Relaciones: Israel - Palestina



Ley de derechos humanos no se aplica para marchas de Gaza

El règimen de Israel deja claro que la legislación de derechos humanos no se aplica en Gaza, porque las protestas antiisraelíes de los palestinos son consideradas como 'Estado de guerra". (...)

"Israel se opone a aplicar la ley de derechos humanos en un conflicto armado", se lee en un comunicado emitido por el Ejecutivo israelí.. ...)

Varias organizaciones no gubernamentales israelíes acusaron (ante la Corte Suprema) al règimen de Israel de interpretar la ley internacional a su favor para justificar la matanza de manifestantes palestinos pacíficos a lo largo y ancho de las fronteras de la asediada franja de Gaza. (...)

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/376047/israel-ley-ddhh-protestas-gaza-guerra

http://www.elciudadano.cl/mundo/isr...os-humanos-no-rige-en-la-franja-de-gaza/05/04
 
Última edición:


Seis militantes palestinos mueren en una explosión en Gaza. Hamas acusa a Israel

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar del movimiento palestino Hamas, han anunciado en un comunicado oficial, que seis de sus militantes han muerto durante una operación de seguridad en el centro de la franja de Gaza y acusan a Israel de lo ocurrido durante "una operación complicada" en la zona de Al Zawayda.

Un portavoz militar israelí declaró que no tenía informaciones sobre el incidente.

Un corresponsal de la televisión Al Jazeera reporta que al parecer la explosión ocurrió cuando Hamas intentaba desmontar un misil israelí que no había hecho explosión en un ataque previo de la aviacíón de Israel.
 

Sebastian

Colaborador
Hamás quiere negociar con Israel una tregua de largo alcance

©REUTERS / Suhaib Salem
11:36 07.05.2018URL corto

JERUSALÉN (Sputnik) — Dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza transmitieron durante los últimos meses mensajes a Israel en el sentido de que la organización islamista está interesada en lograr un alto al fuego de larga duración.
Estos mensajes llegaron a las autoridades israelíes a través de varios canales y en ellos se mencionaba el marco de negociación de la tregua, según el diario Haaretz.

Hamás desea que esa negociación culmine con un alto al fuego y el alivio del bloqueo a la Franja de Gaza, así como el permiso para construir grandes infraestructuras y un canje de prisioneros.

Esta no es la primera vez que Hamás ofrece a Israel la negociación de una tregua de larga duración.
En ocasiones anteriores, Hamás propuso una tregua de 50 años, que las autoridades israelíes rechazaron.
Según el rotativo de Tel Aviv, en esta ocasión no consta que Israel haya respondido a la oferta de Hamás.

A favor del acuerdo de larga duración con Israel estaría el líder de Hamás en la Franja, Yahiya Sinwar, mientras que el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Hanniya, estaría en contra.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201805071078457551-gaza-palestina-tel-aviv-tregua/
 






El Ejército israelí destruye un túnel de 8 kilómetros construido, afirma, por Hamas al Norte de Gaza

Según una declaración oficial, el Ejército israelí informa que ha destruido un túnel de 8 kilómetros de longitud del movimiento palestino Hamas. Según el anuncio, el túnel había sido construido en territorio israelí y pudo ser detectado con "una tecnología avanzada".

En el anuncio, se informa que en los últimos meses había destruido con la misma "tecnología avanzada" otros nueve túneles similares de Hamas en las cercanías de la franja de Gaza.

Minutos antes del anuncio, fuentes palestinas reportaron que aviones, drones y helicópteros de ataque israelíes habían realizado al menos siete ataques aéreos contra varias zonas del distrito de Beit Hanoun, en el Norte de la franja de Gaza.

El vocero de las Fuerzas Armadas Israelíes, teniente coronel Jonathan Conricus, afirmó que Israel no está interesado en escalar la tensión, acusó de terrorismo a Hamas y subrayó que su país está decidido a defenderse de "actividades terroristas".

El descubrimiento del nuevo túnel aumentará probablemente la tensión, ya existente entre el Ejèrcito israelí y Hamas, sobre todo porque se produce sólo dos días antes de las anunciadas protestas del llamado "Día de la Nakba" (Catàstrofe), palabra que se refiere a la creación del Estado de Israel.
 






El Ejército israelí destruye un túnel de 8 kilómetros construido, afirma, por Hamas al Norte de Gaza

Según una declaración oficial, el Ejército israelí informa que ha destruido un túnel de 8 kilómetros de longitud del movimiento palestino Hamas. Según el anuncio, el túnel había sido construido en territorio israelí y pudo ser detectado con "una tecnología avanzada".

.

gravimetros desde drones ?
 

Más de 30 muertos en Gaza en protestas por el traslado de la
Embajada de Estados Unidos a Jerusalén


El Ejército israelí abre fuego contra manifestantes palestinos que marchan
hacia la frontera


Se trata de la jornada más sangrienta de protestas en Gaza desde 2014
 
Última edición:
Una pregunta, alguien sabe si alguna de las víctimas, decenas y dentro de poco cientos, fue asesinada dentro de los territorios ocupados,( también llamados Israel,),o su sangre solo mancho tierra de Gaza, y si del otro lado (israelí), tiene víctimas, (muertos digo) los insultos y escupir en el ojo no cuentan,
 
Arriba