Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Realmente no tengo ninguna animosidad contra FB pero veo algunas cosas no muy transparentes que me llevan a adoptar una posición más bien de precaución, porque a lo largo de la historia de la aviación comercial han existidos muchos "magos" que lo único que lograron en dejar un tendal de gente sin trabajo o en el peor de los casos, dejar muchos muertos.

El primer vuelo siempre es muy simbólico, si bien van muchos perdiodistas y autoridades, salir a horario es un detalle que tiene su propio peso para cualquier aerolínea, sea o no low-cost.

Un último detalle y algo extraño (no confundir con animosidad).... todo el trayecto sólo a 27.000 pies. Llamativo.
Si fue así es que tienen un tema de RVSM, el espacio aéreo RVSM es a partir de 29000 a 41000. Si están volando a 27000 es que no entran al RVSM, no es por un tema de performance. El 738W vuela normalmente entre 34 y 41000 ft dependiendo el peso.
 

DSV

Colaborador
Le sacas la base de operaciones a la Brigada de transporte de a FAA y se la pones a disposición de un Mickey Mouse como FlyBondi...
Pero no es que Palomar está disponible para cualquier aerolínea? Al fin y al cabo, Norwegian operaría desde ahí, no?
 

FerTrucco

Colaborador
Realmente no tengo ninguna animosidad contra FB pero veo algunas cosas no muy transparentes que me llevan a adoptar una posición más bien de precaución, porque a lo largo de la historia de la aviación comercial han existidos muchos "magos" que lo único que lograron en dejar un tendal de gente sin trabajo o en el peor de los casos, dejar muchos muertos.

El primer vuelo siempre es muy simbólico, si bien van muchos perdiodistas y autoridades, salir a horario es un detalle que tiene su propio peso para cualquier aerolínea, sea o no low-cost.

Un último detalle y algo extraño (no confundir con animosidad).... todo el trayecto sólo a 27.000 pies. Llamativo.

FlyBondi puede revolucionar el mercado aerocomercial argentino y ser un éxito, o ser un completo fracaso. Lo primordial, igualmente, es que operen respetando las regulaciones (que incluyen obviamente las de seguridad).
En lo personal, lo que me hace ruido es el ferviente deseo de muchos de que le vaya mal, y si es con muertos mejor (casualmente, muchos de ellos tienen cierta alineación política en contra del gobierno). Y si bien siempre hay que subir la vara, y procurar mejorar, me permito hacer un breve racconto de los últimos años en el mercado aerocomercial argentino:
* AR/AU: chupan dinero de los contribuyentes como si fueran dioses, y así y todo no pueden competir;
* LATAM: siendo LAN, entraron al mercado argentino por la ventana (¿alguno se preguntó la capacidad de Aero2000 cuando recibieron rutas?);
* Andes: tuvieron una época horrible en lo referido a seguridad, que afortunadamente no le costó la vida a nadie (recuerden que en un vuelo AEP/SLA hicieron una "escala técnica" en en Mato Grosso);
* APLA / APTA: los abanderados de la seguridad ocuparon la pista de AEP, y cruzaron un Jumbo en EZE (la última vez que quise celebrar un piquete en la pista de un aeropuerto no me dejaron).
También tenemos el caso de SW, con su exitosa ruta a Tacna y ciertos problemas en la gestión de equipaje; Safe Flight, que pagaba sueldos para que las TCPs fueran a picar boletos a estaciones de tren, y Sol, que cuando se acabaron los subsidios dejaron de volar. Leo todo esto y la primera conclusión que saco es que para volar comercial en la Argentina tenés que ser Mandrake o hacerte el vivo con alguna regla. O, si tenés suerte, ser nacional y popular y que te banquen los contribuyentes.
Retomo, entonces, lo anterior: espero que a FkyBondi le vaya bien, porque implicaría un cambio en el mercado argentino, darían laburo y ayudarían a mover la economía. Espero también que la controlen de la misma manera que controlan a las demás. Y espero que de una vez por todas la Argentina tenga un mercado aerocomercial normal.
 
