Espacio COAN

El problema es que los SEM ya llevan 2 años sin volar, asi que lo primero que se les va a hacer es una inspeccion, los tiempos ya no dan.

Yo trabaje varios años en Mantenimiento de Linea Aerea y conociendo que en las FFAA los tiempos y metodos no son tan distintos, podría apresurarme a decirte que los tiempos de inspeccion no son problema.
Dentro de lo ideal o lo mas cercano a ella, siempre y cuando los procesos de los trabajos a realizar esten claros por manual, este el personal, esten los elementos para estos trabajos incluyendo herrramientas, esté la plata asignada y no aparezcan novedades "extrañas", podria decirte que una inspeccion de este tipo solo lleva días, en todo caso los tiempos mas extensos deberiamos considerarlos para el entrenamiento de las tripulaciones de vuelo, si es que a la fecha no hay pilotos en Francia adaptándose a estos "nuevos" aparatos.

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo trabaje varios años en Mantenimiento de Linea Aerea y conociendo que en las FFAA los tiempos y metodos no son tan distintos, podría apresurarme a decirte que los tiempos de inspeccion no son problema.
Dentro de lo ideal o lo mas cercano a ella, siempre y cuando los procesos de los trabajos a realizar esten claros por manual, este el personal, esten los elementos para estos trabajos incluyendo herrramientas, esté la plata asignada y no aparezcan novedades "extrañas", podria decirte que una inspeccion de este tipo solo lleva días, en todo caso los tiempos mas extensos deberiamos considerarlos para el entrenamiento de las tripulaciones de vuelo, si es que a la fecha no hay pilotos en Francia adaptándose a estos "nuevos" aparatos.

Saludos!
No hay pilotos adaptandose en Francia, ya qie alli no.qieda nada en servicio relacionado a.los SUE/SEM
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es como dice chacal, en Francia no hay nada.

Aca se estaria usando el simulador , y se estarian esperando los repuestos para seguir trabajando en 2 de nuestros SUE

A esperar a que lleguen los lotes de repuestos y los SEM
 
En relación a la Licitación Pública N° 29/2018 les informo (no es interpretación mía ni nada parecido) que se licita un transporte marítimo hacia EEUU para traer al país lo adquirido en las siguientes compras realizadas por la Armada Argentina:

-Compra 25/18: repuesto motores PT6 de B-200
-Compra 24/18: partes de B-200
-Compra 23/18: flap y palas de hélice para B-200
-Compra 20/18: repuestos para B-200
-Compra 16/18: bomba hidráulica y repuestos para P-3 Orion
-Compra 15/18: repuestos para Sea King
-Compra 13/18: APU para P-3 Orion
-Compra 19/18: tren aterrizaje B-200
-Compra 18/18: repuestos para Sea King
-Compra 17/18: repuestos eléctricos y de aviónica para B-200
-Compra 11/18: partes tren de aterrizaje P-3 Orion
-Compra 07/18: partes y repuestos Sea King
-Compra 08/18: partes estructurales y kit supervivencia P-3 Orion
-Compra 05/18: repuestos motores P-3 Orion

También se traen algunos repuestos de radar (modelo no revelado) como así también remeras para la Infantería de Marina.
 
No hay pilotos adaptandose en Francia, ya qie alli no.qieda nada en servicio relacionado a.los SUE/SEM

Mejor aun entonces, ya que los procesos de adaptacion a estos nuevos equipos, ravalidacion de experiencia reciente de pilotos y mecánicos, dependera pura y exclusivamente del COAN, eso achicara mas aun los tiempos de puesta a punto y costos de estos procesos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mejor aun entonces, ya que los procesos de adaptacion a estos nuevos equipos, ravalidacion de experiencia reciente de pilotos y mecánicos, dependera pura y exclusivamente del COAN, eso achicara mas aun los tiempos de puesta a punto y costos de estos procesos...
Hace unos días charlaba con dos foristas de ZM. La discusión derivó a los SUE y la conclusión fue que el principal limitante es la falta de personal (pilotos y técnicos).

