Hola, estoy muy contento que no hay victimas que contar y por el contrario, muchas historias para amenizar cientos de cafes.
Ahora sobre fierros, el ECh no usa Eccureuil para "todo", son basicamente medios de enlace/instruccion, cuando se les ha visto haciendo SAR en la tragedia de turno, van con los Cougar... Otra cosa, como Carabineros es policia a nivel nacional y han hecho SAR en alguna cordillera, se los ha visto funcionar tranquilamente con AW109 y el mas nuevo AW139 (de hecho eran requisitos de la licitacion).
Operar en altura no es tan simple, no se dejen llevar por los brochures, muchos numeros de ahi no son muy certeros y se dan en ciertas situaciones que no siempre se dan en la vida real. A veces mas alla de la altura, importa la meteorologia del lugar, el tipo de cordon montañoso, etc...
Si, gracias por la aclaración, AS-350B3 son para todos de su configuración básica, si se usa para instrucción pero pensaba que todos los piloto del Ech van a hacer el curso básico de pilotos en la FACH) pero han hecho misiones de SAR en algunas circunstancias aunque esta foto (tengo esta imagen gravada) no fue en montaña porque estan disponible para SAR.... había si bien no se si estaba de paso o esta basado en la Escuela de Guerra de Montaña del ECH
Pero hablando de Chile hay que ampliar el rescaten en montaña también en Chile la FACH, el Ech (veníamos hablando del Ech) y los Carabineros han realizado SAR en montaña, no puede decir cual es el que se emplea mas ahi pero los EC-135 de los Carabineros tambien junto a los Bell 412 EP y el Blackhawk H-02 de la FACH, este ultimo rescato a los tripulantes de un Caravan en un lugar muy alto
Busco un video
Saludos