Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tronador II

Colaborador
...no se si es parte de la estructura, pero sin el tren de aterrizaje el cono parece que sobresaliera del resto del fuselaje, tal como impresiona esa estructura en la foto:
https://cdn.lavoz.com.ar/sites/defa...lic/nota_periodistica/aviones2_1554426577.jpg
pero pero.....que postee antes?, a ese fuselaje le falta las tapas del tren de aterrizaje delantero
 
ojo...no digo que sea....pero....recordemos que hay muchos aviones con radar donde su trompa es mas grande de lo que era por el tema radar.
ejemplo de aca...

notar donde guarda el tren delantero el Pampa. Minuto 2:40

Olvidense de algo voluminoso en la trompita del pampa.

saludos
 
bueno....tambien pensa que existio esto;


osea...por eso no te guies.

tano, la diferencia es abismal. Los Kfit guardan el tren delantero hacia atrás:


Y los A-4 guardan las ruedas debajo de la cabina, dejando la trompa libre:


En el cono de la trompita del pampa apenas entra la rueda por lo que puedo apreciar a simple vista. No hay punto de comparación.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano, la diferencia es abismal. Los Kfit guardan el tren delantero hacia atrás:


Y los A-4 guardan las ruedas debajo de la cabina, dejando la trompa libre:


En el cono de la trompita del pampa apenas entra la rueda por lo que puedo apreciar a simple vista. No hay punto de comparación.

saludos
no me entendiste titan....comprendo perfectamente que el tren delantero al articularse hacia adelante ocupa buena parte de la trompa....lo que te digo, es que si se quiere meter un radar, el espacio que queda no importa, porque te meten esas narices arquerosas y listo el pollo (palabra mas...palabra menos

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me parece que el Pampa es mas útil con un designador láser que con radar. Pero supongamos que al Pampa efectivamente logran integrarle el APG-67 quitándole espacio en la proa para el designador, ¿se lo podría ubicar en el pod ventral, teniendo en cuenta que el cañón (de 20 o 30 mm) se ubica hacia un costado dejando el lado opuesto libre?.
 
notar donde guarda el tren delantero el Pampa. Minuto 2:40

Olvidense de algo voluminoso en la trompita del pampa.

saludos
En esta imagen que posteó @Charly B. más arriba se ve claramente el espacio que ocupa el tren en la nariz y lo que queda.

bueno....tambien pensa que existio esto;


osea...por eso no te guies.
no me entendiste titan....comprendo perfectamente que el tren delantero al articularse hacia adelante ocupa buena parte de la trompa....lo que te digo, es que si se quiere meter un radar, el espacio que queda no importa, porque te meten esas narices arquerosas y listo el pollo (palabra mas...palabra menos

De todas formas supongo que se podría y quizás debería cambiar todo el perfil de la trompa, no sólo ponerle "una nariz a la nariz" por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Flavio.
 
no me entendiste titan....comprendo perfectamente que el tren delantero al articularse hacia adelante ocupa buena parte de la trompa....lo que te digo, es que si se quiere meter un radar, el espacio que queda no importa, porque te meten esas narices arquerosas y listo el pollo (palabra mas...palabra menos


Te entendí perfecto tano, solo que pienso que los ejemplos que das no son aplicables al pampa en lo relacionado a instalar un radar en la trompa. Un designador es algo mucho más chico y liviano.

En esta imagen que posteó @Charly B. más arriba se ve claramente el espacio que ocupa el tren en la nariz y lo que queda.



De todas formas supongo que se podría y quizás debería cambiar todo el perfil de la trompa, no sólo ponerle "una nariz a la nariz" por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Flavio.

No había visto esa imagen, es totalmente esclarecedora.
Respecto a "si se puede", no hay dudas de que si se puede ponerle algo a la trompa del pampa. El problema son los cambios necesarios para realizar esa modficacion, porque me allá de "alargar la trompa", es necesario agregarle soportes que sostengan el equipo a instalar, lo que se traduce en un desequilibrio de peso importante a mi parecer dado el tamaño y en peso total del pampa.

Cómo gusto personal, prefiero toda la vida un FLIR/designador, que podría estar en la trompa o en algún otro lado (más conveniente y que implique menos cambios estructurales y de equilibrios) del avión.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En esta imagen que posteó @Charly B. más arriba se ve claramente el espacio que ocupa el tren en la nariz y lo que queda.



De todas formas supongo que se podría y quizás debería cambiar todo el perfil de la trompa, no sólo ponerle "una nariz a la nariz" por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Flavio.
La otra solución es no subir nunca el tren de aterrizaje de nariz.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y de repente, se termina la discusión!!!! roftlmaoroftlmao
Se puede diseñar una barquilla para llevar el radar bajo el ala. En la segunda guerra mundial, los Yankees pusieron el radar en el ala de uno. Ya busco foto.
Ahora se jutifica en el Pampa?
 
Arriba