Espacio COAN

El AIS del Lily Auerbach hace 52 horas aprox que no refresca posición en marinetraffic , suponiendo un promedio de 13 nudos como el que traía debería estar sobre el litoral de Brasil entre Natal y Recife

Cada vez mas cerquita!! No habia un barco mas lento?? Jeje...no me acuerdo donde lei que decía que despues de que llegue el barco tienen como una semana en el puerto para completar tramites, revisiones y preparación del convoy.
Hace unos dias estuve por Puerto Belgrano y me dijeron que ya estan empezando a organizar el operativo con "Tránsito" y se presume que saldrian de BNPB por la puerta 12, que es la mas "comoda". Va a ser un quilombo hermoso porque hasta el momento no tienen 5 camiones preparados para traer a los aviones en un solo tirón.

Saludos.
 
Esto fué como reaccion por vulnerar los considerando de las Actas de Responsabilidades del Accionar de las FFAA iniciadas durante el gobierno del Gral Ongania y que se mantuvieron durante el Gobierno de la Junta Militar desde 1976 ,....que paradoja de la historia cuando se debió implentar en 1982 no se cumpieron,este es un capitulo del libro que tal vez nunca vea la luz escrito por el Brigadier General Ernesto Crespo,cuando preparó a la FAS para una guerra nunca antes estudiada, y tambien nunca ejercitada.

Como no se llegaba a un acuerdo, la mismísima Junta Militar dispuso con fecha 22 de Mayo de 1978 la creación de una comisión "ad hoc" integrada por miembros de las tres FFAA's para resolver la cuestión. Al año siguiente el 5 de Junio de 1979 se decide la compra de los tres F-28 cuando en realidad la compra ya se había concretado porque el 5-T-20 había realizado su primer vuelo en Marzo, el 5-T-10 un día despúes del Acta y el 5-T-21 tres día antes de la resolución de la Junta Militar...!!!

 
Hoy 2 de mayo, un año más del hundimiento del CRUBE, volvi a ver la famosísima foto del alouete número 105 que se fue a pique con la nave, hay muy pocas fotos (yo vi pocas por lo.menos)de la operación de los ALOUETTE en el crucero, alguno que pueda esclarecer más el tema....por lo que se usaban el hangar de hidroaviones y eran sacados del mismo usándolo con la pluma original heredada de la operación de hidroaviones con catapulta. Alguien que amplíe por favor y si hay fotos variadas mejor

Saludos cordiales

Pd: si algún moderador considera que corresponde mover el post...adelante.
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy 2 de mayo, un año más del hundimiento del CRUBE, volvi a ver la famosísima foto del alouete número 105 que se fue a pique con la nave, hay muy pocas fotos (yo vi pocas por lo.menos)de la operación de los ALOUETTE en el crucero, alguno que pueda esclarecer más el tema....por lo que se usaban el hangar de hidroaviones y eran sacados del mismo usándolo con la pluma original heredada de la operación de hidroaviones con catapulta. Alguien que amplíe por favor y si hay fotos variadas mejor

Saludos cordiales

Pd: si algún moderador considera que corresponde mover el post...adelante.

Era una operación relativamente compleja. De hecho, los pilotos de la 1° de Helicópteros tenían en el CRUBE una de sus últimas "habilitaciones".
El 105 hizo pocos vuelos en esos días. Computo dos nada más: una reunión de comandantes de los buques, y un vuelo a la Isla de los Estados.
 

Derruido

Colaborador
Hoy 2 de mayo, un año más del hundimiento del CRUBE, volvi a ver la famosísima foto del alouete número 105 que se fue a pique con la nave, hay muy pocas fotos (yo vi pocas por lo.menos)de la operación de los ALOUETTE en el crucero, alguno que pueda esclarecer más el tema....por lo que se usaban el hangar de hidroaviones y eran sacados del mismo usándolo con la pluma original heredada de la operación de hidroaviones con catapulta. Alguien que amplíe por favor y si hay fotos variadas mejor

Saludos cordiales

Pd: si algún moderador considera que corresponde mover el post...adelante.
https://ar.salvat.com/colecciones/ara-belgrano/
 
Ah es que no se nota como que se esté hundiendo
gracias

disculpas por la confusion, en el momento de redactar el post me exprese mal y desordenadamente, me referia a fotos del 105 durante la contienda y a bordo, no al momento del hundimiento (que seguramente el Alouette se encontraria bajo cubierta dentro del hangar). y también de cualquier otra foto de Alouette con el CRUBE
 
Arriba