Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Un solo tranquero de los posibles 4 aviones de transporte? No tienen muy claro el concepto de ‘disponibilidad ’ o ‘redundancia’ esos mandos FAP.

En fin, no creo que haya C130-J(-30) de 2da en el mercado (son aviones relativamente recientes), y si 4 te van a costar unos USD 500 millones, la veo difícil. Mejor es ir por 4 (K)C130 de 2da ‘refurbished’ que te cuesta una fracción y llegan más rápido, y dedicas el resto a reemplazar los cazas. Porque veo mal una FAP con aviones de transporte nuevecitos (C27J y C130J), mientras que tienes una aviación de caza con mínimos números y capacidades menguantes.

Saludos
 
Fuerza Aérea del Perú realizará demostraciones aéreas en la Costa Verde

El domingo 03 de febrero la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizará una Demostración de Capacidades Aéreas sobre toda la Costa Verde, donde desde las 10.00 a.m. habrá una muestra de sus aeronaves de combate, instrucción y de transporte.




110 fotografías del festival en el 2018 - Aviación Peruana
FESTIVAL AERODEPORTIVO COSTA VERDE 2018
 

enigma

Colaborador
Bueno,para quienes se preguntaban la hora de vuelo de algunas aeronaves,pues la FAP aca lo revela,obviamente menos los cazas.
De paso para los que se preguntaban la hora de vuelo de los MI-17

La Fuerza Aérea del Perú revela los costos x hora de vuelo de sus transportes

Acuerdo con el Ministerio de Salud

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea del Perú ha revelado los costos de vuelo por hora de sus principales aeronaves de transporte en un conveno firmado con el Ministerio de Salud y el Seguro Integral de Salud.

El Convenio Específico No 015-2018-MINSA/SIS/FAP “Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud y la Fuerza Aérea del Perú” establece las condiciones para la implementación de mecanismos de cooperación entre las partes para el transporte aéreo de personas aseguradas en el SIS (Servicio Integral de Salud, entidad adscrita al Ministerio de Salud del Perú) en condición de emergencia Prioridad 1.

En el acuerdo, el SIS se compromete a cubrir los gastos de transporte aéreo en que incurra la FAP en el traslado de sus asegurados. Las transferencias financieras se hacen a favor del pliego presupuestal 026 ‘Ministerio de Defensa del Perú’, con cargo al presupuesto institucional de la FAP.

El convenio está fechado en el 30 de octubre de 2018. El documento es de dominio público.

Costos de vuelo por hora
Los costos se han calculado en base a la obligación económica que le representa a la FAP el mantener operativas las aeronaves. Así, se han calculado los costos de combustible, lubricantes, equipos de apoyo en tierra, mantenimiento mayor y mantenimiento menor.

Boeing 737-528: 19,263.80 soles, unos 5,741 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para 48 pasajeros con su equipaje.

Boeing 737-200: 14,644.64 soles, equivalente a 4,365 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para 110 pasajeros con su equipaje.

Hércules L-100-20: 13,709.38 soles, unos 4,086,57 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para 92 pasajeros o 18 toneladas de carga o 74 camillas.

Spartan C-27J: 18,325.03 soles, unos 5,457,08 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para 50 pasajeros o siete toneladas de carga o 32 camillas. Uno de los ítems de mayor costo para el Spartan es el ítem ‘Mantenimiento Mayor’ que asciende a 12,283.05 soles. Es recomendable establecer un centro de mantenimiento en el Perú para reducir los costos operativos de esta excelente plataforma.

Antonov AN-32B: 7,839.32 soles, unos 2,336.43 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para 50 pasajeros o 5.5 toneladas de carga o 24 camillas.

Learjet L-J-45XR: 11,604.18 soles, unos 3,458.97 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para ocho pasajeros o dos camillas más cinco pasajeros.

Learjet L-J-36A: 6,454.40 soles, equivalente a 1,923.73 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para seis pasajeros o una camilla más tres pasajeros.

Twin Otter DHC-6-400: 4,224.86 soles, unos 1,259.56 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para 18 pasajeros o 1,800 kilogramos de carga o seis camillas.

Pilatus PC-6: 1,338.49 soles, unos 398.12 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para nueve pasajeros o 750 kilogramos de carga.

Turbo Commander TC-690B: 2,002.12 soles, equivalente a 596.57 dólares al tipo de cambio actual. Capacidad para seis pasajeros o 800 kilogramos de carga o dos camillas.

Mil Mi-8MTV-1 / Mi-17 / MI-171SH: 12,215.65 soles, unos 3,640.88 dólares al tipo de cambio actual. Capacidad para 24 pasajeros o 12 camillas.

