Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

DSV

Colaborador
Esto es muy bueno para ahorrar combustible en la Base Marambio

FinningCat en la base Marambio: nuevos generadores en la Antártida
por Prensa Mercado Vial 21 septiembre, 2018


A partir de un pedido de reemplazo de generadores por parte del personal de la Fuerza Aérea Argentina, el equipo de Finning viajó a la Antártida para llevar a cabo tareas de mantenimiento. Además, capacitaron al personal dentro de la base Marambio, ubicada sobre el mar de Weddell en el extremo norte de la península Antártica.

FinningCat realizó con éxito el recambio de tres antiguos generadores 3406 por tres generadores nuevos C15, que forman parte de las acciones del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Bases Antárticas Argentinas, dependientes de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes de Tierra del Fuego.
La instalación de estos equipos, que se suman al ya instalado en febrero, permitirá un ahorro de hasta el 30 por ciento del consumo de combustible respecto a los equipos que se venían utilizando para generar electricidad en los últimos 30 años
Los grupos electrógenos diésel C15 producen energía fiable de 320 a 500 ekW a 60 Hz y están diseñados para satisfacer sus aplicaciones principales y de respaldo, así como para estar a la altura de sus estándares de potencia. Cada uno está diseñado conforme a los requisitos ISO 8528-5 de respuesta transitoria y puede aceptar un 100 % de carga nominal en un paso. Al mismo tiempo, estos abarcan desde sistemas de bajo consumo de combustible hasta sistemas con certificación Tier 4 Interim de la EPA. El sistema de control integrado, que incluye ATS y equipos de conmutación, mantiene su potencia constante y lo mantiene conectado a su flota con capacidades de control in situ y remoto.
Octavio Bracco, gerente de Operaciones Buenos Aires, destacó: “el profesionalismo de nuestros técnicos, personal de planificación y supervisión permitió cumplir en el plazo comprometido y de forma segura la realización de esta difícil tarea en condiciones extremas”.
Luego de la comprobación del correcto funcionamiento del sistema tanto en modo manual como automático y la confiabilidad de los equipos, se focalizó en el entrenamiento en operación y mantenimiento al personal de la Fuerza Aérea Argentina.


https://mercadovial.tv/2018/09/21/finningcat-en-la-base-marambio-nuevos-generadores-en-la-antartida/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habrá estatico de helicopteros y aeronaves que puedan aterrizar en la pista y sobrevuelo de aeronaves desde sus bases de asiento,han prometido todos los SDA estar presentes,ya que el AMQ es parte importante de sus inspecciones y reparaciones.
Sobre el estacionamiento desconozco,pero seguramente habrá coordinaciones con el municipio,es el 75° Aniversario del AMQ,que es el mismo Quilmes y su Base como ahi la llaman o el IMPA.
Al mejor avion de combate lo vas a ver...ya que desde El Palomar a Quilmes son unos pocos minutos y podras escuchar una sinfonica de cuatro motores de 20.000 hp sobre tu cabeza!!!!

 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una operacion normal de un C-130 son 11 horas de vuelo.En ese tiempo hay basura no organica que genera la tripulacion,envoltorio de alimentos,jugos etc....el C-130 es para LONG RANGE!!!,no tenemos azafatas que se llevan la basura,cada tripulante debe cuidar la limpieza de su puesto.
En el GALLEY hay basurero para organicos.
El GALLEY es la cocina de la tripulacion,que es operada por el OSEA,tiene dos termos de cinco litros para agua caliente con pico vertedor,un horno electrico para calentar comida y una pequeña heladera que funciona a hielo.Los nuestros son antiguos,tienen una pileta para lavar utensillos y dos depositos de alimentos no perecederos.
Yo he comido desde ñoquis con bolognesa hasta asado de tira y chorizo,obviamente recalentados en el horno.
LADE es nuestra empresa de catering militar.

Cada vez que comí de LADE comí muy bien.
Si no les incluyeron un poco de Brownie de postre es que fueron injustos con uds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi eran sus postres,LADE es una muy buena empresa de Catering y sus menues deleitaban a los hombres y mujeres que desplegábamos a Croacia,Chipre,Haiti,Kosovo y Sarajevo con B-707,ademas de apoyar con avituallamiento todos los vuelos de LADE en el pais,la AAP tambien contaba con el catering de LADE en los vuelos presidenciales y en el pais.
LADE
CATERING AÉREO



Para obtener mayor información comuniquese con LADE Catering por correo electrónico o telefónicamente.
 
Arriba