Espacio COAN

BUFF

Forista Temperamental
Y Basta...

 

me262

Colaborador
Lo que digo es que mira entrecerrando los ojos el tablero de un avion, cosa que no debe saber nada.

Estimado Zancudo601, tenés que tener en cuenta que es un político y puede no saber los datos técnicos, eso no es óbice que sepa aproximadamente de lo que se está hablando y sinó habría que recordarle las palabras de Groucho Marx "es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"...
Saludos.
 
Lo que digo es que mira entrecerrando los ojos el tablero de un avion, cosa que no debe saber nada.

No defiendo su gestion, pero unos pocos años atras teniamos un Ministro que en los actos militares miraba soberbio y escuchaba el himno con las manos en los bolsillos....prefiero este que por lo menos intenta poner cara de "entender algo" ante la explicacion del oficial.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad me pregunto si el Ministro de Defensa sabe al menos donde esta el radar o las especificaciones generales. Lo peor de todo es que para ese señor comprar aviones caza es oneroso y ni siquiera disimula al decirlo, y eso lo hace miserable al hablar de los aviadores que combatieron en 1982 porque es como que "todo bien mientras que no tengamos que desembozar guita", por eso quiero que se valla lo antes posible.

Miren esta foto lo dice todo
Tampoco podemos pretender que el MinDef sea aviador, tanquista, submarinista. Etcétera

Lo que se pide es una gestión seria y responsable. Con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo. Y lamentablemente ya no depende del Ministerio de Defensa sino de todo el arco político
 

me262

Colaborador
Tampoco podemos pretender que el MinDef sea aviador, tanquista, submarinista. Etcétera

Lo que se pide es una gestión seria y responsable. Con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo. Y lamentablemente ya no depende del Ministerio de Defensa sino de todo el arco político

Estimado Charly B, coincido con usted, la responsabilidad es del número 1 en éste caso del presidente, ya que la responsabilidad no se delega, lo que no entiendo de la gestión en defensa es que el anterior ministro (Martínez) decía que debíamos ir por Rafale y otro más (no se si dijo SU-30) y se han dejado pasar ofrecimientos buenos y a precios razonables, éste ministro dijo que iba a comprar un submarino y aviones de combate (no decía más por que es secreto de estado) y a la noche en el programa de Joaquín Morales Solá dice que no necesitamos aviones porque con los drones...
Entiendo los problemas económicos pero eso es un botón de muestra que no tenían ni idea de lo que hablaban y a dónde se quiere ir, en éste caso el actual ministro debería mostrar algo de resolución, al no haber definiciones y muchas ambigüedades él sigue siendo parte del problema, y si ésto es así que no hable...
Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Charly B, coincido con usted, la responsabilidad es del número 1 en éste caso del presidente, ya que la responsabilidad no se delega, lo que no entiendo de la gestión en defensa es que el anterior ministro (Martínez) decía que debíamos ir por Rafale y otro más (no se si dijo SU-30) y se han dejado pasar ofrecimientos buenos y a precios razonables, éste ministro dijo que iba a comprar un submarino y aviones de combate (no decía más por que es secreto de estado) y a la noche en el programa de Joaquín Morales Solá dice que no necesitamos aviones porque con los drones...
Entiendo los problemas económicos pero eso es un botón de muestra que no tenían ni idea de lo que hablaban y a dónde se quiere ir, en éste caso el actual ministro debería mostrar algo de resolución, al no haber definiciones y muchas ambigüedades él sigue siendo parte del problema, y si ésto es así que no hable...
Saludos.
Por supuesto y coincido en lo que mencionás.

Sin embargo creo que por mas que se ponga al más capacitado al frente de la cartera de defensa, sin un acompañamiento político no se va a ir a ningún lado. Tampoco quiero que esto suene como una justificación al trabajo realizado por Aguad, que sin duda es criticable por donde se lo mire.
 

me262

Colaborador
Por supuesto y coincido en lo que mencionás.

Sin embargo creo que por mas que se ponga al más capacitado al frente de la cartera de defensa, sin un acompañamiento político no se va a ir a ningún lado. Tampoco quiero que esto suene como una justificación al trabajo realizado por Aguad, que sin duda es criticable por donde se lo mire.

Estimado Charly B, le juro que me gustaría muchísimo que pongan al más capacitado antes que a los mismos improvisados de siempre, creo que así achicaríamos el margen de error y a lo mejor podríamos aprovechar las ofertas de ocasión que con los improvisados o irresolutos, hasta que se les explica lo que es un misil o una OPV, terminaron el mandato...
Cordiales saludos.
 
Estimado Charly B, le juro que me gustaría muchísimo que pongan al más capacitado antes que a los mismos improvisados de siempre, creo que así achicaríamos el margen de error y a lo mejor podríamos aprovechar las ofertas de ocasión que con los improvisados o irresolutos, hasta que se les explica lo que es un misil o una OPV, terminaron el mandato...
Cordiales saludos.
Agrego, lo que es y para que sirve y convencerlos de que no es oneroso.
 
Descartá al 201 (que va a ser preservado) y creo que al 209 (estoy citando de memoria) que está pasado de G´s.
Si es que le conteste al compañero forista la serie que se utiliza en los aviones.

Hablando de eso, seguro le van a meter las siguientes para mi, 215, 216, 217, 219 y 220, para mi.

¿Alguien me puede asesorar para entender el tema de las fuerzas G y cuando un caza esta "pasado de G's"?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El pasado de G es recuperable... pero sale bastante dinero.... y como la realidad es la que marca @michelun no justifica esa inversión....
El COAN siempre tuvo 1 pareja en servicio más uno en reserva a la vez... el resto en preservación rotativa.
A esta altura (y con la miseria que hay) no van a cambiar la doctrina....
 
Arriba