Ejército Argentino en marcha

Recien publico esto Cicalesi !!!!

Juan Carlos Cicalesi Ya se están efectuando las inspecciones tecnicas para recibir vía FMS 25 M-109 A5.

 
yo todo eso te lo entiendo....pero hagamos numeros rapidos de cosas "reales".
*6 texan 2 (que se decia que no se pagaron, que no etaba la plata, que salio por la faa y no el mindef, cuando esta plata es del estado, sea de donde sea).
*4 helos bell 412 (que fue "Pedido" en el gobierno anterior, pero la plata "recien" aparecio con este gobierno)
*3 pampas III nuevos (cosa que desde la estatizacion, nunca salio uno)
*3 hercules modernizados (dos aca y uno afuera)
*6 a4ar volando (cosa que a fines del 2015, solo habia uno solo)
*8 tucanos volando (cosa que solo habia 4 a fines del 2015)
*2 vigia 2a
*2 radares rpa3dla
*continua el tema ka50 (para algunos si...para otros no).
solo en la faa.

sumemosle del ara
4 sue sem
4 l adroit (que puede gustarte o no, es otro cantar)
recuperacion de sistemas electronicos de casi todos los buqes de guerra (el san juan fue la muestra del mismo, donde las meko 140 y meko 360 hicieron peinado sonar, estando este muerto durante varios años)

sumemosle el EA
*pago de ultima partida de at4
*pago de los 20 bell 206
*primera partida de fal modernizado
y ahora (supuestamente) el m109

despues, todas las fuerzas, tienen mas horas sobre terreno o de vuelo.
eso...es lo practico hasta el momento....en casi 3 años.... en 12 años, las fuerzas armadas estuvieron peor desde todo punto de vista, con menos horas sobre terreno (incluso sin municion para entrenamiento) y solo se incorporaron 2 helos y 4 buques (excelentes) netfegaz con 30 años en sus espaldas.
las fuerzas armadas estan MUUUUUUUUUUUUUUUY MAL....DEBERIAN ESTAR MUCHISIMO MEJOR!....pero tampoco es tan como lo pintan.

Da para pensar que Aguad a veces dice boludeces para hacer musica para los oidos de los progres...pero por otro lado la cosava distinto. Ojala no me equivoque.

pd. Te falta recuperacion de los sea kings, de los panhards y creo tambien de varios anfibios y todavia el mandato no termino. Yo todavia les pongo algunas fichas...
 
lo dice en el grupo TAM del face, también dice : No podría identificar la fuente de ningún modo, pero créeme "no los voy a defraudar". De todos modos que los seleccionen o inspeccionen no necesariamente quiere decir que los compren, visto y considerando como viene la economía...!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi unica duda es que tengo entendido de que las compras via Fuerza se habian acabado y era el propio MDD el que tomaria las riendas de esas operaciones
Si bien el EA tiene creditos asignados via FMS la duda es el comportamiento del MDD en esta operacion que sale realmente migajas pero que nos permitiria poder comenzar a reemplazar material ya obsoleto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi unica duda es que tengo entendido de que las compras via Fuerza se habian acabado y era el propio MDD el que tomaria las riendas de esas operaciones
Si bien el EA tiene creditos asignados via FMS la duda es el comportamiento del MDD en esta operacion que sale realmente migajas pero que nos permitiria poder comenzar a reemplazar material ya obsoleto
Toda compra de sda, tiene que tener el visto bueno del mindef....desde hace mas o menos, 20 años.
 
Alcanza para un Grupo.

Córtenla con las baterías de 4. No estamos en Chile.

Tres Baterías de a ocho unidades. A lo sumo, una queda en reserva.

Discúlpame pero no es así Armi. Los grupos de artillería remolcada se componen de 18 piezas, en baterías de a seis. Los de artillería autopropulsada, 12 vehículos en tres baterías de 4 (o dos autopropulsadas y una remolcada, como el grupo 11 por ejemplo)...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Da para pensar que Aguad a veces dice boludeces para hacer musica para los oidos de los progres...pero por otro lado la cosava distinto. Ojala no me equivoque.

pd. Te falta recuperacion de los sea kings, de los panhards y creo tambien de varios anfibios y todavia el mandato no termino. Yo todavia les pongo algunas fichas...

Creo que con el ministro te equivocas.
Si algo llegara a avanzar no es por él. El señor ese está ahi no por vocación ni por capacidad.
Y no le veo capacidad como para decir algo en una dirección y actuar en otra.

Martínez (y equipo) volvé, te perdonamos!!!!!

Y a los panhard déjalos para el chatarrero. En algún momento llegarán más HMMWV.
 
No dan más las bateas.
Rescatar las que se pueda, aliviarlas de exceso de peso, algo se debe poder hacer para que transiten por caminos que no son poco mas que una huella mal mantenida, aparte no serian para un uso diario, solo en casos puntuales, donde un vehiculo convencional, no puede entrar así sea un 4x4, un destino mas feliz que una torcha de corte y fundición,.
,
 
Creo que con el ministro te equivocas.
Si algo llegara a avanzar no es por él. El señor ese está ahi no por vocación ni por capacidad.
Y no le veo capacidad como para decir algo en una dirección y actuar en otra.

Martínez (y equipo) volvé, te perdonamos!!!!!

Y a los panhard déjalos para el chatarrero. En algún momento llegarán más HMMWV.


Por favor !!! Que no vuelva ninguno de los anteriores MDD!!!! Fueron todos muy malos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Discúlpame pero no es así Armi. Los grupos de artillería remolcada se componen de 18 piezas, en baterías de a seis. Los de artillería autopropulsada, 12 vehículos en tres baterías de 4 (o dos autopropulsadas y una remolcada, como el grupo 11 por ejemplo)...

No es asi

Los grupos son de tres baterías de a seis en los remolcados, y de a 8 en los autopropulsados.

Te reiteró, no estamos en Chile
 
Arriba