Ejército Argentino en marcha

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las miras se compran aparte, la idea de instalar el rail universal es ponerle los accesorios que quieras de acuerdo a la unidad y el presupuesto

Fotos del FAMA






Podes cambiar los accesorios en el rail de acuerdo a lo mencionado

Saludos
Ya lo sé, lo que digo es que porque en la mayoría de las fotos no se ven fusiles con la mira puesta si en teoría estaban incluidas en el paquete, no las repartieron o no las ponen por otra razón ( cuidarlas o lo que sea)
 
Ya lo sé, lo que digo es que porque en la mayoría de las fotos no se ven fusiles con la mira puesta si en teoría estaban incluidas en el paquete, no las repartieron o no las ponen por otra razón ( cuidarlas o lo que sea)

Es muy dificl algunos temas porque son secretos militares, digo en tirar un dato preciso

Es que no están en el mismo paquete las miras, venían por otra licitación, las Mepro 21 no las vi y las EOTech si, eso no quiere decir que no se hayan recibido pero ademas cuentan con miras fijas y obvio se entregan sin visor a las unidades de arsenales y las unidades que los han recibido supongo que próximamente si no la hecho ya la ha recibido

Las miras fijas de la version Carabina




Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las miras se compran aparte, la idea de instalar el rail universal es ponerle los accesorios que quieras de acuerdo a la unidad y el presupuesto

Fotos del FAMA






Podes cambiar los accesorios en el rail de acuerdo a lo mencionado

Saludos
Facundo, ¿puede ser que la imagen se trate de uno de los prototipos/Modelos de Evaluación? El grip, guardamanos, empuñadora, alza y otros detalles no son los mismos a los fusiles que se han entregado.
 
Facundo, ¿puede ser que la imagen se trate de uno de los prototipos/Modelos de Evaluación? El grip, guardamanos, empuñadora, alza y otros detalles no son los mismos a los fusiles que se han entregado.

Si es un prototipo de hecho no hay ningún FAMA entregado hasta ahora en serie, el que se entrego es, por lo que veo es el............ es el........... no me quiere arriesgar hay muchos escribiendo pero unas semanas atras dije que era el Fusil Argentino Modelo Carabina (FAMCa) asi que no puede contradecirme

Prototipo Fusil Argentino Modelo Carabina (FAMCa)

Fusil Argentino Modelo Carabina (FAMCa) de serie? En la web oficial de FM dice que este ultimo modelo esta basado en el FAL IV asi que es el Carabina............................ muchos puntos suspensivos como veras tómalo con pinzas


Hay webs, facebook y algún cartel en algún evento que lo menciona como FAMA a este ultimo modelo pero no me animo a asegurarlo ya que el FAMA es o era el mas corto

Saludos
 
No es lo que se comento acá en el foro, según entiendo es todo un kit: fusil, mira y grip.

Saludos.

Si si, tema ya debatido y si es lo que habíamos mencionado, no recuerdo cual topic pero es solo menciono mi impresión personal de este año, que se esta distribuyendo una version de la Carabina sin visor, hay muchas fotos de 2018 en distintas unidades de primera linea en ejercicios, el dia del EA y en unidades de arsenales y todas sin miras........... tarde o temprano veremos los visores sin dudas.............

Repito es solo mi impresión/opinión/estimación nada mas

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/0...ucion-local-para-las-necesidades-de-las-ffaa/Proyecto Sistema de Armas Remoto, una solución local para las necesidades de las FFAA
Por
Carlos Borda Bettolli
-
10 septiembre, 2018


https://pinterest.com/pin/create/button/?url=https://www.zona-militar.com/2018/09/10/proyecto-sistema-de-armas-remoto-una-solucion-local-para-las-necesidades-de-las-ffaa/&media=https://www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2018/09/SAR-M113-1.jpg&description=Proyecto+Sistema+de+Armas+Remoto%2C+una+soluci%C3%B3n+local+para+las+necesidades+de+las+FFAA
https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://www.zona-militar.com/2018/09/10/proyecto-sistema-de-armas-remoto-una-solucion-local-para-las-necesidades-de-las-ffaa/&title=Proyecto%20Sistema%20de%20Armas%20Remoto,%20una%20soluci%C3%B3n%20local%20para%20las%20necesidades%20de%20las%20FFAA

