Aerolíneas Argentinas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te pregunto con objetividad y sin camiseta politica Si hoy te prometen que no privatizan AR....¿Les crees?
hoy??...POR SUPUESTO QUE SI!!, porque no pueden hacerlo por los tiempos, ni por la inversion, ni por ley.
y si quieren privatizarlo y la oposicion lo acepta?....CUAL ES EL PROBLEMA?
 
la vara de sueldos se la pusieron ALTISIMA para la funcion que realizan por una cuestion de partidismo politico....no mas....ahora, estando alla arriba, incluso cobrando un administrativo mas que un general o brigadier, quieren seguir manteniendo la diferencia a su favor....

Sabes que ocurre, es que son muchos los gremios que tienen alta la vara en relacion a la media, aparte de los que nombras tambien estan petroleros, portuarios, aceiteros, automotrices, del gremio de las eléctricas y casualmente casi todas te hacen un paro y el daño que ocasionan es gravísimo, de ahí su poder de negociación . Me parece que el problema somos nosotros que no supimos enrolarnos en esos gremios. En cuanto a los sueldos de AA, si bien por cierto son altos, hace solo unos meses me aclaró Cosmi que son bastante inferiores a los LAN. Y revisá los post de él y vas a ver que no son tan descabellados los reclamos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque no maduran muchachos y se van a hablar de politica a un bar o mejor hagannos un favor y guardan su opinión.
 
"La pérdida de Aerolíneas Argentina seguirá y cuando se sepa -la magnitud- será un escándalo", vaticinó Macri

"nunca la hubiese estatizado. Es un disparate".

Nostradamus......un póroto. Y despues dicen algunos que no hace falta ser egersado de Harvard para darse cuenta de algunas cosas obvias....

Que alguine me corrija si no le pego al npumero...2500 millones de USD al año en promedio durante la administracion Recalde? 15 mil palos verdes en total? Desarmabas las LEBACS con esa plata.....coimas, corrupción, compras mal hechas (Embraer?) , pesima admisnitración, nepotismo, prevendas, politización de la situacion gremial (al punto que una ex azafata fue premiada con un cargo diplomatico y una pensión diplomatica.....).....lo que vio MM en 2009 y VATICINO es exactamente lo que ocurrio....como si hbiera tenido el DeLorean del Dr Brown....
 
El problema que tenemos en nuestro pais en general y se lo dije a Erommel más atrás, es que nos inculcaron que todo es blanco o negro y que no se puede tener una posición intermedia. No se puede estar en el medio y siempre se tiene que ser de un bando o del otro.... Y ASI NOS FUE. Lamentablemente.

Si estas en medio, en el mejor de los casos te tildan de tibio, en el peor de gatopardo....tenés razón....yo lo vengo diciendo en otras palabras desde que se inicio el foro hace decada y media.....el problema argentino es la "mente calccio"......la mentalidad de cancha de futbol.


Me dijieron que me sacaban ganancias. Me dijieron que me devolvian el 35%. Me dijieron que me sacaban el futbol pero me hacian 3000 jardines. Me dijieron que no iba a haber ajuste, me dijieron que buscaban la pobreza (), me dijieron que iba a haber empleo de calidad... etc etc etc etc etc etc etc etc etc.

Te doy la derecha con ganancias....y sumale bienes personales que fue tambien un gran engaño /furcio /promesa incumplida....llamle como quieras....mientras "la politica" no haga el ajuste, van a seguir ajustando al contribuyente.....y arreglar con los gremios extorsivos de AA es parte de eso.....

La realidad con la que me encuentro hoy, es que no me sacaron ganancias. Me deben una fortuna por el 35%. Me sacaron el futbol y no tengo jardines. Me tengo que ajustar no solo en mi vida personal, sinó que tambien hechando personal de mi empresa.... tengo la misma cantidad o mas pobres e indigentes.... no hay ni empleo ni calidad en el empleo.

Que es el 35%? En un post anterior dijiste que por las compras del exterior? Cuando y en que contexto se prometio tal cosa? Vos te referis a la retención que te metieron los K y que ellos mismos se encargaron que fuera imposible recuperarla?
Si es eso, asesorate, porque si estas efectivamente pagando ganancias, lo podes recuperar.....
Si no es eso no se a que te referis....

