Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo, declaraciones recientes de autoridades yanquis afirmaron que el ataque fue solo contra una parte de la infraestructura dedicada a la fabricación de armamento químico. Justamente me pareció que se dejaba una puerta abierta en varios aspectos: poder realizar más ataques, no dar por sentado que Siria dejará de producir armamento químico, tener la excusa ante un nuevo ataque de este tipo.
no tengas dudas...siempre hay que dejar una ventana abierta por las dudas...
el problema es otro...rusia no tiene capacidad para responder en forma lineal a este ataque... osea, no puede atacar a un aliado de ee.uu. que este en guerra contra otro regimen....
rusia esta atado de pies y manos aca....mas que patalear o gestar algun tipo de sancion....otra cosa no puede hacer.
 
no tengas dudas...siempre hay que dejar una ventana abierta por las dudas...
el problema es otro...rusia no tiene capacidad para responder en forma lineal a este ataque... osea, no puede atacar a un aliado de ee.uu. que este en guerra contra otro regimen....
rusia esta atado de pies y manos aca....mas que patalear o gestar algun tipo de sancion....otra cosa no puede hacer.

De hecho según mi opinión para eso fué el ataque, para mojarle la oreja a Rusia y para quien quiera aliarse con ella lo piense dos veces.
No la pueden sacar de Siria, pero el mensaje creo que es, aunque Rusia esté allí, te podemos bombardear igual.
 
Los Rusos no se comieron los moc...s, están ahí y no se van a mover. Tampoco los Yankees son tan tontos de tocar a los Rusos, porque tendrían algun tipo de respuesta. Además te olvidás otro tema, China.

Del medio Oriente, va a seguir fluyendo petroleo, para sostener la vida económica de muchos paises. Dominar la región implicará la sobre-vida de la Nación que maneje esos recursos, y el declive de quien no lo tenga a ese manejo. Es decir, tanto Rusia como China, no van a sacar los pies de ahí. Por que saben lo que les pasó a los Alemanes en la segunda Guerra Mundial, cuando la sangre negra dejó de fluir a sus venas.

Besos

Si pero ojo que ya les bajaron entre 200 y 300 "asesores", mercenarios o soldados rusos disfrazados, cerca de Deir Zor, cuando éstos atacaron o intentaron atacar a los kurdos...
 
mi teoria es: tengo la guerra perdida y no me queda otra que retirar las tropas,pero quiero sacar pecho delante de la prensa y las monarquias del golfo y de paso comprad mis misiles porque los misiles de rusia y europa no sirven
 
Interesante el dispositivo de ataque que diseñó Francia, yo anoche cuando se hablaba de la participación de los Rafale con Scalp supuse, y me eqivoqué, que se iban a utilizar los estacionados en la BAP de Jordania, y descarté los estacionados en Al Dhafra en los EAU por el tema distancia.

Según L'Opinion todo salió desde Francia, los Rafale B utilizados en la disuasión nuclear fueron los encargados de la operación, 5 Rafale con dos misiles Scalp cada uno decolaron de la BA 113 de Saint-Dizier, con 6 KC-135 y 4 Mirage 2000-5 de escolta, todos bajo el manto de 2 Awacs que coordinaron la operación.
Se ve que se privilegió ante todo la seguridad de las tripulaciones a los costos de operar con aviones ya desplegados en la zona, además de que los lanzamientos de los misiles se hicieron desde distancias seguras, lejos del alcance de baterías antiaéreas. Se lanzaron 9 Scalp de los 10 cargados.



Captura de pantalla de Mirage 2000-5 de escolta reabasteciendo sobre el Mediterráneo.
 
