Robo de armamento

un revolver calibre 38 milimetros
Si, siempre quise uno de esos...!
Supongo que debe ser algo así, solo que con un diámetro dos milímetros más chico

Leeeendo pa' la mesita de luz...!!
:p
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son explosivos para perforaciones petroleras. Se vé que los del ISIS coparon un campamento de alguna empresa. En el foro salió un artículo hablando sobre eso.

Besos
Si, una compra triangulada con Holanda.

https://www.infobae.com/sociedad/20...s-argentinos-que-terminaron-en-manos-de-isis/

Parte de la nota:
-------------------------------
..........
Según un "informe preliminar reservado" al que accedió Infobae, originado en el área de terrorismo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que está investigando en profundidad este tema del que casi no se habla, cientos de cajas encontradas en Mayadin contendrían "cargas huecas de 4 pulgadas tipo TCP HDX que son utilizadas por la industria petrolera para el punzado de pozos a través de tuberías".

Sin embargo, y a pesar de ese uso industrial con el cual habrían llegado a Siria en 2010, cuatro años antes que ISIS tomara parte del territorio sirio, también se las pueden acondicionar para redirigir y concentrar la fuerza de la explosión del proyectil, con el fin de perforar el blindaje de los tanques enemigos ya que "debido a la forma en que está dispuesta la carga explosiva, gran parte de la fuerza de la explosión es proyectada hacia delante.

Las etiquetas de las cajas no solo revelan que en su interior hay "explosivos de carga hueca TCP", sino también que estos se corresponden al código "1.4S", que en la nomenclatura de la ONU implica "cargamento de materiales peligrosos".
Hasta ahora no se pudo establecer si los explosivos argentinos mataron a ciudadanos sirios o de otras nacionalidades que le declararon la guerra al terrorismo internacional.

El informe secreto
El "informe preliminar sobre material militar argentino descubierto en los arsenales de ISIS" al que accedió de manera exclusiva Infobae destaca que "la hipótesis más fuerte es que la empresa ETA S.A (que fabrica y distribuye cargas huecas para perforaciones en tubos de petróleo y gas) hizo una exportación legal vía Holanda a una petrolera siria".

La empresa ETA S.A nombrada en el informe gubernamental es una firma con más de 30 años de trayectoria en el país y cuyas siglas significan Explosivos Tecnológicos Argentinos.
La sociedad se dedica íntegramente al desarrollo, producción y comercialización de explosivos para operaciones de punzado de pozos petroleros.

En la actualidad, produce más de 50 tipos de cargas, incluyendo diseños propios y desarrollos de terceras compañías. Sus productos son de utilización pacífica y hasta ahora nunca estuvo mencionada en algún conflicto bélico.

El documento "preliminar" oficial destaca que la exportación de los explosivos a Holanda que terminó en Siria "no es nada llamativo porque son dos países petroleros y esta dinámica siempre existió".

La investigación del área que se ocupa del terrorismo internacional aclara también que "cómo Siria sufre algunas restricciones, es probable que se haya triangulado para no caer en las prohibiciones internacionales", un hecho que podría tener cierta gravedad.

Sin embargo, los funcionarios del gobierno de Cambiemos, y a sabiendas que la exportación se realizó durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, destaca que la operación comercial "fue legal" y recalca que "lo importante es saber que no son ni armas ni municiones", y puntualiza que, en base a los documentos archivados en la ex RENAR, "esa mercadería igualmente tiene controles de trasporte" y que la "mercadería -los explosivos- fueron verificados por el RENAR".

Según pudo establecer este medio, a través de fuentes cercanas a la empresa involucrada en la exportación "legal" (según las autoridades nacionales), los embarques de los explosivos huecos que llegaron partieron vía aérea desde Ezeiza a la ciudad holandesa de Schipol y de allí volaron hacia Damasco.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
@licastro @Daniel1962 cuando se dieron a conocer las fotos hace una semana (días antes que lo tomaran los medios), informé eso que "investigó" el Ministerio de Seguridad en el tópico de la Guerra den Siria.

