Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

2-P-111

Colaborador
*Con respecto a la ilustración de García, espectacular la del portaaviones, siempre quise ver algo así. Pero lo que no veo muy común es que haga un apontaje de entrenamiento con un AM-39 colgando... existen registros que el 3-A-207 o cualquier otro Super Etendard realizaba o realizó operaciones de apontaje con Exocet instalado?

Registros a los que podamos acceder no creo, pero no veo problemas en que sea posible ya que el SUE operó en el 25 de Mayo por varios años. Y por esa época el presupuesto operativo era bastante mejor, así que vuelos con Exocet vivos deben haber sido no rutinarios pero si eventuales.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Esta pagina ya te tiene preparada la búsqueda del istmo, es google maps asi que puedes acercarlo o alejarlo pero no podras ver casi el cementerio porque lo toman los de google como una zona digamos como no habitada

El sitio está mal marcado en donde vos decís; no es ahí.

Oscar
 
El sitio está mal marcado en donde vos decís; no es ahí.

Oscar

Umm la verdad es que en google maps no se va a poder ver el cementerio, si acaso el istmo, encima si me dices que no es esa zona...

Yo probé un dia seguir los caminos a ver si alguno de la zona llevaba al cementerio pero no encontré nada.

Lo que si se puede apreciar detalladamente es Puerto Argentino y la base de Mount Pleasant si te interesa
 
Firm plan for S. Atlantic in 2009
Malvinas Oil and Gas shareholders have been told of firm plans for drilling in the South Atlantic next year after the completion of pre-drill survey work.



Foto: Sudamérica vista de noche desde un satélite. Nótese la capacidad lumínica frente a Malvinas y en comparación con Buenos Aires, Río y San Pablo. Eso da idea de la actividad pesquera depredadora mientras los argentinos se dividen por minucias. Los 'ecologistas?' de Greenpeace callan frente a tal depredación irreversible porque beneficia a Gran Bretaña.

 
alguien sabe la historia de un piloto que siendo derribado impacto su avion en un barco? lo lei una vez aca, no recuerdo su nombre y no se bien la historia o si entendi mal, desde ya muchas gracias.
 
gracias LUPIN tenes algun link o lugar del foro donde hablen de heroico acto de GUADANINI, no es muy difundido ese caso o me equivoco??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Busca en el foro que esta todo contado por un marinero de la Antelope.
Hay un capitulo de los libros de Carballo que se llama "Luciano y la Antelope" y seguramente hay algo en la pagina de la FAA.

En particular, ninguno de los casos es muy difundido, si uno quiere leer de Malvinas toda la data esta disponible para el que tenga ganas.
 
Relata Com.Carballo del libro "Halcones de Malvinas" ..fragmento extraido de capitulo XXXII

"...A medida que nos acercábamos a las fragatas el fuego era cada vez más intenso, por lo que
me oculté de una de ellas tras una pequeña sierra, con lo que cometí un error que por muy poco
no me costó la vida, pues al hacerlo fui captado por el radar de la otra fragata, la que me lanzó un
misil que explotó debajo de mi ala izquierda (el libro "La otra cara de la moneda" dice que fue un
misil Rapier lanzado desde la costa). Sentí que mi avión era alcanzado por el fuego enemigo.
Luego me contaría el Alférez Gómez que una especie de nube azulada envolvió todo mi avión
(aparentemente la onda expansiva) y que se levantaron muchísimas piedras, una de las cuales
pegó en uno de. mis tanques suplementarios doblando una de sus aletas; entre esas piedras pasó
él, llegando al blanco y arrojando certeramente su bomba. Inmediatamente pensé "no quiero caer
en el agua" por lo que di un golpe de palanca y volví hacia Campo Verde, mientras
simultáneamente comunicaba mi decisión de eyectarme.
La otra sección que ya se había ubicado en ese instante a la voz de Luciano de:
—¡Ahí lo tenemos! ¡al ataque cuatro!—
se lanzaban sobre otro buque que se encontraba en el Brazo San Carlos, junto con alrededor de
ocho navíos, entre los que se encontraba un enorme barco blanco, que podría haber sido el
Canberra.
El 1er.Teniente Luciano Guadagnini, inició un viraje para atacar el blanco por detrás, el lugar
menos defendido, mientras que Rinke lo hacía en línea recta, por lo que pasó primero. El avión de
Guadagnini fue alcanzado por el fuego de las fragatas en una de sus alas, se inclinó, pareció que
iba a estrellarse contra el mar pero luego se enderezó para estrellarse contra el mástil de la
"Antelope" que se partió con un ruido seco, desintegrándose el avión sobre cubierta y, cuando aún
se estaba bamboleando el buque por el terrible impacto, pegó la bomba que había lanzado el
mismo Guadagnini en el casco, que ya estaba herido por la bomba que había impactado
previamente el Alférez Gómez...."
 
