Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hay opciones Koreanas.........

Besos
PD: Más que la cáscara, preguntaria que misiles, se les podría poner..... incluso a las Mekos 360 actuales.
Si totalmente. Los misiles son un problema, siempre me pregunto que tenemos en la cabeza que en vez de buscar producir misiles nos dedicamos a armar cascos y aviones.

El avión y el casco es lo de menos. El punto es que dientes van a llevar o podrían llevar.

Tenemos tres astilleros estatales al divino botón.
 

Derruido

Colaborador
Si totalmente. Los misiles son un problema, siempre me pregunto que tenemos en la cabeza que en vez de buscar producir misiles nos dedicamos a armar cascos y aviones.

El avión y el casco es lo de menos. El punto es que dientes van a llevar o podrían llevar.

Tenemos tres astilleros estatales al divino botón.
Lo que no tenemos en la cabeza es una cultura empresarial seria de largo plazo. Para dedicarte a construir misiles o sistemas, eso lleva mucha pero mucha guita y finalmente al prototipo terminar llevandolo a la producción en masa. Acá ni siquiera una bomba volante, se la terminó llevando a producción. Hablo de la Dardo II......... para mostrar un ejemplo solitario pero muy demostrativo. Y la lista es larga. Somos un país de prototipos.

Sobre los astilleros, es una suma de cosas. No se les puso un peso para mantenerlos al día, sindicalistas que joroban más que pensar en producir. Y cliente cautivo que cuando no tiene plata, todo se viene abajo.

Hoy ninguno de los Astilleros, tiene infraestructura y mucho menos capacidad técnica (ni hablemos de un navio diseñado) para construir algo moderno y en un tiempo razonable.

Besos
PD: El tema de los misiles y armas guiadas, es que siempre la cola la la tienen metida, tanto Papi como los Piratas. Comprar Exocets..... es una quimera y tirar la plata. Más desde que en MBDA están los Piratas............ se vé que aprendieron que si por las buenas no les dan los códigos, mejor es comprar la empresa.

PD: No somos un país serio.
 
Lo que no tenemos en la cabeza es una cultura empresarial seria de largo plazo. Para dedicarte a construir misiles o sistemas, eso lleva mucha pero mucha guita y finalmente al prototipo terminar llevandolo a la producción en masa. Acá ni siquiera una bomba volante, se la terminó llevando a producción. Hablo de la Dardo II......... para mostrar un ejemplo solitario pero muy demostrativo. Y la lista es larga. Somos un país de prototipos.

Sobre los astilleros, es una suma de cosas. No se les puso un peso para mantenerlos al día, sindicalistas que joroban más que pensar en producir. Y cliente cautivo que cuando no tiene plata, todo se viene abajo.

Hoy ninguno de los Astilleros, tiene infraestructura y mucho menos capacidad técnica (ni hablemos de un navio diseñado) para construir algo moderno y en un tiempo razonable.

Besos
PD: El tema de los misiles y armas guiadas, es que siempre la cola la la tienen metida, tanto Papi como los Piratas. Comprar Exocets..... es una quimera y tirar la plata. Más desde que en MBDA están los Piratas............ se vé que aprendieron que si por las buenas no les dan los códigos, mejor es comprar la empresa.

PD: No somos un país serio.
Si trabajas sobre un modelo de misil ya diseñado en variante de exportación, yo no lo veo en exceso muy costoso.

Hoy en día hay misiles potables, por ejemplo el Naval Strike Missile de Kongsberg, puede ser lanzado desde un avión, un submarino o un buque.

El RBS-15 sueco también es una gran opción, pero no es lanzable desde un submarino. Mismo caso el KH-35 ruso.
 

Derruido

Colaborador
Si trabajas sobre un modelo de misil ya diseñado en variante de exportación, yo no lo veo en exceso muy costoso.

Hoy en día hay misiles potables, por ejemplo el Naval Strike Missile de Kongsberg, puede ser lanzado desde un avión, un submarino o un buque.