Hay luego una nota específica realizada por la Editorial del foro, en la que se dan claramente los datos de la operación (que aporté yo), y que están cargados en el Sistema María (hasta el numero de código de partida de exportación informé).

Y no, no fue una operación triangulada. Fue un a exportación directa a Siria, con trasbordo en Schipol (no hay vuelos de carga directos desde acá, para una carga de sólo 5,8Tn), a una empresa estatal petrolera, que tiene sus pozos en la zona de Al Mayadeen (tomada por ISIS en 2012).

https://www.zona-militar.com/2017/10/24/aclaracion-los-explosivos-argentinos-siria/
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si leen el informe de ZM, van a ver que sugestivamente, hay muchos párrafos tanto del supuesto "informe del área de terrorismo del Ministerio de Seguridad" y de la nota de Infobae (sin contar también las fotos), que están idénticamente redactados a nuestro informe . . .

En especial, el ladrón de Kliphann (vecino mío, para más INRI), usó textual una que redacté yo: "cargas huecas de 4 pulgadas tipo TCP HDX que son utilizadas por la industria petrolera para el punzado de pozos a través de tuberías", y que Charlie tomó para poner en su informe . . . .

Acá, otra más afanada textual de nuestro informe: "Su destino final era la empresa Al Furat Petroleum Company" cuyo paquete accionario está formado en un 50% por el Estado Sirio y y la otra mitad por accionistas privados, como la multinacional Shell".

Ladris, todos ladris . . . .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@licastro @Daniel1962 cuando se dieron a conocer las fotos hace una semana (días antes que lo tomaran los medios), informé eso que "investigó" el Ministerio de Seguridad en el tópico de la Guerra den Siria.

Hay luego una nota específica realizada por la Editorial del foro, en la que se dan claramente los datos de la operación (que aporté yo), y que están cargados en el Sistema María (hasta el numero de código de partida de exportación informé).

Y no, no fue una operación triangulada. Fue un a exportación directa a Siria, con trasbordo en Schipol (no hay vuelos de carga directos desde acá, para una carga de sólo 5,8Tn), a una empresa estatal petrolera, que tiene sus pozos en la zona de Al Mayadeen (tomada por ISIS en 2012).

https://www.zona-militar.com/2017/10/24/aclaracion-los-explosivos-argentinos-siria/

Ya lo mandé al frente en los comentarios de la nota, y en Facebook.

Y voy a averiguar cómo mandarle una nota a la redacción del medio.

Bien, excelente tu aclaración.
Y más que excelente la investigación.

Ahora realmente no sé si siquiera se justifica escribir algo coherente en los "Comentarios" de lectores de una nota cualquiera: cualquier comentario inteligente, certero, critico o ingenioso queda "tapado" a los 30 segundos de idioteces sin sentido.
Si quizás un link o referencia a la nota que referis: algún curioso puede entrar y encontrar el origen real de lo que leyó más arriba.

Si le escribiria directamente al "autor" de la nota, y a [email protected] y a [email protected] comentando la situación.

Y comparto lo que dijo Raff más arriba: está muy bueno que tomen información desde ZM, lo malo es que no lo aclaren.

PD: ¿seria muy loco pensar que el origen que cita el "periodisto" sea realmente el MinSeg, y que sean estos que levantaron la info de ZM? :confused:
 

DSV

Colaborador
Cinco militares a juicio por el faltante de balas en Fray Luis Beltrán
La Cámara Federal confirmó un procesamiento de 2016 por la desaparición de unas 20 mil municiones en el Batallón de Arsenales N° 603, que fue cerrado como tal. Los involucrados eran funcionarios de alto rango

Cinco militares irán a juicio por el faltante de miles de balas calibre 9mm que estaban almacenadas en el Batallón de Arsenales N° 603, de Fray Luis Beltrán, irregularidad que se descubrió a fines de 2014. Es que la Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento que fue dictado en mayo de 2016 por el juez Carlos Vera Barros.