No veo la hora que las Low Cost vuelen de Palomar hasta Ushuaia. Me queda muchísimo mas cómodo llegar a el Palomar y no a Aeroparque o Ezeiza. Creo que es una necesidad fundamental que Buenos Aires tenga un 3 aeropuerto comercial, es mas creo que en mediano plazo La Plata debería contar con un aeropuerto 100% operativo para cabotaje
 
M

Me 109

Andes, la silenciosa aerolínea que fue la que más creció en los últimos dos años

Hace 12 años, Andes Líneas Aéreas trajo dos aviones y los basó en Salta. Empezó a volar hacia Buenos Aires con un acuerdo con el gobierno provincial que le aseguraba la compra de una determinada cantidad de pasajes, suficientes como para que no anote el rojo en sus cuentas.
Aquella empresa familiar volaba con el peso extra que le sumaba Aerolíneas Argentinas, en esa confusión de línea aérea líder del mercado, regulador y Gobierno que se engendró en uno de los cuarteles más poderosos de La Cámpora en épocas kirchneristas. Se mantuvo ahí, por abajo del radar, con el 1,5% de participación en el mercado y explotó el nicho de los vuelos charters, como para no molestar al dragón.
En diciembre de 2016, ya con el cambio de Gobierno, se presentó en la audiencia pública a la que llamó el Ministerio de Transporte para pedir nuevas rutas. Expuso su plan de negocios, pidió nuevos destinos, juntó sus cosas y se fue. Salió impoluta y sin un rasguño de un lugar de dientes afilados, con gremios, funcionarios, empresarios y consumidores a la defensiva.
En enero de 2017 Andes tenía el 3% del total de los vuelos, contra el 22,5% de Latam y el 74,3% de Aerolíneas Argentinas. Once meses después cerró el año con el 7% del total
Mudados a unas oficinas que ya no usaba Aerolíneas Argentinas, en pleno Aeroparque, a Andes Líneas Aéreas se lo ve liviano. Pasaron de aquel 1,5% al 7% de participación de un mercado que creció. Ya tienen 10 aviones en su flota y el plan de incorporación de aeronaves se mantendrá este año. Aquellos 100.000 pasajeros por año que transportaban en 2015 ya fueron 800.000 el año pasado y la planta de empleados pasó de 160 a 450 trabajadores. Simplemente, sonríen.
"Somos una empresa familiar, de capitales cien por ciento argentinos. No tenemos deuda y crecemos con nuestro flujo de caja ¿Qué cambió? Las condiciones, se removieron algunos impedimentos regulatorios que nos impedían desarrollar un plan que teníamos escrito hace años pero que no se podía ejecutar", dice Álvaro Ziadi, subgerente general de la empresa, ingeniero aeronáutico e hijo del fundador de la compañía.
Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en enero de 2017 Andes tenía el 3% del total de los vuelos, contra el 22,5% de Latam y el 74,3% de Aerolíneas Argentinas. Once meses después cerró el año con el 7% del total (Aerolíneas llegó al 75% y Latam cayó al 17%) pero en un mercado que creció 16%.
No se sienten cómodos cuándo les preguntan si son una low cost. "No necesitamos ese mote para ofrecer los precios más bajos del mercado. Este tipo de compañías operan en mercados que no tienen restricciones tarifarias, lo hacen desde aeropuertos alternativos y no quieren gremios. Ninguna de estas características se ven en nuestra operación", dice Ziadi.
Tienen un modelo de negocios simple, de tres tarifas. Básica (un carry on y unos pocos asientos para elegir), Intermedia (un carry on, una valija y más asientos disponibles para ubicarse) y Premium, que suma una valija más, todos los asientos disponible y flexibilidad para cambiar el ticket. No hay sistemas de fidelización, ni millas y up grade. "Tenemos las mejores tarifas del mercado, sobre todo si se preparan los viajes y se compra con tiempo. Nuestra tarea es, además de ofrecer buenos precios, educar al pasajero para que le saque el mayor provecho a nuestra propuesta", agregó el ejecutivo de la compañía.
Así son las revoluciones, y esta, la de los aviones, no es la excepción. Muchos revolucionarios se llevan las loas en público; otros, en silencio, le dan forma a la victoria.