El RBS-15 sueco también es una gran opción, pero no es lanzable desde un submarino. Mismo caso el KH-35 ruso.
Fijate Brasil, desde hace cuantas décadas que viene sobre su propio misil AA y al día de hoy ni siquiera está detrás de un misil de los 70´s de los que vendía Papi.

Para llegar a un misil maduro, hace falta un desarrollo anterior en tecnologias diversas, que no tenemos. Por algo, la mayoria de nuestros misiles, terminaron solamente en prototipos.

Besos
PD: Podés pasar dos décadas desarrollando un misil, y hay que ver si al final del camino, no termina estando muy por detrás de otros que hay en el mercado. Si me tirás el ejemplo de Israel, preguntaria cuantos de sus desarrollos se deben a datos logrados por espionaje, cedidos gentilmente por ciertas empresas, y muchos etc, etc, etc.
 
Si trabajas sobre un modelo de misil ya diseñado en variante de exportación, yo no lo veo en exceso muy costoso.

Hoy en día hay misiles potables, por ejemplo el Naval Strike Missile de Kongsberg, puede ser lanzado desde un avión, un submarino o un buque.

El RBS-15 sueco también es una gran opción, pero no es lanzable desde un submarino. Mismo caso el KH-35 ruso.
Gabriel
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
47º VIAJE DE INSTRUCCIÓN
Becados extranjeros en la fragata “Libertad”


19/07/2018. Se trata de jóvenes extranjeros que se forman en la Escuela Naval Militar de nuestro país, para luego regresar a cumplir funciones como oficiales de Marina en sus respectivas naciones.
En navegación – Como todos los años, estudiantes becados de intercambio forman parte de recorrido académico que efectúa el buque escuela de la Armada. Este viaje, enmarcado en el encuentro Velas Latinoamérica 2018, encuentra a Manuel Polanco y Jhoancy Bienvenido Crisóstomo como parte de la promoción de guardiamarinas en comisión que culminan su formación a bordo de la fragata ARA “Libertad”.
Sus funciones en el buque y las tareas que deben cumplir son las mismas que las del resto de sus compañeros argentinos. “Lo único que los diferencia es que en el distintivo de sus uniformes llevan la bandera de sus países de origen”, explica el Jefe de la Brigada Babor, Teniente de Navío Martín Cáceres, quien durante 2017 se desempeñó como Jefe de cuarto año en la Escuela Naval Militar (ESNM).
Polanco tiene 23 años y es de Panamá. Allí, el organismo encargado de cumplir con la instrucción de los marinos es el Servicio Nacional Aeronaval (SNA), pero sólo se ocupa del personal suboficial. Quienes deseen formarse como oficiales deberán hacer la Escuela Naval en otro país.
“Al principio fue difícil dejar mi país y a mi gente, pero de a poco fui acostumbrándome. Hubo momentos en los que extrañaba mi ciudad, pero también estando allá echaba de menos Argentina”, cuenta el Guardiamarina en Comisión Polanco, quien tiene a toda su familia en Panamá; su padre Alejandro, su madre Elisabeth, sus hermanos María y Miguel, y su novia Paula.
Con respecto al SNA, se trata de la institución panameña que nuclea la defensa de los espacios marítimos y aéreos. “Hasta el 2008 funcionó el Servicio Marítimo Nacional que luego se fusionó con el Servicio Aéreo Nacional y así surgió el SNA”, explica, y apunta: “Allí uno egresa como suboficial, y con el tiempo puede ascender a un grado oficial. Pero si quiere egresar como oficial deberá formarse en el extranjero”.
En el caso de Jhoancy Crisóstomo, la situación fue distinta ya que su país de origen sí posee un instituto de formación para oficiales: “En República Dominicana tenemos la Academia Naval Marina de Guerra Vicealmirante César Dewindt Lavandier, en donde me inscribí y tras tres meses de adaptación militar fui becado”, cuenta. De esa forma, por haber obtenido uno de los mejores promedios, tuvo la posibilidad de instalarse en nuestro país e instruirse en la ESNM junto a los compañeros con los que hoy recorre América en el marco del encuentro Velas Latinoamérica 2018.
Hijo de Juan y María, Crisóstomo tiene dos hermanos: Adrián y Johanna. Todos residen en Santo Domingo, motivo que lo incentivaba a regresar en los recesos de invierno o verano. “Mi novia Nicol también es de Dominicana así que cada viaje era una oportunidad para rencontrarnos y ponernos al día”. El puerto de Santo Domingo será el decimoquinto del itinerario de este Viaje de Instrucción, por lo que podrá disfrutar y compartir con su familia cada momento, además de presentarles a sus compañeros de promoción.
Por haber cursado y aprobado los 4 años en la ESNM, Crisóstomo y Polanco ya son oficiales en República Dominicana y Panamá. “Ellos han viajado a sus respectivos países, en donde tuvieron su acto de egreso. Luego volvieron a Argentina para efectuar el Viaje de Instrucción”, detalla el Teniente Cáceres. Una vez concluido el recorrido en el buque escuela de la Armada y aprobados los exámenes correspondientes, habrán egresado formalmente como Guardiamarinas de la Armada Argentina.
Todos los años, becados extranjeros llegan de intercambio a la Escuela Naval Militar de nuestro país lo que, además de contribuir con la formación de nuevos marinos, fortalece los lazos de unión y amistad con las diferentes Armadas americanas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAPITAL FEDERAL
Inscripción abierta para el Curso de Navegación Antártica