Si pero ojo que ya les bajaron entre 200 y 300 "asesores", mercenarios o soldados rusos disfrazados, cerca de Deir Zor, cuando éstos atacaron o intentaron atacar a los kurdos...
Eso de cientos de rusos muertos ya fue desmentido hace mucho, los yankes dijeron que mataron 500 600 hasta 700 dijeron, el MoD ruso dijo que sabia de 7, y en los canales rusos aparecieron 14 madres y esposas llorando por sus familiares, a no ser que esos 700 cuerpos se lo haya tragado la arena, donde están?. La única prueba que dieron USA fue un vídeo de un tanque disparando y un posición de mortero siendo bombardeado donde se veía 6 o 7 soldados. Increíble que haya que tomarse el tiempo para desmentir esta clase de boludeces pero bueno, es sábado al menos.
 
hola no entiendo como se debate sobre si habia o no armas quimicas. porque no es razonable. me gustaria que algunos que sostienen que si las habia, dejen la farsa y digan soy un felpudo de los señores imperialistas y nos gusta ver como cometen matanzas para quedarse con territorios y recursos naturales . despues la teoria d que los rusos , chinos y arabes son malos , hasta cuando con tantas mentira? tiremos la historia a la basura entonces , porque ya conocemos su proceder en la historia. todos sabemos que no habia nada , estaban en camino un grupo de expertos que determinarian si habia o no armas quimicas y antes de que estos lleguen bombardean. si recuerdan cuando un experto dijo que no habia armas de destruccion masiva en irak , aparece muerto. vieron la conferencia de anoche??? le preguntan como supo que habia armas quimicas a la noche si a la tarde no sabia ???? se hizo el ******. puede decirnos de que tipo de gas se fabrica??? se hizo el ****** siempre no sabia que contestar y en las dos intervino el militar. me gustaria que muchos de los que pregonan fanatismo por eeuu piensen que no falta mucho para que algun dia vengan por aca
 
None of our aircraft or missiles involved in this operation were successfully engaged by Syrian air defenses and we have no indication that Russian air defense systems were deployed," Director of the Joint Staff Lt. Gen. Kenneth McKenzie says https://cnn.it/2vdkoXo

Propaganda de los dos lados es interesante resaltar que los DOS lados usan propaganda tanto RT como CNN, BBC, etc.

No sabemos cuantos misiles con exactitud fueron interceptados no creo que 71 como dicen los rusos pero no creo que menos de 30 me parece extraña la declaración de McKenzie errónea por supuesto.
 
Realmente creen que EEUU lanzó 105 misiles solo para destruir 3 objetivos?? 77 misiles al centro de investigación científica??? 77?????????? Que querían dejar un cráter tan grande para hacer un museo a la luna? Hay muchos videos de interceptaciones y no solo sobre Damasco, realmente hubo varias Bases Aéreas como objetivo y fueron bien protegidas.
 
Un fracaso. Destruyeron un almacén y un centro de investigación científica, guarda. En Damasco en este momento están miles de personas en la calle FESTEJANDO, eso dice mucho. Me sorprendió la defensa anti-aérea Siria derribando varios Tomahawk captado en video inclusive (Ivan Sidorenko desde Damasco filmó varias interceptaciones en vivo).

Coincido contigo es un fracaso total. En los medios de comunicación sin duda las apariencias son otras pero como se había dicho después del ataque alardearían un poco en casa y pasarían al siguiente tema.

Por otro lado no logro entender qué beneficios lograron después de este ataque difícilmente asustaron a Iranies, Rusos, etc. Al haber lanzado un ataque tan limitado me parece que al contrario dejaron ver que es lo más que pudieron hacer ya que una situación más grave desencadena una guerra total ahí.


Aqui otra noticia de los "super tomahawk" la verdad es que son buenos misiles el problema es que los venden como si fueran de otro planeta entonces al comparar por ejemplo el actuar con estos últimos sucesos las preguntas empiezan.