Para el caso de los o el piloto, es un proceso que lleva su tiempo si se pretende garantizar un mínimo de seguridad. Y después está el eterno problema de la $, para ponerlos a punto y operarlos. Armada ha consumido gran parte de su presupuesto en la búsqueda del ARA San Juan y la falta de $ se hace sentir (caso Orion en FAdeA)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mejor aun entonces, ya que los procesos de adaptacion a estos nuevos equipos, ravalidacion de experiencia reciente de pilotos y mecánicos, dependera pura y exclusivamente del COAN, eso achicara mas aun los tiempos de puesta a punto y costos de estos procesos...
Justamente la experiencia del personal no es muy reciente y no te olvides que de por medio esta la RAM.
 
En relación a la Licitación Pública N° 29/2018 les informo (no es interpretación mía ni nada parecido) que se licita un transporte marítimo hacia EEUU para traer al país lo adquirido en las siguientes compras realizadas por la Armada Argentina:

-Compra 25/18: repuesto motores PT6 de B-200
-Compra 24/18: partes de B-200
-Compra 23/18: flap y palas de hélice para B-200
-Compra 20/18: repuestos para B-200
-Compra 16/18: bomba hidráulica y repuestos para P-3 Orion
-Compra 15/18: repuestos para Sea King
-Compra 13/18: APU para P-3 Orion
-Compra 19/18: tren aterrizaje B-200
-Compra 18/18: repuestos para Sea King
-Compra 17/18: repuestos eléctricos y de aviónica para B-200
-Compra 11/18: partes tren de aterrizaje P-3 Orion
-Compra 07/18: partes y repuestos Sea King
-Compra 08/18: partes estructurales y kit supervivencia P-3 Orion
-Compra 05/18: repuestos motores P-3 Orion

También se traen algunos repuestos de radar (modelo no revelado) como así también remeras para la Infantería de Marina.
Los repuestos de P-3, seran para terminar el que esta en FADEA?
 
Hace unos días charlaba con dos foristas de ZM. La discusión derivó a los SUE y la conclusión fue que el principal limitante es la falta de personal (pilotos y técnicos).

Para el caso de los o el piloto, es un proceso que lleva su tiempo si se pretende garantizar un mínimo de seguridad. Y después está el eterno problema de la $, para ponerlos a punto y operarlos. Armada ha consumido gran parte de su presupuesto en la búsqueda del ARA San Juan y la falta de $ se hace sentir (caso Orion en FAdeA)

Completamente de acuerdo, no nos olvidemos que ademas el presupuesto para comprar los SEM se saco del presupesto total de la Armada.
Por eso, en mi comentario anterior, en referencia a los tiempos de inspeccion y rapides para poder poner a punto los aviones/equipos, enfatice a cerca de las condiciones "Ideales" o lo mas cercana posible" a ellas.
Lo unico que sabemos es que desde el 2014 no vuelan los SUE, y cuando dejaron de hacerlo no había proyeccion de futuro, por eso, cuando confirmaron la compra, lo primero que me pregunte fue: Aun hay Pilotos?? Hay mecanicos??
De no tener Mecanicos y/o Pilotos, se justifica el gasto en armar una nueva linea de capacitación y entrenamiento para futuros Mecanicos y Pilotos para un SDA que quizas no tenga una extensa vida util por delante??
Se considero en el gasto de presupuesto de la Armada que de llegar estos aviones en el 2018 se necesita presupuesto para operarlos y ponerlos a punto??

Por lo que veo, varios meses despues seguimos con las mismas incógnitas...
Ojala este panorama este medianamente previsto por las autoridades del COAN y solo sea un tema que nos preocupa a nosotros que solo somos simples foristas!

Saludos!
 
Arriba