Lejos de lo que otrora fuera un rubro pujante, la industria nacional para la defensa ha sufrido las constantes penurias económicas que han atravesado y atraviesan las FFAA Argentinas. Pese a que la situación mencionada significó la desaparición de gran parte del tejido industrial y el éxodo de personal altamente capacitado, esto no ha impedido que aún se sigan desarrollando proyectos, tanto en el ámbito público como privado, con un alto componente tecnológico.
Un ejemplo de iniciativa privada lo constituye el proyecto SAR, Sistema de Armas Remoto, perteneciente a la empresa cordobesa FixView. El SAR constituye una solución local a las populares estaciones remotas de armamento, sistema ampliamente difundido en muchas Fuerzas Armadas extranjeras y que vieran su boom comercial en la última década.

El SAR consiste en una torreta estabilizada de tipo overhead (montada sobre el techo del vehículo), capaz de montar distintos tipos de ametralladoras o un lanzagranadas automático de 40mm. El Sistema cuenta además con un avanzado módulo electro-óptico giroestabilizado que le permite realizar tiro de precisión en movimiento bajo distintas condiciones de luz, siendo operado desde el interior de un vehículo a través de una estación de comando.
Etapa de desarrollo.
En base a su experiencia en la fabricación de plataformas estabilizadas integradas con sistemas ópticos y software de control, FixView diagramó en detalle el año 2015 un proyecto inicial para ser ofrecido al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas, y el mismo estaba constituido por dos etapas:
– El desarrollo de un Modelo de Evaluación Tecnológico, el cual consiste en: Torreta giro-estabilizada de dos ejes, módulo EO simplificado con cámara de espectro visible e interfaz con el arma. Capacidad para operar una ametralladora 7,62mm y ser montado en un VLEGA Gaucho.
Modelo de Evaluación Tecnológico (izq) y Prototipo Avanzado. Imagen cortesía FixView
– Desarrollo posterior del Prototipo Avanzado: Torreta giro-estabilizada de 4 ejes, módulo EO de alta precisión, estación de disparo interna (panel de control, joystick y soporte retráctil) e interfaz del arma. Montado en un vehículo blindado M-113.
Entrando en mayor detalle, podemos mencionar que el módulo electro-óptico giroestabilizado se encuentra desacoplado de los ejes de movimiento del arma, aislando los efectos de la misma y garantizando al operador la capacidad de mantener adquirido el blanco. El conjunto de sensores otorga al SAR la capacidad de adquirir objetivos en distintas condiciones de terreno, de luz y meteorología, así como la corrección de disparo por cálculo balístico en forma automática.
El Módulo EO está compuesto por:
– Sensor EO HD: 1/3″ CCD 1280 x 720p; Sensibilidad 0.5 Lux; Zoom 30x óptico; FOV wide 60° / narrow 2°.
– Sensor IR: MWIR 640 x 480; Zoom 15x óptico; FOV wide 30° / narrow 2°
– Telémetro láser
La estación de comando, montada en el interior de vehículo y de tipo rebatible, permite mantener el contacto visual con el blanco a través de un monitor. El operador dispone de un panel de operaciones que le da acceso a todas las funciones del sistema. La estación está constituida por:
– Pantalla que presenta las imágenes capturadas por el módulo EO y la telemetría/datos asociados a las aplicaciones.
– Joystick para movimiento de torreta, ajustes de sensores y disparo del arma
– Software de control y visualización
– Software de video-tracking (seguimiento de blanco en movimiento)
– Software de corrección balística (ajuste de la posición del armamento en función de las variables de distancia y condiciones ambientales)
La Interfaz con el Arma la conforma el conjunto mecánico portante e incluye el sistema electromecánico de disparo, de rearme y el sistema pasivo de atenuación de la fuerza de retroceso.
Imagen cortesía FixView
Las características de la torreta perteneciente al Prototipo Avanzado son las siguientes:
Peso: menos a 100kg (no incluye armamento ni munición)
Elevación: -20°/+70°
Acimut: 360° continuo
Velocidad Angular máx: 120°/segundo
Estabilidad Dinámica de Línea de Mira: <2mrad.
Compatible con ametralladoras ligeras/medias/pesadas y lanzagranadas automático de 40mm.
El proyecto incluía la participación activa del Ministerio de Defensa para algunas tareas específicas (relevamiento, modelización, diseño mecánicos, pruebas y ensayos, fabricación de parte mecánicas), a través de Fabricaciones Militares, CITEDEF, y del Ejército Argentino. La fuerza pondría a disposición el armamento, munición y los vehículos Gaucho y M-113.
De haberse concretado el Proyecto SAR, el mismo hubiera resultado en la entrega del Modelo de Evaluación Tecnológico y el Prototipo Avanzado, sumado a toda la ingeniería al detalle y documentación asociada. Pese a que el Proyecto fue presentado en contadas ocasiones (tanto a esta administración como a la anterior) y a un interés inicial por parte del Ejército Argentino, el mismo perdió impulso hasta su total paralización (etapa inicial, sin llegar a la fabricación de las torretas)
Imagen cortesía FixView

