Espacio COAN

Hola, consulta. Estos SEM en teoría podrían ser utilizados para identificar rápidamente buques pesqueros operando ilegalmente? Me imagino que un vuelo bajo de estos bichos, ademas de para fotografiar y definir posición exacta debería dejar bastante claridad a algún capitan que "dude" donde esta pescando...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta acá, de acuerdo en todo.
Es mas, el COAN , no solo debería poder volar Pampas en Tandil, sino también que debería volara OA-4AR en San Luis.


.
Todo tiene que ver con todo....
Nada esta bien en ningun lado...
Todos tenemos los mismos problemas...
Con respecto a tus proposiciones,el exiguo presupuesto 2019 de la FAA... y estimo el por venir tambien,atado a variables economicas de pagos en moneda extranjera, veo esto como muy difici,l con un solo bipla en Villa Reynolds para seguir habilitando a los pilotos que se deshabilitan por diversos motivos y formar unos pocos y tambien ese presupuesto afectando las horas de vuelo de los IA-63 PAMPA III,para cumplr con la pequeña plantilla de pilotos de la VI Brigada Aerea.
Solo revertiría esto una orden del Ministro que la FAA no opere más al unico bipla OAAR y que las horas de vuelo de la VI Brigada pasen al COAN.
 

Tarkus40

Colaborador
Pero para eso existen los re abastecedores,que también te ponen una escuadrilla donde vos los necesites.
De vuelta, prefiero mil veces tener 10/15 re abastecedores, que un porta.


Pero para eso no se necesita un porta.
Argentina participó en el golfo,y en Yugoslavia, sin un porta. Y mal no nos fue.
Brasíl,en cambio,que si participó con un contingente importante de personal en 2° GM, hoy anda penando para ver que hace con su aviación embarcada.
Teniendo la Us Air Forcé la máxima capacidad de reabastecimiento del mundo, porque el gobierno norteamericano te clava un portaviones enfrente ante la menor crisis y no unos F-22?
Tener un portaviones acá hoy día es más que una locura, pero una cosa es no poder tenerlo y otra cosa negar su capacidad.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Teniendo la Us Que Forcé la máxima capacidad de reabastecimiento del mundo, porque el gobierno norteamericano te clava un portaviones enfrente ante la menor crisis y no unos F-22?
Tener un portaviones acá hoy día es más que una locura, pero una cosa es no poder tenerlo y otra cosa negar su capacidad.

En serio me comparas a la ARA con la US.NAVY?
Las necesidades de ellos, los obligan a tener semejante despliegue mundial.
Nosotros, no tenemos esas necesidades, y dudo que alguna vez las tengamos.
Ni Rusia o China, le siguen el tranco a los yonis.
Y no niego la capacidad de un porta.
Ahora decime, a quien le vas plantar el único hipotético porta que pueda llegar a tener la ARA?
Si cuando lo tuvimos, no lo utilizamos como dios manda?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo tiene que ver con todo....
Nada esta bien en ningun lado...
Todos tenemos los mismos problemas...
Con respecto a tus proposiciones,el exiguo presupuesto 2019 de la FAA... y estimo el por venir tambien,atado a variables economicas de pagos en moneda extranjera, veo esto como muy difici,l con un solo bipla en Villa Reynolds para seguir habilitando a los pilotos que se deshabilitan por diversos motivos y formar unos pocos y tambien ese presupuesto afectando las horas de vuelo de los IA-63 PAMPA III,para cumplr con la pequeña plantilla de pilotos de la VI Brigada Aerea.
Solo revertiría esto una orden del Ministro que la FAA no opere más al unico bipla OAAR y que las horas de vuelo de la VI Brigada pasen al COAN.

Si claro.
Yo hablo de condiciones casi ideales.
Como ocurrió en su momento con los pilotos del COAN que se fueron a adiestrar a la 5° B.A,cuando estaban por recibir los A-4Q
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un portaaviones, solo lo tiene aquellos paises que tienen una economia muy fuerte y un presupuesto de defensa acorde de dicha economia....los paises de nuestra clase (o incluso superiores) no estan en condiciones de contar un portaaviones en sus fuerzas armadas...y hoy por hoy, es completamente inutil en un plano defensivo regional.
el portaaviones solo es util, si se pretende llevar un combate mas alla de los paises de su frontera....no mas.
 
Leo de portaaviones y se me caen lagrimones. Tuve la suerte de ser preadolescente cuando se hacian open day´s en BNPB, entre el 87-89, vi despegar SeaKings de la cubierta, subí en el ascensor, me tropezé con los ganchitos de la cubierta y toqué la rugosidad de la misma, el olor a gasoil..... Cuando en el 90 estuve en el CG-56 un Clase AEGIS y me subí al SH-60B en esa epoca la cubierta tenía la misma rugosidad. Que recuerdos! Eran los últimos espasmos de "otro" país. Algun amiguito de la Escuela Naval hoy vuela SeaKing en la Antartida, al menos en la ultima campaña. Reflexiono que hoy por hoy la proyección aeronaval es un LUJO, con mayúsculas.
 