Respecto a los jardines....no se.....lo que si veo son "rutas de la muerte" convertidas en autovias o autopistas a ritmo nunca antes visto (desde el primer plan quinquenal de JDP). Lo que veo es asflato donde no habia, y cloacas y agua correinte donde lo prometieron presidentxs, gobernadores e intendentes K durante 12 años....y ahora que os hace otra administración, tienen la caradureza de ponerle sus nombres a las obras....como la intendentx Magario....

Entiendo tu indignación, yo tambine estoy indignado....quizas por otra interpretación de la misma realidad.....para mi más allá de los errores que cometen y la pobreza "politica" que demuestran muchos de sus dirigentes ex-CEOS, es la tibieza en las decisiones lo que me desilusiona e indigna....cuestiones que son más simbolicas que otra cosa.....el protocolo antipiquete duro menos que los 5 minutos que tienian para desalojar.....el motochorro de La Boca no lo agarro Cutzarida.....sigue suelto y seguro cobrando un plan.....


Te repito... YO LOS VOTE.

Y yo los volveré a votar, por dos motivos muy claros:
1) se que no es posible arreglar el desastre creado por los ultimos 12, 34 o 70 años de latrocinio organizado de nuestra historia reciente en solo un gobierno.....quiero o necesito al menos 8 años "de algo predecible" (auqnue en definitiva no termine siendolo, como con el dolar, la inflación, los impuestos y los UVA) para poder organizar esta decada de mi vida.....la historia continua, los gobiernos van y vienen...pero la decada más productiva de mi vida (o las dos decadas, entre los 30 y los 50) ya las perdi en las revolcuiones ideologicas de menemtruchismo-de la rotismo-korruptinismo......dejenme pararme un poco en mis 50´s al menos.....
2) cualqueir otra cosa es peor....no quiero a Del Caño, ni a Biondini, ni a los gatopardos de ninguna de la formas que tiene peronismo refrito de hoy dia.....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si estas en medio, en el mejor de los casos te tildan de tibio, en el peor de gatopardo....tenés razón....yo lo vengo diciendo en otras palabras desde que se inicio el foro hace decada y media.....el problema argentino es la "mente calccio"......la mentalidad de cancha de futbol.




Te doy la derecha con ganancias....y sumale bienes personales que fue tambien un gran engaño /furcio /promesa incumplida....llamle como quieras....mientras "la politica" no haga el ajuste, van a seguir ajustando al contribuyente.....y arreglar con los gremios extorsivos de AA es parte de eso.....



Que es el 35%? En un post anterior dijiste que por las compras del exterior? Cuando y en que contexto se prometio tal cosa? Vos te referis a la retención que te metieron los K y que ellos mismos se encargaron que fuera imposible recuperarla?
Si es eso, asesorate, porque si estas efectivamente pagando ganancias, lo podes recuperar.....
Si no es eso no se a que te referis....

Respecto a los jardines....no se.....lo que si veo son "rutas de la muerte" convertidas en autovias o autopistas a ritmo nunca antes visto (desde el primer plan quinquenal de JDP). Lo que veo es asflato donde no habia, y cloacas y agua correinte donde lo prometieron presidentxs, gobernadores e intendentes K durante 12 años....y ahora que os hace otra administración, tienen la caradureza de ponerle sus nombres a las obras....como la intendentx Magario....

Entiendo tu indignación, yo tambine estoy indignado....quizas por otra interpretación de la misma realidad.....para mi más allá de los errores que cometen y la pobreza "politica" que demuestran muchos de sus dirigentes ex-CEOS, es la tibieza en las decisiones lo que me desilusiona e indigna....cuestiones que son más simbolicas que otra cosa.....el protocolo antipiquete duro menos que los 5 minutos que tienian para desalojar.....el motochorro de La Boca no lo agarro Cutzarida.....sigue suelto y seguro cobrando un plan.....