18/07/2018. Los interesados podrán anotarse hasta mediados de agosto. La sede del curso será la Escuela de Ciencias del Mar.
Buenos Aires – Desde hoy y hasta el 17 de agosto se encuentra abierta la inscripción para la XXIX edición del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR), que se llevará a cabo desde el lunes 27 de agosto al viernes 7 de septiembre. El inicio será en el salón Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada Argentina.
Está destinado a oficiales de la Armada Argentina, la Marina Mercante, Prefectura Naval y Fuerzas Navales extranjeras. Cabe destacar que las vacantes son limitadas y que para cursar en calidad de oyente también debe realizarse la inscripción previa.
En las jornadas, que se extenderán desde las 8 hasta las 18 hs durante dos semanas, se abordarán diferentes aspectos curriculares a fin de aportar los conocimientos necesarios para poder cumplir con el Derecho Internacional aplicable (Sistema del Tratado Antártico), para poder operar buques con mayor seguridad, aplicar prácticas de trabajo seguras, y cumplir con las prescripciones sobre prevención de la contaminación del medio ambiente.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Escuela de Ciencias del Mar (sito en Avenida Antártida Argentina 425) o comunicarse telefónicamente al (011) 4317-2000 interno 4335/4341.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
LONDRES
La Armada en la Organización Marítima Internacional


19/07/2018. Representantes de la Institución asisten al quinto período de sesiones del Subcomité de Factor Humano, Formación y Guardia de dicho organismo.
Londres – Una delegación de la Armada Argentina conformada por el Capitán de Fragata Daniel Petersen y el Capitán de Ultramar Marcelo Lucero, se encuentra participando del 5º período de sesiones del Subcomité de Factor Humano, Formación y Guardia (HTW5) de la Organización Marítima Internacional (OMI) que dio inicio este lunes y finalizará mañana en la ciudad de Londres.
La participación en esta reunión se efectúa dado que la Armada es la autoridad de administración y ejecución del Sistema de Formación, Capacitación y Titulación del personal embarcado de la Marina Mercante Argentina.
En el presente período de sesiones se están tratando temas como: Fatiga, Validación de Cursos Modelo, Factor Humano, Examen amplio del Convenio de Formación de Pescadores de 1995, y enmiendas al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), entre otros.
Los temas a debatir permitirán actualizar el mencionado sistema para una mejor gestión en la formación de los alumnos y de la atención al personal de la Marina Mercante, reduciendo la carga administrativa y generando celeridad en los trámites; como así también el intercambio de rigor de opiniones respecto de la interpretación de la normativa y sus respectivas formas de aplicación.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se despidió al contingente Chipre LII



