Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Consulta, a la hora de la guerra de Malvinas, cuan útil o disuasivo era el Belgrano? Era un buque desfasado, o fundamental para la flota?
 

Derruido

Colaborador
depende para qué lo usabas
Viendo los resultados, de blanco flotante.

Besos
PD: Creo que no se creía que se iba a llegar a los bifes. Recuerdo, plenamente que hasta último momento había conversaciones para no llegar a------------ y creo que con el hundimiento, cualquier conversación terminó siendo enterrada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, a la hora de la guerra de Malvinas, cuan útil o disuasivo era el Belgrano? Era un buque desfasado, o fundamental para la flota?
Estaba apunto de irse de baja. Ya no era fundamental para la flota, y si no me equivoco, se lo utilizaba para los viajes de las nuevas promociones de Guarda marinas.
 
Recuerdo que acá en el foro alguien había hecho una descripción excelente sobre el estado del buque, principalmente su artillería, por tener un familiar que lo conocía al buque, creo. ¿Alguien se acuerda?
 
Deberia estar por Recife o más al sur hasta Bahía(do Brasil ) ....mira si se equivocan, tocan timbre y se bajan 5 paradas antes....nos los Birla la Marinha...jajaja

Tenemos tanto tuje que no me extrañaria que pase algo asi, ademas la marina de Brasil creo que tiene mas necesidades que nosotros respecto a Aviación embarcada jeje...
Lo de la posicion, si es extraño, aunque por lo menos a mi la aplicacion me anda como el Lily, asi que a lo mejor esta frizzada...deberia haber avanzado algo mas, escepto que esten tirando la caña en aguas cristalinas juju...
 

Derruido

Colaborador
Como artillería de costa, hubiera durado lo que un pedo en una canasta, y esto, sin nombrar todos los problemas técnicos a nivel electrónica que tenia.
Era más cuerdo, planificar de ante-mano un sistema como el Tiro Berreta utilizando los MM-38 que había. Que poner al Belgrano como cañonero de costa. Incluso hubiera sido más rentable, llevar al menos 10 piezas de 155mm............... con eso mantenias lejos a los buques, y un hermoso dolor de cabeza a la artilleria Británica. Pero hablamos con el diario del Lunes.

Pero eran dos cosas básicas, que tranquilamente se podrían haber hecho, con una planificación seria. Y no necesariamente necesitando una gran inversión extra.

Besos
PD: Quien no estudio lo que le pasó al Tirpiz en manos de los Británicos no sabe de historia.
 
Arriba