Foristas felicitados

Iconoclasta

Colaborador
Las opción que propuso @Armisael , de que la conducción se le entregue a VGM es la mejor, pero tiene que ser sin ninguna condición y todos los que tenemos/tuvimos algún rol dar un paso al costado.

No se les puede poner condición alguna, y no se los puede utilizar para hacer un maquillaje a una situación bochornosa.
 

Derruido

Colaborador
Las opción que propuso @Armisael , de que la conducción se le entregue a VGM es la mejor, pero tiene que ser sin ninguna condición y todos los que tenemos/tuvimos algún rol dar un paso al costado.

No se les puede poner condición alguna, y no se los puede utilizar para hacer un maquillaje a una situación bochornosa.
Propongo a Don Thunder, al ser ya moderador del foro y ser VGM. Además al que trata de pasarse de la raya, el siempre tiene su bien amada munición de 35mm.

@thunder
 
Yo por mi parte estoy decidido a que lo que se hizo durante un monton de años no sea perjudicado por plata.

Ese era mi pensamiento y posición cuando por el 2008 y por un motivo similarr ($$); tuve que irme del foro al cual le había dedicado tanto tiempo y esfuerzo.

Las opción que propuso @Armisael , de que la conducción se le entregue a VGM es la mejor, pero tiene que ser sin ninguna condición y todos los que tenemos/tuvimos algún rol dar un paso al costado.

No se les puede poner condición alguna, y no se los puede utilizar para hacer un maquillaje a una situación bochornosa.

Si no hay riesgo de nada, creo que lo más prudente no es apresurarse en la toma de decisiones. Busquen consensuar y asumir compromisos donde el interés general sea la prioridad.

PD: perdón por meterme donde no me corresponde pero lamentablemente tengo algo de experiencia en éstas situaciones.
 
. La primera idea que nos surgió fue armar una fundación, pero por las grandes limitaciones que teníamos en ese momento sobre cuestiones económicas, nos hizo pasar a la en ese momento novísima SAS, que se abre con muy poco dinero y te otorga una razón social en 24 horas.
Mínimo comentario....cualqueir boga te va a desacosejar calurosamente de hacer una fundación. Son la figura asociativa más limitada que existe. No pode´s facturar, no podés brindar servicios, no podes transferir los activos, etc.
Lá unica ventaja es que no necesitas de asambleas para decidir nada....la fundación es una dictadura de alguna manera, los fundadores la dirigen sin importar lo que los aportantes opinen.

Saludos, y espero que se solucione el qui++lombo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mínimo comentario....cualqueir boga te va a desacosejar calurosamente de hacer una fundación. Son la figura asociativa más limitada que existe. No pode´s facturar, no podés brindar servicios, no podes transferir los activos, etc.
Lá unica ventaja es que no necesitas de asambleas para decidir nada....la fundación es una dictadura de alguna manera, los fundadores la dirigen sin importar lo que los aportantes opinen.

Saludos, y espero que se solucione el qui++lombo.
puri es boga.
 

Derruido

Colaborador
Mínimo comentario....cualqueir boga te va a desacosejar calurosamente de hacer una fundación. Son la figura asociativa más limitada que existe. No pode´s facturar, no podés brindar servicios, no podes transferir los activos, etc.
Lá unica ventaja es que no necesitas de asambleas para decidir nada....la fundación es una dictadura de alguna manera, los fundadores la dirigen sin importar lo que los aportantes opinen.

Saludos, y espero que se solucione el qui++lombo.
Y una sociedad también tiene su costo, desde pagar impuestos mensualmente, como pagar a un contador para esa liquidación mensual, como para hacer el balance anual. Estando Don Armi, eso creo que se podría hacer. Ya veo que me expulsa.
 

Derruido

Colaborador
puri es boga.
 
3 foristas forman 1 empresa. Grupó xxxx.
Esa empresa tenia como destino "aparente" vender publicidad del sitio ZM.
Como hubo desacuerdos económicos se puso sobre la mesa de negociación el foro como parte integral de esa empresa.
Esos son los hechos corroborados y nadie debería sancionarme por exponer los hechos.

Osea todo se resume a $? Pregunto nomas porque la verdad ni idea que esta pasando.....
 