Fuente: www.lanacion.com.ar
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/economia/fi...tificado-para-comenzar-a-operar-en-argentina/

Low cost: Norwegian recibió el certificado para comenzar a operar en Argentina
27 de enero de 2018


La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) recibió este viernes el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno nacional, en el que certifica que la firma cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas en el marco de las leyes argentinas.

Norwegian prometió invertir USD 4.300 millones en el país en un plazo de entre cinco y ocho años. Su objetivo es comenzar a volar en el segundo trimestre de este año.

"Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable", dijo Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, en un comunicado en el que anunciaron el reconocimiento oficial.
 
M

Me 109

Grulla: el compromiso inicial entre el gobierno y Flybondi era otro. Hay tres registros reservados (LV-HFR, LV-HFQ y LV-HKN) pero según lo tratado en un principio, ya debían estar en el país.

Además hablamos de Fly Bondi o de FB Líneas Aereas....?

O ambas son lo mismo..? Fly Bondi no se presentó en ninguna audiencia, si FB que pidió 99 rutas, pero ambas tiene diferentes fechas de constitución, diferente directorio y domicilio fiscal. Raro.

En cuanto a Cook y su "gran experiencia en el mercado aerocomercial" recordemos que en el año 2000 fundó la línea aérea regional Newlines Airways la cual nunca llegó a operar porque nunca pudo disponer de una aeronave. En el 2003 creó FlyBaboo que contó con 3 aviones (DHC-8) pero que en el 2007 se fundió. O sea....no muy buenos antecedentes.palmface

¿Cuál es el problema entre Fly Bondi y FB líneas aéreas?.-
Avianca no es Avianca, Lan no es Lan y hasta Aerolíneas Argentinas/Austral no son tales. Son marcas comerciales que toma el dueño para ofrecer su producto.-
 

DSV

Colaborador
Un avión de Andes que venía de Brasil aterrizó en Córdoba con un solo motor
27 de enero de 2018, 16:41
PorRedacción LAVOZ
El hecho sucedió esta tarde.

Un avión de la aerolínea Andes proveniente de Brasil aterrizó con un solo motor en el aeropuerto de Córdoba, según informaron fuentes de la terminal aérea a La Voz.

El hecho sucedió en la tarde de este sábado cuando la aeronave realizó la maniobra de aterrizaje con un solo motor, de acuerdo con los primeros datos.

En pleno vuelo, los pasajeros que volaban desde Florianópolis fueron informados de la falla.

“Sentimos que paró una turbina, que dejó de hacer ruido. Y ahí nos informaron que tenían que apagarla por un inconveniente técnico, pero que no era para preocuparse. Con el susto una señora se descompensó, algunos chicos se preocuparon, pero finalmente todos lo terminamos aplaudiendo al capitán cuando aterrizó”, explicó Néstor León.
“Pasando Uruguay nos informaron que había un motor que estaba fallando, pero que iba a estar todo bien e iba a salir todo bien. Y el aterrizaje fue de lujo”, agregó Paula Cambrini, pasajera del vuelo de Andes.

Por protocolo se realizó un operativo de emergencia que entre otros incluyó ambulancias, bomberos y Defensa Civil, aunque el descenso de la aeronave no tuvo mayores inconvenientes.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-...-brasil-aterrizo-en-cordoba-con-un-solo-motor
 
M

Me 109

Un avión de Andes que venía de Brasil aterrizó en Córdoba con un solo motor
27 de enero de 2018, 16:41
PorRedacción LAVOZ
El hecho sucedió esta tarde.

Un avión de la aerolínea Andes proveniente de Brasil aterrizó con un solo motor en el aeropuerto de Córdoba, según informaron fuentes de la terminal aérea a La Voz.

El hecho sucedió en la tarde de este sábado cuando la aeronave realizó la maniobra de aterrizaje con un solo motor, de acuerdo con los primeros datos.

En pleno vuelo, los pasajeros que volaban desde Florianópolis fueron informados de la falla.

