Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
@enigma por mas que Aguad sea un payaso , ese le compete a la FAA , el no puede estar con un Excel y notificaciones en su celular atento a que sistema de armas necesita mantenimiento dentro de las 3 FFAA...

Sera como dices,pero Aguad es el que dice si es viable o no los trabajos,el le da el visto bueno o los traspapela,asi que si le corresponde,porque por mas que la FAA diga que se esta cayendo a pedazos todo,si el ministro de defensa no destina una partida presupuestaria entonces no se hace nada.

saludos!!! ENIGMA
 
Sera como dices,pero Aguad es el que dice si es viable o no los trabajos,el le da el visto bueno o los traspapela,asi que si le corresponde,porque por mas que la FAA diga que se esta cayendo a pedazos todo,si el ministro de defensa no destina una partida presupuestaria entonces no se hace nada.

saludos!!! ENIGMA

No sabemos como funciona el ministerio , no tenemos idea como es un procedimiento de trabajo desde que sale de una brigada aerea y llega al Mindef o si llega directamente hasta el despacho del Ministro sin antes pasar por varias personas mas, no sabemos ni podemos afirmar que Aguad traspapele algo a menos que vos tengas informacion que el resto no sepa...
Por lo pronto termino el OFF TOPIC.

Si gustas la seguimos en su tema correspondiente que tiene que ver al mindef.
 

enigma

Colaborador
Interesante saber que el centro de mantenimiento de SEMAN y Helicentro tendría probablemente la capacidad de dar mantenimiento y overhaul a los MI-26 con lo cual podríamos ver nuevamente volando a nuestros gigantes de los cielosdiabolthumbb

Helicentro se integra a la red de mantenimiento de MIL en Perú

Inauguración de nuevo centro de mantenimiento
https://www.x.com/archivo/images/Helicentro_NuevoCentroMantenimiento_Seman-RussianHelicopters_BALasPalmas_10dic2018_PeterWatson_08.jpg
El centro de mantenimiento de helicópteros MIL abre sus puertas de manera oficial. 10 de diciembre de 2018. Foto: Peter Watson

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13/12/2018 | Lima
Peter Watson

