Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Es demasiado exagerado el hoyo
se comprueba que el terreno era muy blandito

En la primera misión, sentados en la bahía de bombas de cada uno de los dos Vulcanos había 21 1,000 libras (454 Kg) de bombas, más de nueve toneladas de alto explosivo, lo que, combinado con la carga de combustible completa, significaba que ambos aviones tenían más de 2½ toneladas sobre sus pesos máximos. Debido a que Ascension Island está relativamente caliente, la aeronave sobrecargada tendría que hacer funcionar sus cuatro motores Bristol Siddeley Olympus 301 de empuje de 20,000 libras con un 103% de potencia para despegar. La escena en la oscuridad de las cabinas suavemente iluminadas, las luces de la pista que se extienden entre el volcán y las colinas de la Ascensión, el aullido de Banshee del Vulcano y la lenta aceleración de las luces es mucho mejor imaginado de lo que se describe.



https://www.flying-tigers.co.uk/wp-content/uploads/2016/06/bb20-The-crew-of-the-Vulcan-after-Operation-Black-Buck-from-Ascension-Island-to-the-Malvinas-and-back.jpg


 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Qué tamaño de cráter... ¿Qué son, 8 metros de profundidad, o la imagen engaña?
Creo que la imagen no engaña y que el hoyo que puede dejar una bomba de 1000 es incluso mas grande.
Creo recordar de lo dicho por VG que ese hoyo aunque parezca una locura, se vuelve un sitio "seguro" ya que las probabilidades de que vuelva a caer otra bomba en el mismo lugar son muy bajas.
Saludos
 
El del centro es el Flight Lieutenant W. F. Martin Withers. Aparentemente la foto fue tomada tras el regreso del XM607 de "Black Buck 1" a Wideawake. Según Malvinas Air War, los otros tripulantes del Vulcan en esa misión eran el Flt Officer Peter L. Taylor y los Flt Lt Robert D. Wright, Gordon C. Graham, Hugh Prior y Richard J. Russell.
 
Deduzco que son efectivos del 2 Para en Prado del Ganso; a la derecha aparece el edificio comunitario donde fueron encerrados los 114 civiles kelpers para su protección.
Hola Pablo: Si son miembros de la compañia de apoyo del 2 PARA en Pradera del Ganso (Goose Green), el para de la izquierda es Ken lukowiak, famoso porque escribio un libro a mi entender bastante bueno,
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Foto tomada creo que por un Learjet 35A de la cabecera 26 de la BAM Malvinas el 29 de Abril. Se ven un F-28, dos MB.339, dos IA-58 y otro simulado.

Te referis a un Pucará puesto fuera de combate que luego lo hicieron parecer operativo? U otro tipo de simulación?

Saludos.-
 
Te referis a un Pucará puesto fuera de combate que luego lo hicieron parecer operativo? U otro tipo de simulación?

Saludos.-

Perdón, tal vez no usé la palabra correcta. Me refiero a una maqueta que simula un avión, utilizada como señuelo. Yo tengo la versión en fascículos de Malvinas Air War, y esta foto aparece en el Fascículo 1, página 1. El epígrafe dice textualmente: "Fotografía aérea vertical tomada por un avión de observación de la Armada Argentina sobre la cabecera de la pista de aterrizaje de Puerto Argentino el 29/04/1982. Pueden observarse dispersos tres Pucará, dos Aermacchi, dos Mentor y un avión simulado. En la pista un F-28 aeronaval se apresta a decolar".
Los MB.339 están cerca a la izquierda (arriba) del F-28, los dos T-34C están al centro arriba de la imagen; un IA-58 se halla a la derecha de la foto y los otros dos a la derecha (debajo) de la cabecera 26. El avión simulado aparece como una pequeña cruz blanca a la izquierda y abajo del recuadro de la foto. Espero las aclaraciones te ayuden a encontrar todos los aviones (y el señuelo) de la imagen.
 
Arriba