“Sentimos que paró una turbina, que dejó de hacer ruido. Y ahí nos informaron que tenían que apagarla por un inconveniente técnico, pero que no era para preocuparse. Con el susto una señora se descompensó, algunos chicos se preocuparon, pero finalmente todos lo terminamos aplaudiendo al capitán cuando aterrizó”, explicó Néstor León.
“Pasando Uruguay nos informaron que había un motor que estaba fallando, pero que iba a estar todo bien e iba a salir todo bien. Y el aterrizaje fue de lujo”, agregó Paula Cambrini, pasajera del vuelo de Andes.

Por protocolo se realizó un operativo de emergencia que entre otros incluyó ambulancias, bomberos y Defensa Civil, aunque el descenso de la aeronave no tuvo mayores inconvenientes.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-...-brasil-aterrizo-en-cordoba-con-un-solo-motor

El Mad Dog con problemas. A la tarde lo seguí un rato por flight radar.
 
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No veo la hora que las Low Cost vuelen de Palomar hasta Ushuaia. Me queda muchísimo mas cómodo llegar a el Palomar y no a Aeroparque o Ezeiza. Creo que es una necesidad fundamental que Buenos Aires tenga un 3 aeropuerto comercial, es mas creo que en mediano plazo La Plata debería contar con un aeropuerto 100% operativo para cabotaje

El aeropuerto de la plata tiene la accesibilidad bastante verde.
 
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DSV

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Bjørn Kjos, fundador de la "low cost" noruega

Norwegian: "En la Argentina hay lugar para todos, no sólo para Aerolíneas"
El 14 de febrero inauguran la ruta Londres-Ezeiza a US$ 400 por tramo. Y en julio comienzan con los vuelos domésticos.
Luis Ceriotto

Bjørn Kjos tiene un aspecto deportivo que disimula sus 71 años. Ex piloto de la Fuerza Aérea de Noruega y abogado, en 2002 Kjos ya era accionista de Norwegian Air Shuttle, una pequeña aerolínea petrolera que se transformó en una de las low cost más importantes a nivel mundial, con 145 aviones y más de 500 rutas.
Sentado en un hotel "boutique" de Palermo Viejo, Kjos dijo que entre julio y agosto comenzarán las operaciones locales de Norwegian. "Noruega tiene el 10% de la población de la Argentina y hubo lugar para que coexistieran nuestra empresa y SAS, dos líneas aéreas que son incluso más grandes que Aerolíneas Argentinas. Es obvio que en la Argentina también habrá lugar para todos", planteó Kjos.

Bjorn Kjos, CEO y fundador de Norwegian, dice que contratarán 3.500 a 4.000 personas en los próximos años. Foto: Jorge Sánchez.
-¿Cuanta gente van a contratar?
-¡Mucha! -respondió, en castellano.
"Van a ser entre 350 y 500 personas en nuestro primer año de operaciones, y nuestro plan es emplear 3.500 y 4.000 argentinos en los próximos cinco a diez años", agregó Ole Christian Melhus, quien desde hace un año es el CEO de Norwegian Air Argentina, con oficina en Munro, sobre la Panamericana. "Probablemente Christian termine siendo el único no argentino de la empresa", dijo Kjos.


Tras la segunda audiencia pública para otorgar nuevas rutas de cabotaje, el Gobierno otorgó a Norwegian 152 rutas, tanto hacia destinos locales como internacionales y el viernes le dio un permiso clave, el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA), que la habilita para comenzar a vender pasajes. Hace dos semanas aterrizó en Buenos Aires el primer avión Boeing B737-800 de Norwegian con matrícula LV (Argentina) y la cara de Astor Piazzolla. De acá a fin de año, dijo Melhus, sumarán otros cinco B737.
Bjorn Kjos, CEO y fundador de Norwegian. Foto: Jorge Sánchez.
-¿La banda tarifaria mínima les representa una traba?
-Podemos competir con esas tarifas, vamos a cumplir con la ley argentina. Vamos a llegar con un producto que le va a gustar mucho a la gente, con aviones nuevos, con wi fi gratuito y con el Boeing Dreamliner para los vuelos internacionales", dijo Kjos.
Argentina es el primer país de América Latina donde la empresa abre una filial. Ya tiene 21 y la última que inauguró, en Gran Bretaña, comenzará a operar con la Argentina aun antes que la oficina local: el 14 de febrero aterrizará el primer vuelo Norwegian que unirá Ezeiza con Londres cuatro veces por semana. Ese vuelo, que no está alcanzado por el régimen de tarifas mínimas del mercado doméstico, será con un precio "low cost" en serio, a 800 dólares entre ida y vuelta. Valijas y comida se cobran aparte. Norwegian fue la primera aerolínea de bajos precios que se lanzó a hacer vuelos de largo rango. Comenzó con la ruta Londres-Nueva York.
Kjos, hijo de un empresario, había armado con su hermano una empresa de servicios petroleros cuando en 1993 fundó Norwegian. "En 2002 la transformamos en low cost, con cuatro aviones y cuatro rutas. Ahora llegamos a todo el mundo, pero esta es nuestra primera operación en América Latina".

