Un detalle
Me parece que los originales de 1978 se les saco la antena grande arriba d ela cabina
Saludos
Sabes que me parece que si!
Esa antena era característica de la versión Bell 212 IFR.
Ahora, para identificar los distintos modelos, abra que fijarse si tienen cortacable o no, o si tienen la bocha en la nariz o no.
Los que están sin esas cosas, deben ser los que se recibieron en 1978.
VIERON QUE ES UNA ENSALADA BELL'S
Preguntale a un piloto de AS-350 Facundo!!!!En mi vida de lo que hable con pilotos de Lama de lña FAA, GNA, EA y Ech incluso no existe helicópteros modernos que este al nivel del Lama
Preguntale a un piloto de AS-350 Facundo!!!!
Fijate que helicópteros utiliza la empresa que cubre el rescate aéreo en el aconcagua.
http://www.rionegro.com.ar/sociedad/arriesgado-rescate-en-la-pared-sur-del-aconcagua-CYRN_814143
http://helicopters.com.ar/
Saludos
ese radar que llevan los bell 412 y el 212. es solo meteorológico?
solo sirve para predecir tormentas?
imagino que contra la superficie del mar ha de tener alguna capacidad marginal de detección ?
para la función SAR como se emplearía dicho radar?
si no es el lugar indicado para la pregunta por favor elimínenla.
Son muy exquisitos con el tema de antenas VHF en el SDA BELL 212 TWIN PACK.
Todos tienen capacidad IFR,nada tiene que ver la antena que lucian desde 1978 hasta hace unos años con esta capacidad.
Ahora tienen otras antenas para VHF y otros elemenos,pero todos son Bell 212 Twin Pack IFR.
Como que tampoco hay dos C-130 H iguales,a lo largo del tiempo fueron moficando sus antenas VHF,eso no lo hace otro SDA,son todos Hercules C-130 H/KC
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Gracias, muy esclarecedor su explicación! eSi mal no recuerdo el radar es opcional en el Bell 412 y 212 y es radar meteorológico para como decís detectar tormentas y cosas asi
https://aerocontent.honeywell.com/a...chures-documents/Primus_660_Weather_Radar.pdf
Por lo que leo no posee capacidad de búsqueda marítima pero se podría usar, de hecho un Chinook de la FAA realizo en la Guerra de Las Malvinas una misión de reco marítimo con radar meteorológico y que paso lo mismo con los 707 y Hercules
Saludos
Es asi como lo decis,por la enmienda Humprey-Kennedy,los Bell 212 eran la version civil,en realidad eran UH-1N que USA no podia vender a la Argentina,pero si Bell 212 IFR.No es que seamos exquisitos.
Solo es que nos llamó la atención la falta de ese elemento tan característico de nuestros Bell 212.
Por otro lado, tenía entendido que esos 212 recibidos en el 78, eran la versión civil, pero militarizada del UH-1N.
Esto es así?
Es asi como lo decis,por la enmienda Humprey-Kennedy,los Bell 212 eran la version civil,en realidad eran UH-1N que USA no podia vender a la Argentina,pero si Bell 212 IFR.
Entonces a los UH-1N se los denominó Bell 212 IFR de uso civil.
UH-1N
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En realidad es mas fácil cambiarle el nombre o su probable uso a un SDA que cambiar una norma.Ya que estamos, ¿por qué se usan sin cortacable?
Esas artimañas que los propios escritores de las normas se encargan de vulnerar. Como si los gringos no supieran el uso que se les daría a los helicópteros...
No hay...Lamentablementenecesito noticias

Hoy se los vio volando por Nueva Córdoba (barrio muy próximo al centro)¿Que tal andan los Texan?
¿Se nota la diferencia en la instrucción con éste nuevo avión?