Conclusiones.
En el actual contexto económico, donde el presupuesto siempre es acotado y la disponibilidad de divisas extranjera se ha reducido al mínimo, el Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad deberían abrirse a la posibilidad de que la industria nacional sea la que satisfaga algunos de sus requerimientos materiales. El caso del Proyecto SAR es uno de ellos. El apoyo a este tipo de iniciativas locales (por mencionar otro ejemplo, el MUGAP de Fabricaciones Militares) implica dar un espaldarazo al desarrollo de la industria y tecnologías nacionales, y a todos los recursos humanos que hay por detrás.
De haberse adoptado el SAR, el mismo otorgaría a los blindados M-113 pertenecientes a las unidades Mecanizadas de capacidades muy superiores a las que cuentan actualmente, teniendo a disposición localmente el apoyo logístico y soporte técnico necesario. También pudo haber sido una opción para equipar al por ahora non-nato VCBR 8×8. Y dentro de la siempre presente dualidad, una versión ligera del SAR (o una variante de su módulo EO) podría dotar a los VLEGA Gaucho o HMMWV de las unidades de Exploración para ser desplegados en apoyo al recientemente lanzado Operativo Integración Norte. Incluso, siendo más ambiciosos, una variante navalizada podría dotar a algunas de las unidades de la flota de mar asi como patrulleras fluviales de la Prefectura Naval Argentina.
 
El SAR propuesto para emplearlo por ejemplo en el VC M-113, le falta un detalle importante que es el COSTO. Una Compañía de los Regimientos Argentinos Mecanizados emplea unos 15 M-113. Para tener en cuenta que el Presupuesto del próximo año (2019) que aún no ha sido elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional va a ser reducido con respecto al del año actual y que el Ministro de Defensa ha manifestado públicamente en estos días que el mismo será más reducido que el del año actual es que este proyecto no tiene posibilidades de concretarse. a lo sumo un prototipo y seguiremos haciendo prototipos en todas las ramas de la Defensa. El prototipo mencionado debe ser realizado a costo por la parte privada y luego convencer su empleo a la Fuerza Ejercito
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El SAR propuesto para emplearlo por ejemplo en el VC M-113, le falta un detalle importante que es el COSTO.
Es muy probable que el mismo haya sido informado en las distintas presentaciones realizadas.
Para tener en cuenta que el Presupuesto del próximo año (2019) que aún no ha sido elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional va a ser reducido con respecto al del año actual y que el Ministro de Defensa ha manifestado públicamente en estos días que el mismo será más reducido que el del año actual es que este proyecto no tiene posibilidades de concretarse. a lo sumo un prototipo y seguiremos haciendo prototipos en todas las ramas de la Defensa.
Muy en cuenta lo del presupuesto. Lo mismo hay que tener en consideración que este proyecto se presentó a partir de 2015, hubo tiempo y mejor pasar económico.
El prototipo mencionado debe ser realizado a costo por la parte privada y luego convencer su empleo a la Fuerza Ejercito
Siempre y cuando se manifieste un interés y/o compromiso. No estamos hablando de Kongsberg sino de una pyme con 5 o 6 empleados (incluido sus dueños). El artículo detalla la necesidad de contar con cierto aporte de FM, CITEDEF y Ejército.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/09/11/el-ejercito-argentino-modernizara-la-torre-del-vca-palmaria/