https://www.clarin.com/todoviajes/primer-vuelo-flybondi-arranco-low-cost-argentinas_0_SySfWMtrG.html
-¿Quieren ser los líderes a mediano plazo?
-Queremos ser un jugador significativo, pero es muy importante tener competidores. Es muy importante que haya competidores de la talla de Aerolíneas Argentinas. Si no tenés competidores, no vas a dar un buen servicio.
Melhus, el CEO de la filial local, comenzó como piloto en Norwegian y luego pasó a ocupar posiciones ejecutivas. Fue quien presentó el plan de la línea área ante el Gobierno y también el que mantuvo las primeras reuniones con los gremios aeronáuticos (los cuales perciben a Norwegian y a Avianca como los retadores de fondo en la competencia con Aerolíneas).
"Estuve en contacto con los seis líderes sindicales, fue una reunión informativa y constructiva", dijo Melhus. "Nuestro foco es tanto la seguridad como la estabilidad de los empleos. Por eso hablamos de tarifas bajas en vez de bajos costos".
https://www.clarin.com/zonales/dias-clave-saber-low-cost-podran-operar-palomar-esperan-resultados-medicion-ruidos_0_rkQwPCyHz.html
-¿En Buenos Aires van a operar desde El Palomar o desde Aeroparque?
-Las tres, incluida Ezeiza. Nuestra propuesta está en sintonía con el plan del presidente Mauricio Macri de duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan por el país en un plazo de cuatro años. Nosotros vamos a captar a un público que nunca voló.


https://www.clarin.com/economia/argentina-lugar-solo-aerolineas_0_rk1-FS9BM.html
 
Cook: “Hubo dos incidentes en el aeropuerto Córdoba y nadie habló”
Mano a mano con el CEO de Flybondi. Mitos y datos alrededor de la iniciativa que pretende agitar el negocio de la navegación aerocomercial en la Argentina.

http://www.perfil.com/cordoba/cook-hubo-dos-incidentes-en-el-aeropuerto-cordoba-y-nadie-hablo.phtml


El sabado 28/1 un vuelo charter de Andes, que venia de Brasil hacia Cordoba en un MD 83 aterrizó con un motor apagado por perdida de presión de aceite.Es decir, no se refería a ese evento, pero está claro que el incidente de FB fue tratado de una forma un poco exagerada.
 
M

Me 109

- ¿¿¿Vieron que les dije??? Estas empresas truchas tienen problemas: ¡¡Se le salió una rueda!! Pudo matar a cientos de personas.Todo por culpa de Miauri...:mad::mad:
-Es un Austral.-
-Ah no...pará...eeehhh...esteeeeee, los fierros son ingratos y dejan a gamba a cualquiera :oops::oops:.-
 

DSV

Colaborador
- ¿¿¿Vieron que les dije??? Estas empresas truchas tienen problemas: ¡¡Se le salió una rueda!! Pudo matar a cientos de personas.Todo por culpa de Miauri...:mad::mad:
-Es un Austral.-
-Ah no...pará...eeehhh...esteeeeee, los fierros son ingratos y dejan a gamba a cualquiera :oops::oops:.-
O pueden decir que es un boicot de Macri a Austral para vaciarla y privatizarla
 
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