Fusil FAP

preloader

Colaborador
muy bueno todo, para la proxima POR favor no hagas 4 posteos seguidos, edita el mensaje inicial y agrega la nueva informacion.

GRacias.
 

Chan!

Colaborador
No sé. yo creo que con una actualización, el FAP puede andar más que bien para nosotros. Se debería tratar de aligerar un poco sus 6 kgs, dotarlo de cargadores tipo "caja" de más capacidad, y una mira de 3x. Ahí, se puede mantener una buena cadencia de fuego apuntado. Mejor, darle precisión que volumen al apy fgo, porque el 7,62 es pesado para llevar y además, a nosotros, nunca nos va a sobrar la munición.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aca la foto de nuevo para q se vea mejor


Pregunta:
las amet de apoyo son las que estan sobre el terreno y se ven los disparos "amarillos"???
Que son las lineas rojas de arriba?
Los rebotes? Bengalas?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador


Pregunta:
las amet de apoyo son las que estan sobre el terreno y se ven los disparos "amarillos"???
Que son las lineas rojas de arriba?
Los rebotes? Bengalas?

las linas rojas son los rebotes que pegan el la arena y se elevan
:sifone:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
pero decime Bofetex, entre nosotros , no te gustaria la Minimi de 7.62 para reemplazar al FAP:drool5:

Saludos cordiales
 
como transporta tu grupo de tiradores 10150 tiros, quien los abastece hasta el lugar de la accion, cuanto pesa toda esa municion, hay que llevarlo encima??, hay para todos los grupos, ?? llevo municion y dejo equipo??, es problematico el tema, si fuera por apoyo de fuego me llevo 2 montajes terrestres con cañon CAU 8 de 30 mm del A 10, no todo es tan simple......
 
No sé. yo creo que con una actualización, el FAP puede andar más que bien para nosotros. Se debería tratar de aligerar un poco sus 6 kgs, dotarlo de cargadores tipo "caja" de más capacidad, y una mira de 3x. Ahí, se puede mantener una buena cadencia de fuego apuntado. Mejor, darle precisión que volumen al apy fgo, porque el 7,62 es pesado para llevar y además, a nosotros, nunca nos va a sobrar la munición.

Mirá, de lo existente lo más parecido que encontré a tu idea de FAP modernizado (que me parece buena) es el HK 11...bah, en realidad la única ventaja que le veo a este Heckler es que puede usar un cargador "doble tambor" (traducción de double drum?) de 80 tiros, algo que anda mucho mejor que los 30 max. del FAP. La macana es que pesa 7 Kgs...la veo complicada aligerar un sistema así, además si lo hacemos más liviano va a ser más difícil controlar el fuego automático.
Jeje, yo hablo desde la teoría, no me imagino lo que será hacer una marcha larga con esos fierros de más de un metro y 6/7 kilitos encima.

 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Minimi 7,62 y quien transporta la municion, nosotros salvo excepciones estamos mas que conforme con el cambio a la SAW 249 vienen las cajas de asalto con 200 tiros y el apuntador pùede llegar a transportar otras dos cajas mas es decir hasta 600 tiroas mas el auxiliar hasta 4 cajas mas es decir otros 800 extras que si fueran 7,62 mas que un auxiliar necesitariamos un burro de carga ya que la caja de 1600 tiros FM 7,62 pesa casi 50 kg
 

Chan!

Colaborador
pero decime Bofetex, entre nosotros , no te gustaria la Minimi de 7.62 para reemplazar al FAP:drool5:

Saludos cordiales

A mi me encantaría, si por mi fuese les doy a todos. El hecho es que somos un Ejército pobre, y nunca en el corto/mediano plazo nos vamos a poder costear algo así... Hay cosas más apremiantes. Mal que mal, los fierros que tenemos están y tiran. No se puede pensar en eso si no tenemos borceguíes para darle a los soldados, si los tenemos que mandar a la casa a comer porque no hay para darles en el cuartel, o si en la salida al terreno, los combustibles y lubricantes tienen que comprarse con vales en una estación de servicio "x" sin tener un precio diferencial. En fin, hay tantas cosas que arreglar antes... Y los ingresos de remonta, los usan para cubrir los gastos de los amigos que andan en caballito y van a sus partiditos de polo...:banghead: (excluyo de ésto a las venerables mulas)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si te comprendo bofetex y es real no hay para calzados y eso que la ARA te vende el equipo no te lo da sin cargo y asi y todo no se consiguen algunas cosas por no decir muchas.
pero es un tema aparte lo que decia es de la MINIMI 7,62 el peso de la municion, nosotros tenemos a las 5,56 reemplazando a los FAP y realmente se nota el cambio cuando se realizan los ejercios de tiro y mas en los fuegos preparados y mas cuando se lanzan los FFP se forma una pared roja enfrente que hasta al mas guapo se le llena el C....... de preguntas, tenia un video casero de un ejercicio pero lamentablemente lo preste y nunca me lo devolvieron y como buen nabo no tenia copia de seguridad
 

g lock

Colaborador
José Luis, algo que realmente desconozco y Ud. me puede desburrar:
¿Cuánto pesa una caja de Munición 5,56? ¿O más o menos que diferencia en pesos habría supongamos entre 100 cartuchos de 5,56 y 7,62 mm?

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El peso medio de un cartucho 5'56 x 45 mm. es de sólo 11 gramos frente a los 24 gramos del 7'62 x 51 mm. Menos de la mitad, al tiempo que ocupa un espacio mucho más reducido.
 
El peso medio de un cartucho 5'56 x 45 mm. es de sólo 11 gramos frente a los 24 gramos del 7'62 x 51 mm. Menos de la mitad, al tiempo que ocupa un espacio mucho más reducido.

Mas o menos la misma diferencia en efectividad...para bajarte a alguien con el 5,56 necesitas 2 tiros al menos, mientras el 7,62 te revienta de una...:yonofui:
Amantes del .223 no se chiven, no estoy hablando muy en serio, hay veces que con uno solo basta...
 

pulqui

Colaborador
Si, pero si le pegás a alguien con 5.56 y no lo matas (lo dejás herido) esa persona necesita otros dos para que estén con él, con lo cual los que están fuera de combate son tres.
 

g lock

Colaborador
Gracias, AIMARA!!!
Muy amable, caballero

Un Abrazo "Chipriota" (con olor a "ganado caprino" Jajaja!!!)
 

preloader

Colaborador
Si, pero si le pegás a alguien con 5.56 y no lo matas (lo dejás herido) esa persona necesita otros dos para que estén con él, con lo cual los que están fuera de combate son tres.

pulqui, esa es la famosa teoria de los medicos o compañeros en combate, en fuerzas convencionales, la historia y las cosas q pasaron nos demostraron lo contrario. Ya no es aplicable esa metodologia de accion.


2 pepasos de .223 para "bajar" a alguien? es un gruso error, no se esta midiendo la adrenalina ni la accion del momento del enemigo, 5 tiros son efectivos para "bajar" a alguien.
 
Arriba