Espacio COAN

Derruido

Colaborador
A quien, que?


Los detalles no los conozco. Pero tenía entendido que CITEFA había recibido la certificación para meter mano a los AM-39,MM-38 y MM-40
Una cosa es meter mano y otra cosa, es si ciertos elementos electrónicos originales fueron cambiados por otros más modernos, lo cual se desconoce o al menos no trascendió. Hasta donde se discutió en el foro Don Armi, señalo el tema del cambio de los propelentes. Y un extra en el alcande de los Exocets, debido a esa mejora en el mismo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
@Armisael, va a ser mas preciso que yo,si tiene ganas de escribir.
Pero no creo que el alcance permanezca igual que cundo se compraron.
El alcance, señaló en su momento el citado, de que hubo una mejora por el mejor propelente que se desarrolló. Ahí no hay dudas de la mejora. Sobre la electrónica ¿?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea, para los 10 SUE potables del COAN. Quitando los caídos, y el 213-202.

Besos

No se van a poner en vuelo 10 Sue.
Ya lo dije, hay algún que otro ejemplar imposibilitado estructuralmente para volver al servicio.
Otro que ya está destinado para practicas(el 213).
y otros están tan canivalizados, que se torna anti económico volverlos al servicio.
 

Derruido

Colaborador
No se van a poner en vuelo 10 Sue.
Ya lo dije, hay algún que otro ejemplar imposibilitado estructuralmente para volver al servicio.
Otro que ya está destinado para practicas(el 213).
y otros están tan canivalizados, que se torna anti económico volverlos al servicio.
Seguramente, iran rotando. 10, faltan pilotos para tantos. Es el 213 o 218?. Bueno hay que ver si le ponen o nó las cintas negras.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es meter mano y otra cosa, es si ciertos elementos electrónicos originales fueron cambiados por otros más modernos, lo cual se desconoce o al menos no trascendió. Hasta donde se discutió en el foro Don Armi, señalo el tema del cambio de los propelentes. Y un extra en el alcande de los Exocets, debido a esa mejora en el mismo.

Besos

Bueno, será suficiente para atacar lineas logísticas, en caso de ser necesario.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, será suficiente para atacar lineas logísticas, en caso de ser necesario.
Creo que lo que se tenga, simplemente va a servir para no perder otra capacidad más. Y dejar un nucleo duro, si alguna vez alguien decide invertir en defensa. Será el último intento, porque estimo que con lo que se trajo y de acuerdo a como se usen. El COAN tiene una ventana de 5 a 10 años. Finalizado eso............. si no hay un nuevo elemento, va a pasar lo mismo que con los Alouettes, los Xavantes-Macchi.............. capacidades perdidas. Hablo de perdidas, porque los técnicos, pilotos, mecánicos................ se jubilan se retiran, y no hay nada más.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente, iran rotando. 10, faltan pilotos para tantos. Es el 213 o 218?. Bueno hay que ver si le ponen o nó las cintas negras.

Besos

No es por falta de pilotos!!!
El 213 es el destinado a prácticas.
Y hay 2/3 aparatos que difícilmente vuelvan a volar.
Siempre se dijo que iban a ser 5/6 Sue que volverían a volar, no mas.
A no ser que, cosa que no creo, se decida hacer la GV a un par de SEM, para poder sumarlos a la linea de vuelo.
 

Derruido

Colaborador
No es por falta de pilotos!!!
El 213 es el destinado a prácticas.
Y hay 2/3 aparatos que difícilmente vuelvan a volar.
Siempre se dijo que iban a ser 5/6 Sue que volverían a volar, no mas.
A no ser que, cosa que no creo, se decida hacer la GV a un par de SEM, para poder sumarlos a la linea de vuelo.
En los últimos 25 años, cuantos SUE en promedio estuvieron disponibles para el vuelo?. Y si vamos a los hechos, nunca más de 2 o 3. No he podido encontrar material fotográfico que muestre 4 aviones en vuelo. Para encontrar 5 habría que remontarse a los 80´s.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En los últimos 25 años, cuantos SUE en promedio estuvieron disponibles para el vuelo?. Y si vamos a los hechos, nunca más de 2 o 3. No he podido encontrar material fotográfico que muestre 4 aviones en vuelo. Para encontrar 5 habría que remontarse a los 80´s.

Besos

En los último 25 años, va ser medio complicado, ya que fue justo donde se día la mayor reducción presupuestaria,que casi sigue hasta hoy en día, en esos años, no había mas de 5 en en condiciones de volar, aunque no todos juntos.
Pero, en alguna oportunidad,se llegó a tener 9 en linea de vuelo.



Y personalmente, allá por los años 91/92, vi volar en formación sobre los cielos de Bahía blanca seis SuE.
 
Arriba