Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Área Material Río Cuarto recordó el 37° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea en el Conflicto de Malvinas con un acto en el puesto de acceso principal a la unidad.

Fue presidido por el jefe de la Guarnición Aérea, comodoro Gustavo Olivato, y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas; familiares de caídos; Bomberos Voluntarios locales y alumnos y docentes de establecimientos educativos de la región.

Un desfile cívico-militar junto a los acordes de la Banda Militar de Música, "Brigadier Mayor Juan de San Martín", fue el corolario de la ceremonia.
 
Ceremonia en EAM por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
Veteranos de la Guerra de Malvinas

Felicitaciones Señor Brigadier por el merecido honor de ser abanderado en esa formación, merecido por lo que hizo por la Patria hace 37 en nuestras Islas Malvinas y por lo que sigue haciendo día a día hoy, para mantener viva la gesta y desburrar a los foristas de este sitio. Y como le digo a todos los VGM: Gracias!!
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

De izq a derecha
Brigadier Mayor (R) VGM Wilson "CONDOR"Rosier Pedrozo Jefe de la BAM CONDOR ,con sus jovenes 82 años,Brigadier (R) VGM Eduardo "AZOR" Latorre (IA-58),Brigadier (R) VGM Guillermo Testoni (C-130),Brigadier Mayor (R) Guillermo "PONCHO" Donadille (M-V),atras Brigadier (R) Eduardo Re (Jefe Comunicaciones BAM CONDOR),Comodoro (R) Roberto Briend (KC-130),Comodoro (R) Pagano José "(Canberra),Comodoro (R) Marcelo Conte (B-707y muchos Suboficiales Mayores (R) VGM,Mecanicos de Aeronaves,Comunicantes,Seguridad y Defensa,Radaristas,etc
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones Señor Brigadier por el merecido honor de ser abanderado en esa formación, merecido por lo que hizo por la Patria hace 37 en nuestras Islas Malvinas y por lo que sigue haciendo día a día hoy, para mantener viva la gesta y desburrar a los foristas de este sitio. Y como le digo a todos los VGM: Gracias!!
Saludos.
Flavio.
Muchas gracias Flavio
Fué un honor para mi ser el abanderado de la Seccion Veteranos de Guerra de la Guarnicion Aerea Cordoba,una caricia al alma de Soldado y mucho más cuando la designacion proviene de los mismos Veteranos de Guerra .
No puedo ni debo ocultar mi emocion de llevar nuestra bandera de guerra,la cual la hice saludar y rendir honores a la Bandera de la BAM MALVINAS que es guardada en un cofre y solo sale de la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes para el 1° de mayo y el 20 junio,ya que los Cadetes de la EAM y Aspirantes de la ESFA juran DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA,frente a ella.
Esa bandera esta muy rota,embarrada,en el primer ataque de Sea Harrier a la BAM MALVINAS a las 08:35 hs,una esquirla cortó al mastil y la bandera cayó a la turba,luego sufrió mucho deterioro con el segundo ataque,hasta que el Brigadier Castellano Jefe del Componente Aereo Malvinas,la recuperó y la guardó para enviarla en el último Hercules del 14 de junio a la madrugada,es la bandera del Bautismo de Fuego.






Aqui está en el cofre custodiada por un Cadete y un Aspirante,por detras el SM que es el Encargado de la Sala de Malvinas y responsable de velar por la bandera,cada vez que sale de la Sala debe estar junto a ella,la palabra exacta es Curador de la Bandera del Bautismo de Fuego.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Flavio
Fué un honor para mi ser el abanderado de la Seccion Veteranos de Guerra de la Guarnicion Aerea Cordoba,una caricia al alma de Soldado y mucho más cuando la designacion proviene de los mismos Veteranos de Guerra .
No puedo ni debo ocultar mi emocion de llevar nuestra bandera de guerra,la cual la hice saludar y rendir honores a la Bandera de la BAM MALVINAS que es guardada en un cofre y solo sale de la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes para el 1° de mayo y el 20 junio,ya que los Cadetes de la EAM y Aspirantes de la ESFA juran DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA,frente a ella.
Esa bandera esta muy rota,embarrada,en el primer ataque de Sea Harrier a la BAM MALVINAS a las 08:35 hs,una esquirla cortó la driza y la bandera cayó a la turba,luego sufrió mucho deterioro con el segundo ataque,hasta que el Brigadier Castellano Jefe del Componente Aereo Malvinas,la recuperó y la guardó para enviarla en el primer Hercules,es la bandera del Bautismo de Fuego.






