Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Por eso lo digo, lo postulan como reemplazo y nada que ver
No lo postulamos como reemplazo, pero convengamos que en los últimos años SdA de que se jubila, queda sin reemplazo.
Entonces, al menos, aprovechar el "posible" acuerdo con Paramount para también recibir un avión, que si bien no reemplaza al Pucará, será un complemento interesante para la custodia de nuestras fronteras.

Pero es claro que no es un reemplazo.

Pero esto ya deberia ir al Topic del Pucará, si les parece...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No lo postulamos como reemplazo, pero convengamos que en los últimos años SdA de que se jubila, queda sin reemplazo.
Entonces, al menos, aprovechar el "posible" acuerdo con Paramount para también recibir un avión, que si bien no reemplaza al Pucará, será un complemento interesante para la custodia de nuestras fronteras.

Pero es claro que no es un reemplazo.

Pero esto ya deberia ir al Topic del Pucará, si les parece...
Se entiende el punto pero para mi no tiene sentido incorporar este aparato , ya decantamos por los Texan lo lógico seria seguir con el wolverine no le veo utilidad real en nuestro contexto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo postulamos como reemplazo, pero convengamos que en los últimos años SdA de que se jubila, queda sin reemplazo.
Entonces, al menos, aprovechar el "posible" acuerdo con Paramount para también recibir un avión, que si bien no reemplaza al Pucará, será un complemento interesante para la custodia de nuestras fronteras.

Pero es claro que no es un reemplazo.

Pero esto ya deberia ir al Topic del Pucará, si les parece...

El Puca ya tiene reemplazo definido en la FAA.
El tema es que le suelten plata desde arriba.
 
Pienso lo mismo.

Pareciera que las fichas que le ponen al Pampa, orientan que va a reemplazar al Pucará, a los Mirage/Dagger y pronto a los A4R.

Es una situación ismilar a la anterior gestión: "nos arreglamos con lo que tenemos".

El Pampa tiene mucho por delante, pero no el Pucará ni los Tucano. Ya me imagino a futuro alguien sugiriendo artillar los Texan o los Tecnam...!!!
 
Bueno, volviendo a FADeA...esperemos que las alianzas con IAI y Paramount, ademas de generarles negocios a ellos, nos sirvan para levantar y desarrollar FADeA.
 
Es una situación ismilar a la anterior gestión: "nos arreglamos con lo que tenemos".

El Pampa tiene mucho por delante, pero no el Pucará ni los Tucano. Ya me imagino a futuro alguien sugiriendo artillar los Texan o los Tecnam...!!!

Tampoco es mala idea, lastima que no apuestan a poner ni un solo peso, pero no me seria nada desagradable este combo. Amen que cambiar al IA-58 Pucara por el SuperTucano es hacer un Downgrade bastante importante, este ultimo podrá tener mejores sistemas y subsistemas pero solo ha estado en combates de escasa o muy baja densidad de Combate, mientras el Pucará ya sabemos de que es capaz, de las bondades que este tiene.


Beechcraft T-6C+ Texan II // Beechcraft AT-6B Wolverine.

IA-63 Pampa III/II-40 + // "AT"-63 Pampa III "GT" (No Dragon Ball).

Es una opinión personal pero me parece una mala idea que quieran dejar de lado al Pucara de esta manera, merece un "Upgrade completo" o una nueva versión 3.0 corrigiendo y aprendiendo de los vicios de su Diseño.
 
Tampoco es mala idea, lastima que no apuestan a poner ni un solo peso, pero no me seria nada desagradable este combo. Amen que cambiar al IA-58 Pucara por el SuperTucano es hacer un Downgrade bastante importante, este ultimo podrá tener mejores sistemas y subsistemas pero solo ha estado en combates de escasa o muy baja densidad de Combate, mientras el Pucará ya sabemos de que es capaz, de las bondades que este tiene..

Para que hablemos en claro: el ST es producto de las enseñanzas del Pucará en Malvinas.

Gran parte del equipamiento, sistemas, subsistemas como diseño mismo responde precisamente a ésas ensañanzas que nosotros no supimos o quisímos asimilar y plasmar en el Pucará.. Todo ese esfuerzo fue capitalizado por Embraer y mientras nosotros seguimos hablando bondades de un avión que está técnica y funcionalmente obsoleto, Embraer sigue vendiendo ST.
 
Arriba