasta 67.000 millones de dólares (60.000 de euros) en componentes, incluyendo 11.000 millones de proveedores estadounidenses, según el diario japonés The Nikkei.

de 74 años, ha saltado a la palestra en los últimos meses coincidiendo con el incremento de la presión sobre su compañía.
El pasado militar de Ren y la opacidad de Huawei han despertado sospechas en algunos países de que existen lazos entre la empresa y los militares y servicios de inteligencia de su país.
Las agencias gubernamentales estadounidenses ya tenían prohibido comprar equipamiento de Huawei.
"No hemos hecho nada que viole la ley", se defendió Ren, estimando que las medidas estadounidenses tendrán un impacto limitado.
"Se espera que el crecimiento de Huawei se ralentice, pero sólo ligeramente", afirmó, según The Nikkei.
"No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE", aseguró, refiriéndose a otra compañía china en la mira de Washington.
ZTE casi se fue a la quiebra el año pasado cuando prohibieron a las empresas estadounidenses venderle componentes vitales, pero Trump anuló la decisión a cambio de una multa de 1.000 millones de dólares y la supervisión del departamento de Comercio de Estados Unidos.

¿Qué pasará con Android?
La empresa china aseguró que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos: "Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", dijo la compañía en respuesta a la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.

La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento" y que seguirá construyendo un "ecosistema de software seguro y sostenible" para todos sus usuarios.
La duda es qué pasará en el momento en que Google lance una nueva versión de su sistema Android, puesto que Huawei en principio no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.
"La peor pesadilla que una empresa pueda imaginar es que se interrumpa su cadena de suministro", comentó hoy la analista Kiranjeet Kaur, de IDC Asia-Pacífico, en declaraciones al diario hongkonés The South China Morning Post.
"Huawei aún puede continuar con Android usando código abierto y crear sus propias aplicaciones y servicios, pero eso no sucederá de un día para otro", sostiene Kaur, para quien la medida tendrá un "gran impacto" en el mercado exterior del gigante chino.
Sin embargo, la empresa lleva "años" trabajando para afrontar un "escenario de supervivencia en condiciones extremas" con "planes de contingencia que podrían activarse de la noche a la mañana", de acuerdo con declaraciones de He Tingbo, presidenta de HiSilicon, fabricante de microprocesadores de la tecnológica, recogidas por la publicación económica china Caixin.
 
China puede restringir los pagos en dolares para las empresas de todo el mundo que se abastecen en China, y Adios USA. De hecho, para eso se estan preparando, llevan años liderando las compras mundiales de oro. Tienen preparada una sorpresa que tiene a los norteamericanos muy preocupados.

Ni siquiera es necesario que dejen de aceptar dolares, solo que restringan los pagos en dolares hasta cierto monto y con eso seria suficiente para hundir al dolar
 


EEUU concede a Huawi tres meses adicionales antes de poner en marcha las
sanciones anunciadas, pero la compañía advierte a Washington que la subestima.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"EE.UU. subestima nuestra fuerza": el fundador de Huawei afirma que nadie podrá aislar al gigante chino
Ren Zhengfei pronostica que ninguna otra empresa alcanzará la tecnología 5G de Huawei en los próximos años.
https://actualidad.rt.com/actualidad/315391-eeuu-subestimar-fuerza-fundador-huawei-aislar



Filtran el nombre del nuevo sistema operativo con el que Huawei sustituirá al Android
Huawei desarrolló un "plan B" en caso de no poder utilizar el 'software' estadounidense, según reveló el presidente ejecutivo de la compañía china.
https://actualidad.rt.com/actualidad/315375-nombre-nuevo-sistema-operativo-huawei-android
 
Arriba