Aqui está en el cofre custodiada por un Cadete y un Aspirante,por detras el SM que es el Encargado de la Sala de Malvinas y responsable de velar por la bandera,cada vez que sale de la Sala debe estar junto a ella,la palabra exacta es Curador de la Bandera del Bautismo de Fuego.


La Bandera de la BAM MALVINAS-La Bandera del Bautismo de Fuego de la FAA.

"35 años es mucho tiempo… Recordarán aquella gloriosa bandera de la Base Aérea Militar Malvinas que hecha jirones por los impactos y el implacable viento, aún sucia por el barro al desmoronarse el mástil que la sostenía en el ataque del 1 de mayo y que, repuesta en su sitio, presenció orgullosa la resistencia durante los 45 días de la batalla, fue replegada al continente en el último Hércules que despegó el 14 de junio. Hoy, 35 años después, se conserva en la Sala de Honor del Cuerpo de Cadetes de la EAM como una reliquia incunable y desde hace casi veinte años preside cada 20 de junio, junto a la Bandera de Ceremonias del Instituto, la toma de juramento de los Cadetes… "​
Extracto discurso Comodoro “VGM” (R) Tulio Cesar Luis FELICI
 

g lock

Colaborador

La Bandera de la BAM MALVINAS-La Bandera del Bautismo de Fuego de la FAA.

"35 años es mucho tiempo… Recordarán aquella gloriosa bandera de la Base Aérea Militar Malvinas que hecha jirones por los impactos y el implacable viento, aún sucia por el barro al desmoronarse el mástil que la sostenía en el ataque del 1 de mayo y que, repuesta en su sitio, presenció orgullosa la resistencia durante los 45 días de la batalla, fue replegada al continente en el último Hércules que despegó el 14 de junio. Hoy, 35 años después, se conserva en la Sala de Honor del Cuerpo de Cadetes de la EAM como una reliquia incunable y desde hace casi veinte años preside cada 20 de junio, junto a la Bandera de Ceremonias del Instituto, la toma de juramento de los Cadetes… "​
Extracto discurso Comodoro “VGM” (R) Tulio Cesar Luis FELICI

Al ver esa reliquia, lo que lleva adherido material y simbólicamente, y todo lo que representa, no puedo dejar de pensar en lo acertado y oportuno de la decisión de replegarla, y me reconforta imaginar la frustración inglesa, al no poder hacerse de semejante tesoro, cuando nosotros contamos con varios de los suyos...
Podrán exhibir nuestro material bélico como botín de guerra, pero banderas, ninguna...
 

FerTrucco

Colaborador
Ceremonia en EAM por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina


Excelente cobertura. Algunas consultas de porteño:
* ¿qué es la torre que se ve al fondo, bastante característica de varias fotos de la EAM?
* se me chispotean algunos uniformes en el desfile. ¿Alguien tiene el detalle de qué unidades desfilaron?
* ¿qué diferencia hay entre cadete y aspirante?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelente cobertura. Algunas consultas de porteño:
* ¿qué es la torre que se ve al fondo, bastante característica de varias fotos de la EAM?
* se me chispotean algunos uniformes en el desfile. ¿Alguien tiene el detalle de qué unidades desfilaron?
* ¿qué diferencia hay entre cadete y aspirante?
Las torres corresponden al ingreso interno de la EAM (el externo es sobre Av. Fuerza Aérea).

En cuanto a los uniformes, llego a la compu y te los individualizo. A saber, estuvieron presentes: EAM, ESFA, II División de Ejército, IV Brigada Aerotransportada, GNA y Policía de Córdoba.
 
Al ver esa reliquia, lo que lleva adherido material y simbólicamente, y todo lo que representa, no puedo dejar de pensar en lo acertado y oportuno de la decisión de replegarla, y me reconforta imaginar la frustración inglesa, al no poder hacerse de semejante tesoro, cuando nosotros contamos con varios de los suyos...
Podrán exhibir nuestro material bélico como botín de guerra, pero banderas, ninguna...
Una duda que siempre tuve y ahora que lo traes al tema pregunto...
Los britones no tienen ninguna bandera Argentina capturada??
 
Arriba