Entre los que serán juzgados están quienes eran primer y segundo jefe del establecimiento militar, coronel de arsenales Guillermo Bonnefus y teniente coronel Adalberto Fernández, respectivamente. También Jorge Luis Giandinotto (capitán de arsenales), Germán Alberto Vázquez (sargento de arsenales) y Elio Germán Villarrubia (sargento ayudante de arsenales), según se detalló en Telenoche (El Tres).

Todos los mencionados habían sido pasados a retiro cuando empezó la causa judicial, aunque siempre estuvieron en libertad.

La denuncia penal fue formulada en diciembre de 2014 por el coronel Raúl Sánchez al asumir como jefe en el Batallón, denominado "San Lorenzo". Allí detectaron un faltante de balas calibre 9mm estimado en alrededor de 20 mil unidades. Al tiempo, el propio Ministerio de Defensa de la Nación se sumó como querellante.

La investigación, impulsada por el fiscal federal Mario Gambacorta –ahora reemplado por Claudio Kishimoto– y por el titular del Juzgado Federal N°3, Carlos Vera Barros, está prácticamente agotada y resta la elevación a juicio.

"Se advierte que todos los implicados procedieron mediante un accionar negligente e inobservante de las reglamentaciones y del Procedimiento Operativo", definieron los funcionarios judiciales, quienes escogieron la figura de "malversación de caudales públicos". Ello "contempla el supuesto en el cual la actitud asumida por el funcionario público se circunscribe a permitir o facilitar por imprudencia negligencia o incumplimiento de los deberes a su cargo, la sustracción por un tercero de caudales públicos cuya custodia ha sido confiada".

El procesamiento dictado por Vera Barros fue confirmado por la Sala 4 de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. La resolución lleva la firma de Lorenzo Barbará y Jorge Gallino. Elida Vital no votó en conformidad.

¿Será cárcel federal?

El Batallón de Arsenales N° 603, cuyo principal destino era almacenar lo producido en la Fábrica Militar y que quedaba para uso de las fuerzas, permanece inactivo desde 2015, cuando el entonces ministro de Defensa Agustín Rossi ordenó cerrarlo. Fue un día después de negar que faltaran municiones: "De Fray Luis Beltrán nunca faltó nada", señaló el ex funcionarioen Radio 2 de Rosario.

Al trascender al otro día el faltante que ya conocía, ordenó trasladar el material bélico que estaba en los depósitos y cerrarlo.

Por estos días, distintos medios de la zona del Cordón indican que entre las alternativas para destinar el predio está la de otorgarlo a capitales privados para un desarrollo industrial o, por inciativa del gobierno nacional, hacer una cárcel federal de gran envergadura, ya que Santa Fe no tiene una de esas características. Ninguna voz oficial confirmó esa versión.

https://www.rosario3.com/noticias/C...balas-en-Fray-Luis-Beltran-20180316-0072.html
 
La Cámara Federal confirmó un procesamiento de 2016 por la desaparición de unas 20 mil municiones en el Batallón de Arsenales N° 603, que fue cerrado como tal. Los involucrados eran funcionarios de alto rango



https://www.rosario3.com/noticias/C...balas-en-Fray-Luis-Beltran-20180316-0072.html

20000 municiones igual a12 cajones , una bicoca en un Batallón de Arsenales

y esto se esfumo en el tiempo

https://www.lanacion.com.ar/1355131-relevan-a-un-general-por-la-desaparicion-de-150-fusiles-fal

El pase a disponibilidad fue ordenado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien también informó el detalle del armamento faltante de la unidad santafecina: 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas para el armado de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 mm.
 
El pase a disponibilidad fue ordenado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien también informó el detalle del armamento faltante de la unidad santafecina: 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas para el armado de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 mm.

Hay que sacar todo eso sin que nadie se entere no?
 
Arriba