Creo que este ataque era una gran necesidad para la coalición.
- Es imprescindible para occidente poder justificar, frente a sus ciudadanos, el por que de la reducción de los presupuestos de educación, salud, etc. en pos del aumento de gastos para la industria de defensa de EEUU, que es la que principalmente nutre los arsenales de la OTAN y vacía las economías de sus aliados en proyectos como el de "La estrella de la muerte" (Escudo antimisil)
- No creo que la desestabilización del Medio Oriente tenga que ver con los intereses de los estados árabes monárquicos. Siria, Libia, Irak y sus modelos de desarrollo, eran una posibilidad real de equilibrio político y económico en Oriente Medio, lo que a largo plazo no haría necesario una Israel hegemónica, lo que la obligaría a negociar seriamente un espacio en la región y su rol en el mantenimiento de dicho equilibrio (Petróleo, Gasoducto al mediterráneo. etc) lo que en tal caso le quitaria su exclusividad como aliado de occidente y protector de sus intereses.
- EEUU necesitan enemigos importantes para mantener sus proyectos armamentistas vivos, no bastan hoy Afganistán o Yemen o conflictos regionales, Transnítria, Osetia, Donbas, ya no venden, se necesita China; Rusia, Irán, 700 billone de U$s en EEUU mas todas las partidas especiales para apoyar la democracia y la paz en el mundo, proveyendo armas hay que justificarlos,
  • - Por último, claro que es cierto que había que darle al pueblo de EEUU una razón por la cual enorgullecerse, más cuando en cada hogar de EEUU (Salvo en las del establishment) hay una foto de un hijo, un hermano o un padre con un listón negro y una medalla por los "patrióticos servicios prestados"

Interesante tu opinión me parece correcto en cuanto a la necesidad de EEUU de justificar los gastos en defensa y de continuamente estar buscando ese enemigo al parecer ahora como comentas ocupa enemigos más importantes como Rusia.
 
  • Like
Reactions: top

Esto es increible, este hombre es un general británico de dos estrellas retirado, su nombre es Jonatah Shaw.



Lo que dice es; siria esta ganando la guerra, y no solo el lo dice, los americanos lo dicen. Entonces, que posible motivo han de tener los sirios para lanzar ese ataque químico en ese lugar y en ese momento.

Obviamente lo cortaron rapidito. :D

Este general es propaganda rusa por supuesto, un androide ruso que pudieron detectar a tiempo.









En el 2008 hubo una situación similar al entrevistar a una niña supuestamente que huyó de las tropas Rusas pero en la entrevista dijo lo contrario y agradeció a las tropas Rusas al igual que esta vez "tuvieron que hacer una pausa"



La situación es clara la libertad de expresión es cuando hablas bien de mi bando.
 

Derruido

Colaborador
Realmente creen que EEUU lanzó 105 misiles solo para destruir 3 objetivos?? 77 misiles al centro de investigación científica??? 77?????????? Que querían dejar un cráter tan grande para hacer un museo a la luna? Hay muchos videos de interceptaciones y no solo sobre Damasco, realmente hubo varias Bases Aéreas como objetivo y fueron bien protegidas.
Con más de 100 misiles, la devastación debió haber sido mayor.
 

Iconoclasta

Colaborador
Varias sensaciones:

Rusia esta ganando supuestamente la guerra en Siria, pero es una victoria pirrica, victoria que lo limita y le marca una frontera, lo van a tener ahí añares defendiendo a esta dictadura, ni bien salgan, la vuelven a perder, no tiene chances de salir de este barro.

Rusia va a tener que responder, aunque cualquier respuesta sería una paradoja, porque el solo hecho de responder admite una pequeña derrota, la respuesta que elija marcará el nivel de perdida que tuvo.

EEUU y sus aliados están jugando, no tienen nada que ganar o que perder, por lo tanto este ataque lo encuadro en ese formato de simplemente molestar a los rusos y probar armamento.

Tener a Rusia comprometido en profundidad en este frente, es una victoria para EEUU.

Seguramente habrá una escalada, escalada que aún no sabemos donde concluirá.
 
Arriba