Excelente fragmento puccio…


.........................................................................................



Los comandos argentinos realizaron valerozas acciones durante la Gesta de Malvinas. Una de ellas fue la de realizar emboscadas a los Harriers ingleses. En una de estas emboscadas, tropas comando argentinas lograron derribar un avión Harrier inglés empleando misiles tierra-aire portátiles Blowpipe como el que vemos en la foto. Paradójicamente el misil Blowpipe es de manufactura inglesa.


 
TODAS LAS IMÁGENES SON DEL SITIO www.malvinas2002.8m.com








Desembarco inglés en el Estrecho de San Carlos. Durante la primer jornada del desembarco los más de 2000 ingleses que habían desembarcado entraron en combate con una fracción del Ejército Argentino que allí se encontraba. Los argentinos a pesar de ser algo más de 30, lograron frenar el avance de los 2000 ingleses por algo más de 12 horas. A quedado a en la Historia la pregunta que el comandante inglés hiciera al jefe del destacamento argentino: "Sr, ¿donde está el resto del regimiento? ; No sólo somos nostros contestó el argentino"










La artillería argentina se batió en feroz y desigual duelo con la artillería británica que no solo estaba compuesta por cañones, sino que también por morteros, misiles portátiles y los cañones de buques y aviones que disparaban constantemente las 24 horas del día. A pesar de ello, la artillería argentina causó enormes cantidades de bajas entre las filas inglesas siendo la artillería británica públicamente alabada por el comandante inglés Jeremy Moore. "Los cañones argentinos eran unos cachorros infernales, exparsían fuego y metralla por todos lados y nos causaron muchos dolores de cabeza"













Pilotos marinos de nuestra aviación naval se preparan para entrar en combate. Las bombas que cargaban llevaban un recuerdo y un destinatario: el portaviones Invensible. A pesar de que los ingleses siempre lo han negado, existen innumerables pruebas y documentos que testifican que el navío fue efectivamente atacado y severamente averiado por los pilotos de nuestra Fuerza Aerea. Sin duda los pilotos de todas las ramas de nuestras Fuerzas Armadas dejaron bien en claro su gallardía y profesionalidad.




PARA VOS "INVENCIBLE"



Soldados de su majestad albión en una trinchera durante el combate por Puerto Argentino. Estos soldados, la crema y nata de la OTAN fueron enfrentados por nuestros valerosos muchachos, que a pesar de la falta de tecnología y las carencias suplieron suplir con coraje y amor a la Patria las diferencias. Otra prueba más de que los ingleses no entraron caminando como por su casa a Puerto Argentino.




Soldados ingleses haciendo fuego de mortero. Las tropas de su majestad tenían ampli acceso a armas sofisticadas, entre ellas municiones de mortero guiadas por láser. Estas fueron utilizadas en los enfrentamientos de las afueras de Puerto Argentino.








Cuando pensamos en los héroes de nuestra Fuerza Aerea por lo general únicamente pensamos en nuestro pilotos. Pero también hubo otrar personas, no menos heróicas como los radaristas. Ellos eran los ojos y los guardianes de los pilotos de nuestra Fuerza Aerea. Eran la voz amiga que los recibía al llegar a combatir a las Islas y les indicaba la mejor manera de volver a casa. Los radares argentinos en Puerto Argentino, y sus radaristas fueron piezas vitales para salvar vidas de pilotos argentinos. A ellos también nuestro más sincero homenaje.






