Noticias de Siria

Comparación de las versiones del ataque de Rusia y de EEUU

Ministerio de Defensa ruso:

EEUU y sus aliados lanzaron misiles de crucero, incluidos Tomahawks, y bombas inteligentes GBU-38 desde bombarderos B-1B, mientras que los aviones F-15 y F-16 lanzaron misiles aire-tierra. Los "Tornado" británicos lanzaron ocho misiles de crucero SCALP-EG.

El ataque se dirigió a los siguientes objetivos:

- Cuatro misiles lanzados en la zona del Aeropuerto Internacional de Damasco. Todos interceptados.

- 12 misiles contra la base aérea de Al-Dumayr. Todos interceptados.

- 18 misiles contra la base aérea de Bley. Todos interceptados.

- 12 misiles contra la base aérea de Sharayat. Todos interceptados.

- 9 misiles contra la base aérea de Hezzah. Cinco interceptados.

- 16 misiles contra la base aérea de Homs. Trece interceptados.

- 30 misiles contra las zonas de Barzeh y Jaramani (centros "científicos"). Siete interceptados.

El Ministerio añade que Barzah y Jaramani fueron destruidas parcialmente, pero estaban abandonadas y no producían armas químicas.

Versión del Pentágono

Las fuerzas sirias no interceptaron misil alguno. Se dispararon 105 misiles contra las fábricas de armas químicas del Gobierno de Assad:

- 78 misiles contra el "Centro de Investigación y Desarrollo" de Barzeh.

- 22 misiles contra el Almacén de Armas Químicas de Him Shinshar.

- 7 misiles contra el búnker de Armas Químicas de Him Shinshar.

Fotos distribuidas por el Pentágono de "antes" y "después" del ataque de los tres centros.





 
Leo a mucho de ustedes y los sigo con atención en muchos de los tópicos de geopolítica además de la guerra en Siria.
Ahora, como decía mu abuelita, cuando yo le contaba mis proyectos "todo muy lindo mijo, pero los pies sobre la tierra"
Nuevamente queda claro que occidente [representado por EEUU y la otan] son los dueños del mundo, nos guste o no, lo veamos bien o no.

Leo los posteos "a ver que va a hacer Rusia" "porque los s400 rusos" "porque los misiles derribados"

Señores, EEUU decidio bombardear, el fantoche de Trump lo dijo por twitter, y lo hicieron.

La única respuesta posible para ver quien la tiene mas larga, es que Rusia le sacuda unos misiles, por ejemplo a ucrania, so pretesto de cualquier mentira. Y no lo va a hacer. Punto

Ergo, los Rusos se comieron los mocos [y van...] después el análisis chiquito, de si el ataque causo daño, si era para la prensa y la opinión internacional, si a los rusos le habían avisado, queda para la mesa de café.

Lo cierto es que los tipos te hicieron llover misiles, porque se les cantó, y mañana van a decidir algo mas porque se les canta y LO VAN A HACER!

un cordial saludo a la muchachada

me parece que te equivocas cuando decis que los rusos se comieron los mocos, simplemente no juegan para la tribuna, estan ganado la guerra real, no la mediatica
al momento los rusos estan cumpliendo su objetivo en Siria, la OTAN no
 

Derruido

Colaborador
Comparación de las versiones del ataque de Rusia y de EEUU

Ministerio de Defensa ruso:

EEUU y sus aliados lanzaron misiles de crucero, incluidos Tomahawks, y bombas inteligentes GBU-38 desde bombarderos B-1B, mientras que los aviones F-15 y F-16 lanzaron misiles aire-tierra. Los "Tornado" británicos lanzaron ocho misiles de crucero SCALP-EG.

El ataque se dirigió a los siguientes objetivos:

- Cuatro misiles lanzados en la zona del Aeropuerto Internacional de Damasco. Todos interceptados.

- 12 misiles contra la base aérea de Al-Dumayr. Todos interceptados.

- 18 misiles contra la base aérea de Bley. Todos interceptados.

- 12 misiles contra la base aérea de Sharayat. Todos interceptados.

- 9 misiles contra la base aérea de Hezzah. Cinco interceptados.

- 16 misiles contra la base aérea de Homs. Trece interceptados.

- 30 misiles contra las zonas de Barzeh y Jaramani (centros "científicos"). Siete interceptados.

El Ministerio añade que Barzah y Jaramani fueron destruidas parcialmente, pero estaban abandonadas y no producían armas químicas.

Versión del Pentágono

Las fuerzas sirias no interceptaron misil alguno. Se dispararon 105 misiles contra las fábricas de armas químicas del Gobierno de Assad:

- 78 misiles contra el "Centro de Investigación y Desarrollo" de Barzeh.

- 22 misiles contra el Almacén de Armas Químicas de Him Shinshar.

- 7 misiles contra el búnker de Armas Químicas de Him Shinshar.

Fotos distribuidas por el Pentágono de "antes" y "después" del ataque de los tres centros.





Esto se llama, YO LA TENGO MAS GRANDE.

Besos
 
Alguien me puede explicar como es que Barzeh es un centro de producción de armas químicas del ejercito sirio si hasta hace una semana ese sitio era parte de los combates entre el ejercito sirio y los terroristas?

 
Me llama la atencion que segun la version de EE.UU., no lanzaron ni un solo misil en contra de aeropuertos sirios...
 
Una pregunta, el MdCN de MBDA tiene una ojiva que se separa del misil o todo va directo al objetivo y se destruye completamente en el impacto?

(es broma)
 
Última edición:
Alguien me puede explicar como es que Barzeh es un centro de producción de armas químicas del ejercito sirio si hasta hace una semana ese sitio era parte de los combates entre el ejercito sirio y los terroristas?



Tal vez porque ese mapa esté equivocado o sea antiguo. Barzeh está bajo control total del Gobierno desde hace exactamente un año, desde el 14 de abril de 2017. Ya lo estaba, de facto, desde la ofensiva de enero de 2014 y lo que ocurrió hace un año es que se exigió a los rebeldes que rondaban por sus alrededores que se largasen, así como del vecino Tishreen.

En toda la batalla de Ghouta que se ha desarrollado durante el último mes, Barzeh nunca ha aparecido como escenario de combate alguno que yo recuerde.

Saludos
 
Arriba