En sociedad con Seman Perú y Russian Helicopters, la empresa local Helicentro Perú ha inaugurado su centro de mantenimiento mayor y reparación de helicópteros MIL en la Base Aérea Las Palmas, en Lima.
El nuevo local, muy bien equipado, comparte instalaciones con la sede principal de Seman Perú S.A.C., el servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Esta nueva sede se convertirá en el principal centro de operaciones de Helicentro, teniendo a su competente unidad ubicada adjunta a la rampa norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, como centro subsidiario de operaciones, al cual tuvo acceso x a finales de 2012 para una completa entrevista sobre su capacidad instalada (equipos y personal calificado) y tecnologías aplicadas.
El acto de inauguración se llevó a cabo el 10 de diciembre, en los ambientes de acceso del hangar doble que se ha erigido en un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados para facilitar servicios de mantenimiento, mantenimiento mayor, reparaciones, overhaul y probablemente hasta modernización en helicópteros Mi-17, Mi-24, Mi-25 y Mi-35, probablemente Mi-26, todos ellos fabricados por Russian Helicopters.
Estuvieron presentes en la ceremonia el comandante general de la FAP, general Rodolfo García Esquerre; el gerente general de Seman Perú, mayor general FAP Carlos Chávez Cateriano, el gerente general de Helicentro Perú, Augusto Tenorio; el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginskiy; y el embajador de Rusia en Perú, Barsukov Igor Vladimirovich.
Auditoria de Russian Helicopters
Para celebrar la ocasión, Andrey Boginskiy resaltó que Helicentro Perú fue la primera empresa latinoamericana en superar una auditoría de Russian Helicopters, enmarcando así las capacidades de la empresa privada peruana que ahora es socia del gran conglomerado ruso, junto, por supuesto a Seman Perú, en una red que se conecta al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú –División de Mantenimiento Mayor, ubicado en La Joya, Arequipa.
Se forma así en el país sudamericano un dinámico sistema de operaciones para garantizar la operatividad de los helicópteros de origen ruso que operan en Perú, en América del Sur, y probablemente Latino América, tanto para aeronaves militares como civiles.
La construcción y equipamiento del nuevo centro de mantenimiento mayor en Lima se llevó a cabo en dos etapas. La construcción de las instalaciones, a cargo de los socios peruanos y el equipamiento del centro, a cargo de los socios rusos. Cabe señalar que la disposición de las instalaciones se ha inspirado en la unidad de Helicentro Perú en el Callao y ha incorporado las lecciones aprendidas desde entonces para optimizar el flujo de trabajo.
En las instalaciones se pueden trabajar seis helicópteros en simultáneo.
Según Andrey Boginskiy, pronto se completará el proceso de certificación del nuevo nodo de mantenimiento en el Perú. El ejecutivo ruso reveló además que antes siquiera de iniciar operaciones, el centro tiene ya programados trabajos hasta el año 2023, empezando con helicópteros Mi-17-1B de la FAP. Se espera trabajar más de 40 helicópteros en los próximos cinco años.
Por su parte, Agustín Tenorio agradeció la confianza depositada en la empresa que dirige, celebró la asociación más profunda que se inicia con Seman y Russian Helicopters a través de este nuevo emprendimiento.
Un servicio complementario
El gerente general de Seman Perú, mayor general Chávez Cateriano, resaltó que la nueva capacidad implementada en la sede de la Base Aérea Las Palmas complementa aquellas en actividad en el servicio de mantenimiento de la FAP y fortalece la industria aeronáutica en el país.
La nueva infraestructura de mantenimiento de Helicentro tiene sendos ambientes para bancos de prueba (pruebas en radiadores, banco de prueba neumático, hermeticidad del tanque principal de combustible, sistema de combustible, hermeticidad de tuberías, lavado y hermeticidad del sistema de aceite, etc); laboratorio de metrología; taller de planta motriz; taller de motores y reductor principal; taller de hidráulica, neumática y trenes; taller de controles de vuelo; laboratorio de pruebas no destructivas.
Asimismo, taller de overhaul (cubo rotor principal, cubo rotor de cola y plato cíclico); taller de overhaul (reductor de cola y caja intermedia); taller de galvanostegia; taller de overhaul (ventilador, eje cardán y eje impulsor de cola); taller de soldadura; taller de confecciones; oficinas administrativas, entre otros.
El hangar dispone una grúa puente de dos toneladas métricas de capacidad y se instalará otra de igual capacidad.
Anotar finalmente que la FAP tiene un requerimiento pendiente para la adquisición de 24 helicópteros Mi-171Sh, un número reducido de los cuales deberán ir a la Aviación del Ejército para recuperar las unidades de este tipo cedidas.

https://www.x.com/latam/2018/12/13/noticia-helicentro-integra-mantenimiento.html

saludos!!! ENIGMA
 
https://www.x.com/latam/2018/12/10/...JqSt1yQoseKahsR-CBjxnBejJhUj-s_qc0Tcw4VcWSsNY

y esto quien me da informes si lo estipulado responde a los 39 millones o hay otra partida..

Buena pregunta Gian...este Su-25UB estuvo en la pista @ Las Palmas ...seguramente en pruebas listo para entrar en servicio, pero entre comprar x 2 C-27J y Dos Radares 3D de ultima generacion si la plata se acabo
me imagino que esto seria una partida suplementaria de un Plan ya en proceso de ejecucion.


