Relaciones: Israel - Palestina



Tanques y aviones israelíes atacan múltiples objetivos en la franja de Gaza



La pasada noche, tanques y aviones de las Fuerzas Armadas de Israel han realizado 14 ataques contra nueve objetivos en la franja de Gaza.

Según un vocero militar, todos los lugares atacados, incluidos dos puestos militares y una instalación de producción de armas pertenecían al movimiento palestino Hamas, calificado por Tel Aviv como un grupo terrorista.

Según el Ejército israelí, los ataques se realizaron en respuesta a disparos contra militares israelíes desde Gaza. Además, el comunicado vuelve a acusar a Hamas de las decenas de muertos causados en Gaza el 14 de mayo por disparos de los uniformados israelíes.

Debe recordarse que sólo en esa fecha las fuerzas israelíes dieron muerte al menos a 62 palestinos y causaron heridas a 2.771. El resultado es mucho más alto si se computan los muertos en las últimas semanas.
 
Es curioso que aún hoy día el Estado de Israel siga buscando la legitimidad y existencia.

Otros estados occidentales fueron colonizadores y exportaron muerte. Israel está convecida de que es un Estado más, que "hace lo mismo". Igual que uno occidental. Y no lo es. Es solo un invento conveniente. Un peón. Un soldado.

Los sionistas que crearon Israel, jugaron con el dolor de las víctimas de la Alemania nazi, convirtiéndolo en un espestáculo bochornoso. Alguien debe recordar que esos sionistas pactaron hasta con los nazis el traslado de judíos a Palestina. Eran unos protonazis racistas y supremacistas. Por eso los primeros enjuiciados en Israel por la causa nazi fueron judíos colaboracionistas obligados por los alemanes. Alguien les advirtió de su manía de dejar en paz a los propios alemanes nazis e hicieron luego la pantomima de "cazar nazis". Con resultado mucho peores que sus asesinatos extrajudiciales, por supuesto, contra palestinos. O sea, "cazaron" más bien mediáticamente.

El Estado de Israel es un subproducto del orden occidental. Un vigilante de seguiridad "enloquecido" que ha convertido su propio territorio en un lugar penoso y amoral. La marcha de ciudadanos israelíes es constante. Muchos están hasta el gorro de la paranoia y mentira en que se basa la vida allí. Una vida que necesita constantemente muerte y enemigos para tener sentido.

Hasta Andorra y Guyana pueden exhibir más legitimidad y seguridad de "país" que Israel, que aún siendo mimada por Europa y EEUU no está satisfecha con su status.

En este sentido su papel es incierto. Ya no cumple del todo su propósito, más bien producto de la guerra fría y ahora es como un boxeador sonado buscando un lugar y un papel.

La perdida de influencia, una supremacía militar improductiva, ...hacen de su "sitio" un lugar incierto. El asesinato de palestinos con "armas de precisión y sofisticadas" no justifica su papel geopolítico. Y están muy, muy, nerviosos.

Estimo que hablamos de un Israel en pasado. De lo que fue. Ahora no es más que un esado "fallido" más. Que no sabe ni administrar un territorio ocupado. En ese sentido son unos inútiles de cuidado. Unos irresponsables. Echar la culpa a los muertos de sus muertes puede ser bienvenido en Haifa o la Casa Blanca, pero no en un lugar "civilizado".

Todo esto, ¿para qué? Para nada, porque me temo que su pataleo no es más que su conversión en una potencia "más" en el concierto de OM.

Rusia entró y con un esfuerzo mínimo y razonable, demostró que no es cuestión de cantidad sino de calidad.

En mí opinión, Rusia dejará enloquecer a Israel y USA hasta que se estrellen contra sí mismos. Son más listos y tienen más experiencia que los hooligans sionistas que crearon ese proyecto de país, que no acabó de serlo, y que lucha porque "todos entiendan que lo es".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La victimización implícita. El objetivo político palestino. La distorción de su sufrimiento. La justificación de la masacre.

Supongo que no lo ves así Rumple, tomarlo literal al mensaje no parece de buena fe, en mi opinión.

¿Ha habido víctimas mortales civiles israelíes por parte de atacantes civiles palestinos armados con armas blancas recientemente sí o no?

De hecho, ¿No hubo un ataque del mismo estilo en Francia hace unos días?

Entonces, si una horda al grito de "Allahu akbar", armada de cuchillos en algunos casos (como muestran los videos) se dirige hacia civiles israelíes, ¿Son las FDI la única línea de defensa sí o no? Me parece bastante literal, en realidad.

Otra cosa es que la realidad no guste. Bueno, no creo que a nadie deba gustarle. Pero no quita lo real.
 
Por eso pregunto, y nadie responde, dónde está el Estado Palestino para defender a sus ciudadanos?
¿Intenta tomarnos el pelo? Ya me queda muy poco que agarrar, lamentablemente. Palestina es un Estado acosado por Israel, dudo que cuente con los medios para tener fuerzas de orden como debieran ser. Por otro lado Israel ¿acaso no sabe que en una protesta una bomba lacrimogena es tan o mas efectiva que una bala? ¿Tienen dinero para un Merkava y no para un carro lanza aguas?.