Y yo los volveré a votar, por dos motivos muy claros:
1) se que no es posible arreglar el desastre creado por los ultimos 12, 34 o 70 años de latrocinio organizado de nuestra historia reciente en solo un gobierno.....quiero o necesito al menos 8 años "de algo predecible" (auqnue en definitiva no termine siendolo, como con el dolar, la inflación, los impuestos y los UVA) para poder organizar esta decada de mi vida.....la historia continua, los gobiernos van y vienen...pero la decada más productiva de mi vida (o las dos decadas, entre los 30 y los 50) ya las perdi en las revolcuiones ideologicas de menemtruchismo-de la rotismo-korruptinismo......dejenme pararme un poco en mis 50´s al menos.....
2) cualqueir otra cosa es peor....no quiero a Del Caño, ni a Biondini, ni a los gatopardos de ninguna de la formas que tiene peronismo refrito de hoy dia.....

Si anduvieran los aplausos, te los estaría poniendo todos.....
Es muy probable que por una cuestión de edad estemos llegando a conclusiones muy parecidas.

Abrazo!
 
Que alguine me corrija si no le pego al npumero...2500 millones de USD al año en promedio durante la administracion Recalde? 15 mil palos verdes en total? Desarmabas las LEBACS con esa plata.....coimas, corrupción, compras mal hechas (Embraer?) , pesima admisnitración, nepotismo, prevendas, politización de la situacion gremial (al punto que una ex azafata fue premiada con un cargo diplomatico y una pensión diplomatica.....).....lo que vio MM en 2009 y VATICINO es exactamente lo que ocurrio....como si hbiera tenido el DeLorean del Dr Brown....


Francamente, un visionario.
 
Y yo los volveré a votar, por dos motivos muy claros:
1) se que no es posible arreglar el desastre creado por los ultimos 12, 34 o 70 años de latrocinio organizado de nuestra historia reciente en solo un gobierno.....quiero o necesito al menos 8 años "de algo predecible" (auqnue en definitiva no termine siendolo, como con el dolar, la inflación, los impuestos y los UVA) para poder organizar esta decada de mi vida.....la historia continua, los gobiernos van y vienen...pero la decada más productiva de mi vida (o las dos decadas, entre los 30 y los 50) ya las perdi en las revolcuiones ideologicas de menemtruchismo-de la rotismo-korruptinismo......dejenme pararme un poco en mis 50´s al menos...

Totalmente de acuerdo, exactamente esa es mi situacion, con el agravante de que yo tengo una decada mas y por lo tanto pase por unos cuantos desaguisados mas y me quedan unos años menos. A esta altura de mi vida a lo que aspiro es a no levantarme cada mañana y tener que mirar ante que nada las noticias para ver que parte de la estructura es la que esta crugiendo hoy.
 
Yo creo que si gana 2019, hay varias cosas que se van a privatizar... de eso no tengo dudas. AR-AU entre las primeras. Y no lo digo por cuestiones políticas, lo digo por lógica. No tenemos manera de hacer frente a los vencimientos de deuda de 2020, sin pedir dinero... para que te lo den, te van a pedir que bajes el gasto....AR-AU... tiene déficit en billete verde.... CHAU.
Lo que digo no lo digo por chicana y tampoco ideología, lo digo por sentido común.

me juego, que si voy a los post del 2014 y 2015, voy a encontrar estas mismas frases, probablemetne, de los mismos foristas. Pasaron 3 años, y aun no paso.
Quiza si lo siguen diciendo durante 1, 5 o 10 años mas, en algun momento, puedan hacer el post de "vieron? yo les dije".

En cuanto a bajar el gasto, desde que este gobierno agarro AR, el deficit fue en bajada (de 700 a 150 millones anuales?), por lo tanto, podriamos pensar, que en 1-3 años mas, AR NO tendria deficit y por lo tanto, no seria NECESARIO privatizarla para bajar costos.
Pero bueno, los gremios y sindicatos, parece que quieren asegurarse que eso no pase.

En eso te doy la razón totalmente. Hay algunos beneficios desmedidos. Yo lo del remís no lo comparto para nada. Lo mismo que los Hoteles o la cantidad de noches. Y tampoco comparto que haya una cantidad desmedida de tripulaciones por avion.

Estamos de acuerdo que hay que hacer "ciertos ajustes"... pero no con el bolsillo del pobre ************************ que trabaja en el callcenter...y tampoco a costas de que el personal de tierra no llegue ni siquiera a recuperar la mitad de la inflación anual...

