Otras líneas aéreas en Argentina

FerTrucco

Colaborador
Este incidente ya le ha causado un daño importante. La venta de pasajes se estancó y a días de comenzar las operaciones, el segundo 737 aún no aparece.

No creo que la venta de pasajes se haya estancado, y el segundo avión está por llegar. La ANAC, además, está yendo a ver otros dos que están en el taller para la entrega.

No estoy al tanto de la merma en la venta de pasajes...pero era mas que obvio luego del problema que tuvo en su primer vuelo... No hace falta buscarle mucho la vuelta... A la gente le entra y con razon, el cagaso...

No hace falta decir que mas de uno, en estos momentos debe estar asociando "low-cost" con "low Maintenance"

A mi vieja le dije el otro dia... "ma, vamos a Mendoza en Junio... estan buenos los pasajes de Flybondi... Yo te invito"...
La contestacion de mi vieja ayer : "Viste lo que le paso... No me subo a un avion de esos ni loca"...
Y obviamente, no podia faltar la comparacion con LAPA...

Ojo, esto que te digo, lo piensa mucha gente...y mas la de 50/60 en arriba,,, Yo se que no hay punto de comparacion y que lo sucedido a Flybondi fue de muy mala leche justo en su primer vuelo... y que le podria haber pasado a cualquier aerolinea... Pero bueno, le paso justo cuando todo tenia que salir perfecto.

Anda a cambiarle la forma de pensar a la gente que sabe menos que yo de aeronautica....

Sí, es algo con lo que van a tener que lidiar. Desde que anunciaron el proyecto que les tiran de todos lados (que el nombre, que low cost, que LAPA...). Es un proyecto disruptivo acá, y eso genera resistencias de todos lados (de las normales y de las mal intencionadas). Acá hay un tipo que debe estar haciéndose pis con cada nota que sale de FlyBondi (con Norwegian todavía no empezó), cruzando los dedos para que alguna vez se vaya al pasto. Sería imprudente de parte de la empresa no tomar nota (en su forma de operar y comunicarse) de esos aspectos.
Hay cosas que son tan obvias que caen por su propio peso. Avian era el cuco, empresa low cost insegura y ñañaña. Los pilotos firmaron con APLA y ahora... silencio. A Andes y LATAM, cada tanto -a LATAM cada vez menos-, algún palito le dan (el iluminado de Recalde la tildó de empresa pinochetista, le escamotearon rutas y la quisieron volar de AEP). Curioso que Aerolíneas, con la torta de plata que pierde, trayendo aviones nuevos hasta hace un tiempo pedía refuerzo a Andes.
El argentino sale de viaje y se comporta de una forma (es más obediente para muchas cosas, arma menos bardo y viaja en low cost, que le parecen una maravilla). En la Argentina todos somos Aerolíneas, las low cost se estrellan cuatro veces por día y en un vuelo BUE/ROS te tienen que servir bife de chorizo con fritas.
 
Nunca vi tanta saña contra una empresa como contra Flybondi.
Ni el año pasado con Avianca pasó una cosa así.

Sucede que Flybondi no tiene ningún antecedente directo de operaciones aerocomerciales, sólo hay entre sus filas un ex directivo de Ryanair. Punto. Han realizado muchas promesas y por el momento es muy poco lo que se ve, de hecho prometieron una fuerte inversión en remodelar Palomar y hasta ahora no pusieron una moneda.

Situación diametralmente opuesta a Norwegian que es un verdadero monstruo en Europa que acumula muchos años de operaciones y está transportando 30 millones de pasajeros al año con récord de seguridad y puntualidad.

En una línea aérea la imagen es mucho.
 

FerTrucco

Colaborador
Sucede que Flybondi no tiene ningún antecedente directo de operaciones aerocomerciales, sólo hay entre sus filas un ex directivo de Ryanair. Punto. Han realizado muchas promesas y por el momento es muy poco lo que se ve, de hecho prometieron una fuerte inversión en remodelar Palomar y hasta ahora no pusieron una moneda.