Tarkus40

Colaborador
En serio me comparas a la ARA con la US.NAVY?
Las necesidades de ellos, los obligan a tener semejante despliegue mundial.
Nosotros, no tenemos esas necesidades, y dudo que alguna vez las tengamos.
Ni Rusia o China, le siguen el tranco a los yonis.
Y no niego la capacidad de un porta.
Ahora decime, a quien le vas plantar el único hipotético porta que pueda llegar a tener la ARA?
Si cuando lo tuvimos, no lo utilizamos como dios manda?
M
 
Última edición:
pero una cosa es no poder tener y otra no entender cómo las usan los que la tienen.
Pero va mas allá de poder tener o no poder tener, en nuestro caso el tema es si lo necesitamos o no, y suponiendo que no tuvieramos los líos economicos que tenemos, que el % de PBI en defensa sea suficientemente bueno y que tengamos una clase politica decente y con visión de largo plazo.. Asi y todo, en el mejor de los casos, no necesitamos un portaaviones! ni de lejos!
 
Que funciones se van a duplicar?
La FAA que se dedique a lo suyo como rol principal, osea funciones 80% entre aire aire y aire tierra, y 20 aire mar, y COAN, lo mismo pero al revés.
Y cuando se tengan que complementar, que lo hagan y punto.
Y para que vas a tener dos fuerzas con el mismo caza polivalente??
El COAN que se dedique a la patrulla, SAR, ASW y alguna que otra cosa electronica, como mucho.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estamos en conversaciones diferentes.
Acá como ya está más que demostrado no podemos tener ni una pistola a cebita, ya que el día que se consiguen unos aviones pedorros por dos mangos se empieza a discutir de quién son.
Parece que no se entiende que es un portaviones y cómo funciona una Marina.
Hoy día todas las marinas grandes o chicas están tratando de pasar a una nave principal o casi principal con aeronaves de las que sea, minimizar las escoltas y llenarse de patrulleros de alta mar y acá seguimos pelotudeando de quién son las aeronaves con las cuales operan los barcos o si la Prefectura tiene que navegar o no en la milla 200.

No, no estamos en conversaciones diferentes.En todo caso, pensamos diferente.
Y nunca discutí de quien deberían ser los aviones.
Entiendo a la perfección que utilidad se le da a un porta, pero nosotros no pertenecemos a ese club.
Y los que hoy pertenecen, salvo los EE.UU, están penando por mantener esa capacidad.
Cuanto hace que Francia quiere un segundo porta,al que todavía espera?
España se desprendió del Principe de Asturias, a cambio de un porta helicópteros.
Japón después de años de amague, recién ahora,parece decidido volver a tener dicha capacidad.
Gran bretaña dio de baja sus tres portas y sus SH, a cambio de dos portas convencionales, aunque dudo mucho que el segundo se construya en lo inmediato.
China, hace años que viene con desarrollos de cosas compradas de segunda mano, y todavía anda en pañales, India,la verdad que no sé como viene, hasta lo último que sabía, tenían mas quejas para decir, que cosas buenas.

Brasil tuvo sus portaviones muertos desde el primer día en que los recibió justamente porque sus aeronaves las operaba la fuerza aérea que siempre tuvo otras prioridades. Se acordaron tarde de la aviación de ataque naval y con un portaviones destruido.
Insisto que acá no se puede tener ni una cañita voladora no solo por la economía sino por la mentalidad, pero una cosa es no poder tener y otra no entender cómo las usan los que la tienen.

Esto no es tan así.
Con el M.G, pude ser,pero con el SP, comprado de segunda mano a Francia, no.
Hoy, después de 15(?) años de adquirido, no pueden operar un porta por problemas de distinta índole.
Hay un montón de países grandes, que tienen presencia y no tienen portaaviones.
 
O un Plan Integral para la Armada, o al Portaviones dejarlo para el final....estamos en Argentina.nadie, en absoluto duda de las capacidades que nos daría
Pero un Portaviones necesita un grupo de batalla, o vamos a botar un blanco tan redituable, con cientos y cientos de vidas?. La realidad es que somos Argentina.
Hace cuatro o cinco años me horrorizada el kfir o el JF-17 . O los motores de los chinos.
Hoy ....
Cuando el hilo arranco era F-16/F-18!! Vos Mirage 2000. Hoy es F-50 o discutir si un Pampa puede portar una bomba en el anclaje de las alas...
prefiero reabastecedeores o una FloSub sería.
Y aún así, si antes no nos equipamos con "un país serio", no tendremos mucho más de lo que ya tenemos. Pero un Porta, no. Sería una insensatez si no podemos protegerlo.
Felices Pascuas de resurrección para todos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y para que vas a tener dos fuerzas con el mismo caza polivalente??
.
Primero y principal, para ahorrar costos de compra y operación.
Te aseguras una cadena logística adecuada,y armamento igual con el mismo aparto, pero con las prioridades repartidas de distintas maneras.
El COAN que se dedique a la patrulla, SAR, ASW y alguna que otra cosa electronica, como mucho.