19/07/2018. La ceremonia se efectuó en la Base Baterías. Se trata de 58 representantes de la Armada que prestarán servicio en la Misión de Paz de Naciones Unidas.
Baterías– Esta mañana, en el salón del Batallón de Vehículos Anfibios de la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó a cabo la ceremonia de despedida del Contingente Chipre LII, que prestará servicio en la Misión de Paz que las Naciones Unidas llevan adelante en dicho país.
Encabezó el acto el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Humberto Mario Dobler; acompañado por Comandante del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier López, y el Jefe de la Base Baterías, Capitán de Navío Marcelo Salani.
Luego del ingreso de las autoridades se procedió a la lectura de la orden de despedida del Capitán Dobler. “En nombre de la Armada Argentina, me es grato despedir al personal designado para conformar este contingente. Han sido seleccionados y preparados para cumplir una tarea tan importante y significativa como es preservar la paz bajo el mandato de las Naciones Unidas y representando a nuestra Patria”, destacó.
También les recalcó que “en aquel territorio serán la imagen y símbolo de la Institución y del país. Por ello, deberán desempeñar con sobriedad y responsabilidad, no solo cuando se encuentren en funciones operativas, sino también en los periodos de descanso, cumpliendo en todo momento las reglas establecidas por Naciones Unidas”.
“Heredan una tradición de eficiencia representada por el prestigio de quienes los precedieron por más de dos décadas, lo cual permitió alcanzar el reconocimiento de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza. Sean solidarios y unidos, mantengan la templanza y los meritos alcanzados para que, al regresar, tengan la grata sensación del deber cumplido”, concluyó.
A continuación, el Capitán Dobler junto los Capitanes López y Salani, pasó revista al personal y saludó a los 58 integrantes del contingente deseándoles éxito en las tareas.
Para concluir con la ceremonia, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.
UNA NUEVA EXPERIENCIA
El Suboficial Segundo Diego Villagra, oriundo de Jujuy y destinado en el COIE como instructor de la pista de combate urbano, se desempeñara como conductor en el Puesto 08 del Sector 1 del Contingente Argentino.
“Personalmente es muy importante participar de esta comisión ya que es un granito de arena que aporto como persona hacia el mundo, en representación de la Armada Argentina y de la Infantería de Marina”, destacó.
A continuación agregó: “Es la primera vez que viajo a la isla ya que, anteriormente, me había desplegado en Kosovo y en Haití. Lo principal y fundamental es el compañerismo para llevar adelante los seis meses que vamos a estar lejos de nuestras casas y poder cumplir con éxito la misión”.
Por su parte, el Suboficial Segundo Eduardo Romero, nacido en Córdoba y cumpliendo funciones en el Batallón de Vehículos Anfibios, formará parte de un contingente por primera vez en Europa. “En la isla me voy a desplegar como Jefe de Equipo del Área de Protección de Naciones Unidas que se encuentra en la capital chipriota”, dijo.
“Estoy muy feliz de ser desplegado a Chipre; es algo muy grato ya que será una experiencia diferente a las que había vivenciado en Haití”, concluyó el Suboficial Romero.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO
Se cerró el caso SAR del pesquero “Dorneda”
corbeta ARA “Espora”