Situación diametralmente opuesta a Norwegian que es un verdadero monstruo en Europa que acumula muchos años de operaciones y está transportando 30 millones de pasajeros al año con récord de seguridad y puntualidad.

En una línea aérea la imagen es mucho.

Es cierto: FlyBondi es una start-up argentina, y Norwegian es una filial de una empresa que ya existe.
De todas formas, por los anuncios y concreciones, no veo diferencias. FlyBondi trajo y habilitó un avión (con otros 4 o cinco en las gateras) con todo lo que eso implica, paga 200 sueldos por mes y esta tarde empieza a volar comercialmente. Lo de Palomar, habían presentado un proyecto propio y desde el gobierno lo encararon por su parte (discusión aparte, sobre todo en cuanto a las implicancias que tiene sobre la operatividad de la FAA).
 

DSV

Colaborador
Han realizado muchas promesas y por el momento es muy poco lo que se ve, de hecho prometieron una fuerte inversión en remodelar Palomar y hasta ahora no pusieron una moneda.
Porque el gobierno decidió que no sea así, seguramente por los tiempos que llevaría. Vieron el camino más corto (AA2000) y fueron por ese lado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este incidente ya le ha causado un daño importante. La venta de pasajes se estancó y a días de comenzar las operaciones, el segundo 737 aún no aparece.

Hay una programación, papeles a presentar y tiempos administrativos a cumplir para matricular una aeronave en el país. Todo eso esta siguiendo su curso norma, no es que "el segundo 737 no aparece"
 
Hay una programación, papeles a presentar y tiempos administrativos a cumplir para matricular una aeronave en el país. Todo eso esta siguiendo su curso norma, no es que "el segundo 737 no aparece"

Grulla: el compromiso inicial entre el gobierno y Flybondi era otro. Hay tres registros reservados (LV-HFR, LV-HFQ y LV-HKN) pero según lo tratado en un principio, ya debían estar en el país.

Además hablamos de Fly Bondi o de FB Líneas Aereas....?

O ambas son lo mismo..? Fly Bondi no se presentó en ninguna audiencia, si FB que pidió 99 rutas, pero ambas tiene diferentes fechas de constitución, diferente directorio y domicilio fiscal. Raro.

En cuanto a Cook y su "gran experiencia en el mercado aerocomercial" recordemos que en el año 2000 fundó la línea aérea regional Newlines Airways la cual nunca llegó a operar porque nunca pudo disponer de una aeronave. En el 2003 creó FlyBaboo que contó con 3 aviones (DHC-8) pero que en el 2007 se fundió. O sea....no muy buenos antecedentes.palmface
 
Grulla: el compromiso inicial entre el gobierno y Flybondi era otro. Hay tres registros reservados (LV-HFR, LV-HFQ y LV-HKN) pero según lo tratado en un principio, ya debían estar en el país.

Además hablamos de Fly Bondi o de FB Líneas Aereas....?

O ambas son lo mismo..? Fly Bondi no se presentó en ninguna audiencia, si FB que pidió 99 rutas, pero ambas tiene diferentes fechas de constitución, diferente directorio y domicilio fiscal. Raro.

En cuanto a Cook y su "gran experiencia en el mercado aerocomercial" recordemos que en el año 2000 fundó la línea aérea regional Newlines Airways la cual nunca llegó a operar porque nunca pudo disponer de una aeronave. En el 2003 creó FlyBaboo que contó con 3 aviones (DHC-8) pero que en el 2007 se fundió. O sea....no muy buenos antecedentes.palmface

La tercera es la vencida...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igualmente estos emprendimientos Low Cost duran lo que soporta el operador para pagar la operación hasta que los ingresos reales les permiten cubrir los costos.
No se pueden regalar los pasajes si sos privado porque no hay Estado que te pague las perdidas....no vaya a ser que vendieron pasajes a lo pabote a precio que no cubre la operación y terminan quebrando antes de la famosa revolución de los aviones...
Y ojalá el ANAC haga cumplir las regulaciones para que se allornen a las mismas...porque si te hacen un aeropuerto a tu medida sin poner un peso....muchas cosas ya no me gustan de FB...
 