Bell B-212 / B-412: 6,742.28 soles, equivalente a 2,008.36 dólares al tipo de cambio vigente. Capacidad para 12 pasajeros o dos camillas más cuatro pasajeros.

Bolkow B-105LS: 4,673.20 soles, unos 1,392.55 dólares al tipo de cambio actual. Capacidad para cuatro pasajeros o dos camillas más dos pasajeros.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=59935

saludos!!! ENIGMA
 
Con la presencia del presidente Martín Vizcarra, se realizó la ceremonia en honor a los 100 Años del Origen de la Fuerza Aérea del Perú, en la Base Aérea Las Palmas.
Durante el acto protocolar, se condecoró a la Bandera de Guerra del Ejército y de la Marina, así como al estandarte del Aeroclub del Perú, instituciones que forjaron el nacimiento de la Fuerza Aérea del Perú.















 
Soy el unico que cuando vio el valor del spartan volvio a mirar el valor del hercules?
Seguro que no

Los números publicados no son muy exactos.

Cuando la FAP publicitó los motivos de la elección del C-27J le asignaba un costo de combustible por hora de vuelo de 9.353 soles frente a los 10.068 soles de un An-32. Ahora el An-32 redujo su consumo de combustible en un 21% y su costo operativo es cero...?

En promedio un 737-200 consume 3.300 litros por hora, en tanto un 737-500 unos 3.100. En teoría nunca la hora de un 200 puede salir más económica que la de un 500.

En cuanto al L-100, ese valor es imposible, aún cuando le carguen Inca-Kola...!!!
 

Derruido

Colaborador
En promedio un 737-200 consume 3.300 litros por hora, en tanto un 737-500 unos 3.100. En teoría nunca la hora de un 200 puede salir más económica que la de un 500.

En cuanto al L-100, ese valor es imposible, aún cuando le carguen Inca-Kola...!!!
Consume menos que un motor fuera de borda 2T. Proporcionalmente hablando.

0.33 Litros por hora y por HP.

Besos
PD: Pensé que con dos motores, esos bichos consumian mucho más.
 

enigma

Colaborador
Con la presencia del presidente Martín Vizcarra, se realizó la ceremonia en honor a los 100 Años del Origen de la Fuerza Aérea del Perú, en la Base Aérea Las Palmas.
Durante el acto protocolar, se condecoró a la Bandera de Guerra del Ejército y de la Marina, así como al estandarte del Aeroclub del Perú, instituciones que forjaron el nacimiento de la Fuerza Aérea del Perú.





Que buenas tomas,sobretodo la del MIG-29 con su dentadura completa,por lo visto se termino la recorrida de los misiles diabol
Los Mirage-2000 que hermosos que son LPM no hay con que darles,son los cazas mas lindos jamas construidos.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Soy el unico que cuando vio el valor del spartan volvio a mirar el valor del hercules?
Seguro que no

jajajaja yo lo hice dos veces, entonces los comentarios de que era costoso de operar son "the real".

saludos

Actualmente ese valor es ligeramente superior en comparación con el C-130 ya que no tenemos en este momento las certificaciones para su manto por lo cual lo efectúa personal de Leonardo con lo cual los costos se elevan,SEMAN esta en eso,una vez que se obtengas las certificaciones y permisos ese costo va a bajar mucho y seguramente mas bajo que el C-130 del cual tenemos el manto amortizado hace décadas con certificaciones y todo que hasta el manto a los C-130 H de Nigeria le hacemos.

Saludos!!! ENIGMA
 
Esos costos publicados dejan muchas preguntas, entre otras: que ítems han considerado para el cálculo? A todos los costos se le ha incluido los mismos ítems? Me cuesta creer que sea el caso.

Entre otro, porque lo que se tiene con Leonardo por los C27J es más que el manto: es un contrato de soporte integral ‘stock cero’, maximizando la disponibilidad de tus assets. Eso tiene un costo, y tal tipo de contrato, aparte para los Twin Otter y Learjet 45XR creo NO se tiene para otros tipos de aviones de transporte pesado.

Ver que la nota no habla de certificación de manto en general sino de centro de manto mayor para los Spartan. Y eso difícilmente se tenga en casa - o al menos a un costo asequible - a menos que compres un buen número de aviones, en nuestro caso en algún momento se mencionaba que se haría efectivo si se compraba los 12 C-27J del programa. Pero como van las cosas, comprando de a pocos, eso tiene para rato.

Saludos
 
Arriba