Saludos,
 
Última edición:
Luego de mas de 70 años en que volasen por los cielos peruanos, el único sobreviviente (en el mundo) North American NA-50 va a ser sometido a un estudio estructural y desemsamblaje de piezas para ver la viabilidad de que esta aeronave histórica pueda volver a volar. Miembros de la EAA(USA) EAA chapter Peru, la alta comandancia de la FAP y el SEMAN SAC han dado los primeros pasos en el camino de concretar lo que se pensaba imposible. Esperamos que el tiempo no haya hecho un daño irreversible a la estructura del avión y se le pueda ver volar para el Bicentenario.





 
ese es el de quiñones

El NA-50 XXI-41-3 (c/n 50-950) es uno de los siete comprados por Peru en 1939, este
ejemplar fue inicialmente asignado al Escuadron de Aviacion N 1, con sede en Chiclayo
y posteriormente transferido al 4o Escuadron del 28 Grupo de Entrenamiento Avanzado
de Caza hasta su retiro en 1967.


El Teniente Jose A. Quinones (extremo derecha) integro la Escuadrilla 41 perteneciente al XXI Escuadron de
Caza.

Y en esta otra al mando del NA-50 (41-111) , a la cual el llamaba "Pantera".......A mi personalmente me encantaria ver esa reliquia volver a volar. Saludos,
 
Pregunta muy descolgada al dia de hoy cuantos Mig 29 tiene en inventario la FAP??
Desde ya muchas gracias
La Fuerza Aerea del Peru adquirio 18 MIG 29S a Belorrusia en 1996 de los cuales 2 se perdieron
en accidentes en 1997 y 2001, se compraron 3 MIG 29SE nuevos adicionales para reemplazar los accidentados y en el 2012 se recibieron 8 Mig modernizados al nivel SM incluidos los biplaza.
Mig 29 SMP x 6
Mig 29 UBP x 2
Mig 29 SE x 3
Mig 29 S x 8

Saludos,
 
La Fuerza Aerea del Peru adquirio 18 MIG 29S a Belorrusia en 1996 de los cuales 2 se perdieron
en accidentes en 1997 y 2001, se compraron 3 MIG 29SE nuevos adicionales para reemplazar los accidentados y en el 2012 se recibieron 8 Mig modernizados al nivel SM incluidos los biplaza.
Mig 29 SMP x 6
Mig 29 UBP x 2
Mig 29 SE x 3
Mig 29 S x 8

Saludos,
Estimado amigo, muy amable por su respuesta
Un cordial y afectuoso saludo
 



Una deuda pendiente: los C-130J Super Hercules para la Fuerza Aérea del Perú

La FAP en la actualidad dispone de tres Lockheed C-130L100-20, versión civil y alargada del Hércules, dos de ellos (uno recientemente modernizado y otro con instrumentos originales analógicos) en condición operativa, mientras el tercero se encuentra a la espera de luz fondos para iniciar su proceso de modernización. La modernización, como se ha mencionado, apenas comprende mejoras en la aviónica e interface más no el cambio de motores de los Rolls-Royce Allison T56 a los más potentes RR AE 2100D3.

Por otro lado, como parte del Plan Quiñones la FAP realizó los PIP y CETO en los cuales se identificó como necesidad la adquisición de cuatro Super Hercules, dos C-130J-30 cargueros y dos KC-13OJ tanqueros. Este requerimiento luego varió al establecerse la necesidad de adquirir tres C-130J-30 y solo un KC-130J.

Sin embargo, con un costo unitario flyaway de US$71.3 millones (USAF, año fiscal 2016) y de entre US$100–120 millones (costo unitario para el mercado extranjero) y un plazo de entrega de dos años a partir de la firma del contrato la opción de compra de los C-130J-30 tendría que necesariamente acompañada de la asignación de los fondos necesarios para poner un tercer Hércules en operación a fin de asegurar que la flota de transporte táctico pueda cumplir con eficiencia sus labores ante potenciales calamidades. Finalmente existe la opción de adquirir aeronaves C-130J-30 de segunda mano, overhauleadas y con suficientes horas de vuelo disponibles en sus estructuras para hacer viable su empleo en las necesidades de la FAP por los próximos diez años.



El C-27J fue hecho específicamente para compartir logística con el C-130J Super Hercules
Futura dupla peruana

 
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