Porque no compartis que los remises y hoteles esten mal? Porque hay otras aerolineas que tienen el mismo beneficio?
La gran diferencia, es que AR, tiene DEFICIT, y MUCHO.
Esto es como decir, "esta bien que Macri se compre un 747 como avion presidencial, hay otros presidentes que lo tienen", cuando claramente, nuestro pais, dista mucho de esos "otros" paises.

AR deberia disminuir esos beneficios hasta tanto su posicion economica permita restituirlos si es que se quiere.
Por ejemplo... los remises, se podrian pagar a medias entre la empresa y el empleado... entonces, ahi el empleado no se iria a vivir a 100km del aeropuerto, total tiene remis gratis... se entiende? Ambos tienen que empujar para el mismo lado, si tanto les interesa la "aerolinea de bandera".

Totalmente de acuerdo y desde ya sabemos que van a ser mal hechas y negativas para el país y para el usuario en este caso. Porque es lo que ocurre siempre que negocias desde una posición de debilidad. Que opciones de negociación podes tener cuando tenes al usurero apuntandote con un 38 largo a la sien. Lo malo de todo esto es que al 38 se lo regalamos nosotros.

Negociar desde una posicion de debilidad, seria haberla privatizado cuando AR perdia 700 palos anuales. SI vos tenes una aerolinea funcionando y economicamente viable, no tenes debilidad.
Sabes quienes te dan esa posicion de debilidad? los SINDICATOS. Porque el que privatice AR, sabe que va a ser su peor lucha.

Busca los costos de los pasajes en USA, por Delta, que es una linea aerea regular como Aerolineas y compara los precios de idea y vuelta en el día en destinos de similar distancia a San Juan. Ejemplo, New York - Chicago.
Hacelo tambien en Europa con Air France o British o Lufthansa... Me atrevo a decirte que está mas barato
aca.

NY - Chicago contra BUE-Ushuaia, ambos de 3 horas masomenos creo
por ejemplo, a vista rapida, ese tramo sale U$S160... para nosotros son $6000. Esa tarifa es creo qeu es IDA Y VUELTA, aunque depende que opcion elijas, te suman 0-100U$S mas; poenle que le sumas U$S70, son U$S240, $8900 pesos

En AR, son $7000 ida y $7000 vuelta, total 14.000

Igual, es dificil comparar, porque hay que ver que tan turisticas son las ciudades depende la fecha, tambien, que relacion tiene con el promedio de sueldos, etc etc etc

El problema que tenemos en nuestro pais en general y se lo dije a Erommel más atrás, es que nos inculcaron que todo es blanco o negro y que no se puede tener una posición intermedia. No se puede estar en el medio y siempre se tiene que ser de un bando o del otro.... Y ASI NOS FUE. Lamentablemente.

Vuelvo a lo que dije antes.

Me dijieron que me sacaban ganancias. Me dijieron que me devolvian el 35%. Me dijieron que me sacaban el futbol pero me hacian 3000 jardines. Me dijieron que no iba a haber ajuste, me dijieron que buscaban la pobreza (), me dijieron que iba a haber empleo de calidad... etc etc etc etc etc etc etc etc etc.

La realidad con la que me encuentro hoy, es que no me sacaron ganancias. Me deben una fortuna por el 35%. Me sacaron el futbol y no tengo jardines. Me tengo que ajustar no solo en mi vida personal, sinó que tambien hechando personal de mi empresa.... tengo la misma cantidad o mas pobres e indigentes.... no hay ni empleo ni calidad en el empleo.

te pregunto... con objetividad... ¿Sos capas de reconecer que te mintieron en la cara?

Te repito... YO LOS VOTE.

Todo el palabrerio y el endulzamiento que utilizaron para llegar al poder, fueron mentira o al menos gran parte de ellas.

Te pregunto con objetividad y sin camiseta politica Si hoy te prometen que no privatizan AR....¿Les crees?

Fijate, como vos, que te quejas del blanco/negro, caes en el con toda la fuerza.