FerTrucco

Colaborador
Estimados, con 45 años de edad y varios kilómetros recorridos en el mundo de los foros en internet, me permito hacer algunos comentarios (y, si valen, sugerencias). No es nuevo el problema de ver cómo se pasa de una plataforma participativa exitosa (o sea, un foro con muchos usuarios y lectores) a un emprendimiento que dé plata. En otros términos: el éxito de funcionamiento de un foro (muchos usuarios con mucha participación) se termina convirtiendo en un dolor de cabeza para los dueños. ¿Por qué? Porque cada vez hace falta más mantenimiento, más capacidad de hosting, más recursos, etc. Suele pasar que todos estamos prestos para participar, pero a la hora de los bifes (poner plata, tiempo y trabajo) no quedan muchos. A eso se suma un viejo tema de Internet: cómo monetizar el tráfico de contenidos gratuitos.
Personalmente, y sin conocer ni medio de lo que ocurrió en estos días (más allá de que quedó en evidencia que se armó un pu-terío importante e innecesario), no veo mal en absoluto que se haya procurado avanzar en cierta profesionalización. Para conseguir plata en auspicios, cualquier empresa requiere facturar. Si el dueño es un empleado común y cualquiera en relación de dependencia (que se dedica al sitio como aficionado) o un monotributista de cualquier categoría, meterse en un circuito de dinero es difícil. Si en cambio se forma una sociedad dedicada a eso, es más fácil.
¿Quién es el dueño de un foro? El que pone la plata y el trabajo. Pero cuando el foro funciona y los usuarios se multiplican (y con eso, sus aportes en contenidos), la relación es distinta. En términos concretos: ZM no existiría si los iniciadores no hubieran puesto su tiempo, trabajo y dinero para que esté en línea, pero tampoco si no hubiera foristas aportando conocimientos. Esos foristas se suman de manera espontánea. No hay bots, ni usuarios falsos que permitan darle envergadura a un sitio así. Esa relación entre foro y foristas es plenamente de confianza y de adhesión voluntaria. Y es frágil.
Para redondear, lo que ocurrió (pu-terío mediante) es tristísimo. Años y toneladas de aportes al borde de quedar en la basura. Supongo que Zona Militar generó suficiente movimiento y vida propia como para recuperarse, pero esta clase de situaciones no son gratuitas. No tengo datos sobre el nivel de actividad post quilombo. Tal vez haya menguado, tal vez no. Lo que me parece -por lo que se lee acá mismo y en redes sociales- es que sigue habiendo un volcán todavía activo, que en cualquier momento vuelve a estallar. En la medida en que eso no esté resuelto, y que la comunidad no lo vea como algo más o menos seguro, peor será para el sitio. No espero que se publiquen absolutamente todos los pormenores de este entuerto, pero con decir "pasamos un mal momento y volvemos a estar en línea" a mi no me alcanza. Sobre todo cuando una parte importante de los miembros del staff (administradores, moderadores, colaboradores) no tienen idea de qué pasa, y si la tienen no transmiten seguridad en que todo está arreglado.
Sin eso, pueden poner VGMs, pueden llamar al Vaticano o a Juan Carr. Pero los pies seguirán siendo de barro.
 

nico22

Colaborador
No espero que se publiquen absolutamente todos los pormenores de este entuerto, pero con decir "pasamos un mal momento y volvemos a estar en línea" a mi no me alcanza. Sobre todo cuando una parte importante de los miembros del staff (administradores, moderadores, colaboradores) no tienen idea de qué pasa, y si la tienen no transmiten seguridad en que todo está arreglado.
100% de acuerdo !!!
 

Derruido

Colaborador
Tal parece ser que Mariano Gonzalez Lacroix endulzó a la gran mayoría.
Se ve que no lo conocen como algunos de nosotros.
Dejense convencer por sus bobadas y van a ver como el foro va a seguir en franca decadencia.
Tibios.
1 al poder. Como cuando Roma estaba en peligro.
 
ya me parecía raro tantos días de caída del Foro, algún entuerto había, ni en las peores épocas de Milanesa nos pasaba, como forista de este prestigioso Foro, pido que se aclaren las dudas sospechas y versiones que pululan por otros canales, hay que decir las cosas como son, el que quiere plata esta bien, toda la queremos, pero acá hay foristas que dejamos tiempo y el tiempo también vale y mucho ( por supuesto me diran que si me quiero ir me vaya) pero, queremos seguir participando y el Foro Zona Militar, por eso aclaren antes que oscurezca mas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tal parece ser que Mariano Gonzalez Lacroix endulzó a la gran mayoría.
Se ve que no lo conocen como algunos de nosotros.
Dejense convencer por sus bobadas y van a ver como el foro va a seguir en franca decadencia.
Tibios.
En lugar de tratar de bobos a la gran mayoría de foristas deberías hacer el descargo correspondiente y poner la otra versión en conocimiento de todos. Basta de insultar.
 
Arriba