Brasil quizás?Fue la única vez en que la Fuerza Aérea Argentina puso diez Hercules en operación a la vez. Creo que también fue la única vez en América Latina.
Foto: Santiago Rivas - Pucara Comunicación
Don Biguá, perdón por el atrevimiento. Pero cuantos había F/S fuera de esa foto en ese momento?Recordando viejos tiempos...viejos y mejores tiempos
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2162273
![]()
Otra foto del desfile del 10 de agosto de 1998, con los diez Hercules en fila luego de aterrizar.
Los diez aviones estuvieron apenas segundos para la foto y desde que se unió el décimo tras el aterrizaje y enseguida empezaron a acomodarse en la plataforma.
Fue la única vez en que la Fuerza Aérea Argentina puso diez Hercules en operación a la vez. Creo que también fue la única vez en América Latina.
Foto: Santiago Rivas - Pucara Comunicación
Por esos años los Hercules de dotacion de la I Brigada Aerea era de catorce (14),para el 10 de agosto de 1998 habia cuatro (4) en distintas Inspecciones,recuerdo un KC en ICM.Fuera de servicio no habia ninguno,todos en capacidad de operar,los cuatro (4) cumpliendo el plan de inspecciones previstas por calendario o por ciclos.Don Biguá, perdón por el atrevimiento. Pero cuantos había F/S fuera de esa foto en ese momento?
Besos
No,la FAB no realizó un desfile con diez (10) Hercules,tal vez en el futuro lo haga.Brasil quizás?
Y pensar que creía que yo era un loquito por pedir una docena de Hércules, como mínimo para la FAA y de máxima docena y media.Por esos años los Hercules de dotacion de la I Brigada Aerea era de catorce (14),para el 10 de agosto de 1998 habia cuatro (4) en distintas Inspecciones,recuerdo un KC en ICM.Fuera de servicio no habia ninguno,todos en capacidad de operar,los cuatro (4) cumpliendo el plan de inspecciones previstas por calendario o por ciclos.
Para catorce (14) Hercules de dotacion,operar con diez (10) es lo correcto.
Al otro año se sumaron dos (2) mas al ciclo de inspecciones y se presentaron ocho (8) Hercules en la Ceremonia del Dia de la Fuerza Aerea.
Nosotros ya ni en potencial, lamentablemente.No,la FAB no realizó un desfile con diez (10) Hercules,tal vez en el futuro lo haga.
Si....esas son.Nosotros ya ni en potencial, lamentablemente.
Ahí el FMI recomienda, vender tierras............ ya me estoy imaginando de quienes.
Abrazo
Lo peor, es que lo que saquen, se lo lleva el mercado en un día de corrida. O tal vez en una hora.Si....esas son.
Juan ManuelFuerza Aérea Argentina TC-69 Lockheed KC130H Hercules cn. 382-4814 Obs. 09Jul2018 fue reportado en Cabo Verde, transportando un Bell 412 (H-105), para reemplazar un H-500 en Chipre. ruta (Recife, Isla de Sal Gran Canaria; Palermo, Larnaca).
Fuente: https://aerospotter.blogspot.com/2018/07/roll-out-n-352-fleet-list.html
Ya no se a quien creerle, reviso versiones cruzadas todo el tiempo.
Al final mandamos un 412 o no?
No quiero esperar las fotos ahora quiero saber antes!
?Además para mi...si sale este vuelo el TC-100 tiene el pasaporte listo.
Para ir a Chipre.
Un poco de recuerdo hacia el Gran Avion Gris....que ya no está mas entre nosotros,tal vez regrese en aluminio en otra aeronave...o tal vez nunca mas y solo sea recuerdo.
![]()
LV-JGP en AA, (TC-93 /VR-21 en la FAA) Boeing 707-387C c/n 19962/755