Ganancias: Este gobierno, cuando entro, redujo MUCHISIMO el pago de ganancias. Cual fue el resultado? salieron notas por todos los diarios de como el gobierno habia AUMENTADO ganancias. Porque? porque claro, saco ese sistema DESASTROSO que habia impuesto el kirchnerismo que pagaban ganancias, los que en el año 2012 (no recuerdo exactamente cual), ganaban + de 15.000. osea, si ese año, por X motivo, habias ganado 15.001, durante todos los años siguientes, tuviste que pagar ganancias. Ahora, quiza, un tipo que en el 2015, ganaba 150.000 porque pego un megalaburo, no pagaba nada, y un tipo que en el 2012 habia pasado los 15.000 y quiza, en el 2015 ganaba 25.000, le rompian el ukelele.
Ese sistema era NEFASTO. cuando entro Macri, yo pase a pagar la mitad o menos de ganancias. Y todos los que YA PAGABAN ganancias, pagaron una cifra mucho menor... pero claro, algunos entraron a pagar, pero pagaban tambien, cifras muy bajas. Pero eso le sirvio a un monton de gente, para hablar MAL de una medida que era BUENA.

AHORA, el gobierno si, esta haciendo lo mismo que el Kirchnerismo, de aumentar el MNI menos que la inflacion para recaudar mas, y me molesta como a vos... pero la realidad, es que cuando lo bajaron antes, la gente se quejo igual... entonces...
Ahi tenes un clarisimo ejemplo de blanco/negro.

QUeres otro, en tu mismo parrafo?
le siguen machacando conque dijo "Pobreza0"... hay gente realmente, es7upida que creyo que en 4 años ibamos a tener pobreza 0? era un ESLOGAN. Era un plan. Y en parte iba bien (habian bajado del 30-33 al 25), con un parate este año.
Y efectivamente, la pobreza bajo. Habia bajado bastante, y en los ultimos meses volvio a subir, pero si no me equivoco, sigue por abajo de la recibida. Ahora, esa medida de pobreza (que ahora la tenemos, antes ni la median), solo cuenta salarios. Pero no habla de quienes tienen ahora (o tendran proximamente) cloacas, rutas decentes, agua potable, Internet, gas, etc etc etc.
Otra vez, ves Blanco/Negro, y no estas viendo los grises.

respecto a tu ultima pregunta, yo no le creo ciegamente a NINGUN politico. Lo que hay que ver, son los caminos que toman. Hasta el dia de hoy, no privatizaron NADA. Y AR, que decian hace 5 años que Macri la iba a privatizar o cerrar antes de asumir, esta 1000 veces mejor que con el anterior gobierno.
Creo que podriamos decir lo mismo de FADEA por ejemplo

Sabes que ocurre, es que son muchos los gremios que tienen alta la vara en relacion a la media, aparte de los que nombras tambien estan petroleros, portuarios, aceiteros, automotrices, del gremio de las eléctricas y casualmente casi todas te hacen un paro y el daño que ocasionan es gravísimo, de ahí su poder de negociación . Me parece que el problema somos nosotros que no supimos enrolarnos en esos gremios. En cuanto a los sueldos de AA, si bien por cierto son altos, hace solo unos meses me aclaró Cosmi que son bastante inferiores a los LAN. Y revisá los post de él y vas a ver que no son tan descabellados los reclamos.

volvemos a lo mismo "sus salarios son inferiores a los de LAN"... yo te pregunto, LAN pierde U$S700 millones al año? o U$S150 millones al año? creo que no, verdad?
Vuelvo al ejemplo del avion del Presidente.
Si LAN paga mejor, y tiene mejores beneficios, que se vayan a trabajar a LAN. Asi es la oferta/demanda.
Pero la verdad, no veo mucha gente pasandose de AR a LAN... por algo sera no?

Respecto a lo primero que decis de los sindicatos... esa es una gran falencia de nuestro sistema sindical... Fijate quien es un gremio fuerte: Los del subte. Los boleteros por ejemplo, ganan una tonelada de plata, para un puesto que no requiere casi conocimientos, que en realidad, ya ni hacen falta porque una maquina hace su trabajo mas eficientemente y mejor (cuando ellos mismos no se encargan de sabotearlas), laburan 6 horas, etc etc etc. Porque claro, si ellos paran, te cortan el subte y joden a 1.000.000 de personas.

