Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero antes de irme, este es otro momento donde @nico22 y @FerTrucco deberían decir ;
Alabado sea Michelun:
 

Derruido

Colaborador
En los último 25 años, va ser medio complicado, ya que fue justo donde se día la mayor reducción presupuestaria,que casi sigue hasta hoy en día, en esos años, no había mas de 5 en en condiciones de volar, aunque no todos juntos.
Pero, en alguna oportunidad,se llegó a tener 9 en linea de vuelo.



Y personalmente, allá por los años 91/92, vi volar en formación sobre los cielos de Bahía blanca seis SuE.
O sea, más de 25 años. La época operativa más fructífera fue en los 80´s. No hay dudas.

Besos
PD: Hoy en día, con que haya 2 o 3 sería un triunfo. Comparando con la FAA y 32 A4AR en dotación, donde a lo sumo tiene 6 operativos............. proporcionalmente hablando sería una operatividad mayor.
 
Buenas! se le va a aplicar un nuevo esquema a los Super Etendard, un low-vis o algo por el estilo? o se va a seguir con el clasico azul marino de toda la vida del COAN?
 
Me parece que estás un poco fuera de lugar.
Las fotos que se publicaron en el MdD, son de Martín Otero. Te guste o no, tiene el derecho a reclamar por los derechos de las mismas.
Por otro lado, que metes cuchara en una discusión en la que no te invitaron a participar ?
Y para que te quede claro, NO TENES autoridad, para decirle a nadie al aire que se vaya del Foro.
Para terminar, el forista Martín Otero, no te impide a vos ,y a nadie festejar nada.
Tenes razon Por supuesto que no tengo autoridad, sólo hiba de forista a forista y no le quise advertir nada por que no me corresponde, sólo sugerir, si pareció otra cosa me disculpo, no me gusto el trato con otro forista por la informacion que compartio ese forista, por eso la sugerencia de otros sitios o compartir mejores fotos si el queria....y como decis tiene el derecho a reclamar lo que quiera si algo le pertenece.
 
Segun me comentaron hace un tiempo, la idea era usar los 5 SEM hasta agotar sus Hs remanentes (quizas tener 2/3 en linea de vuelo rotandolos permanentemente entre SEM'S, para extender al maximo posible su vida util) y luego comenzar a rotarlos con los SUE aplicandoles toda la avionica de SEM posible...calculo que haran como un "hibrido".
Respecto a la posible y futura linea de vuelo, para empezar creo que hay que conocer el estado real con el que llegaran a Argentina estos aviones, pero en caso de tener los 5 operativos, al menos hasta hoy, solo hay 3/2 Pilotos en condiciones de volarlos y tampoco creo que haya plata para tener una linea de vuelo mayor. No se olviden tambien que del COAN se fue muuchisima gente y es un tema no menor.
Y el resto dependera MAYORMENTE de la plata que pongan desde el Mindef para generar la rueda de mantenimiento y capacitacion para mantener este Sda vivo (Vaya uno a saber por cuanto tiempo mas).
Como pusieron muy acertivamente por arriba...esto es solo para no seguir perdiendo capacidades...algo asi como un nuevo "stop gap" quizas eterno y mentiroso (Como los A4 ar).
No se olviden tambien, que quizas y lamentablemente, dentro de no mucho tiempo sea el unico y principal Sda operativo de nuestro pais...y a lo mejor esta triste situacion obligue a juntar esfuerzos para incrementar al maximo la flota (Tal como paso tambien en los ultimos años de los A4 ar).
Veremos que pasa y ojala en algun momento habran la cabeza y se empieze a trabajar en serio en reemplazos definitivos...hoy estamos lejos de eso y solo emparchamos.
Saludos.
 
Segun me comentaron hace un tiempo, la idea era usar los 5 SEM hasta agotar sus Hs remanentes (quizas tener 2/3 en linea de vuelo rotandolos permanentemente entre SEM'S, para extender al maximo posible su vida util) y luego comenzar a rotarlos con los SUE aplicandoles toda la avionica de SEM posible...calculo que haran como un "hibrido".
Respecto a la posible y futura linea de vuelo, para empezar creo que hay que conocer el estado real con el que llegaran a Argentina estos aviones, pero en caso de tener los 5 operativos, al menos hasta hoy, solo hay 3/2 Pilotos en condiciones de volarlos y tampoco creo que haya plata para tener una linea de vuelo mayor. No se olviden tambien que del COAN se fue muuchisima gente y es un tema no menor.
Y el resto dependera MAYORMENTE de la plata que pongan desde el Mindef para generar la rueda de mantenimiento y capacitacion para mantener este Sda vivo (Vaya uno a saber por cuanto tiempo mas).
Como pusieron muy acertivamente por arriba...esto es solo para no seguir perdiendo capacidades...algo asi como un nuevo "stop gap" quizas eterno y mentiroso (Como los A4 ar).
No se olviden tambien, que quizas y lamentablemente, dentro de no mucho tiempo sea el unico y principal Sda operativo de nuestro pais...y a lo mejor esta triste situacion obligue a juntar esfuerzos para incrementar al maximo la flota (Tal como paso tambien en los ultimos años de los A4 ar).
Veremos que pasa y ojala en algun momento habran la cabeza y se empieze a trabajar en serio en reemplazos definitivos...hoy estamos lejos de eso y solo emparchamos.
Saludos.
No sería mejor por ejemplo, activar 5 de los nuestros y guardar los SEM recien comprados de modo de tener disponibles y volables 10 aviones ?
 
No sería mejor por ejemplo, activar 5 de los nuestros y guardar los SEM recien comprados de modo de tener disponibles y volables 10 aviones ?

Quizas si, pero eso fue lo que me dijeron hace unos meses atras...en este pais todo cambia y no te extrañe tambien que les agarre un ataque de caspa a los Politicos de turno y quieran ver volar 10 aviones antes de las elecciones...si son SEM, SUE, A4, Texan, Hercules o PA11 para ellos son la misma cosa.
 
Quedan aviones disponibles en Francia en caso que Argentina decida comprar un pequeño lote más? Aunque solo sea para utilizar los como fuente de repuestos
 
Arriba