El Ejército Argentino modernizará la torre del VCA Palmaria
Por
Carlos Borda Bettolli
-
11 septiembre, 2018

https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F09%2F11%2Fel-ejercito-argentino-modernizara-la-torre-del-vca-palmaria%2F
https://twitter.com/intent/tweet?text=El+Ej%C3%A9rcito+Argentino+modernizar%C3%A1+la+torre+del+VCA+Palmaria&url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F09%2F11%2Fel-ejercito-argentino-modernizara-la-torre-del-vca-palmaria%2F&via=zmilitar
https://pinterest.com/pin/create/button/?url=https://www.zona-militar.com/2018/09/11/el-ejercito-argentino-modernizara-la-torre-del-vca-palmaria/&media=https://www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2018/09/VCA-Patagonia.jpg&description=El+Ej%C3%A9rcito+Argentino+modernizar%C3%A1+la+torre+del+VCA+Palmaria
https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://www.zona-militar.com/2018/09/11/el-ejercito-argentino-modernizara-la-torre-del-vca-palmaria/&title=El%20Ej%C3%A9rcito%20Argentino%20modernizar%C3%A1%20la%20torre%20del%20VCA%20Palmaria
https://www.zona-militar.com/2018/09/11/el-ejercito-argentino-modernizara-la-torre-del-vca-palmaria/#

Mediante contratación directa n° 08/2018, el Ejército Argentino tiene previsto adjudicar el desarrollo del proyecto de modernización de la torre del cañón correspondiente al Vehículo de Combate de Artillería “VCA Palmaria”. El proceso de modernización comprenderá el desarrollo de un Modelo de Evaluación Técnica que evolucionará a un Prototipo Operacional, debiendo este último atravesar por las distintas fases de evaluación. El VCA que será puesto a disponibilidad para el proyecto es el NI 437.290 y el mismo permanecerá en el Batallón de Arsenales 602, lugar donde se realizarán los distintos trabajos.
El proyecto de modernización incluye:

– Incorporar dispositivo para medir la velocidad de atacado del proyectil. Esto incluye un sensor que permita medir la velocidad del atacador, dispositivo para medir la velocidad de atacado, configurar pantalla de control para visualizar velocidad de atacador, programación de señales visuales y sonoras ante exceso en el límite de tolerancia (con inhibidor) y llave de emergencia para anular sistema en caso de emergencia.
– Incorporar dispositivo para medir nivel de líquido hidráulico en el depósito del circuito y que indique niveles máximo, normal, mínimo y crítico. Se incluye pantalla de control y programación de señales sonoras y visuales para indicar exceso en límite de tolerancia.
– Desarrollo de un estudio técnico para determinar: las características técnicas que deben poseer todos los componentes del circuito hidráulico del VCA; estimación tasa de fallas que permita determinar cantidad/tipo de componentes y accesorios que constituyan el lote de repuestos para reemplazos y/o juegos (kit) de mantenimiento periódico; Elaborar un documento descriptivo que complemente el manual de despiece.
– Desarrollo de un dispositivo mecánico que permita el desarme, armado y prueba de los circuitos hidráulicos.
– Transferencia tecnológica y capacitación para el mantenimiento, reemplazo y reparación de partes, conjuntos y componentes.
AMX Mk F3 y VCA Palmaria, el actual material de la artillería blindada del Ejército Argentino. Imagen: Zona Militar
Cabe recordar que los VCA recibieron trabajos de modernización y mantenimiento mayor en sus cañones, en sus sistemas electrohidráulico, reemplazo de su electrónica y adopción de nuevas pantallas LCD . El proyecto encargado de recuperar el sistema electrohidráulico y adopción de nueva tecnología contó con la participación de la empresa local ST Group división Seguridad Nacional, el Batallón de Arsenales 602 y la DIGIT.
El desarrollo y concreción de este proyecto de modernización constituye un esfuerzo del Ejército Argentino para mantener al actualizado a uno de sus principales medios de artillería autopropulsada: Con los AMX Mk F3 al límite de su vida útil, la posibilidad de incorporar nuevo material (M-109A5 ofrecidos vía EDA por ejemplo) parece alejarse con la actual crisis económica y los continuos anuncios de recortes presupuestarios para el 2019.
 
Arriba