En cambio, los policias, o los del area de salud, etc, ganan mucho menos, por trabajos muchisimo mas calificados, porque no pueden hacer paros.

la verdad, a mi no me parece muy justo.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
[B]Aviacionline.com[/B]‏ @[B]aviacionline[/B] 9 minHace 9 minutos

Aerolíneas Argentinas cancela todos sus vuelos del próximo lunes debido al paro
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En los diarios dice que los gremios quieren que dicte la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo y obligue a las partes a discutir los problemas.
Si eso no lo está haciendo el gobierno, entonces quieren que se produzca el conflicto sin acordar nada.
No se puede gobernar un país así...
 
El afectado termina siendo el cliente, que muchas veces es un simple mortal que debe reestructurar todo por el paro y no es un millonario que viaja a diario en avión, sino un mero trabajador.
Entiendo y me parece justo si los trabajadores deseen conservar su puesto de trabajo, que no los echen, pero muchachos, media pila, tienen muy buenos sueldos si los comparamos con los demás empleos en la nación., un poco de sentido común y menos egoísmo, van a lograr que tengan la sociedad en contra y va a ser peor por que los van a rajar a todos .
 
Es el mismo verso que usaron antes de que asumiera este gobierno. Y sin embargo...


Saludos
Aerolineas ya esta perdiendo rutas, por ejemplo la de Barcelona. Le meten lowcost impresentables(como Flybondi), las subsidian y después hablan de los "altos costos" de la linea de bandera. La quieren hacer m---a , mas allà de todas las criticas que tengamos a su gerenciamiento y funcionamiento.
Córdoba subsidia a Fly Bondi y a Norwegian, pagando el 20% de los salarios más adicional por capacitación. Tucumán hace lo mismo con Avianca, y hasta le garantiza la ocupación de los vuelos en un 65%, que paga el gobierno provincial. Y el Estado nacional tiene un régimen preferencial para estas empresas, facilitándole sus rutas aéreas en detrimento de Aerolíneas.
Para mi es nefasta la intención del gobierno, hay que defender a Aerolineas mas allà de cualquier tipo de diferencias.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En los diarios dice que los gremios quieren que dicte la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo y obligue a las partes a discutir los problemas.
Si eso no lo está haciendo el gobierno, entonces quieren que se produzca el conflicto sin acordar nada.
No se puede gobernar un país así...
El afectado termina siendo el cliente, que muchas veces es un simple mortal que debe reestructurar todo por el paro y no es un millonario que viaja a diario en avión, sino un mero trabajador.
Entiendo y me parece justo si los trabajadores deseen conservar su puesto de trabajo, que no los echen, pero muchachos, media pila, tienen muy buenos sueldos si los comparamos con los demás empleos en la nación., un poco de sentido común y menos egoísmo, van a lograr que tengan la sociedad en contra y va a ser peor por que los van a rajar a todos .
El problema es que desde el ejecutivo se mando la orden de apurar la reducción de gastos. O sea que se tienen que ajustar como todos en el país. Para eso no hay conciliación obligatoria que valga. Va a haber conflicto hasta que todos caigan en la realidad. A mi también me gustaría que me pagaran por no hacer nada pero que se le va a hacer.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aerolineas ya esta perdiendo rutas, por ejemplo la de Barcelona. Le meten lowcost impresentables(como Flybondi), las subsidian y después hablan de los "altos costos" de la linea de bandera. La quieren hacer m---a , mas allà de todas las criticas que tengamos a su gerenciamiento y funcionamiento.
Córdoba subsidia a Fly Bondi y a Norwegian, pagando el 20% de los salarios más adicional por capacitación. Tucumán hace lo mismo con Avianca, y hasta le garantiza la ocupación de los vuelos en un 65%, que paga el gobierno provincial. Y el Estado nacional tiene un régimen preferencial para estas empresas, facilitándole sus rutas aéreas en detrimento de Aerolíneas.
Para mi es nefasta la intención del gobierno, hay que defender a Aerolineas mas allà de cualquier tipo de diferencias.
Con el dinero que se mete en AR comprabamos submarinos nuevos.
 