Y porque?
 
Es imposible pensar que la ARA vuelva a operar un POMA, veamos el caso de Brasil que es una economía 4 veces mas importante que la nuestra le cuesta horrores. Es mas, si Brasil entrara en guerra estoy seguro que ese POMA estaría en puerto. No hay nada peor que tener un POMA que no puedas defender, de un pepaso te sepultan toda la aviación de marina, eso es una guerra es un desastre.
Ya se dijo aca que sacando USA y alguna otra potencia, nadie tiene capacidad real para defender un POMA como corresponde.
 
Todo tiene que ver con todo....
Nada esta bien en ningun lado...
Todos tenemos los mismos problemas...
Con respecto a tus proposiciones,el exiguo presupuesto 2019 de la FAA... y estimo el por venir tambien,atado a variables economicas de pagos en moneda extranjera, veo esto como muy difici,l con un solo bipla en Villa Reynolds para seguir habilitando a los pilotos que se deshabilitan por diversos motivos y formar unos pocos y tambien ese presupuesto afectando las horas de vuelo de los IA-63 PAMPA III,para cumplr con la pequeña plantilla de pilotos de la VI Brigada Aerea.
Solo revertiría esto una orden del Ministro que la FAA no opere más al unico bipla OAAR y que las horas de vuelo de la VI Brigada pasen al COAN.

Le puedo preguntar cuanto es el ppto neto luego de pagar sueldos y pensiones? Es decir, dinero que se usa para comprar cosas. Claro, si no es confidencial. Gracias
 

Tarkus40

Colaborador
No, no estamos en conversaciones diferentes.En todo caso, pensamos diferente.
Y nunca discutí de quien deberían ser los aviones.
Entiendo a la perfección que utilidad se le da a un porta, pero nosotros no pertenecemos a ese club.
Y los que hoy pertenecen, salvo los EE.UU, están penando por mantener esa capacidad.
Cuanto hace que Francia quiere un segundo porta,al que todavía espera?
España se desprendió del Principe de Asturias, a cambio de un porta helicópteros.
Japón después de años de amague, recién ahora,parece decidido volver a tener dicha capacidad.
Gran bretaña dio de baja sus tres portas y sus SH, a cambio de dos portas convencionales, aunque dudo mucho que el segundo se construya en lo inmediato.
China, hace años que viene con desarrollos de cosas compradas de segunda mano, y todavía anda en pañales, India,la verdad que no sé como viene, hasta lo último que sabía, tenían mas quejas para decir, que cosas buenas.



Esto no es tan así.
Con el M.G, pude ser,pero con el SP, comprado de segunda mano a Francia, no.
Hoy, después de 15(?) años de adquirido, no pueden operar un porta por problemas de distinta índole.
Hay un montón de países grandes, que tienen presencia y no tienen portaaviones.

Y si, estamos en diferentes conversaciones porque me decís que comparo la ARA con la Us Navy, que digo que vos dudas de quién deben ser los aviones mientras que hablo del concepto general el cual motiva parte de la conversacion, que no es tan así lo de los brasileños cuando digo que portaviones estaba destruido, te digo que no estamos para una cebita y me explicas el club del portaviones como si pensase que tenemos que estar allí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si, estamos en diferentes conversaciones porque me decís que comparo la ARA con la Us Navy, que digo que vos dudas de quién deben ser los aviones mientras que hablo del concepto general el cual motiva parte de la conversacion, que no es tan así lo de los brasileños cuando digo que portaviones estaba destruido, te digo que no estamos para una cebita y me explicas el club del portaviones como si pensase que tenemos que estar allí.

Bueno.
Todos los ejemplos que citas, los pusiste vos.
Yo no traje ni a la US Navy, ni a los Brasileros, ni a los pequeños y grandes países que quieren tener portas.
Yo solo digo, que a la Argentina,hoy, y en un futuro muy lejano, un porta le queda grande.
Prefiero invertir los recursos de un hipotético porta, en otras cosas.
Punto.
Vos pensás de una manera, yo de otra.
Abrazos, y me alegra mucho que hayas vuelto a participar en ZM!
reunnion
 
Bueno.
Todos los ejemplos que citas, los pusiste vos.
Yo no traje ni a la US Navy, ni a los Brasileros, ni a los pequeños y grandes países que quieren tener portas.
Yo solo digo, que a la Argentina,hoy, y en un futuro muy lejano, un porta le queda grande.
Prefiero invertir los recursos de un hipotético porta, en otras cosas.
Punto.
Vos pensás de una manera, yo de otra.
Abrazos, y me alegra mucho que hayas vuelto a participar en ZM!
reunnion
Miche te saco de tema, entre los items que traen se sabe si ahy algo mas que repuestos, motores, bancos de trabajo y el simulador?
 
Arriba