Los combates de Pradera de Ganzo fueron durísimos y en condiciones extremas. Allí pilotos en tierra de nuestra Fuerza Aerea, técnicos y operarios y una fracción de soldados de nuestro Ejército Argentino enfrentaron con coraje y valor a una Brigada inglesa entera, que fue apoyada por aviones Harrier y fuego naval. Los ingleses pudieron ocupar el aeródromo unicamente después de un día y medio de duros combates.


Los ingleses hiceron amplio uso de helicopteros de moderna manufactura. Disponían en todo momento, al contar con superioridad aerea, de numerosos helicópteros para trasladar con rapidez a sus tropas. Esta fue una de las claves de su éxito militar. A pesar de ello nuestras fuerzas derribaron algo más de 20 helicopteros ingleses durante la contienda.




Avión inglés Harrier descargando fuego y metralla sobre las posiciones argentinas en el aeropuerto de Puerto Argentino. A pesar de ser lo último de la tecnología bélica de aquel momento, nuestras Fuerzas Armadas lograron derribar 16 Harriers ingleses. Esta imagen no hace más que mostrar la ferocidad de los combates.




DEJO EN DUDA LA VERCACIDAD DE LA FOTO



Los Sea Harrier ingleses eran los encargados de derribar a nuestros aviones. Pero contaron con una ayuda crucial, los misiles norteamericanos aire-aire AIM-9L Sidewinder. En palabras del Secretario de Defensa norteamericano en aquella época "Sin nuestra ayuda, nuestros amigos los ingleses jamás hubieran podido ganar la guerra, incluso se podría decir que esta guerra la ganamos nosotros"



Momento en que Mohamed Alí Seineldín examina material capturado a los ingleses. Mohamed Alí Seineldín estuvo a cargo de la defensa del aeropuerto de Puerto Argentino. Esta zona fue la más atacada de toda la guerra. Los ataques comenzaron el 1° de Mayo durante la mañana y continuaron ininterrumpidamente hasta el 16° de Junio. Es decir, 46 días bajo intenso fuego enemigo. A pesar de ello, la pista funcionó incluso hasta 2 horas antes de producirse la capitulazión-




Los jóvenes soldados argentinos pelearon valientemente contra el enemigo invasor, que contaba con muchos más medios. A pesar de la diferencia tecnológica nuestros chicos-soldados-héroes cumplieron con su deber, no por obligación, sino por amor a la Patria. Infinitas Gracias.




Los Gurkas son como los perros de guerra. Los batallones de Gurkas están al mando siempre de un oficial inglés quien los dirige con un silbato. A pesar de su fama, los Gurkas fueron bravíamente rechazados por nuestros valientes marinos del Batallón de Infantería de Marina n. 5 (BIM5). Incluso llegaron a enfrentarlos cuerpo a cuerpo con bayonetas. Más de la mitad de los Gurkas que fueron llevados a Malvinas murieron en esta batalla. Nuestro reconocimiento a los muchachos del BIM5.


 
Esta imagen sin duda volverá a repetirse algún día: Soldados argentinos hizan el Pabellón Nacional en nuestras Islas Malvinas durante el 2 de Abril. Como dijo el Teniente Coronel Nani durante el Primer Congreso Iberoamericano sobre Malvinas y Atlántico Sur celebrado hace unos pocos años : "Cuando los argentinos recuperemos nuestra diginidad, volveremos por ellas" AMEN





Nuestro reconocimiento y agradecimientos a los pilotos de nuestros helicópteros quienes arriesgaban la vida a diario, a pesar del fuego inglés y los aviones Harrier, para evuacuar y rescatar a los heridos en combate. Nuestro homenaje a estos anónimos héroes.