FerTrucco

Colaborador
Igualmente estos emprendimientos Low Cost duran lo que soporta el operador para pagar la operación hasta que los ingresos reales les permiten cubrir los costos.
No se pueden regalar los pasajes si sos privado porque no hay Estado que te pague las perdidas....no vaya a ser que vendieron pasajes a lo pabote a precio que no cubre la operación y terminan quebrando antes de la famosa revolución de los aviones...
Y ojalá el ANAC haga cumplir las regulaciones para que se allornen a las mismas...porque si te hacen un aeropuerto a tu medida sin poner un peso....muchas cosas ya no me gustan de FB...

Como todo emprendimiento privado. Si el bolsillo del inversionista es grande (y ve que hay luz al final del túnel), habrá más aire. Si no, durarán poco. Difícil la jugada cuando en la cancha tenés uno que juega poniendo plata como un barril sin fondo.
En cuanto al aeropuerto, ¿qué línea aérea que opere en la Argentina puso plata para construir uno?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como todo emprendimiento privado. Si el bolsillo del inversionista es grande (y ve que hay luz al final del túnel), habrá más aire. Si no, durarán poco. Difícil la jugada cuando en la cancha tenés uno que juega poniendo plata como un barril sin fondo.
En cuanto al aeropuerto, ¿qué línea aérea que opere en la Argentina puso plata para construir uno?
Tenes razón en tu punto. Pero desde un punto de vista netamente práctico la inversión debería ser en Ezeiza para aprovechar la capacidad de la pista y conectar los vuelos internacionales como pasa en Santiago de Chile, Lima, Bogotá...y un largo etc.
Le sacas la base de operaciones a la Brigada de transporte de a FAA y se la pones a disposición de un Mickey Mouse como FlyBondi...
 

FerTrucco

Colaborador
Tenes razón en tu punto. Pero desde un punto de vista netamente práctico la inversión debería ser en Ezeiza para aprovechar la capacidad de la pista y conectar los vuelos internacionales como pasa en Santiago de Chile, Lima, Bogotá...y un largo etc.

Ese es otro punto, que en todo caso juega en contra de FlyBondi también. Supongo yo que a la empresa le convendría tener esa capacidad de conexiones a mano. Habría que ver cuánto había que modificar EZE para que ello sucediera. Por otro lado, si tomamos de referencia (a modo de ejemplo) el Obelisco, EZE queda más lejos y está peor conectado.
Más que para FlyBondi, la conexión de EZE me sonaría lógica para Norwegian. Sin embargo, también operarán de Palomar.

Le sacas la base de operaciones a la Brigada de transporte de a FAA y se la pones a disposición de un Mickey Mouse como FlyBondi...

Ese es otro cantar, con el cual no estoy de acuerdo. El proyecto original era de convivencia. Lo que están haciendo ahora es otra cosa. Pero va más para el Ministerio de Transporte / ORSNA / AA2000 que para FlyBondi, a mi criterio.
 
Sin ánimos de empezar una disputa, pero lo más destacado del primer vuelo es que...

Realmente no tengo ninguna animosidad contra FB pero veo algunas cosas no muy transparentes que me llevan a adoptar una posición más bien de precaución, porque a lo largo de la historia de la aviación comercial han existidos muchos "magos" que lo único que lograron en dejar un tendal de gente sin trabajo o en el peor de los casos, dejar muchos muertos.

El primer vuelo siempre es muy simbólico, si bien van muchos perdiodistas y autoridades, salir a horario es un detalle que tiene su propio peso para cualquier aerolínea, sea o no low-cost.

Un último detalle y algo extraño (no confundir con animosidad).... todo el trayecto sólo a 27.000 pies. Llamativo.
 
Arriba