El problema es que en Israel actualmente, es mucho mas justificable correr a bala limpia al que viene "a revolver nuestro patio trasero" que con los medios que TODO el resto del mundo civilizado utiliza para contener y combatir protestas. Punto aparte es que USA e Israel tratan de justificar todo como enfrentar al que viene a crear desordenes a tu casa, pero omiten que tu casa la construiste en el patio de ellos. Es exactamente el MISMO argumento que podrían utilizar los Mapuches en Bariloche o El Bolsón para justificar que agarren a balazos a la policía o los Gendarmes, por que los van a molestar "a sus tierras"... no importa que esas tierras las hayan usurpado ilegalmente del Estado Argentino...
 

DSV

Colaborador
¿Intenta tomarnos el pelo? Ya me queda muy poco que agarrar, lamentablemente. Palestina es un Estado acosado por Israel, dudo que cuente con los medios para tener fuerzas de orden como debieran ser.
Ah ok, vos decís que las fuerzas de seguridad palestinas hicieron todo lo que pudieron para defender a sus ciudadanos, en lugar de haberlos enviado a la frontera.
 

DSV

Colaborador
Punto aparte es que USA e Israel tratan de justificar todo como enfrentar al que viene a crear desordenes a tu casa, pero omiten que tu casa la construiste en el patio de ellos. Es exactamente el MISMO argumento que podrían utilizar los Mapuches en Bariloche o El Bolsón para justificar que agarren a balazos a la policía o los Gendarmes, por que los van a molestar "a sus tierras"... no importa que esas tierras las hayan usurpado ilegalmente del Estado Argentino...
Sin embargo la existencia de Palestina hoy en día se debe a que Israel cedió territorio para que ellos estén ahí. No cedieron ni Egipto, ni Jordania, ni Siria, ni Líbano, que son tan solidarios con los pobres palestinos. El que puso el territorio y aceptó fue Israel.
 
Se revela diario personal de Truman en el que critica a los judíos"Creo que los judíos son muy, muy egoístas", escribió de puño y letra Truman el 21 de julio de 1947 en su diario, cuyas páginas fueron publicadas en el sitio web de la Truman Library (Trumanlibrary.org/diary).

WASHINGTON.- Menos de un año antes de reconocer la creación del Estado de Israel en 1948, el entonces Presidente estadounidense Harry Truman escribió críticas contra los judíos en un diario personal recientemente revelado. "Creo que los judíos son muy, muy egoístas", escribió de puño y letra Truman el 21 de julio de 1947 en su diario, cuyas páginas fueron publicadas en el sitio web de la Truman Library (Trumanlibrary.org/diary). Esas palabras, calificadas de "sorprendentes" por historiadores especializados en esa época debido a la anuencia de Truman a la creación del Estado de Israel, fueron escritas tras un pedido de una entrevista de parte de Henry Morgenthau, judío y ex secretario del Tesoro de Franklin D. Roosevelt. "Creo que los judíos son muy, muy egoístas. No les importa cuantos estonios, letonios, finlandeses, polacos, yugoslavos o griegos sean asesinados o maltratados mientras los judíos reciban un tratamiento especial", dice el diario. Según "The Washington Post", Morgenthau pidió al Presidente hablar de los judíos europeos sobrevivientes del genocidio nazi, que escapaban a la Palestina bajo gobierno británico, que les prohibía el ingreso. "No debería molestarme por eso. Los judíos no tienen sentido de las proporciones ni buen juicio sobre los asuntos internacionales", escribió Truman. "Henry (Morgenthau) trajo a miles de judíos a Nueva York supuestamente de manera temporal y se quedaron", agregó en el diario, después de haber hablado unos diez minutos con el ex secretario del Tesoro.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/intern...de-truman-en-el-que-critica-a-los-judios.html

 

DSV

Colaborador
Esos mapitas fueron puro Israel durante décadas, que por supuesto ahí no están indicados, hasta el acuerdo de Oslo, a partir del cual volvió a empezar a aparecer el color palestino, siempre por permiso de Israel y nunca de sus otros vecinos.
 
Esta bien, entonces los palestinos les deben lo poco que tienen a los israelíes...

Por favor, Israel viene avanzando de la mano de políticas de hechos consumados hace rato. En el medio los que se siguen jodiendo son los mismos de siempre...
 

DSV

Colaborador
Esta bien, entonces los palestinos les deben lo poco que tienen a los israelíes...
La realidad es esa. Cuando hubo mandato británico, no le dieron nada a los palestinos. Cuando Egipto dominó Gaza 20 años, no le dio nada a los palestinos. Cuando Jordania dominó Cisjordania, no le dio nada a los palestinos. Recién después de la conquista de Israel, que los palestinos tienen un territorio propio. Sin embargo, quién es el enemigo? Israel.
 
Arriba