Aerolineas ya esta perdiendo rutas, por ejemplo la de Barcelona. Le meten lowcost impresentables(como Flybondi), las subsidian y después hablan de los "altos costos" de la linea de bandera. La quieren hacer m---a , mas allà de todas las criticas que tengamos a su gerenciamiento y funcionamiento.
Córdoba subsidia a Fly Bondi y a Norwegian, pagando el 20% de los salarios más adicional por capacitación. Tucumán hace lo mismo con Avianca, y hasta le garantiza la ocupación de los vuelos en un 65%, que paga el gobierno provincial. Y el Estado nacional tiene un régimen preferencial para estas empresas, facilitándole sus rutas aéreas en detrimento de Aerolíneas.
Para mi es nefasta la intención del gobierno, hay que defender a Aerolineas mas allà de cualquier tipo de diferencias.

cuanto representa, en subsidio, U$S700 millones de dolares anuales (o lo que sea que AR queria perder)?
Cuanto representa, en subsidios, haber volado solo, con un estado que le prohibia el ingreso a cualquier otra aerolinea, y la que lograba entrar, le hacia la vida imposible.

Realmente, no entiendo como los de AR, tienen la caradurez, de quejarse de algun beneficio que se le da a otra aerolinea. Te juro que lo leo, y no lo puedo creer.
 
Con el dinero que se mete en AR comprabamos submarinos nuevos.
ya lo dije varias veces. Con la guita que se habia puesto en AR, en los primeros 2 o 3 años de la estatizacion, se hubieran construido 10.000km de Autovias. En su momento saque el calculo. Era toda la 3, toda la 7, toda la 40 y te quedaba para mas.
 
Aerolineas ya esta perdiendo rutas, por ejemplo la de Barcelona. Le meten lowcost impresentables(como Flybondi), las subsidian y después hablan de los "altos costos" de la linea de bandera. La quieren hacer m---a , mas allà de todas las criticas que tengamos a su gerenciamiento y funcionamiento.
Córdoba subsidia a Fly Bondi y a Norwegian, pagando el 20% de los salarios más adicional por capacitación. Tucumán hace lo mismo con Avianca, y hasta le garantiza la ocupación de los vuelos en un 65%, que paga el gobierno provincial. Y el Estado nacional tiene un régimen preferencial para estas empresas, facilitándole sus rutas aéreas en detrimento de Aerolíneas.
Para mi es nefasta la intención del gobierno, hay que defender a Aerolineas mas allà de cualquier tipo de diferencias.

el dia que las LowCost, lleguen a los cuanto? U$S2000? U$S3000? millones de dolares en subsidios... ahi, podrian empezar a quejarse los compañeros de AR.

O mas facil... FlyBondi tiene hoy, 170U$S millones de dolares anuales a disposicion, como los tiene AR?
 
Sabes que ocurre, es que son muchos los gremios que tienen alta la vara en relacion a la media, aparte de los que nombras tambien estan petroleros, portuarios, aceiteros, automotrices, del gremio de las eléctricas y casualmente casi todas te hacen un paro y el daño que ocasionan es gravísimo, de ahí su poder de negociación . Me parece que el problema somos nosotros que no supimos enrolarnos en esos gremios. En cuanto a los sueldos de AA, si bien por cierto son altos, hace solo unos meses me aclaró Cosmi que son bastante inferiores a los LAN. Y revisá los post de él y vas a ver que no son tan descabellados los reclamos.

Yo no lo veo asi ... "Me parece que el problema somos nosotros que no supimos enrolarnos en esos gremios.", el problema es no ser racionales con lo q se pido y con lo q se acepta o da. Que se yo, nunca entendi que acepten dar cierto aumento porque ya la medida de fuerza es inostenible y luego llega por ejemplo el aguinaldo y no tienen como pagarlo.
 
M

Me 109

En los diarios dice que los gremios quieren que dicte la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo y obligue a las partes a discutir los problemas.
Si eso no lo está haciendo el gobierno, entonces quieren que se produzca el conflicto sin acordar nada.
No se puede gobernar un país así...

El problema que si vas por conciliación obligatoria ahora se te vence y nadie vuela en las fiestas, donde está vendido hasta el inodoro.-
La conciliación va a salir tipo 15 de diciembre y te garantiza vuelos hasta primeros días de enero.-
 
Arriba