Me parece que el tema mucho tiene que ver, el lugar donde se lo va a utilizar. Una cosa es volar sobre una superficie como España o Portugal. Y otra en un territorio tan largo como es el de Chile. Los planes de vuelo, estimo que deben ser completamente diferentes.

Besos

No, si aquí sabemos que los siguientes en entrar en el rollo EW van a ser los Falcon 900, para los VIP será un Gulfstream/Bombardier/Embraer y para las unidades de linea....
 
Me atrevo a decir que con una Pareja de EMBRAER/SAAB E-99 quedan pipí Cucú , pero de seguro los Israelitas salen con una Alternativa superadora , amen las estrechas relaciones entre la FACH e IAI .

Saludos

EMBRAER tiene muy buenas realizaciones con la FACH por ejem,mplo el EMB-145 R-99 A y B fueron presentados por primera ves en FIDAE 2000 asi que estan trabajando en el tema desde hace rato








http://www.fidaegroup.cl/fidae-2000/

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una lanza de repostage soluciona qualquier problema de autonomia. Mire el 145 indio





Pero tenés que movilizar más medios, para atender lo que puede atender un solo medio.

Ese tipo de medios, son aptos para escenarios de ciertas horas de vuelo. Como complemento de un medio mayor, no para reemplazar un medio que viene montado en un 707. USA mayormente, utiliza aviones grandes. Por algo será.

Para Chile, pasar de un 707 a un avión de menor escala, si bien tecnológicamente puede ser superior a lo que tiene. Como plataforma, sería ir para atrás.

Besos
 
Pero tenés que movilizar más medios, para atender lo que puede atender un solo medio.

Ese tipo de medios, son aptos para escenarios de ciertas horas de vuelo. Como complemento de un medio mayor, no para reemplazar un medio que viene montado en un 707. USA mayormente, utiliza aviones grandes. Por algo será.

Para Chile, pasar de un 707 a un avión de menor escala, si bien tecnológicamente puede ser superior a lo que tiene. Como plataforma, sería ir para atrás.

Besos

permitame discordar

abrazo
 

Derruido

Colaborador
permitame discordar

abrazo
Es un tema de medios, presupuestos y costos operativos. Eso ya lo sé, pero entre un medio chico que me permite sostener una zona durante 6 horas, contra otro que me permite sostener un lugar durante 12. Creo que no hay mucho por donde elegir. Además otro punto, en un avión grande, si bien el chico lo podés reabastecer siempre que se pueda. No tenés lugar para meter camas y tener una tripulación fresca de relevo si haces un vuelo extendido. Y es sabido que un operador necestia descansar, porque pierde concentración por cansancio.

Besos
 
Una cosa es lo que diga el Capitan de Fragata que escribio el articulo, otra los hechos.

Si la FACh estuviera tan interesada en un medio tan fundamental como es un reemplazo del Condor, no se habria metido en desarrollar toda ese sin sentido de "infanteria de aviacion" que con tanto bombo han anunciado a los 4 vientos. Cientos o miles de hombres, cientos o miles de sueldos y beneficios sociales por decadas...

Eso en mi mirada, se comio el presupuesto de cualquier posible reemplazo del Condor.
 
Es un tema de medios, presupuestos y costos operativos. Eso ya lo sé, pero entre un medio chico que me permite sostener una zona durante 6 horas, contra otro que me permite sostener un lugar durante 12. Creo que no hay mucho por donde elegir. Además otro punto, en un avión grande, si bien el chico lo podés reabastecer siempre que se pueda. No tenés lugar para meter camas y tener una tripulación fresca de relevo si haces un vuelo extendido. Y es sabido que un operador necestia descansar, porque pierde concentración por cansancio.

Besos

creo no conoces el interior del 145 :rolleyes:
 
Para Chile, pasar de un 707 a un avión de menor escala, si bien tecnológicamente puede ser superior a lo que tiene. Como plataforma, sería ir para atrás.

Besos
Yo lo que recuerdo de alguna conversion de aca en el foro, fue el rumor que aparte de todas las plataformas ofrecidas, habia por ahi la idea de comprar KC-135 y transformarlos. Eso te puede dar pie a pensar un poco en el volumen y rango deseado.

Pero insisto, veo MUY dificil conseguir presupuesto para reemplazar el Condor.
 

Derruido

Colaborador
Yo lo que recuerdo de alguna conversion de aca en el foro, fue el rumor que aparte de todas las plataformas ofrecidas, habia por ahi la idea de comprar KC-135 y transformarlos. Eso te puede dar pie a pensar un poco en el volumen y rango deseado.

Pero insisto, veo MUY dificil conseguir presupuesto para reemplazar el Condor.
Además tenés comunidad, en cuanto a mantenimiento en la FACH.

Besos
 
A mi no me cierran esos frankestein... al final termina pasando lo del Condor, equipo totalmente valido en una plataforma obsoleta. El error fue no haber ido por 767 en su momento.
 
Es cierto que con EMBRAER se ha crecido en las relaciones bilaterales.

Pero de elegir un AEW, me parece que la oportunidad conjunta se abriría con un derivado del E-190 (E2), si la FAB va adelante con eso...

No por nada la misma IAI dijo en FIDAE 16` que trabajará en una versión de sus productos para el 737.

Luego en LAAD 17' los israelíes siguieron conversando con la FACh pero sobre un sistema que sea compatible con alguna de las aeronaves de la FACh. (Reporte de la Ley del Lobby)

En esos tamaños estaría la preferencia de la FACh. (De GIV para arriba)

Cosa que habría cambiado desde un primer estudio de mediados de la década del 2000 (en el difunto portal Enfoque Estratégico) donde había arrojado que la plataforma óptima era turbohélice. Bueno, la cosa es que después IAI con AIRBUS crearon el C-295 CAEW pero en el medio local no gustó demasiado... digamos que le faltaba techo de servicio.

Un AEW en Chile debe ser capaz de mirar y escuchar por arriba de la Cordillera, que es una barrera natural para las emisiones electromagnéticas.

Saludos
 
Última edición:
Es un tema de medios, presupuestos y costos operativos. Eso ya lo sé, pero entre un medio chico que me permite sostener una zona durante 6 horas, contra otro que me permite sostener un lugar durante 12. Creo que no hay mucho por donde elegir. Además otro punto, en un avión grande, si bien el chico lo podés reabastecer siempre que se pueda. No tenés lugar para meter camas y tener una tripulación fresca de relevo si haces un vuelo extendido. Y es sabido que un operador necestia descansar, porque pierde concentración por cansancio.

Besos

El tema del presupuesto es importante y si es como dice el fabricante que las 2 versiones del R-99 mas o menos sale U$S 2000 la hora de vuelo la elección es obvia


Y sus prestaciones son excelentes...... con limitaciones si

Fijate en este enlace

https://ri.embraer.com.br/Download....BKnyMp4Bzg==&IdCanal=Nhqvlo6cT0TV9wfjLtVtLw==

Saludos
 
Arriba