20/07/2018. Fue después de nueve días de operaciones de búsqueda y rescate con diversos medios navales y aeronavales. Se recuperó a todos los sobrevivientes del buque español y el cuerpo del tripulante fallecido.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa el cierre del caso SAR (Search and Rescue) del buque pesquero (B/P) “Dorneda”.
Luego de ejecutar durante nueve jornadas operaciones de búsqueda con medios navales, aeronavales y buques pesqueros y, atinentes a la ley 22.445, IAMSAR II, se da por finalizada la tarea SAR.
En tanto, se continuará con la búsqueda a través del aviso a los navegantes para los buques que se encuentren navegando en el área del hundimiento en pos de localizar al único desaparecido.
Cabe recordar que arribaron, el último domingo, 9 de los sobrevivientes del B/P “Dorneda” al puerto de Mar del Plata; mientras que los 16 tripulantes restantes rescatados, incluido el tripulante fallecido, lo hicieron a la ciudad uruguaya de Montevideo.
Durante todo el caso SAR, la Armada Argentina coordinó las tareas de búsqueda y rescate y mantuvo el esfuerzo de exploración con un avión S-2T Turbotracker y con la Corbeta ARA “Espora”, que aseguró la llegada de los tripulantes hasta el puerto de Mar del Plata.
Como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional N° 22.445, la Armada Argentina es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).
EL CASO
La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 22.00 hs. una alerta del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dornera” de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso coordinando con uno de sus subcentros, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de las comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo de la posición indicada por la radiobaliza. Se ordenó a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I” dirigirse al lugar del siniestro.
A las 02.42 hs del día 11 de julio, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas. De los 27 tripulantes del BP “Dorneda”, fueron recuperados veinticinco (25) con vida, uno (1) fallecido y un (1) tripulante desaparecido.
Con la colaboración activa de distintos buques pesqueros y la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker se realizó un rastrillaje visual de la zona de operaciones hallándose otras balsas, artes de pesca y diversos elementos del buque pesquero español.
Finalmente, arribaron a los puertos de Mar del Plata y de Montevideo los sobrevivientes y el cuerpo del navegante fallecido a bordo del B/P “Beagle I” y B/P “Farruco”, respectivamente.


Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

stalder

Analista de Temas de Defensa
buques a dar de baja( serian 25 )

Lista de Posibles bajas
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ARA Heroina Meko 360
ARA Almirante Brown Meko 360 No confirmado
ARA Q52 Hercules Tipo 42
ARA King patrullero rio
ARA Cabo de Hornos Transporte tipo Costa Sur
ARA Canal Beagle Transporte tipo Costa Sur
ARA Salta Submarino tipo 209 A confirmar

ARA Suboficial Castillo (A-6)
ARA Francisco de Gurruchaga (A-3)
ARA Alferez Sobral (A-9)
Lancha ARA “Punta Mogotes” P65 CURTIS BAY
Lancha ARA Río Santiago P66 CURTIS BAY
Lancha Patrullera Zurubí P55
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lista de Posibles bajas
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ARA Heroina Meko 360
ARA Almirante Brown Meko 360 No confirmado
no entiendo bien....si la lista es "posibles bajas" refiere a que ninguno esta confirmado.... pero si me pones que el almirante brown es "no confirmado"...significa que la baja del heroina estaria confirmada, por lo tanto, no son posibles bajas, sino bajas confirmadas....
se entiende?
cual es la fuente de la misma? (que de por si....cualquier buque de la armada (salvo un par) puede entrar en dicha lista sin problema alguno).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La lista la estoy elaborando .
Algunos los tengo como confirmados, pero vos sabes como es esto, hasta que no salga oficial puede cambiar, la Almirante Brown no la puedo confirmar que la vayan a dar de baja hasta el momento, pero la Heroina , y el Hercules si, supongo que la AB dependera de su estado y dinero para que siga operando
Mi fuente es del Mdd, pero hasta que no salga publicado sigue siendo un rumor, sientanse libres de desmentir o confirmar si es el caso

Lo que se es que sobre 65 navios quedarian 40, siempre segun esta fuente.

Si se que la poda va a ser grande en la ARA
 
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