Corbeta ARA Guerrico. Ella junto a sus tripulantes participó de los duros combates que se sucedieron para la reconquista de nuestras Islas Georgias.



Los aviones Hércules de nuestra Fuerza Aerea realizaron proesas militares que dejan todavía hoy atónitos a pilotos transportistas militares de todo el mundo. A pesar del férreo bloqueo inglés, los Hércules argentinos realizaron permanentes cruces hasta el aeropuerto de Puerto Argentino, incluso realizando misiones bajo intenso fuego enemigo.




Helicóptero inglés Wessex. Una gran cantidad de estas areonaves fue a parar al fondo del mar cuando nuestra Aviación Naval hundió el buque ingles HMS Atlantic Covenyor con un misil Exocet.


Las fuerzas argentinas tomaron el 2 de Abril las Islas Malvinas con la orden de no producir ninguna baja a los ingleses. Y así lo cumplieron, incluso a costa de sus propias vidas.


La artilleria antiaerea argentina se midió en desigual batalla contra las fuerzas inglesas. A pesar de ello logró derribar 16 aeronaves entre aviones Harrier y Sea Harrier.

Buzo táctico argentino ofreciendo agua a un soldado inglés luego de la rendición el 2 de Abril. Los soldados ingleses fueron tratados con gran respeto por parte de nuestros efectivos.


Soldados ingleses al momento de rendirse ante los comandos argentinos. Esa misma noche, a las 23 horas los efectivos ingleses estarían cenando en Montevideo.



Los blindados argentinos AML90 del Ejército poco pudieron hacer ante el terreno pantanoso de la turba malvinera. Igualmente combatieron valerosamente sirviendo como puestos de artillería móvil.






Restos del ala de un avión inglés Harrier en las cercanías de la pista de Puerto Argentino. Los ingleses pagaron duramente las consecuencias de su victoria.
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td width="40%">
</td><td width="60%">
</td></tr></tbody></table>
 
También son héroes desconocidos para la mayoría de la población nuestros técnicos de la Fuerza Aerea. Ellos trabajaron sin recursos las 24 horas del día y en condiciones extremas reparando y avituallando a nuestros aviones. Ellos y su pericia bien argentina también merecen nuestro reconocimiento. Para ellos también Gracias.


El sistema misilístico Roland probó ser sumamente efectivo en manos de nuestros artilleros del Ejército. Este sistema uno de los pocos de alta tecnología con los que contábamos derribó al menos dos aviones Harrier defendiendo la pista de Puerto Argentino. En la década del 90 este sistema comenzó a ser producido en el país siendo denominado Halcón, pero El patillon lo canceló.



Como respuesta a la infamia pirata y criminal del hundimiento del crucero ARA Belgrano la Armada Argentina respondió hundiendo al destructor misilíestico HMS Sheffield, el buque más sofisticado de la armada británica. Nuestros aviadores navales, pilotenado sus Super Etendard dispararon los misiles Exocet que hundieron a este buque. A partir de este momento cambiarían los métodos de guerra aeronaval a nivel mundial. Fue un duro golpe para su majestad.



<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td width="40%">La artillería antiaerea argentina fue también una de las unidades que sorprendió al mundo con su accionar. No solo derribó sofisticados aviones enemigos sino que además combatió audazmente contra la tropa inglesa. La alta cadencia de fuego de sus cañones apuntados directamente contra la tropa inglesa fue la pesadilla de los generales ingleses. Como dijo el comandante de los SAS (Special Air Service), comandos ingleses: "No teníamos idea de con qué nos estaban tirando. Fue una pesadilla..."</td> <td width="60%">
</td></tr></tbody></table>



 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Alguien recuerda en que post está la foto de un helicóptero dentro de Pradera del Ganso? Perdí la ubicación.

Oscar
 

g lock

Colaborador
Amigazo HANO, no puedo ver NINGUNA de las fotos!!
Y para colmo, el epígrafe que le ponés a cada una me deja con más ganas todavía!!
Que cruel!!!:biggrinjester:

Saludos
 
Arriba